Zúrich, Suiza


Zúrich, Suiza: los once mejores lugares turísticos

¿Conoces Zúrich, Suiza? Si quieres saberlo todo sobre este maravilloso lugar, quédate y sigue leyendo porque te traemos todas las claves para que te montes las vacaciones perfectas.

Suiza es un destino cada vez más atractivo. Las imágenes de la magnífica naturaleza que recorren el mundo hacen que cada vez más mochileros planeen una visita al país durante su recorrido por Europa. Aquí tienes la posibilidad de hacer senderismo por las montañas, probar el espectacular queso suizo, y relajarte un poco en alguno de los grandes lagos. Pero esto no termina aquí, ya que incluso las mismas metrópolis suizas atraen a cada vez más viajeros.

Ya sea por turismo, o por una inmersión en la cultura y la sociedad suiza, una visita al país siempre vale la pena. Zúrich se encuentra en el primer puesto de ciudades por visitar en Suiza y, aunque no es la capital, es un importante centro económico tanto para el país como para toda Europa. Con su excelente ubicación a orillas del lago, Zúrich se convierte en un destino ideal para tu próximo viaje.  Y seamos sinceros, una escapada a una ciudad como esta siempre es buena idea, ¿no crees?

Zúrich, Suiza

Datos sobre Zúrich, Suiza

  • Hauptsaison: Das ganze Jahr
  • Nebensaison: keine wirkliche
  • Wandern: April bis Oktober
  • Wintersport: November bis Februar
  • Badeurlaub am See: Juni bis August
  • Sightseeing: April bis Oktober

Para empezar, aquí va una pequeña introducción. Como ya mencionamos antes, la ciudad es considerada el centro económico de Suiza. Esto se debe a que muchos bancos y corporaciones tienen su sede aquí. El lago de Zúrich limita con la ciudad y brinda un paisaje idílico a los casi 400 000 habitantes que viven en los alrededores. Una característica particular es la internacionalidad de la ciudad.

Como ya sabrás, el país está dividido en varias zonas en las que se hablan distintos idiomas. Hay 4 lenguas oficiales: alemán, francés, italiano, y retorromano. La mayoría de los habitantes se comunican en la variedad suiza del alemán, pero muchos usan el alemán neutro o incluso el inglés.  Esta faceta multilingüe es lo que la convierte en la ciudad ideal para mochileros de cualquier parte del mundo.

Atracciones turísticas de Zúrich, Suiza

Como la mayoría de las ciudades europeas, Zúrich también tiene mucho para ofrecer. Como mochilero, te recomendamos que te permitas pasar unos días en la ciudad para así poder organizar tu viaje según tus intereses. No importa lo que busques en tu próxima visita a Zúrich, estos lugares no pueden faltar en tu lista:

Zúrich, Suiza

El lago de Zúrich

El símbolo que caracteriza la ciudad por encima de cualquier otro lugar es, sin duda, este lago.  El lago le da a Zúrich un toque especial e invita a tomarse un tiempo para relajarse.  Puedes pasear por la orilla del lago, o bien ponerte cómodo en alguno de los numerosos restaurantes o cafeterías de la zona.

En el lago, tienes también la posibilidad de darte un chapuzón o dar un paseo en bote. Además, encontrarás especialmente mucha actividad nocturna y, al atardecer, podrás aprovechar para disfrutar de un picnic a la orilla del lago con otros mochileros.

Zúrich, Suiza

El templo Grossmünster

Aquí tenemos otro punto de referencia de la ciudad. El Grossmünster se distingue por sus dos altas torres que se elevan hacia lo alto del cielo suizo. El templo se sitúa exactamente en el pintoresco casco antiguo. En la plaza de enfrente, muchos jóvenes se reúnen para pasar el rato o visitar alguno de los mercados donde encontrarás siempre un ambiente muy alegre.

Zúrich, Suiza

El Uetliberg

¿Qué tal un vistazo desde lo alto para obtener una vista más amplia de la ciudad? En Zúrich encontrarás el mejor lugar desde esta conocida montaña: la Uetliberg. Tras un corto senderismo, llegarás a la cima de la montaña y desde allí podrás contemplar la ciudad y el lago. Para los visitantes, esta es una de las mejores atracciones turísticas y una de las preferidas en la lista de muchos.

Zúrich, Suiza

El casco histórico de Zúrich

No hay nada mejor que recorrer la ciudad para conocerla mejor. Y te aseguramos que Zúrich no te decepcionará si eliges dar un paseo relajado por las calles de la ciudad. Encontrarás fantásticas casas antiguas, podrás visitar tiendas tradicionales, y también probar las delicias culinarias de Suiza en alguna cafetería.  

Quizá la parte más famosa del casco antiguo sea el barrio de Niederdorf. Si decides hacer una visita guiada, seguramente este nombre aparecerá con frecuencia. Esta parte es la más antigua y es considerada una de las más hermosas. Las pequeñas casas decoradas con elementos históricos y saledizos conforman la imagen característica del barrio

La calle Bahnhofstraße

La plaza Kléber es probablemente la plaza más famosa del centro de Estrasburgo. Convertida en zona peatonal, acoge uno de los mercados navideños más bonitos de Europa y, en los meses más cálidos, puedes sentarte al aire libre en una terraza y observar el movimiento de la plaza.

Zúrich, Suiza

La iglesia Fraumünster

Un edificio también conocido y muy característico de la ciudad es la iglesia Fraumünster. Está ubicada justo en el canal que atraviesa Zúrich y nos da la oportunidad de tomar fotos fantásticas. Se puede visitar el interior de la Fraumünster mediante una excursión guiada, pero, en cualquier caso, simplemente apreciarla desde fuera también merece la pena. Lo que elijas estará bien, pero sin duda la Fraumünster es uno de los lugares que no debes dejar de visitar.

Zúrich, Suiza

El barrio Zürich West

Si buscas algo distinto a los edificios antiguos del casco histórico o la Fraumünster, entonces el barrio Zürich West tiene lo que necesitas. Aquí encontrarás la parte moderna de la ciudad caracterizada por su arquitectura tan particular.  Puedes elegir recorrer las calles y dejar que los edificios te impresionen o elegir pasar una noche aquí.

El barrio tiene una oferta amplia de mercados de comida, y pequeños espectáculos callejeros que le dan un toque fresco a juventud.  Este lugar es para muchos mochileros el sitio ideal. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar el arte y los museos que la ciudad ofrece, así que no dudes en visitarlos.

Zúrich, Suiza

Lindenhof

El Lindenhof es el área verde y donde prima la naturaleza en Zúrich. Esta zona es el parque más conocido de la ciudad. Los edificios históricos que se encuentran a su alrededor y los árboles longevos convierten al Lindenhof en un lugar especial de la ciudad.

Aquí puedes optar por relajarte un rato en el parque y disfrutar de la tranquilidad característica de la zona, o bien recorrer el Lindenhof y sacar estupendas fotos. Muchos fotógrafos eligen este parque por su popularidad y es por ello por lo que es considerado como la parte más fotogénica de Zúrich.

Zúrich, Suiza

La Ópera de Zúrich

Es probable que, si viajas con un presupuesto ajustado, no cuentes con el dinero suficiente para ver una puesta en escena en la famosa ópera de la ciudad, pero te tenemos una buena noticia. El edificio es un espectáculo que no tienes que dejar de visitar.

El histórico teatro de la ópera es hogar de la música clásica suiza y cada año muchos aficionados asisten a conciertos. Hay una gran plaza en frente de la ópera conocida como Sechseläutenplatz, donde siempre encontrarás algo que hacer.  

El edificio del ayuntamiento está situado al lado de esta y sobre una de las orillas del lago. Si estás del otro lado del lago, verás que esta imagen conforma un paisaje perfecto de la ciudad.

La cocina suiza

Seguro que alguna vez has escuchado sobre la comida suiza. Ya sea por el chocolate o el queso, Suiza no solo es un país hermoso, sino que también cuenta con sus propias delicias. Una de las actividades que no pueden faltar en tu visita al país es conocer un poco su mundo culinario.  

Encontrarás cafeterías y confiterías donde podrás degustar el típico chocolate suizo. Y si tienes un paladar que prefiere lo salado, encontrarás numerosos restaurantes donde probar el delicioso queso o la fondue tradicional.  

No te pierdas un plato tradicional de la ciudad, conocido como el Zürcher Geschnetzelte. Es un espectáculo para contemplar y tiene que disfrutarse en grandes cantidades, especialmente si eres mochilero.  ¡No te va a defraudar

Zúrich, Suiza

El Cabaret Voltaire

Si eres aficionado al arte, sabrás entonces de lo que se trata este lugar, y si, por el contrario, el arte no es tu punto fuerte, aquí va la aclaración.  El Cabaret Voltaire y Zúrich se consideran los lugares donde se originó el Dadaísmo. Para el mundo del arte, este lugar es un verdadero ícono. Es por ello por lo que muchos aficionados se sienten atraídos por la ciudad.

En los distintos museos de la ciudad podrás aprender más sobre el arte y sus orígenes. Esta atracción turística vale realmente el esfuerzo para todos los mochileros que visiten Zúrich, ya que el movimiento dadaísta es uno de los estilos de arte más modernos e interesantes.

Zúrich, Suiza

Zúrich, Suiza: una ciudad europea para mochileros

Si estás buscando una ciudad para tu próximo viaje, Zúrich, Suiza, es definitivamente la respuesta. La ciudad tiene una excelente ubicación a orillas del lago. Además, ofrece una mezcla perfecta entre lo histórico y lo moderno. Muchos jóvenes suizos deciden mudarse a Zúrich para disfrutar de la vida en esta ciudad de ambiente tan animado. También es ideal para los mochileros quienes podrán descubrir, aprender cosas nuevas y conocer nuevas personas.

Suiza es, por lo general, uno de los países más caros, pero ¡no te preocupes por el presupuesto! Incluso aquí encontrarás la forma de adaptar tu viaje a tu bolsillo.  Tras este artículo creemos que ha quedado claro que Zúrich es una ciudad que promete y, sobre todo, que te está esperando para tu próxima aventura. Y tú, ¿a qué estás esperando?

Suiza

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Suiza.


Contribuciones similares

>