Trabajar y viajar en Nueva Zelanda


¿Por qué Nueva Zelanda?

Esta nación ofrece algunos paisajes extraordinarios que deberías ver. Entre otras cosas, está lleno de pintorescas casas en las laderas de las colinas que podrás explorar. El país es ciertamente una gran área, pero es bastante caro. Por lo tanto, Nueva Zelanda es un buen destino para unas vacaciones de trabajo. Esto se debe a que la cultura laboral suele tener una alta rotación en comparación con otros países y es fácil encontrar trabajo estacional con Work and Travel. Trabajar y viajar en Nueva Zelanda es una gran manera de explorar el país sin quebrar. Algunas de las cosas que necesitas saber sobre el trabajo y los viajes en Nueva Zelanda se enumeran a continuación.

Viajar y Trabajar en Nueva Zelanda

Obtener un visado de trabajo y vacaciones para Nueva Zelanda

El Visado de Trabajo y Vacaciones en Nueva Zelanda es bastante fácil de obtener, la solicitud se puede rellenar en línea. Sólo es necesario tener más de 18 y menos de 30 años y ser ciudadano de un país que cumpla los requisitos para poder solicitarlo. Hay aproximadamente 29 países, incluidos los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y algunos países de América Latina y Asia, que reúnen las condiciones para solicitar un visado de trabajo en vacaciones para Nueva Zelanda.

Deberás tener en cuenta que el gobierno de este país ofrece muchos beneficios especiales de visas de trabajo y de viaje que dependen de tu pasaporte. En algunos países los nacionales pueden tener hasta 35 años, mientras que los turistas británicos y canadienses pueden obtener un visado de trabajo para Nueva Zelandia en lugar de 12 meses.

Si cumples con los requisitos básicos de la visa de trabajo y de viaje para Nueva Zelanda, podrás empezar a solicitar una visa de trabajo. Luego visitarás el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda para iniciar la aplicación creando una cuenta. A continuación, presenta tus datos personales e indica lo que pretendes hacer en Nueva Zelanda, como las habilidades pertinentes, las áreas de trabajo, etc. Una vez que hayas verificado la información, puedes enviarla y esperar el correo electrónico de confirmación en tu bandeja de entrada, que llegará en un mes aproximadamente.

Nuevos requisitos para un visado de trabajo en Nueva Zelanda

Deberás presentar pruebas financieras de cómo y de qué vas a vivir durante tu estancia en el país. Necesitarás unos 4.200 NZD, que son unos 3.000 dólares en tu cuenta bancaria. Si no tienes esto en tu cuenta bancaria, puedes recaudar dinero con los fondos de la Beca de Viaje al Extranjero o GoFundMe.

No es necesario que pruebes tus conocimientos de inglés si eres de un país de habla inglesa como los Estados Unidos o el Reino Unido. Si no eres de un país de habla inglesa y no es el primer idioma de tu país, debes aprobar el examen de ESL reconocido internacionalmente. Aunque tu inglés no sea perfecto, puedes mejorar tus habilidades lingüísticas trabajando y viajando en Nueva Zelanda.

Una educación superior:

Antes de poder solicitar un visado de trabajo y viaje, debes estar inscrito en una universidad o haber completado su escolaridad (MSA o Abitur).

Registro Médico

Si has estado en un país con tuberculosis, deberás someterte a un examen médico o a una radiografía de tórax realizada por un médico autorizado.

Por cierto:

En la mayoría de los casos, obtendrás un visado de vacaciones de trabajo antes de llegar al país. Es mejor solicitar un trabajo. Una vez que llegues a Nueva Zelanda, debes tener en cuenta que podrás aceptar cualquier trabajo que se te ofrezca, pero no puedes convertirlo en un puesto permanente. Además, deberás saber que no podrás trabajar para un empleador por más de seis meses. El programa “Working Holiday” tiene como requisito que el trabajo sea solo una intención secundaria para una visita al país, y debes centrarte principalmente en viajar por el país.

Costos de un visado de trabajo en vacaciones para Nueva Zelanda

Aunque hay varios costos asociados con la entrada a Nueva Zelanda con una Visa de Trabajo en Vacaciones, como exámenes médicos, vuelos, gastos de manutención y la visa, el precio de una Visa de Trabajo en Vacaciones de Nueva Zelanda depende principalmente del pasaporte que se solicite. El precio es generalmente entre 20 y 200 euros.

Los mejores trabajos para tu estancia:

Horticultura

La horticultura se ocupa principalmente de la cosecha y es una gran área de trabajo en Nueva Zelanda, ya que el país está lleno de plantaciones de frutas, verduras y viñedos. La horticultura ofrece muchos trabajos de entrada para los turistas con un visado de vacaciones de trabajo, especialmente durante la época de la cosecha. Este trabajo es también una gran manera de extender tu Visa de Trabajo y Vacaciones.

Viajar y Trabajar en Nueva Zelanda

Trabajar en albergues

Lo mejor de los albergues es que a menudo ofrecen trabajo a los mochileros para trabajar allí. Aunque algunos albergues ofrecen trabajos remunerados en la recepción, muchos ofrecen trabajo a cambio de alojamiento. Este trabajo se limita a las tareas domésticas durante unas horas al día a cambio de alojamiento gratuito en un albergue.

Trabajo de venta al por menor

Una de las cosas más fáciles que podrías hacer con un visado de trabajo en Nueva Zelanda es trabajar en una tienda. Este es un gran trabajo si eres bueno trabajando con los clientes y tienes experiencia. La mayoría de las tiendas en este país tienen una alta rotación y a menudo requieren más personal durante la temporada alta, como la Navidad. Si buscas puntos de venta, las ciudades de Nueva Zelanda son los mejores lugares para estar.

Turismo

No hay duda de que lo más probable es que estés en Nueva Zelanda para disfrutar de las impresionantes atracciones y las grandes actividades al aire libre. Esto significa que uno de los trabajos que podrás conseguir en el país es trabajar en la industria del turismo, normalmente con un operador turístico. Este trabajo es una gran manera de aprovechar al máximo tus vacaciones de trabajo en el campo. Para conseguir este tipo de trabajo se necesita un excelente currículum y alguna experiencia del pasado. Entonces, encontrarás fácilmente trabajos en el sector del turismo en todo el país.

Gastronomía

Este trabajo es muy similar al trabajo de venta al por menor y encontrarás muchos trabajos en la industria de la hospitalidad en todo el país donde podrás trabajar. El trabajo de hostelería incluye trabajos como servir en bares, cafeterías, restaurantes y bares. Aunque este trabajo se encuentra en todo el país, durante la ajetreada temporada de verano, que suele durar de diciembre a febrero, se puede viajar a las zonas urbanas, como las zonas turísticas donde se necesita personal. También deberás tener en cuenta que los trabajos de barista requieren mucha experiencia, y si quieres trabajar como gerente de un bar, es recomendable tener las calificaciones de un proveedor de servicios.

Viajar y Trabajar en Nueva Zelanda

Trabajar durante la temporada de esquí

Este es un trabajo estacional en Nueva Zelanda y tienes que trabajar desde el final del otoño hasta el principio de la primavera. Entonces podrás cambiar a otra aventura en el campo. Lo mejor del trabajo de campo de esquí es que ofrece muchas ventajas como pases de esquí y clases de esquí gratuitas. Aunque en un centro de esquí de Nueva Zelanda encontrarás una gran variedad de profesiones de nivel básico, como operadores de remontes, hostelería y asistentes de aparcamiento, hay muchas otras profesiones que requieren cualificación, como trabajar como instructor de esquí.

Trabajos de construcción

Hay una variedad de proyectos de construcción en todo el país, como la reconstrucción después de los terremotos de Canterbury y Kaikoura, y normalmente se necesitan mano de obra allí. El trabajo de construcción es uno de los más fáciles de conseguir con un visado de vacaciones para turistas en el país. La mejor manera de conseguir un trabajo de construcción en Nueva Zelanda es a través de agencias de reclutamiento.

Trabajo de la tierra

Nueva Zelanda tiene la industria agrícola más grande, especialmente en la industria lechera. Aunque los empleos en la ganadería ovina y lechera no son tan buenos como en la horticultura, hay algunos agricultores que necesitan ayuda durante la temporada de cría de corderos y terneras. Este trabajo es una gran oportunidad para aquellos que quieren hacer una carrera en la agricultura.

Viajar y Trabajar en Nueva Zelanda

Conclusión

Trabajar y viajar en Nueva Zelanda te da la oportunidad de experimentar muchas de las aventuras culturales y panorámicas que el país tiene para ofrecer con muy poco dinero. El país está lleno de ciudades vibrantes y paisajes naturales impresionantes que son perfectos para los deportes de aventura como la tirolina, el bungee jumping, etc. Seguramente disfrutarás de tu tiempo en el país, ya que también podrás encontrar trabajos y ganar algo de dinero mientras exploras el atractivo país.

Nueva Zelanda

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Nueva Zelanda ahora.

Contribuciones similares

>