Una escapada de wellness en la República Checa

¿Has pensado alguna vez en unas vacaciones de wellness en la República Checa para simplemente desconectar, dar rienda suelta a tus pensamientos, recargar las pilas y relajarte? La República Checa, situada justo en la frontera con Alemania, ofrece estupendas oportunidades para descansar. Además de la hermosa naturaleza, numerosas actividades, la historia y la cultura, hay maravillosos lugares donde relajarse. Seamos sinceros: un poco de relax es bueno para todos. Por eso, en este artículo te contamos los mejores lugares donde podrás relajarte y conectar con tu interior.

¿Conoces esa sensación de empezar otra vez tu día a día, pero totalmente relajado y con las energías renovadas después de unas buenas vacaciones? Una vez que te hayas tomado el tiempo necesario para enfrentarte al estrés de una vez por todas y comenzar una nueva etapa totalmente renovado, podrías plantearte unas vacaciones en la República Checa y tomarte un descanso en uno de sus muchos y magníficos balnearios, ¿no crees?

Te presentaremos algunos de los innumerables lugares donde puedes disfrutar de un poco de bienestar. Pero primero, echemos un vistazo a lo que significa realmente el término "bienestar".

Wellness en la República Checa

¿Qué es el bienestar?

El wellness es un estilo de vida global que tiene en cuenta el cuerpo, la mente, el ánimo y el entorno. El bienestar se basa en cuatro pilares: la relajación, los contactos sociales, el ejercicio y la nutrición. Tratando activamente todos estos aspectos, se aumentará la calidad de vida.

En lo que respecta a la nutrición, puedes asegurarte de llevar una dieta sana y equilibrada. Si lo haces, seguramente notarás cómo cada comida te da energía. A su vez, esta energía la podrás usar para ejercitarte un poco. Al fin y al cabo, un esfuerzo físico saludable te mantiene en forma, tanto física como mentalmente.

Tal vez no estés solo en tu viaje de bienestar, sino que puedes pasar este tiempo con alguien a quien quieres o puedes relacionarte con otras personas. Para un estilo de vida global, es importante experimentar el apoyo emocional. Y, por último, pero no menos importante, la relajación es, por supuesto, indispensable en unas vacaciones de bienestar. Esto lo podemos hacer, por ejemplo, en forma de mediaciones, caminatas y aplicando métodos de gestión del estrés.

Cuando te regalas algo de bienestar de forma consciente, estás haciendo algo por ti mismo, tu cuerpo, tu psique y tu vida entera. El bienestar no significa que, por ejemplo, solo te vayas a dar un masaje y te relajes por ese momento, y luego todo continúe exactamente como antes. Por el contrario, no debes pensar en el bienestar solamente como una actividad de vacaciones, sino que implica hacerlo también presente en tu día a día. ¿Sabes cómo? Tan simple como paseando al aire libre, tomando baños relajantes, entre muchas otras opciones.

La República Checa, un oasis de bienestar

República Checa es un lugar excelente para descansar debido a sus numerosas ofertas de bienestar y spa. En función de tus necesidades, puedes elegir el spa perfecto para relajarte de verdad y fortalecer tu cuerpo y tu mente, para luego volver a la vida cotidiana con más fuerzas. Por eso, ¡sigue leyendo para que sepas cómo organizar tus vacaciones de wellness en la República Checa!

Karlovy Vary

Wellness en la República Checa: la ciudad balnearia en Karlovy Vary

La ciudad balnearia de Karlovy Vary, en el oeste de Bohemia, ¡te encantará! Fue fundada por el emperador romano Carlos IV en 1350. No solo es el mayor centro termal de la bella República Checa, sino también el más destacado. Gente de todo el mundo viene aquí a relajarse. Se pueden dar magníficos paseos por las colinas y los senderos del bosque, pero también visitar algunos eventos.

La ciudad también es famosa por los Becher bitter, un licor de raíces inventado en esta ciudad, los barquillos de Karlovy Vary y el agua mineral de Mattoni. Seguramente te preguntes por qué se dice que esta ciudad es un balneario: los manantiales curativos, los baños de barro, las cuevas de sal y los masajes hacen de Karlovy Vary un lugar de primera clase para la relajación. Aquí encontrarás doce fuentes termales calientes y una fuente mineral fría.

Si tienes alguna enfermedad relacionada con el sistema musculoesquelético, del tracto digestivo o trastornos metabólicos, entonces te recomendamos este balneario, por ser el ideal para ti si te encuentras en esta situación. Para ahorrar costos, es conveniente consultar para que tu seguro médico te subvencione la estancia en el balneario, de ser posible.

Por supuesto, la relajación no solo consiste en masajes y baños. El deporte también es fundamental para el cuerpo. En Karlovy Vary se puede jugar al golf, al tenis, también hacer equitación, senderismo, ciclismo y mucho más. Asimismo, se pueden hacer excursiones, como por ejemplo al castillo de Przemysliden, a Loket o a la ciudad de Bečov nad Teplou. Todo esto hace de Karlovy Vary una de las mejores opciones si buscas actividades de wellness en la República Checa.

Wellness en la República Checa

Wellness en la República Checa: descanso en Mariánské Lázně

Mariánské Lázně o Marienbad también se encuentra en Bohemia Occidental. Esta ciudad balnearia está rodeada de bosques y dispone de muchos paseos para hacer caminatas. Este lugar tiene fama internacional. De hecho, es conocido por tener un centenar de fuentes cuya composición es químicamente diferente.

¿Quieres sentirte como un emperador? Entonces puedes ir allí y bañarte en las termas romanas. En el complejo del balneario Danubius hay unos baños muy bonitos que están abiertos al público. Las bóvedas, las columnas y los azulejos especiales proporcionan un ambiente majestuoso. Dos piscinas, una bañera de hidromasaje, un baño de vapor, una sala de relajación, un sanarium y tratamientos hidroterápicos te están esperando para que puedas disfrutarlo.

Olomouc

Wellness en la República Checa: región de Olomouc

¡Si quieres más opciones de wellness en la República Checa, no te preocupes! Hay varios lugares en la región donde puedes recuperarte. Teplice nad Bečvou, fundada en el siglo XVI, es muy conocida, y su balneario está especializado en el tratamiento de las enfermedades del corazón. No solo eso, también si tienes problemas de salud con la circulación, el movimiento o el sistema nervioso, allí encontrarás ayuda. Este lugar se encuentra en un valle creado por el río Bečva. A cuarenta kilómetros de la ciudad de Olomouc, los huéspedes del balneario pueden disfrutar de un manantial natural especial de agua mineral alcalina.

Otro balneario de la región es Jeseník, donde se pueden tomar baños de barro, de agua termal, masajes subacuáticos y mucho más. Además, se pueden encontrar cuevas de sal. El balneario "Bad Gräfenberg", que conserva muy bien su naturaleza, es conocido como un balneario climático, donde también se pueden practicar muchos deportes. En Jeseník se puede hacer la llamada hidroterapia. Para los tratamientos, se utiliza agua tibia de manantial.

¿Te interesa la terapia con sulfuro de hidrógeno? En caso de que así sea, la puedes encontrar en Slatinice, Velké Losiny, Bludov, Lipová-Lázně y Skalka. Y si te gusta el ciclismo podrás disfrutar yendo en bicicleta por la región de Olomouc. Los grandes paisajes, las rutas llanas y accidentadas y las hermosas ciudades ofrecen muchas opciones para pasar el tiempo.

Wellness en la República Checa

Para terminar

El bienestar se basa en cuatro pilares. A través de la nutrición, el acondicionamiento físico y social y la relajación puedes ayudarte a renovar tu cuerpo. Puedes solicitar una terapia con tu seguro médico. La República Checa ofrece excelentes opciones para ello. Cuando se trata de bienestar, es importante que no pienses en él como algo que haces solamente una vez para recargar las pilas a corto plazo. En cambio, se trata de crear un estilo de vida que dure.

De todas formas, debes tener cuidado con las ofertas que revisas, debido a que abundan paquetes turísticos que no tienen nada que ver con el bienestar, por más que utilicen esta palabra. En principio, también puedes practicarlo en tu vida cotidiana en casa. Pero ahora sabes que puedes también planificar una estancia en un balneario en la República Checa, por ejemplo.

La ciudad balnearia de Karlovy Vary es muy conocida y popular. El paisaje es perfecto para unas vacaciones relajantes. ¡Sal a pasear, date un buen baño, hazte un masaje y practica algún deporte!

También puedes ir a la ciudad balneario de Mariánské Lázně, con su centenar de manantiales, y darte un baño en las hermosas termas romanas del complejo Danubius Health Spa. O puedes ir hasta la región de Olomouc para visitar el balneario de Teplice nad Bečvou, el balneario de Jeseník o alguno de los muchos otros lugares con estupendas ofertas de wellness en la República Checa. Elige el lugar que mejor se adapte a tus necesidades. Al fin y al cabo, tienes muchas opciones.

Ahora, ¡a relajarse y encontrar la mejor versión de ti mismo!

República Checa

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por República Checa!

Contribuciones similares

>