Vivir en España: disfruta de este país como si fueras un nativo

  min - agosto 2, 2021  

Vivir en España: disfruta de este país como si fueras un nativo

España posee una cultura diversa y está llena de atractivos que varían de una región a otra. Si te diriges al sur y al este del país, encontrarás largas costas arenosas y rocosas. Por otra parte, si te apetece conocer la vida nocturna y la fiesta en España, podrás participar en muchos festivales desde Galicia hasta Cataluña. Un aspecto que destacar de la cultura española es su gastronomía, y cada región se enorgullece de sus especialidades culinarias y preparaciones locales. ¡Vivir en España es toda una experiencia!

Este país ofrece a sus visitantes una magnífica arquitectura, increíbles maravillas naturales y hoteles de lujo. Al descubrir la cultura española, encontrarás que es muy diversa, y que el pueblo español es generalmente cálido y amigable. ¿Tienes ganas de saber más? Pues a continuación te contamos las costumbres del país para vivir en España como un auténtico nativo. ¡Sigue leyendo!

Vivir en España: sus costumbres más cotidianas

Explora el mercado

Aunque hay grandes cadenas de supermercados en España, todavía hoy son muchos los españoles que prefieren comprar en mercados tradicionales. Estos mercados están llenos de una variedad de mariscos frescos, verduras, carne y pan. Te recomendamos visitar grandes mercados como el de San Miguel en Madrid o La Boqueria en Barcelona para sentirte como un verdadero español. Podrás conseguir la mejor comida en pequeños comercios de barrio que venden, por ejemplo, productos de panadería casera.

Gente vendiendo fruta

Acude a un partido de fútbol

España es uno de los países del mundo donde el fútbol no es solo un pasatiempo, sino algo que representa el orgullo local y nacional. Por ello, si quieres integrarte completamente en la cultura del deporte del país, aprovecha la oportunidad de ir a un partido de fútbol. Si buscas un plan diferente, deja libre tu tarde o noche ya que la mayoría de los partidos de fútbol se juegan a esta hora del día.

Estadio del Real Madrid

Descubre la vida nocturna española

Las ciudades españolas son muy populares por su vibrante vida nocturna. Muchos albergues organizan rutas por los bares para sus huéspedes. Las fiestas en España suelen empezar entre las 20:00 y las 23:00, cuando los españoles “se van de cañas” (beben cerveza de barril) y acuden a diferentes bares y restaurantes hasta la 1:00. Es entonces cuando abren las discotecas y la noche se convierte en día.

Gente bailando en una discoteca

Por lo que si paseas por las calles de España los fines de semana de madrugada, incluso a las 4:00 verás a muchos jóvenes que siguen de fiesta o vuelven a casa. Así, cuando hablamos de la vida nocturna española es frecuente que no termine hasta que salga el sol.

Disfruta de un largo almuerzo

Como es el caso en la mayoría de las culturas mediterráneas, también los españoles tienen una gran comida entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, que en España se conoce como “almuerzo” o “comida”. Aunque la antigua tradición de la siesta ya no se practica como antes, los españoles suelen hacer un descanso en el trabajo a la hora del almuerzo para así disfrutar de una deliciosa comida con familiares o amigos. En ocasiones, este descanso se alarga debido al concepto de “sobremesa”, que hace referencia al tiempo que se está a la mesa tras haber comido. Esto es algo que definitivamente deberías probar si quieres vivir en España como un auténtico nativo.

Interpreta el clima correctamente

El clima español se caracteriza por la variedad, ya que difiere según la región. Así, al vivir en España podrás presenciar desde veranos desérticos hasta inviernos gélidos. Aunque los españoles están acostumbrados a las condiciones meteorológicas extremas, a veces reaccionan de forma muy dramática, independientemente de si hace frío, calor, llueve o hay viento.

Vivir en España: las mejores fiestas

España es un gran país con una cultura diversa y maravillosa, en la que se incluyen numerosos festivales y eventos celebrados a lo largo y ancho del país. Si quieres adentrarte de lleno en el modo de vivir a la española, no pierdas la oportunidad de acudir a una de estas celebraciones. A continuación, te damos algunos datos sobre los festivales más conocidos del país.


La Tomatina

De todos los festivales del país, la Tomatina es el más salvaje, por lo que es conocido en todo el mundo. El festival atrae a miles de lugareños y turistas a las calles de Buñol, donde se arrojan tomates unos a otros. Esta particular tradición comenzó hace unos setenta años y es un evento conocidísimo en el país, lo que hace que las entradas se vendan en un abrir y cerrar de ojos. Es la ocasión perfecta para adentrarte de lleno en la cultura española; cuando vayas, sabrás por qué.

Gente lanzándose tomates

Las Fallas de Valencia

Una lista de festivales españoles estaría incompleta sin las Fallas, una fiesta que tiene lugar en la bella ciudad de Valencia durante cinco días. Este acontecimiento llena de vida las calles de la ciudad, en las que se exhiben estatuas y figuras cuya temática gira en torno a la cultura popular. Lo más destacado son los espectáculos y fuegos artificiales, que también tienen lugar durante el día. ¡No te pierdas el espectáculo de luces de la última noche!


Festa Major De Gracia

Barcelona es uno de los mejores lugares que ver en España. Sin duda, te sorprenderá el encantador paisaje que se puede admirar durante este festival de verano. Durante esta celebración, los vecinos del barrio barcelonés de Gracia se reúnen y salpican de color las calles mientras compiten por conseguir la decoración más llamativa. Asimismo, el festival incluye desfiles, fuegos artificiales y acróbatas. En definitiva, podrás explorar los fascinantes diseños en cada rincón y te sentirás como en otro mundo.


Semana Santa

Es una de las celebraciones tradicionales más populares del país y precede a la Pascua. Tiene un gran significado para los devotos de cada zona: verás a muchos hombres y mujeres procesionando por las calles acompañando a representaciones religiosas en forma de figuras o tallas. Incluso si no eres una persona religiosa, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de vivir la Semana Santa, pues podrás ver cómo las familias españolas se reúnen en las calles para presenciar estas procesiones. Te aseguramos que disfrutarás del ambiente.

Escultura católica

Para terminar

Los españoles, cálidos y animados, suelen disfrutar explicando y presentando a los turistas la fascinante cultura de su país. Por ello, durante tu visita, además de explorar los mejores lugares de interés, no pierdas la oportunidad de adentrarte en el modo de vida a la española y conocer las peculiaridades de los lugareños. Seguro que, gracias a nuestros consejos, estarás preparado para sumergirte en la cultura española y disfrutar al máximo de tu estancia en el país.

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>