Visitar Austria: ¿cuándo es el mejor momento?

La vecina de Alemania es un país con muchísimo que ofrecer, y siempre es buen momento para visitar Austria. Allí, tú podrás disfrutar de sus espectaculares paisajes y ciudades con grandes vistas. Además, tendrás muchas oportunidades para practicar deporte. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para descubrir todo el encanto de este país centroeuropeo.

mejor momento para visitar Austria

¿Por qué precisamente aquí?

  • Hauptsaison: Das ganze Jahr
  • Nebensaison: keine wirkliche
  • Wandern: April bis Oktober
  • Wintersport: November bis Februar
  • Badeurlaub am See: Juni bis August
  • Sightseeing: April bis Oktober

Austria tiene muchas atracciones turísticas y actividades que ofrecer durante todo el año. Además, es el sitio ideal para todos aquellos con problemas de salud, ya que tiene una calidad de aire excelente. 

Por otro lado, Austria es todo un paraíso natural, especialmente para el senderismo gracias a sus altísimas montañas. También puedes encontrar muchas praderas alpinas, granjas y fenómenos naturales que definitivamente merecen la pena explorar.

Cabe destacar que el país también es conocido por la singularidad cultural de la ciudad de Viena. De hecho, como centro de arte y teatro, Viena es especialmente conocida por sus edificios barrocos y modernistas. El centro histórico de la capital, así como el Palacio de Schönbrunn, forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde hace décadas y los aspectos históricos de la ciudad también son fascinantes, pues Viena es conocida por ser la ciudad de Mozart, y por esta razón la historia de la música en todo el país tiene una gran relevancia.

El mejor momento para visitar Austria, a simple vista

Temporada alta

Todo el año

Temporada baja

Realmente ninguna

Temporada para el senderismo

Desde abril hasta octubre

Deportes de invierno

Desde noviembre hasta febrero

Visita de lagos

Desde junio hasta agosto

Visitas turísticas

Desde abril hasta octubre

¿Cómo es el clima?

Austria posee un clima continental, lo que significa que hay diferentes estaciones a lo largo del año. Este clima se caracteriza principalmente por las altas fluctuaciones de temperatura, que provocan que haya veranos muy calurosos e inviernos extremadamente fríos. Sin embargo, es importante distinguir entre las regiones orientales y los Alpes.

Por lo tanto, mientras que las temperaturas en el este oscilan entre -2 °C y 20 °C, los Alpes son conocidos por sus bajas temperaturas porque estas oscilan entre -6 °C y 15 °C anuales. Para los amantes del senderismo, siempre hay que tener en cuenta que los Alpes pueden alcanzar una altitud de hasta 3 000 metros, donde por supuesto, hay nieve todo el año.

mejor momento para visitar Austria

Guía climática estacional de Austria

Temporada baja (realmente, no existe)

Siempre es el mejor momento para visitar Austria ya que el país tiene de todo. Entonces, es por esto que se dice que no tiene temporada baja. Puedes hacer senderismo, bañarte en un lago o hacer deportes de invierno, ¡siempre encontrarás actividades para realizar durante todo el año!

Temporada alta (todo el año)

A principios de año, Austria es muy fría, con temperaturas medias de -1 °C y con solo dos horas de sol. ¡El tiempo es perfecto para visitar todos los museos y centros culturales! Eso sí, ten en cuenta que los días suelen estar marcados por las lluvias, aunque eso no impedirá que te lo pases muy bien.

En nuestra opinión, el mejor momento para visitar Austria empieza en abril, ya que comienza la temporada de senderismo debido al aumento de temperaturas, que suben hasta los 15 °C. Al mismo tiempo, las precipitaciones también aumentan, por lo que tienes que llevar siempre la ropa adecuada. Aunque si esperas unos meses más, en mayo y junio se alcanzan temperaturas de hasta 23 °C, aunque también van acompañados de precipitaciones. De todas formas, ¡merece la pena viajar a Austria!

Así mismo, julio es el mes en el que las temperaturas alcanzan un máximo de 25 °C y las precipitaciones se encuentran en su estado mínimo anual. Además, ¡hay una media de nueve horas de luz solar! Esto permitirá que alargues los días al máximo.

Después llega septiembre, y poco a poco va refrescando otra vez hasta que las temperaturas diurnas bajan a unos 15 °C. Las horas de sol y las precipitaciones disminuyen constantemente cada mes, y la primera nevada no suele llegar hasta diciembre.

mejor momento para visitar Austria

No te lo puedes perder: Festival Mozart de Salzburgo

Austria es el lugar de nacimiento del galardonado músico Wolfgang Amadeus Mozart, y para homenajearle, cada año la Fundación Mozarteum de Salzburgo organiza una Semana de Mozart en la que se celebran varios conciertos con los mejores artistas de música clásica del mundo.

De esta forma, este festival se centra en homenajear las obras seleccionadas del famoso visionario. En la serie de espectáculos de Trazom! se combinan elementos de danza, acrobacia y pantomima para conocer la estética mozartiana desde una perspectiva alternativa.


Esto suele tener lugar a finales de enero y presenta varias creaciones coreográficas semiescenificadas que realmente merece la pena ver, al menos, una vez en la vida. Estos eventos hacen que esta época sea una de las mejores para visitar Austria.

mejor momento para visitar Austria

Conclusión: El mejor momento para visitar Austria

No existe el mejor momento para visitar Austria, ya que este país tiene tanta variedad de actividades que todo dependerá de tus preferencias y planes. Como las estaciones de montaña tienen dos temporadas turísticas principales, una en invierno para los aficionados a los deportes de invierno y otra en verano para los que quieren hacer senderismo o trekking, entonces deberás tener en cuenta que muchas de las instalaciones están cerradas en el período intermedio.

Por otro lado, puedes visitar casi todas las zonas urbanas sin importar la época del año en la que viajes. Sin embargo, cuando el buen tiempo llega al país suele ser cuando más gente lo visita, por lo que te recomendamos que, si te molestan las grandes multitudes, debes evitar venir aquí durante los periodos de vacaciones y fiestas.

Por todo lo demás, hemos visto que siempre es un buen momento para visitar Austria y descubrir todas las bellezas que la joya de los Alpes tiene para ofrecer. 

Austria

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Austria ahora.

Contribuciones similares

>