La mejor época para viajar a Ucrania: climograma

  min - noviembre 7, 2022  

La mejor época para viajar a Ucrania: climograma

Si bien Ucrania es un diamante en bruto en materia de viajes, es muy fácil viajar por el país gracias a su buena infraestructura y, además, ¡es muy barato!

¿Por qué viajar a Ucrania?

Ucrania es un país relativamente grande, por lo que tiene muchísimos lugares de interés. Además, la gastronomía ucraniana es tan deliciosa que es, sin duda, otra razón para que viajes a este país. Asimismo, la gran hospitalidad de sus habitantes, el hermoso paisaje natural y los lugares de interés cultural conocidos por pocos son garantía para un viaje memorable por Ucrania.

Todo a un vistazo

¿Cómo es el clima?

La respuesta podemos resumirla en dos palabras: muy variado. Ucrania es conocida por sus fríos inviernos, pero entre enero y julio encontrarás temperaturas que van desde los -7 °C en enero hasta los 24 °C de julio, muy variado el clima, ¿no lo crees? También ten en cuenta que la cantidad de precipitaciones puede alcanzar unos 100 mm al mes —en especial, en junio y julio— durante el mismo periodo.

Viajar a Ucrania: paisaje nevado

Al final del año, las bajas temperaturas dificultan las actividades al aire libre. Por lo tanto, si deseas viajar a Ucrania entre diciembre y enero, te recomendamos que planees tu viaje de manera que visites edificios culturales y pruebes especialidades de la gastronomía ucraniana.

Kyiv

Odesa

Guía de temporadas

Temporada baja (de septiembre a abril)

Si viajas en la temporada baja, te encontrarás con algunos días de lluvia con hasta unos 50 mm de precipitaciones y con temperaturas que pueden bajar hasta los -7 °C —¡especialmente a principios de año!—. Como podías intuirlo, la nieve es muy común por esta época, por lo que te recomendamos llevar ropa abrigada y una buena chaqueta de invierno. Por lo general, estas frías temperaturas van hasta abril. Una de las razones es la menor probabilidad de tener días soleados, que varía entre el dos y el cuatro por ciento entre diciembre y enero. A partir de abril, los días se vuelven más cálidos, con un promedio de 10 °C, y el número de días soleados también aumenta.

Vista aérea de una ciudad en Ucrania

Temporada alta (de mayo a agosto)

En la temporada alta, la temperatura máxima es de unos 25 °C, pero la probabilidad de lluvia sigue siendo alta —en julio, las precipitaciones pueden alcanzar los 100 mm—. El verano en Ucrania es corto y es, además, la época perfecta para los viajeros que prefieren las temperaturas suaves. Junio es el mejor mes para las excursiones al aire libre, con temperaturas que oscilan entre los 13 °C y los 23 °C, pero también tiene 100 mm de precipitación total repartidos en doce días. Por eso, te recomendamos llevar siempre un chubasquero en tu equipaje si decides viajar a Ucrania durante esta época.

Viajar a Ucrania

Caso especial: recorrido por Chernóbil

El nombre de Chernóbil es muy controversial en la historia de Ucrania. Por un lado, la antigua central nuclear atrae a muchos viajeros que visitan — en compañía de expertos— la zona restringida, ya sea en un recorrido de uno o varios días. Por otro lado, Chernóbil ha contribuido a la mala reputación internacional de la energía nuclear. No podemos negar que este lugar es muy interesante para muchos; sin embargo, debes tener en cuenta que visitarlo puede llegar a ser una experiencia muy fuerte que te dejará marcado.

Viajar a Ucrania: personas paseando por una plaza junto a un teatro

Para terminar: la mejor época para viajar a Ucrania

En definitiva, la mejor época para viajar a Ucrania es entre mayo y junio. Con temperaturas suaves y altas probabilidades de días soleados, esta época te permite disfrutar de una gran variedad de atracciones turísticas. Recuerda que Ucrania te ofrece planes a bajo costo: ya sea hacer senderismo, explorar la cultura o tomar el sol en la costa del Mar Negro, ¡todo será barato! Otro punto a favor para viajar a Ucrania es que, al ser un país de bajo perfil, no estará repleto de turistas. ¿A qué estás esperando? ¡Empaca tu maleta y a descubrir Ucrania!

Ucrania

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Ucrania.

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>