El mejor momento para viajar a Phuket: una guía mensual

Phuket está situada en la impresionante costa de Andamán de Tailandia y es la isla más grande y popular del país. Cada año recibe millones de visitantes de todo el mundo, eso son más de 30 000 personas al día. Phuket también se considera un destino ideal para la luna de miel y es probablemente la mejor isla de Tailandia. La isla ofrece infinidad de vistas y actividades. Tanto si quieres tomar el sol en una de las playas de arena blanca o probar el buceo probar el buceo o el esnórquel bajo el agua, como si solo quieres probar la deliciosa comida, viajar a Phuket es el sueño de todo aventurero y ofrece todo lo que puedas desear en una excursión.

Con tanto que ofrecer, puede ser difícil encontrar el mejor momento para visitar Phuket. Aunque la isla puede ser visitada durante todo el año, es posible que debido a las fuertes lluvias no haya acceso a algunas partes de la isla. Además, algunas playas no son accesibles con vientos fuertes, ya que puede ser peligroso. Pero no te preocupes, estamos aquí para informarte sobre el mejor momento para viajar a Phuket. Lee nuestra guía mensual de este increíble destino a continuación y planifica tu esperado viaje de manera acorde:


Viajar a Phuket en enero

Aunque las temperaturas medias en Phuket apenas fluctúan debido a su proximidad al ecuador, hay un cambio significativo en las precipitaciones cada mes. Las lluvias son el factor más importante a tener en cuenta para la idoneidad del recorrido. Por eso, enero es uno de los mejores meses para visitar la isla, ya que el promedio de lluvia prevista es de unos 35 mm en un período de cinco días. Las temperaturas tampoco superan los 32 grados centígrados, lo que hace que la atmósfera sea seca y cálida e ideal para relajarse en Phuket.

Mejor epoca de viaje - Phuket

Viajar a Phuket en febrero

Las condiciones climáticas en enero y febrero no difieren mucho en cuanto a las temperaturas máximas medias. La temperatura más alta esperada es de 33 grados. Sin embargo, las precipitaciones son mucho más bajas que en el mes anterior, a 30 mm, lo que hace que febrero sea el mes más seco del año. El mar está tranquilo y el cielo azul brillante, por lo que los visitantes pueden disfrutar de su estancia sin que les detengan las malas condiciones climáticas.

Mejor epoca de viaje - Phuket

Viajar a Phuket en marzo

La temperatura máxima promedio se eleva a 34 grados en marzo. Sin embargo, el clima es desagradablemente caluroso para los visitantes. Esto se debe a la alta humedad, que hace que sea prácticamente imposible sobrevivir sin aire acondicionado. Aunque no hay llueva mucho este mes, tan sólo el chaparrón ocasional para refrescarse, la humedad sigue siendo alta. Los días son muy soleados y el aire resulta pesado, lo cual no atrae a muchos turistas.

Viajar a Phuket en abril

Aunque la temperatura no supera los 34 grados, abril sigue siendo considerado uno de los meses más calurosos y húmedos del año. La humedad aumenta más y más durante el mes. La única diferencia entre el mes pasado y este es que en realidad llueve ya mucho en abril. El promedio de precipitaciones es de 160 mm, lo que significa que los chubascos son frecuentes. Sin embargo, como la lluvia no dura mucho tiempo, no es probable que interfiera con tus planes. Recuerda llevar un pequeño paraguas encima por si se pone a llover.

Mejor epoca de viaje - Phuket

Viajar a Phuket en mayo

Mientras que la temperatura media diurna se mantiene más o menos al mismo nivel que el mes anterior, las temperaturas nocturnas bajan a 29 grados. Sin embargo, llueve aún más y suben las precipitaciones a 350 mm, lo que hace que los días sean muy calurosos y las noches muy húmedas y desagradables. A medida que el mes pasa y entra en su segunda mitad, la isla es golpeada por el florecimiento del monzón y todo parece volverse más pegajoso y húmedo. Si no eres un gran fan de los mosquitos abundantes, puede que no sea el mejor momento para viajar a Phuket.

Viajar a Phuket en junio

La temperatura media en junio sigue siendo alta, 32 grados, y baja a unos 24 grados. En junio también hay muchos días de precipitaciones como en mayo. Sin embargo, junio difiere de los meses anteriores en que, en lugar de ligeros chubascos frecuentes, los visitantes pueden esperar ahora fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Entre las tormentas aparece el hermoso cielo soleado y las brisas frescas soplan sobre la isla. Sin embargo, si la lluvia tormentosa no es lo tuyo, no te recomendamos visitar Phuket en junio.

Mejor epoca de viaje - Phuket

Viajar a Phuket en julio

Julio trae vientos cada vez más frescos, gracias a los cuales es mucho más agradable estar fuera de nuevo. Incluso si las lluvias esperadas y el número de días de lluvia son mayores que en el mes anterior, el clima parece ser más soportable debido a los vientos. La temperatura máxima promedio es de 31 grados. Las actividades de ocio más populares de este mes son la natación y el buceo.

Viajar a Phuket en agosto

La temperatura máxima media sigue siendo de 31 grados y la cantidad de precipitaciones apenas cambia. Sin embargo, en agosto los días de lluvia se limitan a diez días, lo que facilita mucho la planificación de sus actividades. Como antes, la lluvia cae en intervalos cortos y es seguida por una brisa refrescante, que hace que las temperaturas interiores y exteriores sean soportables e incluso agradables.

Viajar a Phuket en septiembre

Es oficialmente el mes más húmedo del año, acompañado de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y largos períodos de lluvia que duran hasta 19 días. La temperatura media en septiembre sigue siendo de 30 grados. La lluvia suele ir seguida de períodos intensos de alta humedad, que alcanza su punto máximo en torno al 90%. Por lo tanto, es muy desagradable en Phuket. El clima parece sofocante y muy difícil de soportar para los turistas. Una visita a la playa tampoco es la mejor idea, ya que septiembre es el mes de los fuertes vientos que hacen que las olas sean cada vez más altas y se cobren algunas vidas cada año.

Mejor epoca de viaje - Phuket

Viajar a Phuket en octubre

Los monzones comienzan a retirarse de la isla en octubre. Sin embargo, todavía hay que esperar 310 mm de precipitación en este mes. Pero como puede haber hasta 23 días de lluvia, las tormentas y los chubascos más fuertes no son de esperar. Es más probable que se produzcan momentos de sol y lluvia seguidos de condiciones soleadas y húmedas. Las playas siguen cerradas porque son demasiado peligrosas, pero aún se puede ir a pescar. La temperatura máxima promedio se mantiene en 31 grados.

Viajar a Phuket en noviembre

Las temperaturas todavía no superan los 31 grados este mes, pero el clima es mucho más agradable en términos de humedad y precipitaciones. El monzón está redirigido y solo queda una brisa fresca, lo que hace que el clima sea agradable en todas partes. Lo que queda del monzón cae durante un período de 16 días y no debe exceder los 190 mm.  Las playas y el mar se abren para todos los turistas que quieran relajarse y disfrutar.

Viajar a Phuket en diciembre

En diciembre el monzón termina oficialmente, así que aquellos a los que no les gusta la lluvia pueden venir a relajarse a la isla. La humedad también baja a alrededor del 70-75 %, lo que mejora aún más las condiciones climáticas y facilita la vida sin aire acondicionado en los mercados y en las playas. La temperatura media diurna cae a lo largo del mes hasta llegar a los 27 grados a finales de diciembre.

Mejor epoca de viaje - Phuket

Para terminar

Decidir cuándo ir a Phuket depende de lo que quieras hacer allí. Si buscas un buen clima de playa, de diciembre a marzo es la mejor época para visitar Phuket, ya que tendrás menos lluvias y mucho sol. Prepárese para experimentar cielos azules, aguas tranquilas, sol y lluvias ligeras y soportables durante estos meses.  Sin embargo, para actividades como el buceo, te recomendamos que visite Phuket de noviembre a abril.

Tailandia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Tailandia ahora.

Más artículos sobre Tailandia

>