Viajar a Nueva Zelanda: qué tener en cuenta al tratar con los locales

Los neozelandeses son muy amigables y conocidos por su hospitalidad y gran sentido del humor. En el país no sólo conocerás a los locales, sino que también podrás pasar el rato con ellos. Los habitantes de Nueva Zelanda, conocidos como kiwis, suelen poner sus casas a disposición de los mochileros, ya sea que quieran quedarse, dormir en el sofá o trabajar para su alojamiento. Una de las mejores maneras de experimentar la cultura kiwi es quedarse con ellos. La mayoría de los lugareños tienden a llevar a sus invitados a excursiones, tesoros escondidos, viajes de pesca, etc. ¿Te animas entonces a viajar a Nueva Zelanda? 

Nueva Zelanda: lo que debes saber

Viajar a Nueva Zelanda: el idioma 

Antes de viajar a Nueva Zelanda hay eu saber que hay tres idiomas oficiales en Nueva Zelanda: inglés, maorí y lenguaje de signos de Nueva Zelanda. El inglés se utiliza principalmente para la vida cotidiana en el país. El maorí es un idioma polinesio y es comparable a los idiomas de otras culturas isleñas del Pacífico como el samoano, el hawaiano y el tongano. También es parte de Nueva Zelanda y su cultura desde que el primer grupo se asentó en las islas. Tanto el maorí como el inglés son los idiomas oficiales de Nueva Zelanda y ambos idiomas han tenido una fuerte influencia el uno en el otro.

Consejos importantes para viajar a Nueva Zelanda:

El Hangi

Esta es la forma más popular de cocinar en Nueva Zelanda y definitivamente deberías probarla cuando estés en este país. El Hangi es un gran pozo lleno de piedras y luego calentado por un gran fuego. Una vez que el fuego se ha apagado, alimentos como carne, pescado y tubérculos envueltos en sacos, hojas de puna o esteras de lino se colocan en las abrasadoras piedras calientes de la fosa. Puede llevar de 3 a 7 horas preparar esta comida. Todo el que quiera participar en el festín cava el agujero por la mañana mientras prepara la comida y hace el fuego. Una vez que la comida está cocinada, todo el mundo se reúne en un lugar para beber, hablar o jugar. Experimentar el Hangi es ciertamente una gran manera de pasar tiempo con los locales de Nueva Zelanda y también disfrutar de una verdadera experiencia con el kiwi.

Alcohol

Nueva Zelanda tiene una fuerte cultura de la bebida y mucho depende de poder beber cerveza con un amigo o colega de trabajo. Aunque nadie condena a nadie por no beber, los turistas deben entender que la bebida y los neozelandeses van de la mano. Sin embargo, también serás invitado a una barbacoa o a una cena si no bebes. Es mejor traer unas cervezas o una botella de vino para compartir. Es un hábito comprar la siguiente ronda cuando alguien te pide un trago en el bar.

Sin zapatos

Esta es una de las costumbres que muchos turistas encuentran extrañas. Esta costumbre muestra la reputación del país como una tierra de Hobbits. A la mayoría de los habitantes del campo no les gusta el calzado y durante los meses de verano encontrarás a mucha gente caminando descalza por las calles incluso en ciudades como Wellington.

Compartir la comida

Compartir la comida es una de las cosas más importantes que une a la mayoría de los neozelandeses, ya sea haciendo una barbacoa o relajándose en la playa con patatas fritas calientes y cangrejos recién pescados. Una de las costumbres es que si te invitan a cenar debes tratar de llevar algo contigo cuando vengas. Si te piden específicamente que traigas algo, a menudo significa que todos traerán algo.

Viajar a Nueva Zelanda: cosas que hay que saber sobre los neozelandeses:

Coraje y firmeza

Antes de viajar a Nueva Zelanda debes saber que los pioneros europeos del país son valientes e independientes. Esto se debe a que antes de que pudieran establecer asentamientos y granjas, era necesario limpiar la tierra, que es bastante extenuante y peligrosa. Esto les ayudó a convertirse en versátiles, robustos y fuertes. Esto también ha tenido un impacto en la nueva generación de pioneros neozelandeses que se encuentran en una variedad de industrias tales como empresarios, cineastas, fabricantes de programas informáticos, estrellas del deporte y diseñadores de moda que son conocidos en todo el mundo.

Nueva Zelanda: lo que debes saber

A los locales les encantan las actividades al aire libre

Los kiwis tienen una gran pasión por las actividades al aire libre, al igual que los turistas que vienen al país por el impresionante paisaje. El país está bendecido con grandes extensiones de costa y no debería sorprenderte que los locales amen el agua y más del 15% de las familias neozelandesas tienen un barco. Los locales también dominan deportes como la vela, el windsurf, el kayak y el remo. Algunas de las actividades al aire libre más populares en las que participan los locales son el camping, los paseos por el monte y la playa, el senderismo y la pesca.

Nueva Zelanda se aferra a las tradiciones occidentales

Aunque Nueva Zelanda tiene una sociedad única y multicultural, combina la vida urbana, la moda, el gusto culinario y la cultura del café. Probablemente verás a los locales visitando un restaurante asiático, participando en un partido de rugby local o visitando la galería de arte moderno. También encontrarás una gran población en las zonas rurales donde la agricultura es su principal ocupación.

Viajar a Nueva Zelanda: ¿Cómo puedo ahorrar dinero?

Apuesta por el AirBnb's

La compañía se está volviendo cada vez más popular en el país, ya que muchos turistas hablan de ella. Aunque tiene sus ventajas y desventajas, sigue siendo una gran opción si planeas quedarte con los locales. Además, encontrarás una habitación decente para una pareja a un precio razonable en la mayoría de las ciudades, pero en Auckland es cada vez más caro.

Trabajo para la comida y el alojamiento

Es una gran manera de ahorrar dinero al viajar a Nueva Zelanda. En este lugar, hay organizaciones como WWOOF y HelpX donde podrás intercambiar fácilmente tus servicios de alojamiento y comida. La mayoría de los anfitriones han estado haciendo esto durante mucho tiempo y se sienten cómodos con los recién llegados. Podrás pedirles que te enseñen los alrededores y así aprenderás sobre la cultura de Nueva Zelanda. Esta es ciertamente una experiencia que no debes perderte y también te ayudará a ahorrar algo de dinero.

Nueva Zelanda: lo que debes saber

Couchsurfing

Esta es una de las principales actividades que la mayoría de los mochileros realizan aquí. Si planeas viajar por el país, puedes hacer autostop y encontrar gente donde podrás hacer couchsurf. Aunque el número de huéspedes de couches en el país está disminuyendo, probablemente todavía encontrarás una cama libre. Couchsurfing también te da la oportunidad de ponerte en contacto con los locales y aprender sobre su cultura.

Trabajos de Au Pair

Un trabajo de au-pair se considera la mejor manera de estar inmediatamente en una familia llena de neozelandeses. Con un trabajo de au pair vivirás y trabajarás con los locales y también serás responsable de los niños y ayudarás con las tareas domésticas. La mayoría de las familias suelen dejar que su au-pair participe en actividades de fin de semana para que puedan explorar los tesoros escondidos de la zona.

Para terminar

Ahora ya sabes todo lo necesario para viajar a Nueva Zelanda. ¿A qué esperar para hacer las maletas y descubrir este hermoso lugar?

Nueva Zelanda

¿Te gustaría saber más? Pues echa un vistazo a nuestra ruta de Nueva Zelanda ahora.

Contribuciones similares

>