Viajar a Nueva Zelanda: una aventura a bordo de un autobús

  min - septiembre 19, 2021  

Viajar a Nueva Zelanda: una aventura a bordo de un autobús

Si quieres viajar a Nueva Zelanda, probablemente ya hayas leído nuestro artículo sobre la compra/alquiler de coches en Nueva Zelanda. Pero si aún no tienes claro cómo desplazarte por los bellos rincones de esta isla, tenemos la opción perfecta: ¡hacerlo a bordo de un autobús!

Si tienes poco tiempo, no estás seguro de conducir por las carreteras de Nueva Zelanda o los riesgos de comprar un coche son demasiado grandes, tenemos la alternativa perfecta para ti: moverte por el país en un autobús turístico que te permita subir y bajar donde quieras. ¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de viajar por uno de los países más bellos y, desgraciadamente, remotos del mundo? Definitivamente, es imprescindible visitar todos los rincones posibles; y esto es lo que ofrecen estos autobuses.

Lo bueno es que hay muchas paradas, lo que te permite descubrir un lugar con más detalle. Así que, también puedes quedarte más tiempo en cualquiera de las paradas y, simplemente, reservar el siguiente autobús. ¿Te parece complicado? No te preocupes, ¡nosotros te lo explicamos todo!

Sabemos que el autobús no es el medio de transporte preferido a la hora de viajar, especialmente para los jóvenes, pero no estamos hablando del clásico y aburrido autobús de siempre. Puedes comprobarlo por ti mismo y considerarlo después de leer este artículo, donde te presentaremos tres empresas diferentes y sus ventajas e inconvenientes.

Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda: Stray

¿Queres viajar a Nueva Zelanda? Pues la primera empresa que te recomendamos para moverte por allí es Stray, que lleva desde 2002 ofreciendo opciones para viajar en autobús. Por este motivo, las rutas y las ofertas están muy bien planificadas y adaptadas a los numerosos viajeros que visitan la isla. Además de ofrecer rutas por Nueva Zelanda, también organizan viajes por Australia y Asia.

De modo que, si te gusta esta forma de viajar, ¡puedes continuar tu aventura en dos nuevos continentes! La mayoría de los guías y conductores de autobús son ávidos viajeros y mochileros, por lo que son los que mejor conocen las peculiaridades y rincones ocultos del país. Además, seguro que te regalan alguna que otra parada exclusiva que no está anotada en la ruta.

Quién utiliza Stray

La mayoría de gente que viaja con el autobús es gente joven, es decir, entre dieciocho y treinta años, pero no hay restricciones de edad. Es por esta razón que te garantizamos que conocerás a un montón de viajeros con ideas afines con los que podrás compartir tus experiencias. Ya lo verás, en este autobús, ¡no hay lugar para el aburrimiento!

La mayor parte de la gente con poco tiempo reserva este tipo de viaje, ya que el itinerario es fijo y está diseñado para descubrir todos los rincones posibles del país. Ten en cuenta que puedes planificar tu itinerario con antelación o sobre la marcha, mientras viajas. El grupo de gente con el que viajas cambia constantemente e, incluso, si no te llevas bien con nadie (cosa muy poco probable), puedes conocer a gente interesante completamente nueva al día siguiente.

Cuáles son los servicios de Stray

Seguro que ahora te estarás preguntando qué rutas hay y cómo las puedes reservar. Stray ofrece distintas opciones, de modo que la decisión depende de ti, de lo que quieras hacer y de tu presupuesto.

Por ejemplo, la empresa tiene paquetes de viaje con los que puedes recorrer toda Nueva Zelanda. Si te decides por el paquete Morepork, te esperan dos estaciones especiales, a las que solo se tiene acceso como viajero de Stray y, por lo tanto, esta opción brinda la oportunidad de vivir una aventura única. Este paquete de viaje incluye el periodo más largo, de veinticuatro días, así como el precio más elevado, que ronda los 2 900 dólares neozelandeses.

Por supuesto, hay otros paquetes, de modo que también puedes viajar solo por la Isla Norte o la Isla Sur. Todo esto depende de ti, pero, si vas a viajar a Nueva Zelanda, ¡asegúrate de aprovechar al máximo tus días en el país!

Nuestras paradas favoritas

El lago Aniwhenua

La primera maravilla del itinerario es una parada en el Kohutapu Lodge, en el lago Aniwhenua. Este alojamiento está dirigido por una familia maorí, que se encarga de acercar su cultura y la cultura de la región a los visitantes del lugar. Así que, no solo aprenderás un montón de cosas nuevas, sino que, además, estarás apoyando una buena causa. Con cada actividad reservada, el albergue dona algo a la comunidad.

Esta excursión que se adentra en la cultura maorí es muy interesante, sobre todo porque está contada desde la perspectiva de auténticos nativos. También tendrás la oportunidad de aprender a tejer lino o bailar la haka, la danza tradicional de la comunidad maorí.

Por último, no te olvides de probar algún plato cocinado mediante hangi, un método tradicional de cocina maorí que consiste en preparar la comida en un horno de tierra. ¡Prepara tus papilas gustativas para una auténtica explosión de sabor!

Blue Duck Station

La siguiente parada que nos encanta y que no puedes perderte si vas a viajar a Nueva Zelanda es la inmensa Blue Duck Station. El nombre, que hace referencia a los patos azules endémicos del país, puede suscitar algunas dudas al principio, pero ¡espera y verás! Es una granja remota de tres mil hectáreas y es un lugar excepcional. Cuesta creer que los autobuses de Stray lleguen hasta allí.

¡No te pierdas esta oportunidad de vivir una aventura en el campo! Allí podrás disfrutar de idílicas excursiones a caballo o calentar el terreno con tracción a las cuatro ruedas. ¡Seguro que esta alternativa a comprar un coche te va gustando de cada vez más!

Viajar a Nueva Zelanda: KIWI Experience

La empresa KIWI Experience cuenta con unos 30 años de experiencia y, por tanto, también es capaz de ofrecer a sus clientes una aventura de lo más emocionante. KIWI Experience tiene la reputación de ser un autobús de fiesta, que promete mucha diversión para personas con ideas afines.

Pájaro Kiwi

Qué debes saber de KIWI Experience

El funcionamiento de KIWI Experience es similar al de Stray: seleccionas el paquete que quieres y ya puedes empezar tu viaje. Si comparamos la empresa con Stray, KIWI Experience ofrece muchas más opciones, de modo que recomendamos que te leas atentamente qué paradas incluye cada paquete de viaje. También hay que tener en cuenta si se trata de un viaje de ida y vuelta o si hay un punto de partida y otro de llegada, ¡no sea que compres el vuelo de vuelta a casa en la ciudad equivocada!

KIWI Experience no solo ofrece rutas de ida y vuelta, sino también viajes de un día o de fin de semana. Estas opciones son ideales para ver si te gusta esta manera de viajar y luego siempre puedes reservar un viaje más largo.

A partir de la fecha de compra, los billetes suelen ser válidos durante doce meses y solo caducan una vez que se ha hecho el viaje, de modo que no tienes por qué estresarte. Al igual que los paquetes que ofrece Stray, puedes escoger una ruta por toda Nueva Zelanda o solo por la Isla Norte o la Isla Sur.

Los precios de los paquetes de viaje son muy diferentes a los de Stray. El billete más caro, pensado para un viaje de más de veintiocho días, cuesta solo 1 179 dólares neozelandeses. Una oferta inmejorable, ya que, además, este billete tiene una validez de veinticuatro meses dese su compra y se puede utilizar en viajes ilimitados. Definitivamente, si quieres viajar a Nueva Zelanda, ¡debes considerar esta opción!

Viajar a Nueva Zelanda: Intercity

Si vas a viajar a Nueva Zelanda y no quieres atarte con una ruta fija, los autobuses de Intercity son ideales para ti. La idea detrás de esta empresa es similar a la de Flixbus, una famosa marca alemana que ofrece servicios de autobuses en Europa y Estados Unidos.

Puedes comprar un billete de autobús para ir de ciudad en ciudad, improvisando, ya que rara vez se agotan y llegarás a tu destino sin contratiempos. Los billetes se pueden comprar rápida y fácilmente a través de la web. No hay precios fijos, así que compara siempre los precios entre varios días para encontrar la mejor oferta posible.

La oferta de la empresa también se amplía constantemente, y ahora, incluso, se pueden reservar excursiones de un día. Por supuesto, Intercity complementa su oferta con varios paquetes de viaje, pero estos no están tan demandados como los de sus competidores Stray y KIWI Experience. Cada vez más, los viajeros usan los autobuses de Intercity para rutas sencillas entre dos destinos.

Pero, quién sabe, tal vez Intercity pueda conquistar a más viajeros en el futuro, ya que, al tener un equipamiento tan moderno, esta empresa está a la vanguardia. De hecho, tiene desde un sistema de wifi, hasta aire acondicionado, imprescindible, sobre todo, en verano.

Por último, Intercity también ofrece el llamado FlexiPass. Con este billete puedes comprar horas de viaje y utilizarlas en tantos viajes quieras. ¡Sin duda, una idea súper sencilla y la alternativa ideal a comprar un coche!
Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas

Las ventajas de viajar a Nueva Zelanda en autobús

Probablemente, la mayor ventaja de viajar en autobús es que contribuye a preservar el medioambiente. Imagínate, todo el mundo viajando en coche solo o en pareja por Nueva Zelanda… ¡un desastre! Además, los coches suelen ser muy viejos y estar averiados, por lo que también emiten más gases de escape. Visto lo visto, al viajar a Nueva Zelanda, asegúrate de tener esto en cuenta cuando decidas qué hacer. Al fin y al cabo, queremos conservar la asombrosa belleza natural del país de la gran nube blanca.

Otra ventaja de escoger este medio de transporte para es que puedes viajar de manera más relajada. No tienes que preocuparte por las rutas, los atascos, los desvíos, las averías y otras situaciones estresantes que son inevitables si vas en coche. Solo hay que subir al autobús en el momento y lugar adecuados, y disfrutar del viaje. Al principio, es todo un poco confuso y temes equivocarte de lugar todo el tiempo, especialmente si no estás muy familiarizado con el grupo y este sistema de viaje. Pero, después de poco tiempo te acostumbras, ya que, al fin y al cabo, es un procedimiento sencillo.

Otra ventaja es que se está constantemente rodeado de gente nueva, que no deja espacio para el aburrimiento y, además, evita las discusiones. Especialmente las actividades son mucho más divertidas en grupo y, al fin y al cabo, la diversión debe ser el objetivo principal. El senderismo, el kayak, conocer ciudades y otras actividades son la mitad de divertidas si las haces solo, ¿no crees? Así, es mucho más fácil crear experiencias que sean únicas. Además, los paquetes que te ofrecen Stray y KIWI Experience te garantizan plazas preferentes en albergues y atracciones turísticas famosas. Esto es especialmente útil si decides espontáneamente saltar en paracaídas o nadar con delfines. Estas actividades tan solicitadas suelen agotarse rápidamente, pero con tu paquete de viaje puedes estar tranquilo.

Las desventajas de viajar a Nueva Zelanda en autobús

¡Hablando de rutas fijas! Seguramente, la mayor desventaja es depender de los horarios y las rutas; por muy agradable que sea no tener que lidiar con los problemas que conlleva ir en coche, viajar en autobús limita la flexibilidad de tu viaje. Para algunas personas puede no ser un problema; evidentemente, depende de cada personalidad. Sin embargo, en general, podemos decir que, para nosotros, esta es la mayor desventaja en comparación con adquirir un coche.

Desgraciadamente, las ventajas anteriores crean otro problema: la alta demanda durante la temporada alta. En Nueva Zelanda, esto ocurre en los meses de verano, que, a diferencia de Europa, son los meses comprendidos entre diciembre y febrero. En este periodo, los autobuses suelen estar desbordados de viajeros y a menudo no es posible realizar viajes de manera espontánea. También puede ocurrir que tengas que esperar varios días hasta que puedas seguir viajando.

Para aquellos viajeros que exigen un cierto nivel de lujo y quieren evitar dormir en campin o pasar días sin ducharse, los autobuses son una alternativa perfecta a comprar un coche. Con esta opción, al final del día siempre acabas en un alojamiento decente con instalaciones básicas.

Viajar en bus en Nueva Zelanda

Para terminar

En última instancia, no hay una decisión correcta o incorrecta a la hora de elegir un autobús turístico. Cada empresa tiene sus propios méritos y representa una alternativa óptima a comprar un coche.

KIWI Experience, por su parte, es la empresa que ofrece una mayor variedad de servicios y parece ser especialmente conocida entre los jóvenes. Esta empresa no ofrece destinos exclusivos, sino que solo va a las atracciones turísticas más famosas. Además, sus paquetes de viaje son mucho más baratos que los de Stray.

Los autobuses de Intercity también tienen ventajas y desventajas. Si solo quieres viajar a las ciudades de Nueva Zelanda, con Intercity es suficiente. Además, esta empresa ofrece horarios flexibles y una amplia gama de autobuses modernos.

Como puedes ver, si quieres viajar a Nueva Zelanda, las posibilidades son infinitas. Cómo quieres hacerlo depende solo de ti, porque al final, los hermosos parajes de Nueva Zelanda te conquistarán de una manera u otra. Así que, no te comas el coco con eso ¡y considera la opción de desplazarte en autobús!

Contribuciones similares

Los animales de Nueva Zelanda: ¿venenosos o tan solo hermosos?

Las mejores playas de Croacia No es ningún secreto que la costa

Leer más >
Los animales de Nueva Zelanda: ¿venenosos o tan solo hermosos?

La isla Sur de Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda: qué tener en cuenta al tratar con los

Leer más >
La isla Sur de Nueva Zelanda

La ciudad de Queenstown: Nueva Zelanda

La ciudad de Queenstown: Nueva Zelanda¿Estás en busca de tu próxima gran

Leer más >
La ciudad de Queenstown: Nueva Zelanda

Bahía de las Islas – Descubre el paraíso insular de Nueva Zelanda

Bahía de las Islas - Descubre el paraíso insular de Nueva ZelandaPaisajes

Leer más >
Bahía de las Islas – Descubre el paraíso insular de Nueva Zelanda

De ruta por Nueva Zelanda: todo lo que necesitas saber

Tu ruta por Nueva ZelandaInformación importante para tu viaje en cocheA veces,

Leer más >
De ruta por Nueva Zelanda: todo lo que necesitas saber

Clima en Nueva Zelanda: una guía mes a mes para tu viaje

Clima en Nueva Zelanda: una guía mes a mes para tu viajeEl

Leer más >
Clima en Nueva Zelanda: una guía mes a mes para tu viaje
>