Viajar a Myanmar: las doce atracciones turísticas que no te puedes perder

Myanmar solía llamarse Birmania y también se conoce como la Tierra Dorada por su rica historia, cultura y recursos naturales. Esta tiene varias décadas de imperios y dictaduras militares a sus espaldas. Myanmar se encuentra entre la India y los principales países del sudeste asiático y está lleno de cosas divertidas y emocionantes para probar, desde senderismo hasta la exploración de templos. Por ello, a continuación, te contamos por qué viajar a Myanmar es una maravillosa elección.

Las 12 atracciones turísticas más importantes de Myanmar

1. Pagoda del Shwedagon

Definitivamente, un viaje a Rangún estaría incompleto sin una visita a esta pagoda. Es una de las mejores vistas de Myanmar y también una de las pagodas más famosas del mundo. La pagoda es como la Torre Eiffel de Yangon y su enorme icono dorado puede verse desde toda la ciudad. Muchos clubes y bares ofrecen habitaciones desde las que se puede disfrutar de una fascinante vista de la pagoda.

Además, la pagoda es un símbolo de orgullo para el pueblo de Myanmar y visitarla es indescriptible. Esta tiene cuatro entradas que conducen a una escalera que lleva a la plataforma de la pagoda. También tiene ocho puestos planetarios, para cada día a la semana, con el miércoles dividido en dos. Los budistas birmanos rezan en el puesto correspondiente a su fecha de nacimiento.

atracciones turísticas de Myanmar

2. Bagan

Bagan es uno de los lugares que debes visitar durante tu estancia en Myanmar. Seguramente te emocionarás al llegar a esta. Bagan está lleno de numerosos picos de templos que parecen elevarse hacia las nubes y fuera de los bosques. También te fascinarán los picos dentados de las montañas de Arakan, que proporcionan un increíble telón de fondo a Bagan.

Algunas de las mejores cosas que puedes hacer al viajar a Myanmar, y más concretamente a Bagan, es explorar los numerosos templos y subir a la cima de las montañas de Arakan. Así, disfrutarás de una vista impresionante de la ciudad. Si eres más del tipo aventurero, también puedes dar un paseo en globo para obtener fascinantes vistas de 360 grados de la ciudad.

atracciones turísticas de Myanmar

3. Kalaw

Kalaw se está volviendo cada vez más popular como punto turístico en Myanmar y esto se debe a que los excursionistas y aventureros han aprendido a valorar las montañas orientales del país. De hecho, Kalaw se encuentra en las crestas de las colinas Shan y se convirtió en una ciudad de montaña bajo el dominio británico.

La ciudad estaba destinada a proporcionar un descanso del calor asiático de las llanuras subyacentes. Mientras estés aquí, no querrás perderte la brisa fresca de las tierras altas, y los mercados de alimentos y las acogedoras casas de huéspedes de la ciudad merecen absolutamente la pena. De hecho, lo mejor de la ciudad es que se puede hacer senderismo sin permiso.

4. Mandalay

Viajar a Myanmar también es sinónimo de cultura y paz. De hecho, Mandalay es otro excelente lugar que no te puedes perder durante tu estancia en Myanmar. Una de las mejores vistas de Myanmar la encontrarás el Monasterio Shwenandaw, que está cubierto de pan de oro. Este templo es un lugar popular para los locales y los turistas por igual y una vez que llegues hasta aquí, verás por qué es tan amado por todos. Este templo también ha inspirado la poesía. Entre los poemas más famosos está el de Kipling, un adorador inglés de Asia.

Sin duda, esta ciudad es el lugar perfecto si quieres aprender más sobre la historia y la cultura del pueblo birmano. También es la segunda ciudad más grande de Myanmar y algunos de los otros lugares de interés que se pueden ver aquí son Maha Myat Muni Paya y el palacio real amurallado.

atracciones turísticas de Myanmar

5. Kyaiktiyo

Kyaiktiyo está a un corto viaje al este de Yangon y es popular por el Monte Kyaiktiyo, que es ampliamente conocido como el hogar de una de las reliquias budistas más veneradas de la nación, la Roca Dorada. Esta masa de granito te sorprenderá porque parece desafiar la gravedad y yace sobre su propio afloramiento rocoso en los suaves bosques y verdes colinas del centro sur de Birmania.

Esta imagen de Myanmar, que invita a la reflexión, es algo que no puedes dejar pasar durante tu estancia en el país. Los lugareños creen que esta roca dorada solo está unida a un pelo de Buda.

Por otro lado, también es un punto de encuentro para los peregrinos que lo escalan para admirar y meditar sobre la hoja de oro para encontrar inspiración. Además, hay muchos templos y pagodas alrededor de este lugar que pueden ser explorados. Finalmente, no olvides que hay santuarios más pequeños y sitios budistas menos populares en las cercanías.

6. Inle See

Una de las cosas que tienes que cuando decidas viajar a Myanmar es una travesía en barco por el lago Inle. Esta experiencia, cuando se escucha el crujido de las canoas talladas flotando sobre el agua, es, simplemente, inolvidable. De hecho, en este viaje en barco, verás el corazón de la Myanmar rural, un lugar impresionante donde te sentirás como si estuvieras retrocediendo en el tiempo.

Por otro lado, los locales son generalmente muy populares por sus métodos de cultivo y se ven jardines verdes que crecen directamente en el lago. También hay muchos sitios religiosos a lo largo de las orillas del lago que se pueden visitar, como la Pagoda Hpaung Daw U. Eso sí, te recomendamos encarecidamente que pruebes la deliciosa cocina local mientras estés aquí. ¡No te arrepentirás!

atracciones turísticas de Myanmar

7. Ngapali

Es una franja arenosa muy popular en Myanmar porque está rodeada por la Bahía de Bengala. La ciudad tiene un mar abrumador con olas turquesas y enormes palmeras que realzan su belleza. También puedes probar los mariscos locales mientras estás aquí.

Sin duda, este lugar es perfecto para un día de playa donde se puede tomar el sol. Las playas de aquí también ofrecen muchos deportes acuáticos que puedes probar, como el esquí acuático, la moto acuática, el kayak de mar, el buceo y mucho más. Pero, en cualquier caso, lo mejor de esta ciudad es que tiene su propio aeropuerto, al que se puede acceder fácilmente desde la capital.

8. Mawlamyine

Es una gran ciudad y tiene un estilo relajado, es un lugar perfecto si quieres escapar del ajetreo de otras metrópolis birmanas como Yangon y Naypyidaw. La ciudad se encuentra fácilmente en la zona de Mon y está situada cerca de la frontera con Tailandia. En este lugar podrás experimentar una cultura única que tal vez no encuentren en ningún otro lugar de Myanmar.

Afortunadamente, hay muchos lugares de interés que puedes explorar aquí cuando te decidas por viajar a Myanmar, como la Paya Mahamuni o la Estupa Uzina Paya. También deberías visitar el mercado central de la ciudad donde puedes comprar deliciosa fruta. Además, no puedes perder la oportunidad de hacer un viaje en barco a la llamada Isla del Champú. La isla es el hogar de muchos fascinantes santuarios budistas que puedes explorar.

9. Mergui

Por su parte, el archipiélago de Mergui tiene una enorme masa de tierra en mitad del mar de Andamán y también es conocido como el archipiélago de Myeik y las islas Pashu. Esta isla está en gran parte intacta y rodeada de más de 800 islotes donde se pueden encontrar playas solitarias y manglares salvajes con fauna silvestre como los macacos.

Ahora bien, algunas de las mejores cosas que puedes hacer en esta isla son visitar las reservas de la isla Lampi o navegar. La navegación se está volviendo cada vez más popular en esta zona y verás muchos marineros mientras estés aquí.

atracciones turísticas de Myanmar

10. Ngwe Saung

Por si todo lo anterior te pareciera poco, queremos recordarte que viajar a Myanmar también puede ser una opción ideal si buscas relajarte y desconectar. Así, por ejemplo, Ngwe Saung está idealmente ubicada en el borde de la Bahía de Bengala, llena de impresionantes plantaciones de coco y hoteles de cinco estrellas.

Esta zona se está haciendo cada vez más popular como destino de playa en Myanmar. Es más, es el lugar perfecto si quieres relajarte y desconectar mientras disfrutas de las arenas doradas de este lugar. También hay muchos restaurantes donde se pueden probar los deliciosos mariscos del sudeste asiático.

11. Mrauk U

Es una joya escondida y una alternativa perfecta al conocido Bagan. La ciudad se encuentra entre las colinas cubiertas de polvo del estado de Rakhaing, y está rodeado por una variedad de picos y agujas de templos que podrás ver en tu viaje. Aquí también puedes visitar una fascinante escuela de arquitectura religiosa arakanesa.

Antiguamente, en la Edad Media, se creía que la ciudad crecería hasta convertirse en un poderoso centro de comercio, y por ello hoy en día está principalmente llena de barcos a la deriva en la bahía de socios comerciales de Persia, India, Europa, etc.

12. Naypyidaw

Naypyidaw ofrece vistas únicas que tal vez no se puedan encontrar en ningún otro lugar de Myanmar. La ciudad fue declarada capital de Myanmar en 2005 por el entonces líder militar birmano Than Shwe. Tiene una rígida red de enormes palacios y edificios gubernamentales, grandes edificios y monumentos nacionalistas que vale la pena visitar. También deberías visitar los complejos parlamentarios y la Pagoda dorada de Uppatasanti en la ciudad.

Myanmar

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Myanmar ahora.

Contribuciones similares:

>