Viajar a Londres sin gastar demasiado: alternativas para cualquier bolsillo

¿Estás planeando una visita a la capital de Inglaterra, pero temes sus precios altos? No te preocupes: en este artículo te damos algunos consejos para viajar a Londres barato. ¡Toma nota!

¿Te apetece irte unos días a Londres? No nos extraña. La capital inglesa es un verdadero clásico cuando se trata de viajes urbanos. El ambiente de la ciudad es simplemente impresionante, la gente es genial y tiene muchísimos lugares de interés. Además, Londres es también una ciudad muy moderna con una red de transporte público muy bien desarrollada.

Las extensas y animadas calles de Londres se encuentran entre las más pobladas de Europa. La ciudad se ha convertido en una de las más multiculturales del mundo. Aquí encontrarás museos eclécticos, vistas impresionantes y una vida nocturna con mucho ambiente. Es prácticamente imposible quedarse sin ideas en la ciudad.

Pero, desafortunadamente, Londres es muy caro. En un supermercado londinense típico, los precios de los productos son muy similares a los precios de los aeropuertos. De hecho, todo allí parece ser el doble de caro.

Entonces, ¿no es posible viajar a Londres barato? Pues bien, ¡tenemos buenas noticias! Porque, aunque Londres es bastante cara, no quiere decir que sea imposible hacer un viaje económico. Con los conocimientos necesarios, un viaje a la capital de Inglaterra puede ser hasta barato. Así que, si te interesa, sigue leyendo porque hemos resumido los consejos idóneos para viajar a Londres sin tener que gastar en exceso.

Viajar a Londres

Viajar a Londres barato: pasea por la ciudad

A la hora de viajar a Londres, pensarás que tendrás que gastar mucho en el transporte, ya que es una ciudad enorme. Sin embargo, no te preocupes, porque también es posible ir caminando a los sitios. El centro de la ciudad se puede recorrer muy bien a pie y es totalmente gratis: solo necesitas dos pies y mucha energía. De hecho, te recomendamos que dediques un día a pasear por el centro de la ciudad. De este modo, también podrás hacerte una idea del ambiente animado y ajetreado de la capital.

Desafortunadamente, en Westminster te encontrarás con toda una multitud de turistas. Sin embargo, merece la pena todo este bullicio para ver la impresionante grandeza de las Casas del Parlamento británico. Además, está la impresionante Abadía de Westminster, que ha sido el lugar de reposo de los reyes y reinas de Inglaterra durante siglos.

Al norte del Támesis también se puede pasear un poco por Trafalgar Square. Al otro lado de la plaza, encontrarás siempre una gran variedad de artistas y músicos callejeros. ¿Y qué me dices de ver las luces brillantes y los teatros históricos del West End?

Un paseo por el barrio de Chinatown también es toda una experiencia. Allí, las cadenas de farolillos rojos te indican hasta el camino a seguir a través del barrio. Si aún no te duelen los pies de tanto caminar, entonces también puedes abrirte paso entre la multitud que camina por Oxford Street.

Viajar a Londres barato: muévete en bici

Quizás al principio no suene tan emocionante ir en bicicleta por una de las ciudades más pobladas y congestionadas del mundo, pero déjanos decirte que una de las mejores maneras de planificar cómo viajar a Londres barato es optar por la bicicleta. A lo largo de toda la ciudad, encontrarás puntos para alquilarlas, y hay carriles bici por todas partes, así que podrás llegar a cualquier calle pedaleando.

Gracias al sistema de alquiler de bicicletas de Transport for London, en toda la ciudad se puede alquilar una bici sin problema alguno con una tarjeta de crédito o de débito. ¿Sabías que a los ciudadanos de la zona les gusta llamar en broma Boris Bikes a las bicicletas rojas? Esto se debe a que estos puntos de alquiler se distribuyeron por la ciudad cuando Boris Johnson era el alcalde de Londres.

Respecto al alquiler de bicicletas, puede que al principio sea un poco confuso calcular el coste. Primero, pagas una tasa de dos libras esterlinas y luego puedes alquilar una bici tantas veces como quieras en un plazo de 24 horas. La primera media hora es siempre gratuita, después te cobrarán dos libras más cada nueva media hora. De este modo, si devuelves la bicicleta en un punto de carga y más tarde alquilas otra, nunca pagarás más de las dos libras del primer alquiler.

Westminster

Viajar a Londres barato: aprovecha los free tours

Si eres un viajero con un presupuesto más reducido, probablemente ya conozcas los free tours de muchas ciudades. Suelen ser gratuitos, pero por cortesía hay que dar una pequeña propina a la guía una vez terminada la visita. En Londres, incluso puedes encontrar varias excursiones gratuitas a las que puedes unirte.

Nuestra recomendación: Strawberry Tours

Durante nuestra visita, nos encantaron las visitas turísticas gratuitas de Strawberry Tours. Ofrecen una variedad de recorridos completos en esta ciudad y estamos seguros de que satisfacen todos los intereses posibles. Sus dos recorridos más famosos son el Free London Landmarks Tour East, que te llevará desde el Big Ben hasta el Palacio de Buckingham, y el Free London Landmarks Tour West, que recorre el centro histórico de la ciudad. Durante el recorrido, por supuesto, pasarás por algunos de los lugares más famosos de la ciudad como la Catedral de San Pablo y la Ciudad de Westminster. Durante nuestra visita también hicimos un descanso en un pub tradicional, donde disfrutamos de una deliciosa comida con el típico fish and chips. También pudimos hacer algunas preguntas al guía cuando quisimos saber un poco más.

Pero, por supuesto, hay muchos más; Strawberry Tours ofrece otros recorridos gratuitos a pie que pueden ser de tu interés. ¿Qué te parece explorar los oscuros bajos fondos de Londres en el Free Ghost Tour? En el Free Jack the Ripper Tour, por su parte, podrás aprender mucho sobre el que probablemente sea el asesino en serie más infame de Londres. ¡No te lo pierdas! Si te gusta el arte callejero, te encantará la excursión gratuita sobre el arte callejero y grafitis, que te llevará por los barrios orientales de Shoreditch y Old Street. Pero espera a que te contemos esto… ¿eres fan de Harry Potter? ¡Pues hay incluso una excursión gratuita dedicada exclusivamente a esta temática! Por todas estas razones, si buscas viajar a Londres barato, los free tours son una opción más que recomendable.

Sky Garden

Viajar a Londres barato: las vistas de la ciudad son gratis

Si decides viajar a Londres, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de sus panorámicas. El Sky Garden es probablemente el mejor lugar desde el que se puede obtener una impresionante vista del horizonte del centro de la ciudad.

Por cierto, ¿sabías que su extraña y característica forma le ha valido al edificio de Fenchurch Street el apodo de walkie-talkie? ¡Tienes que verlo con tus propios ojos! Puede que este rascacielos no sea lo más bonito del horizonte londinense, pero lo compensa con su mirador gratuito. Desde allí se puede ver la inmensidad de Londres desde arriba. Sin embargo, no te olvides de reservar tu visita con antelación.

Si prefieres ver la puesta de sol en esta selva de cemento desde las afueras, puedes encontrar muchos otros lugares alrededor de la ciudad que ofrecen una vista fantástica. Además, si quieres tener una panorámica diferente de Londres cada noche, no te preocupes, porque gracias a las numerosas colinas, las tendrás.

Viajar a Londres

Viajar a Londres barato: las noches de micrófono abierto

En una recopilación de consejos sobre cómo viajar a Londres barato, no podíamos olvidarnos del ocio nocturno. La vida nocturna de Londres es muy diversa y cada parte de la ciudad te ofrece algo completamente diferente: desde enormes discotecas para los que quieren salir hasta las ocho de la mañana, hasta locales de música en vivo y pubs tradicionales. Pero ¡ten en cuenta una cosa! Una cerveza puede llegar a costar cinco libras, por lo que una noche así en la capital inglesa puede hacer volar rápidamente tu presupuesto.

Pero ¡no te desanimes! Por suerte, puedes divertirte de otra manera. Los micrófonos abiertos se han convertido en parte de la cultura británica a lo largo de los años. Muchos pubs de la ciudad ofrecen noches de micrófono abierto entre semana y los fines de semana, y seguro que estarán encantados de que te pases un rato por allí. Por supuesto, estos espectáculos no son siempre igual de buenos: encontrar uno bueno es una lotería. Pero, en la mayoría de los casos, ¡descubrirás talentos desconocidos!

El ambiente acogedor de un típico pub británico es el lugar perfecto para pasar una noche relajada con buena música. Y con un poco de confianza en ti mismo, también puedes atreverte a subir al escenario. Pero, ante todo, la diversión debe estar en primer plano.

Viajar a Londres

Para terminar

No te vamos a engañar: Londres es, por lo general, una ciudad cara, pero hay un sinfín de posibilidades para descubrir los rincones de la ciudad con un presupuesto muy reducido. Si no compras todos los recuerdos ni pides solamente las comidas más caras en los pubs, el viaje por la ciudad puede resultar incluso más barato de lo que crees.

Londres es bastante grande, pero puedes recorrer el centro a pie sin problemas. También puedes alquilar una bicicleta por un módico precio si quieres desplazarte un poco más rápido; así también te ahorras el costoso transporte público.

Si quieres saber más sobre la historia de Londres, no dudes en apuntarte a un free walking tour. Ofrecen visitas guiadas gratuitas por la ciudad, en cuyo recorrido también pasarás por los numerosos e impresionantes monumentos de Londres, conocerás la historia de la ciudad y algunas anécdotas curiosas sobre las costumbres londinenses.

Ahora que ya conoces todos estos consejos para viajar a Londres barato, no podrás poner la excusa de que no puedes permitirte visitar la capital inglesa. Muchas cosas son incluso gratuitas, por lo que no tienes que preocuparte en absoluto por tu presupuesto. Así que, ¡es hora de preparar la mochila!

Inglaterra

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Inglaterra.


Contribuciones similares

>