La mejor época para viajar a Inglaterra: climograma
Desde el punto de vista cultural e histórico, Inglaterra tiene más para ofrecerte que casi cualquier otro país. Su cultura es muy conocida por todos y su importancia en el mundo político y económico es indiscutible. La extensa lista de escritores, políticos y artistas famosos, así como la amplia variedad de edificios históricos, son tan solo algunas de las razones por las que te recomendamos viajar a este hermoso país. ¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Inglaterra? ¡Te lo contamos aquí!

¿Por qué viajar a Inglaterra?
Te recomendamos que, al viajar a Inglaterra, visites ciudades culturales como Bath y Cambridge. Mientras que en Bath podrás apreciar la arquitectura gregoriana y las termas romanas, en Cambridge encontrarás algunas de las universidades de élite más antiguas y famosas del mundo. Por otro lado, Lincoln, una ciudad medieval, es un destino ideal para ti si eres un aficionado a la cultura. Allí tendrás una experiencia de ecoturismo única y enriquecedora en la campiña inglesa —la cual es muy limpia y tranquila— entre graneros de piedra, iglesias de madera, flores silvestres y ovejas pastando.
Si nos preguntas cuál es la mejor época para viajar a Inglaterra, no la tendremos fácil. Todos sabemos que en Inglaterra llueve mucho, y por ello es por lo que te recomendamos que siempre revises las condiciones climáticas de todos y cada uno de los lugares que desees visitar. Aquí ponemos a tu disposición un climograma para que tu experiencia en Inglaterra sea memorable.
Todo en un vistazo:

¿Cómo es el clima?
Inglaterra tiene un clima oceánico templado y húmedo. Los veranos son moderadamente cálidos, lo que no los hace tan calurosos como en Europa continental. Por su parte, los inviernos son fríos pero suaves, por lo que no verás nieve con frecuencia. Sin embargo, verás mucha niebla y tendrás horas de sol durante estos periodos. Debido a la proximidad del mar, el tiempo es bastante cambiante y, por lo general, tendrás muchos días lluviosos.






Guía de temporadas para viajar a Inglaterra
Temporada baja (octubre a marzo)
El otoño es una de las épocas más lluviosas en Inglaterra, sobre todo en octubre. Si bien los niveles de precipitación descienden a medida que pasan los meses, también lo hacen las temperaturas. En los meses de invierno, las temperaturas pueden descender hasta el punto de congelación, lo que da como resultado unos dos o tres días de nevadas al mes. Sin embargo, en el sur de Inglaterra, los inviernos son más suaves que en el norte, en especial en el suroeste, donde la corriente del Golfo garantiza temperaturas moderadas.
La primavera comienza en marzo, pero todavía es bastante fría, con temperaturas máximas de 13 °C. Nos parece que marzo, abril y mayo son meses poco agradables para viajar a Inglaterra y para explorar el campo, puesto que las temperaturas máximas alcanzan un promedio de 6 °C a 12 °C, además de que llueve bastante. Pero si decides ir en primavera, asegúrate de llevar una abrigo caliente y ropa de lluvia, mientras visitas museos interesantes, cafés encantadores y edificios históricos.

Temporada alta (de abril a septiembre)
A partir de abril, el clima se vuelve más cálido y las temperaturas máximas se sitúan en alrededor de los 23 °C en julio y agosto. Los días son más largos en julio, cuando verás el sol unas ocho horas al día. A partir de septiembre, las temperaturas descienden, alcanzando máximas de unos 20 °C y temperaturas promedio de 16 °C; sin embargo, estas temperaturas son agradables. Como puedes ver, rara vez hace mucho calor en Inglaterra, pero, aun así, las playas son muy frecuentadas por locales y viajeros durante el verano, que es la época para aprovechar Inglaterra al máximo.

Para terminar: la mejor época para viajar a Inglaterra
En general, podemos contarte que en el sur de Inglaterra encontrarás temperaturas más moderadas que en el norte, donde la corriente del Golfo tiene una gran influencia. Los inviernos no serán tan duros como en otros países, pero sí que sentirás frío y verás muy poco el sol. Así, podemos contarte que la mejor época para viajar a Inglaterra es de mayo a septiembre; sin embargo, ten en cuenta que te toparás con la mayoría de los turistas en los meses de verano.
Pero te contamos un secreto: si no quieres estar en Inglaterra con tantos viajeros y de todas maneras quieres vivir la mejor experiencia, viaja a finales de la primavera. Eso sí, como te mencionábamos antes, el tiempo siempre es muy cambiante durante todo el año, por lo que no está de más estar preparado para las lluvias inesperadas.
Inglaterra
¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Inglaterra ahora.