Viajar a Gales: costas, paisajes y castillos 

¿Te has planteado alguna vez viajar a Gales? Porque sin duda, Gales, es un destino impresionante que tiene mucho que ofrecer. El país es particularmente conocido por sus majestuosos castillos, pero los paisajes no se quedan atrás. A lo largo de su costa encontrarás playas, calas ocultas, pantanos legendarios y paisajes montañosos que enamorarían a cualquier amante de la naturaleza.

Nuestra guía te ayudará a organizar el viaje a Gales que siempre habías soñado. O, si Gales no estaba dentro de tus posibles destinos, estamos convencidos de que desde ahora lo estará. En este recorrido nos vamos a centrar principalmente en sus paisajes, pero de paso, también te contaremos alguna que otra cosa sobre las ciudades. ¿Nos acompañas a descubrir todo lo que Gales tiene que ofrecerte?

Cómo viajar a Gales y desplazarte dentro del país

Si quieres hacer una ruta por Gales, es importante que planees cómo llegar de un sitio a otro. Si te quedas en las ciudades y pueblos costeros, la opción más práctica es usar el transporte público, ya que el autobús y el tren te facilitarán el acceso a estos lugares.

Los parques nacionales también suelen ser relativamente accesibles en tren o lanzadera. Sin embargo, si has planeado alguna excursión, el transporte público te puede limitar un poco, puesto que no suele llegar a la mayoría de los puntos de partida. 

Una buena alternativa es viajar en coche, ya que es una opción cómoda y flexible. De esta forma podrás llegar a todas partes sin depender de horarios. Si quieres alquilar un coche, lo mejor es reservar antes de llegar. Además, al viajar a Gales verás que la mayoría de los letreros están en galés, pero ¡también en inglés! Así que no te preocupes porque esto facilitará tu viaje.

Puerto de Cardiff, punto de partida para viajar a Gales

Cardiff, la capital como punto de partida

Al viajar a Gales tienes que pasar sí o sí por su capital, Cardiff. Esta ciudad se caracteriza por una interesante mezcla de arquitectura antigua y moderna, además de una gran riqueza cultural. Si te interesa el arte o la historia natural, debes visitar el Museo Nacional de Cardiff, además, ¡la entrada es gratuita!

Para ir de compras o pasear, te recomendamos las arcadas victorianas. Si prefieres relajarte dando un paseo, la bahía de Cardiff es un sitio ideal y, aparte del amplio paseo marítimo, también encontrarás varios restaurantes y bares elegantes.

Por supuesto, a la hora de visitar la ciudad, no puede faltar una visita a su monumento estrella: el Castillo de Cardiff.  Todo esto lo encontrarás en el centro, justo al lado de la universidad y Bute Park.

Justo en las afueras se encuentra el Castillo de Caerphilly, el castillo más grande de Gales y una de las fortalezas más grandes de Europa.


Viajar a Gales: la costa sur

Swansea, atardecer con el mar de fondo

Swansea

Nuestra primera parada es Swansea, una ciudad encantadora que posee joyas como el Museo Waterfront, junto a los castillos de Swansea y Oystermouth.

Merece la pena conocer la naturaleza de sus alrededores, ya que la pintoresca península de Gower, no muy lejos de Swansea, ha sido galardonada con el título de Área de Belleza Excepcional. Sus mágicos paisajes costeros, amplias bahías y playas te cautivarán desde el primer segundo.

En Swansea también podrás hacer una excursión por la isla mareal Worm’s Head, la cual adquirió el nombre por su forma genuina de serpiente marina. Presta mucha atención a las oscilaciones del nivel del mar, de lo contrario, ¡puedes quedarte atrapado en la isla durante la marea alta! La playa de Rhossili es una de las más bellas de la región.

Para los aficionados a la historia tenemos una sorpresa preparada: ¡aquí yacen los restos humanos más antiguos del Reino Unido! Además, encontrarás una cámara funeraria del Neolítico llamada Piedra de Arturo.

Para aquellos que tengan gustos más extravagantes, el Baked Beans Museum es un verdadero espectáculo.

Paisajes marítimos

Si aún quieres más paisajes marítimos, el Parque nacional de la costa de Pembrokeshire es el lugar ideal para ti. Una vez ahí, explora sus impresionantes acantilados, calas ocultas, pequeños puertos pesqueros y amplias playas. Tendrás la oportunidad de experimentar la vida salvaje de la costa y, con un poco de suerte, verás frailecillos y focas ¡o incluso delfines!

Según el periódico Sunday Times, en Tenby encontrarás la playa más hermosa de Gran Bretaña: Castle Beach. Este tramo de costa tiene una historia muy rica, entre otras cosas podrás visitar la cámara funeraria Pentre Ifan y el museo al aire libre Castell Henllys donde aprenderás más sobre la vida en la Edad de Hielo.

Al extremo oeste se encuentra la ciudad de St. Davis con su famosa catedral.

Paisaje de montaña y lago en Snowdonia, Gale

Viajar a Gales: costa oeste - Parque Nacional de Snowdonia

Desde St. Davis nos dirigimos hacia el norte, atravesando la costa oeste. Otra parada que vale la pena es la ciudad de Aberystwyth en Cardigan Bay, donde encontrarás la Universidad de Aberystwyth y la biblioteca nacional de gales. Esta ciudad está rodeada por tres colinas que te brindan fantásticas vistas de la ciudad y de la costa que la rodea.

Desde Aberystwyth tienes unas dos horas hasta el parque nacional de Snowdonia, el parque más antiguo de toda Gales. Prepárate para encontrar espectaculares montañas, naturaleza salvaje y lagos en medio de la montaña. Como ya te habrás podido imaginar, esta región es particularmente popular entre los montañeros y escaladores. Además, encontrarás el monte Snowdon, la montaña más alta del país.

El Parque Nacional de Snowdonia es el centro de aventuras de Gales. Aquí los adictos de la adrenalina no sabrán por dónde empezar. Ya sea en el parque de aventuras Zip World, Forest Coaster, Adventure Park Snowdonia o practicando rafting, ciclismo de montaña o kayak ¡la diversión está asegurada!

Si quieres alguna actividad más relajada, te recomendamos el Snowdon Mountain Railway, el único tren cremallera en el Reino Unido que te llevará desde Llanberis hasta el monte Snowdon pasando por paisajes maravillosos.

Atardecer  en un paisaje marítimo de South Stack.

Viajar a Gales: la isla de Anglesey

Anglesey, también conocida como la isla de los Druidas, era de gran importancia para los habitantes celtas. Se encuentra en el extremo noroeste de Gales, separada del continente por el estrecho de Menai y conectada por su puente colgante. La mayoría de los galeses solo pasan por aquí para tomar el ferri a Irlanda. Así que, ¿por qué no continuar tu ruta por la bella Irlanda? Eso sí, nuestra recomendación es que reserves algo de tiempo para ver la isla.  

Una parada indispensable en tu viaje a Gales es el lugar con el nombre más largo de Europa: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Aunque el lugar no tiene mucho que ofrecer, una foto con el letrero más largo de Europa, ¡vale la pena!

En las tierras que rodean Anglesey también podrás ver muchos castillos pintorescos que merecen una visita. Visita cada uno de ellos para descubrir sus fascinantes historias, en particular los castillos de Caernarfon y Conwy.

Llanddwyn y Holy Island

En el sur de Anglesey se encuentra la isla mareal de Llanddwyn, a la cual podrás acceder a pie durante la marea baja. Las ruinas de la iglesia, construida en el siglo V, te maravillarán, así como el magnífico panorama de la costa y las montañas de Snowdonia.

Holy Island está en el extremo oeste de Anglesey. Su nombre proviene de los menhires que ocupan la isla. A lo largo de la espectacular costa encontrarás varias calas ocultas que añadirán un poco de magia a tu visita.

Más razones para viajar a Gales

Frente a esta isla se encuentra otra pequeña parcela de tierra, South Stack, a la cual puedes acceder desde Holy Island mediante un puente colgante. En la isla hay un faro, que junto a los acantilados y el ancho mar son una foto perfecta para el recuerdo. Además, el santuario de aves South Stack Cliffs, que encontrarás en la isla, ofrece a muchas aves marinas un espacio protegido.

En el extremo oriental de la isla se encuentra Penmont Lighthouse y Penment Point, donde encontrarás otro excelente lugar para tomar fotos.

Viajar a Gales: Brecon Beacons, paisaje

Viajar a Gales: sur y Parque Nacional Brecon Beacons

Después de una pequeña estancia en la isla de Anglesey regresamos y nos dirigimos al sur, a nuestra última parada: el Parque Nacional Brecon Beacons. Este se encuentra justo al norte de Cardiff. Aparte de sus paisajes de montaña espectaculares, esta zona fue nombrada Área Internacional de Protección de la Luz, por eso te recomendamos pasar una noche admirando las estrellas a la luz de la luna, ya que, difícilmente, encontrarás un sitio mejor que este.

Además, esta zona cuenta con cuevas, cascadas, una exposición de dinosaurios y una recreación de un pueblo de la Edad de Hielo. Si vienes en familia, ¡la diversión está asegurada! Al igual que otros parques nacionales, Brecon Beacon es ideal para paseos y pequeñas excursiones.

Antes de regresar a nuestro punto de partida, puedes hacer una breve parada en Newport, la tercera ciudad más grande de Gales.

Viajar a Gales: Castillo de Cardiff

Para terminar

Viajar a Gales será tu mejor elección si te encanta descubrir paisajes mágicos e imponentes castillos.  Si por el contrario eres un amante del deporte y de la adrenalina o un amante de la historia, también encontrarás tu lugar en Gales.

Disfruta de un viaje por carretera a lo largo de la hermosa costa galesa y disfruta de tus paradas en los tres parques nacionales. Ya sea en tren, autobús o coche, ¡tómate tu tiempo y déjate maravillar por la belleza de la naturaleza!

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>