Viajar a Florida: una guía de ciudades, actividades y parques temáticos

  min - mayo 21, 2022  

Una guía turística para viajar a Florida

La famosa tierra del sol, ubicada al sureste de los Estados Unidos, ¡tiene mucho que ofrecer! Florida está dividida en dos partes: La frontera de Florida como parte del continente y la península. En el sur del estado se encuentran los Cayos de Florida, un archipiélago cerca de Hawái que se ubica en el punto más meridional de los EE. UU. Florida está a solo 140 kilómetros de la costa cubana, pero también está cerca de Las Bahamas y Haití. ¿Por qué viajar a Florida? ¡Quédate con nosotros para descubrirlo!

Jacksonville

Viajar a Florida: las ciudades más importantes

Jacksonville

Comencemos con una ciudad un poco menos conocida en Florida. Jacksonville se encuentra en el norte del estado y destaca por su proximidad al agua, ya que no solamente tiene conexión directa al Océano Atlántico, sino que también tiene su propio río, conocidos como St. Johns, tienes opciones infinitas para disfrutar de un baño. Además, encontrarás numerosos parques, reservas naturales, vías navegables construidas y, por supuesto, mucha playa. En Jacksonville encontrarás una actividad echa a tu medida, ya sea surf, kayak, pasear por la playa o simplemente relajarte tomando el sol.

Y para los amantes de la cultura ¡tenemos algunas sorpresas! En el museo de arte contemporáneo (MOCA), el museo de historia natural, y el Cummer Museum of Art & Gardens podrás descubrir muchísimas cosas nuevas, y, si además te gustan las obras de teatro, en Jacksonville puedes ver algunos espectáculos de Broadway. Increíble, ¿verdad?

Tallahassee

Si viajas a Florida tienes que visitar su capital, llamada Tallahassee. También ubicada en el norte del estado, es una ciudad tranquila y no particularmente exuberante o concurrida, pero su ambiente acogedor te va a encantar. Además, en Tallahasse te esperan algunos puntos de interés que merece visitar, uno de ellos es el campus al estilo americano de la Universidad Estatal de Florida, déjate llevar por la el ambiente universitario como un auténtico estadounidense.

También, encontrarás un museo de arte, y podrás visitar el edificio antiguo y moderno del Capitolio del Estado. Si subes hasta el piso 22 del edificio moderno, tendrás una vista fabulosa de la ciudad. Y como toque final, te recomendamos visitar el centro histórico de la ciudad de Tallahassee, donde descubrirás la ciudad más de cerca y conocerás muchos otros lugares de interés.

Orlando Florida

Orlando

Orlando a menudo se asocia con sus numerosos parques temáticos, ¿quién no conoce el Walt Disney World Resort? Aquí podrás revivir tus sueños de la infancia. No obstante, esta ciudad tiene muchas sorpresas: desde la cultura, la historia, la gastronomía y hasta las compras ¡lo tiene todo! ¿Quieres aprender sobre ciencias? Visita el Orlando Science Center ¿Te interesan más las exposiciones de arte? Entonces pasa por el Museo de Arte de Orlando y maravíllate con sus artistas notables. También puedes encontrar restaurantes y tiendas que se ajusten a tu presupuesto. Sin duda ¡Orlando lo tiene todo!

Tampa

¡La siguiente parada es Tampa! Este estado es conocido como el centro económico de Florida y además también tiene algunos parques temáticos y ofertas culturales dignas de visitar. El distrito de Ybor City es el sitio adecuado si estás buscando estímulos culturales o quieres salir tomar algo, ya que esta parte de la ciudad tiene un encanto especial…. En el centro de Tampa puedes hacer una parada y visitar el Acuario de Florida, también encontrarás el Museo de Arte, donde se exhiben exposiciones de fotografía.

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale

En Fort Lauderdale el sol y el buen humor están siempre a la orden del día. La ciudad vecina de Miami se ha convertido el destino predilecto entre los universitarios para las vacaciones de primavera, más conocido como el Spring Break, por lo que ofrece sus hermosas playas. Aparte, también tiene un museo de arte y numerosas tiendas para ir de compras. Si quieres ver algo muy especial te recomendamos el Downtown Hollywood Mural Project, donde puedes observar el arte callejero moderno de cerca.

Miami

Viajar a Florida no se puede concebir sin pasar por la famosa Miami, de hecho, muchos la consideran la capital del estado, aunque no sea así. Lo primero que nos pasa por la cabeza cuando pensamos en Miami es, por supuesto, la conocida Miami Beach, que ofrece un sinfín de playas con actividades deportivas, fiestas y relax.

Cerca de la playa se encuentra el Memorial del Holocausto de Miami Beach, que conmemora la población judía en la época del nacionalsocialismo. El centro de la ciudad también es maravilloso, incluso, puede que reconozcas el característico skyline por la serie CSI Miami.

Si amas la cultura y el arte callejero el distrito de arte de Wynwood y el Design District tiene que estar en tu lista de viajar a Florida, ya que por la noche se pueden ver las obras iluminas de los artistas callejeros. Por último, si quieres dar un lindo paseo y comer en algún sitio la bahía de Vizcaína, zona portuaria de la ciudad es el lugar perfecto.

river florida

Viajar a Florida: las actividades más destacadas

Un recorrido por el Parque Nacional de los Everglades

Los Everglades se encuentra en el sur de Florida y es un parque natural subtropical de tierras pantanosas. En muchos puntos de Florida puedes hacer un tour en aerodeslizador, que consiste en una ruta a alta velocidad en un barco de hélice que te llevará por todo Everglades. Si tienes un poco de suerte, quizás puedas ver caimanes o aves exóticas. ¡una experiencia verdaderamente emocionante! Ten en cuenta que no puedes acercarte demasiado a los animales y debes actuar de forma respetuosa con su hábitat.

Un viaje a Cayo Hueso

Una visita a Cayo Hueso o conocida como “Key West” debería estar en tu lista para viajar a Florida. Esta ciudad isleña pertenece a los Cayos de Florida y es el punto más meridional de los Estados Unidos, llamado Southernmost Point. Incluso, cuando el cielo está despejado puedes distinguir Cuba en el horizonte, ya que esta se encuentra a solo 145 Kilómetros de distancia.

Si vas a Cayo Hueso, te recomendamos pasar por la casa Hemingway, donde vivió el famoso autor. Puedes visitar la casa entera observando cada detalle y así aprender mucho sobre Hemingway y sus obras. Otro detalle gracioso de este lugar son los gatos de Hemingway, que tienen 6 dedos en sus patitas y merodean por todo el lugar.

¿Aún quieres más? Bien, entonces prepárate para una noche excepcional bajo las estrellas. Vive una puesta de sol y ve amanecer a bordo de un barco. Los delfines y la belleza de la Costa del Tesoro te cautivarán.

Hacer esnórquel en los Cayos de Florida

Si quieres descubrir de cerca la fauna marina de los Cayos de Florida, el equipo de esnórquel te está esperando. Gracias a las múltiples empresas que ofrecen un pack de equipamiento y guías, podrás bucear a través de los arrecifes del archipiélago y encontrarte con algunos animales de la zona. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Nasa Florida

Visita al Centro Espacial Kennedy

Una de las cosas más alucinantes de viajar a Florida es el Centro Espacial Kennedy (KSC), ubicado en Cabo Cañaveral. Desde 1968 todos los vuelos enviados al espacio se han lanzado desde aquí. El KSC alberga, entre otras cosas, un centro de visitantes con un cine en 3D, donde puedes aprender todo lo que necesitas saber sobre los viajes espaciales, además de exhibiciones curiosas y simuladores originales.

De vez en cuando, también hay la posibilidad única y enriquecedora de hablar con los astronautas que están allí. En fin, aunque no seas un fanático del espacio te recomendamos ir, ya que es una experiencia muy especial.

Los famosos parques temáticos

Viajar a Florida sin pensar en los parques de atracciones, es inconcebible. Si quieres visitar más de uno, aquí tienes una selección de los más populares. Te aconsejamos que compres las entradas con anticipación, puesto que los parques en Florida están muy llenos y las colas pueden hacerse infinitas.

El parque de Walt Disney World Resort

El Walt Disney World Resort (WDWR) en Orlando es un sueño hecho realidad para los amantes de Disney, pero no solo para ellos. Disney World está subdividido en varios parques para complacer a todos sus visitantes, entre ellos están parques naturales, parques acuáticos, parques de atracciones y parques cinematográficos, incluso tiene su propia villa de compras. ¡En Disney World disfrutarán grandes y pequeños!

Universal Studios

Universal Studios Florida

Los fanáticos de cine se encontrarán como en casa en los Universal Studios, puesto que este parque temático en Orlando tiene una gran variedad de atracciones y experiencias interactivas, basadas en películas muy conocidas. Además, también podrás ver muy a menudo espectáculos artísticos, así que si te encantan las películas y la acción: ¡Allá vamos Universal Studios!

Visitar los Busch Gardens en Tampa

Busch Gardens, en Tampa, es un parque temático ambientado al estilo africano, donde encontrarás distintas opciones para pasarla genial, desde mundos acuáticos a infinitas atracciones. Además, el clima tropical de Florida resalta la temática africana y ofrece un ambiente auténtico.

LEGOLAND Orlando

Ya habrás notado que en Orlando los parques temáticos no son una broma, y para acabar de confirmarlo te presentamos, ¡LEGOLAND! Como en otros países, aquí puedes ver gigantescos edificios y esculturas hechas con bloques de Lego. Este parque se construyó en 2011 y ofrece numerosas atracciones y plataformas interactivas, además, de todas las exposiciones de Lego. ¡LEGOLAND es perfecto para todas las edades!

La mejor época para viajar a Florida

Si bien Florida es muy cálida en verano, con 30 grados centígrados, también es época de abundantes precipitaciones, es más puede haber huracanes. Por eso te recomendamos que viajes entre noviembre y mayo, así evitas el frío invernal de tu ciudad y disfrutas de las temperaturas veraniegas de Florida.

Miami Florida

Para terminar

Como ya has podido leer, la tierra del sol tiene muchas experiencias que ofrecerte. Ya sea descubrir nuevas ciudades interesantes, visitar parques temáticos o simplemente tomar el sol en la playa y disfrutar de la naturaleza. Estamos seguros de que encontrarás lo que te hace más feliz. Viajar a Florida vale realmente la pena gracias a la diversidad y la ubicación fantástica del lugar. ¿Qué esperas? ¡A divertirse!

Estados Unidos

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Estados Unidos ahora.


Contribuciones similares

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural Ya

Leer más >
Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Deportes en Estados Unidos

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los

Leer más >
Deportes en Estados Unidos

Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York! La ciudad que

Leer más >
Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

El motín del té: decisivo en la historia de Estados Unidos El

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Parques temáticos en Estados Unidos: 9 lugares para divertirte Estados Unidos es

Leer más >
Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Memphis: Estados Unidos en su versión más artística

Memphis, Estados Unidos y el río Mississippi Todos conocemos el río Mississippi,

Leer más >
Memphis: Estados Unidos en su versión más artística
>