Vang Vieng y el tubing: consejos para hacer esta actividad

Vang Vieng es el lugar de vacaciones perfecto para ti si quieres disfrutar de un paisaje encantador con increíbles lagunas y fantásticos restaurantes. En esta ciudad, el tubinges una de las mejores cosas que podrás probar.

Esta actividad es una forma fantástica y relajante de ver el paisaje, los diferentes tipos de peces y también el enorme karst de piedra caliza que se eleva sobre ti. Dentro de un tubo, es decir, un neumático de tractor, podrás dejarte llevar por el río y no pensar en tus problemas. Es una actividad notoria en el país porque se ha asociado con el alcohol, las drogas e incluso la muerte en los últimos años. ¡Pero no te preocupes! Porque el tubing es una actividad de lo más relajante que consiste en ir a la deriva por el río durante 3 o 4 horas y quizás parar en un bar del río para degustar una bebida.

Suena bien, ¿no? Pues te animamos a que leas nuestro artículo sobre Vang Vieng y el tubing si quieres descubrir más sobre esta práctica tan emocionante.

Lago con unos barcos y unos arbolitos

Lo que deberías traer a Vang Vieng

En primer lugar, algunas de las cosas que necesitas para esta divertida aventura en Vang Vieng son: protector solar, gafas de sol baratas que puedas perder fácilmente, un sombrero, dinero, una bolsa seca para guardar tu ropa, un teléfono móvil, una cámara GoPro u otra cámara deportiva. También podrás llevar el teléfono contigo, pero necesitarás una bolsa impermeable o un estuche pequeño y transparente para mantenerlo seco.

Lo que deberías ponerte en Vang Vieng

Es mejor usar zapatos impermeables como sandalias u otros zapatos que no se pierdan fácilmente. Además, debes evitar ir descalzo, ya que algunos de los caminos son pedregosos y hay pastos con malezas espinosas. Asimismo, debes evitar las chanclas, ya que podrían ser arrastradas por la corriente de agua. Puedes optar por usar un traje de baño, pero debes usar ropa sobre ellos porque los laosianos son conservadores. Eso sí, aunque no te lo digan, deberías respetarlo.

Personas trabajando en un campo

Cuándo ir a Vang Vieng

Ahora bien, si planeas quedarte en el río por mucho tiempo, es recomendable tratar de salir a última hora de la mañana y luego pedirle a tu conductor que te deje río arriba en el puente. Si planeas una fiesta, puedes ir entre las 14h y las 15h. A continuación, podrás tomar la ruta desde la Granja de las Moras, que dura unas tres horas, pero puedes tomarte un descanso de 45 minutos o incluso una hora en el Bar Riverside para divertirte un poco antes de continuar su viaje. Además, podrás ir allí alrededor del mediodía si quieresalmorzar en el restaurante de la granja.

Persona mirando el atardecer

Rutas de tubing en Vang Vieng

Hay dos rutas habilitadas para los tubos de Vang Vieng: la ruta roja y la ruta amarilla. Aunque ambos tienen el mismo concepto, el viaje por el río comienza en puntos diferentes. La ruta roja es bastante tranquila y con menos participantes; es la ruta perfecta si quieres disfrutar de un día relajado en el agua. En cambio, la ruta amarilla está mucho más orientada a los grupos, por lo que te permite conocer a mucha gente. En temporada alta, unas cuatrocientas personas pueden divertirse en esta ruta. ¡Lo que oyes! Como puedes ver, en Vang Vieng no cabe lugar para el aburrimiento.

Por un lado, si eliges la ruta roja, tendrás que conducir quince minutos hacia el sur para llegar al punto de partida por el río, y luego sigues hacia el sur con el neumático. Hay tuk-tuks que te llevarán de vuelta a la ciudad cuando llegues al final de la ruta.

Por otra parte, si escoges la ruta amarilla o blanca, un tuk-tuk te llevará al lado norte del río, donde navegarás hacia el sur y saldrás del agua de nuevo en medio de la ciudad, cerca de la oficina de tubing.

Campo con montañas

Cuando la aventura comienza...

Para comenzar esta gran experiencia, se baja a la orilla del río con el neumático, desde donde podrás conducir al Viva Pub. Desde allí, podrás probar muchas actividades como el voleibol o juegos de beber. Así, tan pronto como hayas disfrutado de la máxima diversión, te sumerges en el agua y te diriges al sur.

La segunda parada es el llamado Good View Restaurant, donde degustarás sándwiches o disfrutarás de actividades de lo más entretenidas como el voleibol o simplemente tomar el sol. Continúa tu aventura en el agua después de usar el baño del restaurante si es necesario.

El siguiente tramo es el más largo y puedes caminar solo o con tus nuevos amigos para formar una fila flotante de neumáticos. Encontrarás una área de picnic en la orilla del río donde podrás optar por pasar el tiempo con la comida. Hay un montón de cosas que puedes hacer mientras navegas por el río, pero, desafortunadamente, tan pronto como veas la enorme señal que indica el final, tienes que parar. 

La ruta de los tubos termina en el Smile Bar, donde hay personal que te ayudará con una cuerda para que puedas salir del agua. Debes agarrarte a la cuerda y tendrás que luchar un poco contra la corriente mientras te tiras a la orilla rocosa. Luego puedes tomar un trago y pasar el rato en la hamaca o en la cubierta mientras bebes. Incluso hay una fogata al atardecer donde podrás divertirte con los demás, pero no debes olvidarte de devolver el neumático a tiempo para recuperar tu depósito.

Globo aerostático en medio de las montañas con niebla alrededor

Consejos para tu aventura con tubos en Vang Vieng

No bebas antes de empezar

Aunque precalentar antes de una fiesta puede ser bastante divertido y ayuda a que la fiesta empiece, deberás tratar de evitarlo antes de empezar a hacer tubing, ya que no es necesario. No subestimes el efecto de las bebidas cuando estés en el río y nadando bajo el sol.

Compra una bolsa impermeable en la ciudad

Por otro lado, recuerda que en Vang Vieng, puedes conseguir una bolsa impermeable a un precio razonable y viene en diferentes tamaños, formas y calidades. Ahora bien, es mejor dejar el teléfono en un hotel, si no quieres arriesgarte a perder el teléfono sólo por unas pocas fotos, ya que estas bolsas no son cien por cien impermeables. Deberías guardar el dinero en las bolsas de plástico, un monto para el depósito y un poco para comprar algo en el camino.

Llévate tu Go Pro o tu cámara acuática contigo

Es mejor para capturar los recuerdos que tendrás en el agua, y lo mejor es que no tendrás que preocuparte de que la cámara se rompa si cae al agua. Todo lo que tienes que hacer es sujetar la cámara firmemente a tu muñeca antes de ir al río.

Toma un desayuno decente antes de empezar

Sin embargo, la comida se sirve en los bares y se limita a pequeños sándwiches asados. Por ello, deberías asegurarte de llenar tu estómago con un delicioso desayuno en un hotel o restaurante por poco dinero antes de bajar a la orilla del río.

Intenta llegar antes del mediodía

Para maximizar tu tiempo en el río, debes intentar llegar al río antes del mediodía. Mucha gente no va a la oficina de tubing hasta alrededor de esa hora, de modo que todo se vuelve bastante caótico, ya que todos tienen que llenar una declaración y pagar el depósito antes de que se les entregue un neumático.

atardecer con persona en un lago pescando

No olvides la hora

Si no quieres desprenderte de tu depósito de 60 000 kip, deberás asegurarte de estar de vuelta en la oficina a la hora indicada. De hecho, si no regresas a la oficina a tiempo, no te devolverán el depósito. Además, debes evitar hacer tubing cuando haya oscurecido, ya que hace frío y es peligroso.

Saltar al agua no es una buena idea

En cualquier caso, no se puede asumir que esta actividad es completamente segura, porque hay muchas rocas en el río y los tubos en el agua son siempre un riesgo. De este modo, te recomendamos que no saltes al agua a lo loco, ya que no sabes lo que hay bajo la superficie.

Laos

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Laos ahora.

Contribuciones similares

Las playas más hermosas de Vietnam

Playas de Vietnam Vietnam es conocido por su cultura, sus metrópolis dinámicas,

Leer más >
Las playas más hermosas de Vietnam

Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Las tres mejores fiestas de Indonesia Las celebraciones reflejan la relación de

Leer más >
Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Las mejores atracciones turísticas y playas de Goa Goa es conocido como

Leer más >
Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

La isla de Koh Phangan: el sueño de los mochileros  que visitan

Leer más >
Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Japan Rail Pass - Tu viaje por Japón ¿Tu viaje a Japón

Leer más >
Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer

Trato ético a los animales japoneses  Hay muchas formas de conocer a

Leer más >
Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer
>