El valle de Soca

El valle de Soca es uno de los destinos más bonitos de Eslovenia. La región se conoce principalmente por su río color esmeralda, el río Soca, que se abre paso a través de paisajes impresionantes, valles verdes y gargantas estrechas. El río Soca nace en el parque nacional de Triglav, precisamente en Trenta, y desciende hasta la frontera italiana.

Si viajas por carretera por el valle de Soca, disfrutarás de innumerables atracciones espectaculares y lugares impresionantes. En este valle te esperan cascadas impactantes, desfiladeros profundos, montañas altas, puentes colgantes vertiginosos y paisajes hermosos. Además, si te apetece realizar actividades al aire libre, puedes hacer senderismo, kayak, natación y rafting.

Por supuesto que un paisaje tan magnífico merece estima. En este artículo, te contamos sobre los lugares de interés del valle de Soca.

Valle de Soca

La reserva natural Zelenci

La reserva natural Zelenci está situada en el extremo norte del parque nacional de Triglav y es la primera parada del viaje de muchos visitantes por el valle de Soca. Este entorno natural es una ciénaga que crea un hábitat para innumerables especies vegetales y animales.

Merece la pena ver el hermoso lago Zelenci, que brilla con colores verde esmeralda gracias al polvo de roca presente en el agua. Varios paseos marítimos atraviesan la zona pantanosa y, desde una pequeña torre de vigilancia, puedes disfrutar de una impresionante vista de este fantástico regalo de la naturaleza.

El lago Jasna

Uno de los destinos más famosos del valle de Soca es el lago Jasna. Muchas personas toman un breve descanso aquí, se bañan o dan un paseo relajante por el lago.

El fantástico escenario de fondo del lago de aguas cristalinas es encantador, sobre todo las espectaculares montañas del fondo. Si alguna vez lo visitas, no te olvides de tomarte una foto de recuerdo con la estatua de bronce del íbice, el símbolo del lago Jasna.

Vista aérea del Paso de Vršič

El paso de Vršič

El paso de Vršič es el puerto de montaña más alto de Eslovenia y conecta la región de Kranjska Gora con el lugar donde nace el río Soca. La carretera del puerto conduce hacia las montañas por más de 50 curvas cerradas. A lo largo del camino, puedes disfrutar de vistas increíbles. Muchas de las rutas de senderismo del valle de Soca comienzan en este paso.

Sin embargo, dependiendo del tiempo, la carretera del puerto suele estar cerrada en invierno. Así que, si estás planeando tu viaje por el valle de Soca y quieres hacer una excursión que comience en el paso de Vršič, asegúrate de tenerlo en cuenta.

En el camino por el paso de Vršič, también pasas por la Capilla Rusa, una pequeña iglesia en medio de los bosques de la montaña. Esta capilla de madera se construyó en 1917 como monumento a los que murieron durante la construcción de la carretera.

La capilla es impresionante, en especial por su construcción en madera y corteza. Y da una imagen extraordinariamente mística. Así pues, si buscas un consejo especial, no dudes en planificar una parada por aquí.

Las gargantas del valle de Soca

El pequeño desfiladero de Soca

Una de las cosas más bonitas que ver en el valle de Soca es el pequeño desfiladero de Soca. Este pintoresco lugar se encuentra junto al camping Jelin. ¡Déjate encantar por un ambiente único y hermoso!

Aquí, el río Soca, de color esmeralda, se precipita a través de desfiladeros de piedra caliza que llegan hasta seis metros de profundidad y hasta de solo un metro de angostura. Y, desde el puente antiguo de piedra, puedes disfrutar de una magnífica vista hacia el pequeño desfiladero de Soca.

Si te gusta el senderismo, este lugar es ideal para iniciar la ruta de senderismo de Soca. Además, la famosa Ruta del Alpe-Adria-Trail pasa por aquí.

El gran desfiladero de Soca

Además del pequeño desfiladero de Soca, el gran desfiladero de Soca es también muy bonito y una visita obligatoria en cualquier viaje por el valle de Soca en Eslovenia. Incluso diríamos que es el lugar más espectacular de toda la región.

Las cuencas que han sido talladas en la piedra caliza a lo largo de los siglos y por las que se precipitan las aguas azul turquesa del Soca son muy fascinantes. Algunas partes del desfiladero tienen hasta 15 metros de profundidad y solo unos pocos metros de ancho.

Asimismo, es posible nadar en el agua helada de la montaña en esta hermosa sección del valle de Soca. Así que, si te apetece, no olvides meter el bañador en la maleta.

El desfiladero de Tolmin

El desfiladero de Tolmin es probablemente el más bonito del valle de Soca. Hacer una caminata por esta maravilla de la naturaleza es imprescindible. Aquí los dos ríos, el Tolminkav y el Zadlascica, formaron este desfiladero espectacular.

Mientras se recorre este desfiladero, se puede experimentar un paisaje fantástico de la naturaleza. Durante la caminata, también pasas por el alto puente del Diablo. Además, puedes explorar la cueva de Dante o dejarte maravillar por la fuente termal. Otra opción sería descubrir algunas formaciones rocosas únicas, como la Cabeza del Oso.

Valle de Soca: Bovec

Bovec

Uno de los lugares más populares del valle de Soca es la pequeña ciudad de Bovec, situada en el límite del parque nacional de Triglav. Esta región es famosa por la amplia oferta de actividades al aire libre, que van desde hacer senderismo en los Alpes Julianos, pasando por espectaculares cascadas, hacer kayak o rafting en el cristalino río Soca hasta hacer excursiones para volar por tirolinas vertiginosas.

Estas son solo algunas de las muchas actividades emocionantes que puedes realizar aquí. Sin embargo, Bovec es definitivamente el lugar perfecto para vivir más de una aventura.

Durante tu estancia en Bovec, deberías hacer excursiones a las hermosas cascadas. Haz una excursión a la pintoresca cascada de Virje, que te va a encantar con su paisaje de cuento de hadas.

Esta cascada está considerada como una de las más bellas de Eslovenia. Sin embargo, sigue siendo bastante desconocida para los turistas y, por lo tanto, te damos este pequeño consejo para que tengas una caminata inolvidable por el valle de Soca. Lo mejor es que también tienes la oportunidad de bañarte en este maravilloso tesoro natural en verano.

Otro punto interesante de Bovec es la impresionante cascada de Boka, que sorprende a los visitantes con sus 144 metros de altura. Puedes ver y oír esta gigantesca cascada desde la carretera principal.

También te recomendamos que hagas la excursión a la cascada de Boka. Puedes ver la cascada desde varias perspectivas y disfrutar también de un fascinante panorama desde muchos ángulos.

Kobarid

En tu excursión por el río Soca, sin duda tienes que detenerte en Kobarid. Este es uno de los lugares más magníficos del valle del Soca. No solo son impresionantes los tesoros naturales, como la famosa cascada de Kozjak, sino también los numerosos lugares de interés cultural, como el Museo de Kobarid, el Museo del Queso, la iglesia de San Antón y el históricamente significativo Puente de Napoleón.

Además, esta zona está especialmente indicada para los aficionados al aire libre, que obtienen aquí el valor de su dinero. Los hermosos alrededores son excelentes para el senderismo, el ciclismo y la escalada.

Una de las experiencias más impresionantes es la visita a la cascada de Kozjak, que está situada no muy lejos del pueblo y se puede llegar con una caminata relajante.

La cascada de Kozjak se encuentra en una mística semicueva, cuyas masas de agua se precipitan desde más de 15 metros de altura en una cuenca de color azul turquesa. Esto crea un impresionante espectáculo natural que, sin duda, no olvidarás.

Iglesia de Javorca

La iglesia de Javorca

Visita la encantadora iglesia de Javorca que es preciosa y una recomendación especial para tu viaje por carretera por el valle de Soca. Está escondida en el valle esloveno de Isonzo y rodeada por las fantásticas montañas de Rdeči Rob.
El Camino de la Paz también pasa al lado de la iglesia. En el interior de la iglesia hay placas de madera en las que se han grabado los nombres de los soldados caídos. Este santuario de madera se considera el monumento más bonito de la Primera Guerra Mundial.

Kanal ob Soči

El bonito municipio de Kanal ob Soči es otro lugar que merece la pena ver en el valle de Soca. Las coloridas casas construidas a lo largo del río son muy hermosas aquí. Además, el suave toque mediterráneo con las numerosas flores e higueras es también muy encantador.

Sin embargo, también hay otros lugares de interés en este lugar, como la interesante Fuente de Neptuno y los edificios con influencia del estilo arquitectónico veneciano, entre otros.

Cascada en el Valle de Soca

Para terminar: Eslovenia, río Soca, Valle de Soca, montañas

El valle de Soca es posiblemente uno de los paisajes más impresionantes de Eslovenia. El valle se extiende a lo largo del río Soca, que lleva su mismo nombre, y es increíblemente diverso e impresionante. Sin duda, es el lugar perfecto para comenzar un viaje por el país.

La mayoría de las personas que visitan el valle comienzan su aventura en la reserva natural de Zelenci. Sin embargo, para el senderismo, el paso de Vršič es un punto de partida ideal. Además, hay numerosos destinos posibles para realizar una excursión, como el lago de Jasna, la Capilla Rusa y la iglesia de Javorca.

Para disfrutar de unas vistas magníficas, no dudes en visitar las gargantas. En primer lugar, están el pequeño y el gran desfiladero de Soca, pero la más bella es, en nuestra opinión, el desfiladero de Tolmin. Pero lo que todas estas gargantas tienen en común es que ofrecen fantásticas oportunidades fotográficas y son ideales para el senderismo.

También hay un pequeño pueblo en el valle de Soca que puedes visitar. Es un excelente punto de partida para realizar excursiones por los Alpes Julianos. Sin embargo, también merecen la pena las excursiones a las numerosas cascadas que rodean esta pequeña ciudad. Nos gustaría mencionar, en especial, la cascada de Virje y la cascada de Boka.

En definitiva, este valle es bastante diverso y tiene algo que ofrecerles a todos los viajeros. Seguro que también hay algo para ti. ¡Déjate maravillar por esta naturaleza incomparable!

Eslovenia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Eslovenia!

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>