min read - mayo 19, 2022  

Un viaje al Cabo Norte

Viajar es algo maravilloso. Los viajes de ida y vuelta y los viajes más largos con varias paradas pueden ser especialmente emocionantes. Así que, si no tienes una idea para tus próximas vacaciones, nuestro artículo seguramente te inspirará. Planeamos una pequeña aventura para ti y te sugerimos una de las muchas opciones para un viaje al Cabo Norte.

De esta forma, podrás aprovechar al máximo tu tiempo y ver el mayor número posible de lugares diferentes. Lo mejor es que al final te espera un destino muy especial y de impresionante belleza: el Cabo Norte. Se trata de una parte de la costa rocosa noruega que se adentra en el mar. Se encuentra en el extremo norte del país y es incluso el punto más septentrional de Europa.

Incluso si ya te ha picado el gusanillo de viajar, un viaje como éste debe estar bien planificado para poder disfrutarlo al máximo. Por eso te explicamos las opciones que se te presentan.

mo i rana

Medio de transporte y alojamiento en tu viaje al Cabo Norte

Una de las opciones más sencillas para desplazarse, aunque no sea precisamente respetuosa con el medio ambiente, sería un crucero. Especialmente para los destinos de viaje en el norte de Europa, muchas compañías navieras ofrecen innumerables rutas y cruceros. Las ventajas de esta opción serían que ya no tendrías que preocuparte por el alojamiento. Además, normalmente la comida ya está incluida en el precio.

La opción más rápida para llegar al Cabo Norte es el avión. De este modo, ahorrarás mucho tiempo y posiblemente dinero, ya que no tendrás que reservar alojamiento por el camino. La desventaja es que esta forma de viajar no es muy aventurera y te pierdes muchos lugares encantadores que sólo quizás ves brevemente desde arriba.

Un coche, una moto o una autocaravana es probablemente la forma más romántica de viajar. Una de las ventajas es que eres completamente independiente de los horarios o de posibles compañeros de viaje y puedes parar cuando y donde quieras. Dependiendo de tus condiciones, ya estás viajando en tu alojamiento y llevas todo contigo todo el tiempo.

Si viajas en coche y no tienes sitio para dormir, los albergues suelen ser la opción de alojamiento más barata. Los hoteles, en cambio, ofrecen más lujo, pero también son más caros. Las casas de vacaciones tienen la ventaja de que puedes disfrutar de mucha privacidad, pero generalmente también cuestan más que un albergue. Como pequeño consejo, te recomendamos que también busques en varias aplicaciones móviles y sitios web, porque a veces los lugareños ofrecen un sofá para dormir.

Ruta de viaje en coche, moto o autocaravana

Un viaje al Cabo Norte es la oportunidad de hacer un viaje de ida y vuelta por Noruega o Suecia, pero se puede llegar al punto más septentrional de Europa también a través de Finlandia. En otras palabras, todos los caminos conducen al Cabo Norte. Explicar todos ellos excedería el alcance de este artículo, así que te hablaremos de la ruta más lógica: nuestro viaje al Cabo Norte te llevará a través del país donde se encuentra, el país de Noruega.

Si, sin embargo, no quieres perderte los demás países, te sugerimos que pases por Suecia o Finlandia en el camino de vuelta. Te prometemos que decidas lo que decidas, ¡el viaje seguramente merecerá la pena!

Viaje al Cabo Norte por Noruega

Oslo

El Cabo Norte forma parte de Noruega, y, por lo tanto, ¿por qué no viajar por este país? De este modo, podrás prepararte para tu destino. Un punto de partida adecuado es la capital noruega Oslo que te está esperando con muchas atracciones turísticas. ¡No te pierdas esta movida ciudad! Aquí conocerás la cultura noruega y a sus amables habitantes. En contra de lo que uno cabría esperar, Oslo tiene un clima marítimo que suele ser bastante suave, gracias a la corriente del Golfo.

Trondheim norway

Trondheim

La próxima parada es Trondheim. Es el tercer municipio más grande de Noruega, pero en comparación con los estándares europeos es muy pequeño. ¡La vista de la ciudad es absolutamente pictórica! Parece como si se hubiera construido específicamente para posar para las postales.

El acogedor barrio de Bakklandet, junto al río Nivelda, es especialmente recomendable. Aquí, a una casa colorida le sigue la siguiente. La gente suele llegar a los numerosos pubs y cafés en bicicleta. Por cierto, Trondheim es la principal ciudad ciclista de Noruega.

Mo i Rana

Desde allí, el viaje continúa hasta Mo i Rana. La pequeña ciudad se encuentra al final del fiordo de Ranfjord y está a pocos kilómetros al sur del círculo polar ártico. Tiene mucho que ofrecer, especialmente para los amantes de la naturaleza y los aventureros. En sus alrededores se encuentra el fabuloso Ranfjord y al norte de la ciudad está el parque nacional Saltfjellet-Svartisen que protege el glaciar del mismo nombre. Tanto en verano como en invierno, puedes probar toda una serie de emocionantes actividades al aire libre en Mo i Rana y sus alrededores.

Loften Islands Norway

Islas Lofoten

Puedes experimentar aún más naturaleza en las islas Lofoten, un archipiélago, así como un grupo de islas frente a la costa occidental del norte de Noruega. Aquí serás testigo de la indómita naturaleza del país. Ya sea en las excursiones en barco, en el mar surfeando o en lo alto del paisaje montañoso, cada experiencia es inolvidable.

Igualmente especiales son las coloridas y danzantes auroras polares en invierno y el sol de medianoche durante todo el día en verano. Entonces, ¡visita esta zona y disfruta de estos impresionantes espectáculos naturales!

Tromsø

En la penúltima parada de nuestro viaje a Cabo Norte, hay de nuevo una gran variedad de cosas que hacer. Ahora estamos en Tromsø, la ciudad más grande del norte de Noruega. Ha recibido la certificación oficial de destino sostenible.

Dentro de los límites de la ciudad, la Catedral del Ártico es una visita obligada. Aquí puedes escuchar un gran número de conciertos mientras te dejas encantar por la aurora polar o el sol de medianoche por las paredes de cristal.

En los alrededores de Tromsø encontrarás una naturaleza impresionante con muchos senderos. Incluso si quieres relajarte durante unas horas, no tienes que preocuparte por perderte el hermoso paisaje: sólo tienes que explorarlo mientras los huskies tiran tranquilamente de ti.

Bergen Norway

Hammerfest

Ahora ya casi hemos llegado. Seguimos hacia el norte y llegamos a nuestra última parada: la pequeña ciudad de Hammerfest. ¡No sólo es una de las ciudades más antiguas del norte de Noruega, sino incluso la más septentrional del mundo! Hammerfest ofrece un agradable idilio enmarcado por montañas de media altura y las estribaciones del mar. Incluso es posible realizar excursiones a playas de arena blanca. Pero cuidado; ¡por muy atractiva que parezca, el agua está bastante fría y un traje de neopreno es definitivamente una buena idea!

El Cabo Norte

El Cabo Norte marca el punto más septentrional de Europa y por eso es tan conocido. Casi todo el mundo está familiarizado con la imagen del globo terráqueo, que se encuentra a unos 300 m por encima del Océano Ártico en una meseta de roca que descuella por encima del agua. Muchos visitantes describen el lugar como mágico, con una atmósfera muy especial y mística que se produce especialmente cuando la niebla se levanta y el sol de medianoche se abre paso. Pero, aunque ya es una experiencia única simplemente estar aquí, el Cabo Norte tiene mucho más que ofrecer.

Una actividad muy popular para los gourmets son las excursiones de pesca, en las que tú mismo puedes capturar peces o cangrejos gigantes y puedes degustarlos y disfrutarlos después. Otra parte de la fauna del Cabo Norte son los innumerables frailecillos, cormoranes y alcatraces que habitan el acantilado de aves de Gjesværstappan.

Algunos acantilados más tranquilos que rodean el cabo son estupendos para hacer senderismo y ofrecen vistas excelentes a los acantilados de pizarra negra y del globo terráqueo. En invierno, las mejores formas de explorar el lugar son las raquetas de nieve a través de la naturaleza nevada, los divertidos paseos en trineo tirado por perros o las rápidas excursiones en moto de nieve.

En verano, el blanco que parece interminable desaparece y, desgraciadamente, también las coloridas auroras boreales bailando en el cielo. Pero esto no hace que el Cabo Norte sea menos interesante, ya que ahora el Cabo Norte brilla literalmente en diferentes colores, incluso durante todo el día.

La naturaleza verde y a la vez agreste se ve interrumpida una y otra vez por coloridos pueblos de pescadores, que dan una sensación que recuerda el hogar. El pueblo pesquero más septentrional del mundo, Skarsvåg, también se encuentra aquí.

skarsvåg Norway

Para terminar

Deberías incluir una visita al Cabo Norte en tu lista de deseos porque ¡tiene de todo! Aquí experimentarás una atmósfera mágica y una sensación de libertad que pocos destinos pueden ofrecer. Para aumentar tu interés y encontrarte en el mejor estado de ánimo para la cultura y la naturaleza de Noruega, te recomendamos que hagas de tu viaje a Cabo Norte una experiencia especial.

Noruega

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Noruega.

Contribuciones similares

Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

10 lugares que ver en Vilna, la capital de Lituania Vilna, la

Leer más >
Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Qué ver en Berna, la capital de Suiza¿La capital de Suiza? Son

Leer más >
Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Los 10 mejores lugares que ver en OsloLos viajes al norte de

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Belfast: "la ciudad en la desembocadura del río"Belfast es la ciudad más

Leer más >
Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar¿También piensas

Leer más >
Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga

La comida belga¿Conoces la comida belga? Si es así, ¿qué platos te

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga
>