Las 10 mejores visitas que puedes hacer en Taipéi

¿Tienes ganas de vivir una aventura inolvidable en la maravillosa Taipéi? Si es así y aún no te has preparado una lista con los lugares que quieres visitar, ¡no te preocupes! En este artículo hemos recopilado para ti los mejores lugares y atracciones turísticas que no debes perderte. A continuación, te contamos todo lo que debes ver en la capital taiwanesa. ¡Acompáñanos!

Arco y parque en Taipéi, en Taiwán

Lo más importante de Taipéi en un solo vistazo

Taipéi es la capital y la ciudad más grande de Taiwán, además de ser su centro económico, cultural y político. Se trata de una metrópolis moderna y llena de vida, ¡en la que viven millones de personas! Actualmente, en este país viven aproximadamente 23,6 millones de habitantes.

Historia de Taipéi

Durante unos 300 años, esta ciudad estaba compuesta en su mayoría de pantanos y praderas. El pueblo indígena de Pingpu vivía en las zonas más elevadas a las que solo se podía llegar en canoas. Finalmente, a partir de 1709, Taipéi se convirtió en una ciudad. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, Taiwán fue atacado y destruido por los estadounidenses. Cuando acabó este conflicto bélico, el país se convirtió en una provincia de la República China, aunque anteriormente había pertenecido a Japón.

Datos geográficos

Taiwán se encuentra en el océano Pacífico a unos 160 km de la costa sudeste de China continental. Algunos de sus países vecinos son Japón, Corea y Filipinas. Tiene una superficie de de unos 36000 km² y 394 km de largo, e incluye también otras pequeñas islas como el grupo de islas de Penghu (Percadoren), Kinmen (Quemoy) y Matsu.

Dos tercios de toda su superficie están compuestos por montañas boscosas. En Taiwán también se encuentra el pico más alto del noreste de Asia, en las montañas de Yushan, con 3952 metros. También, es muy normal que se produzcan terremotos debido a las placas tectónicas que se encuentran en esa zona.

Taipéi cuenta con un sistema de autobuses y metro muy desarrollado. Su estación de tren principal, situada en el interior de la ciudad, es completamente subterránea. El tren de alta velocidad de Taiwán, llamado High Speed Rail (HSR), se construyó en 2006. Además, hay varios aeropuertos a tan solo una hora de distancia en coche y es muy fácil moverse de un lugar a otro en bicicleta.

Clima y mejor época para viajar a Taipéi

Taiwán tiene un clima único resultado de las diversas zonas climáticas en su pequeña superficie. Por esta razón, al norte de la isla podemos encontrar un clima subtropical, mientras que en el sur lo más común es el tropical. Esto significa también que la temperatura media anual es de 22 ºC en la zona norte y 24ºC en la zona sur.

El verano suele empezar en mayo y terminar en septiembre y suele ser caluroso y húmedo. Por el contrario, el invierno es realmente corto, desde diciembre a febrero y, durante esa época, en las regiones montañosas más altas, se puede ver nieve. Sin embargo, Taiwán se ve afectado por hasta cuatro tifones al año, que se suelen producir entre junio y agosto. ¡No te preocupes! Siempre podrás consultar esta información antes de tu viaje antes de planificarlo para así asegurarte de que vivirás la mejor experiencia.

Gastronomía

La cocina taiwanesa está influenciada por diferentes culturas. Aquí es muy típico cocinar, sobre todo, carne de cerdo, arroz y soja. La carne de vaca no es muy común, ya que el budismo es la religión más extendida. Sin embargo, en Taiwán también podrás disfrutar del marisco y pescado, como, por ejemplo, atún, mero, calamares y chipirones. Además de fruta deliciosa como la papaya y el melón.

Uno de los platos preferidos es el Lu Rou Fan que consiste en un filete de cerdo cocinado y cortado con salsa de soja preparado con muchas especias. Es la mezcla perfecta entre dulce y salado, ¡una combinación deliciosa! Según una encuesta de la CNN realizada en 2017, la comida taiwanesa fue elegida como la mejor comida del mundo. ¿No sería genial comprobarlo por ti mismo?

Cultura de Taipéi

Por otra parte, Taipéi celebra muchos festivales muy interesantes. En verano, por ejemplo, puedes disfrutar del festival Bote del Dragón, el cual se trata de una de las tradiciones más antiguas de la cultura china. Este evento se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar, y se trata de una festividad nacional en Taiwán. En cada uno de estos botes caben ¡hasta 12 personas!

Para terminar, nos gustaría ofrecerte algunos datos interesantes sobre esta capital cosmopolita, ¡y es que Taipéi es la ciudad más LGTBQI+ friendly de todo Taiwán! Además, ¿sabías que hasta 2007 tenía el edificio más alto del mundo? ¡Descubre cuál!

Vista de la ciudad de Taipéi en Taiwan

Los 10 lugares turísticos más importantes de Taipéi

Llegamos a la parte del artículo que estabas esperando: ¡los 10 lugares turísticos más importantes de Taipéi!

Taipéi 101

Taipéi 101 fue, hasta 2007, ¡el edificio más alto de todo el mundo! Sin embargo, en 2007, el Burj Khalifa lo derrotó. No obstante, este rascacielos sigue siendo el punto de referencia de la capital con sus 508 m de altura y esa forma que imita a una caña de bambú. Sin duda, un lugar que no te puedes perder porque, además, dentro de él se encuentra ¡el centro comercial más grande de Taipéi!

Este rascacielos recibe su nombre por sus 101 plantas, en la que, además, podrás encontrar un mirador en la planta 89. Te recomendamos subir en el ascensor y disfrutar de la maravillosa vista de Taipéi y sus alrededores. Otro dato curioso es que hasta 2013, esta ciudad también tenía los ascensores más rápidos del mundo, ¿eres un amante de la adrenalina?

Montaña del Elefante

Si quieres ver el espectacular horizonte de Taipéi, ¡no puedes perderte la Montaña del Elefante! Esta montaña tiene 180 metros de altura y se la conoce también bajo el nombre de Xiangshan. Para llegar a la cima vas a tener que subir bastantes escalones, pero te aseguramos que la vista compensa todo el esfuerzo. Una vez arriba, puedes subir a la famosa roca y hacerte una foto genial para el recuerdo.

Taipéi, ciudad de Taiwán a noche

Barrio de Ximending

El Barrio de Ximending, en el noreste del distrito Wanhua, es muy querido y por una buena razón. Aquí se encuentra la “calle de los tatuajes”, donde hay más de 7 estudios de tatuajes diferentes. 

Templo Mengja Longshan

El Templo Mengja Longshan, también conocido como el Templo de la Montaña del Dragón, se encuentra en Wanhua y mide aproximadamente 1600 m². Su planta está construida siguiendo un carácter del alfabeto chino. Sin duda, un lugar que no te puedes perder.

Templo Mengja Longshan en Taipéi

Salón conmemorativo Chiang Kai-shek

El salón conmemorativo Chiang Kai -shek se encuentra en el centro de Taipéi y se trata de un monumento conmemorativo dedicado a Chian Kai-shek. Este fue presidente durante muchos años y comandante militar supremo de la República de China. El borrador de los arquitectos une diferentes estilos arquitectónicos tradicionales chinos. Este edificio fue abierto al quinto día oficial de la muerte de este presidente, el 5 de abril de 1980 y se trata de una obra de arte impresionante. El interior también está decorado y contiene una biblioteca y un museo. ¡Definitivamente algo que debes ver!

Mercados nocturnos en Taipéi

Los mercados nocturnos en Taipéi son impresionantes. Allí podrás encontrar ofertas increíbles de platos calientes, ropa o incluso de artículos electrónicos. Los mercados nocturnos son parte de la cultura taiwanesa, y aunque históricamente han existido durante mucho tiempo, solo comenzaron a popularizarse a partir del final de la Segunda Guerra Mundial. Además, no debes preocuparte por la higiene, ya que estos puestos pasan revisiones sanitarias periódicas. ¿Qué dices? ¿Te apetece una excursión nocturna?

Beitou Hot Springs

Como pequeña excursión y una forma de relajarte, te recomendamos Beitou Hot Springs, que se encuentra a tan solo un kilómetro de distancia del centro. Esta zona también está llena de historia y de fuentes termales beneficiosas para la salud. El Millenium Hot Spring es muy frecuentado, así ya tienes una excusa para ponerte ese bañador que tanto te gusta.

Parque Daan Forest en Taiwán

Parque Daan Forest

El Daan Forest Park se suele comparar con el conocido Central Park de Nueva York. Si te apetece disfrutar de la naturaleza dentro de esta gran ciudad, ¡este es tu sitio! Este parque contiene dos grandes lagos, pabellones, un anfiteatro, un lugar de juegos para niños y una pista de baloncesto. Como ves, hay algo para todo el mundo, incluso para los amantes del deporte. Además, puedes llegar a este maravilloso parque con tan solo coger el metro. También te recomendamos visitar la estación de metro con el impresionante atrio, creado por un arquitecto local. Relájate entre sus bancos, árboles y su naturaleza.

Parque Nacional Yangmingshan

El Parque Nacional Yangmingshan está a tan solo unos minutos de Taipéi y se sitúa en una región montañosa llena de espectaculares cataratas. La cordillera se formó hace más de 2 millones de años por la actividad volcánica. los lagos y campos de arroz que lo rodean crean un paisaje único. Además, este parque está rodeado de caminos y rutas de montaña que pueden durar desde un par de horas hasta ¡un día entero! Aunque si lo que te apetece es relajarte, ¡no te preocupes! En este parque hay muchas zonas en las que descansar e incluso hacer un pícnic. Estamos seguros de que aquí pasarás un día en la naturaleza estupendo.

Casa tradicional de Taiwán

Dihua Street y Dadaocheng

Al norte de la calle Yungchang encontrarás una sección de la calle Dihua. Está muy bien conservada y tiene una gran relevancia histórica. Hace más de cien años, esta calle era el mayor mercado mayorista y minorista de la capital. Allí también podrás encontrar muchas casas que siguen el estilo arquitectónico europeo. En esta fascinante calle podrás ver tiendas de bambú, molinos de arroz y faroles y podrás degustar todo lo que quieras.

Dadaocheng es un distrito muy urbano y uno de los más antiguos de Taipéi. Durante la Dinastía Ching fue principalmente un puerto comercial del que hoy en día solo se pueden ver algunos restos.

Templo en la ciudad de Taipéi, Taiwán

Para terminar

¿No crees que Taipéi es fascinante? No importa si te interesa su historia, naturaleza o sus zonas de deporte, ¡la capital de Taiwán te encantará! Si lo que quieres ver es una vista de la ciudad desde arriba, visita el mirador del edificio más alto de la ciudad, Taipéi 101. ¿Prefieres unas vistas del espectacular horizonte? Sin duda, el lugar perfecto es la Montaña del Elefante, donde podrás hacer unas fotos espectaculares.

El barrio de Ximeding y los mercados nocturnos son algo muy especial y poseen un encanto único. Si lo que quieres es conocer un poco más sobre la historia y cultura taiwanesa y china, te recomendamos el Templo Mengja Longshan o el Salón Conmemorativo Chiang Kai-shek.

Y si lo que buscas es relajarte tanto Beitou Hot Springs, el Parque Nacional Yangmingshan o el Parque Daan Forest son opciones geniales. Como puedes comprobar, Taipéi ofrece muchas cosas que hacer, tanto que es imposible aburrirse. Te espera un viaje único, así que ¿te animas?

Contribuciones similares

Las playas más hermosas de Vietnam

Playas de Vietnam Vietnam es conocido por su cultura, sus metrópolis dinámicas,

Leer más >
Las playas más hermosas de Vietnam

Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Las tres mejores fiestas de Indonesia Las celebraciones reflejan la relación de

Leer más >
Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Las mejores atracciones turísticas y playas de Goa Goa es conocido como

Leer más >
Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

La isla de Koh Phangan: el sueño de los mochileros  que visitan

Leer más >
Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Japan Rail Pass - Tu viaje por Japón ¿Tu viaje a Japón

Leer más >
Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer

Trato ético a los animales japoneses  Hay muchas formas de conocer a

Leer más >
Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer
>