marzo 31

0  comments

LA DISCRETA CAPITAL DE SRI LANKA

Sri Lanka es también conocida como la perla de la India, porque la pequeña isla está situada directamente en la punta de la costa sur de la India. En los círculos de mochileros, Sri Lanka se está volviendo cada vez más popular y la típica ruta de mochileros a través de Asia pasa cada vez más por Sri Lanka. No es de extrañar que aquí la naturaleza y la cultura sean abundantes y que los bajos precios y los lugares únicos atraigan cada vez más visitantes. El comienzo del viaje de ida y vuelta por Sri Lanka es Colombo, la capital del país. Muchos se saltan la ciudad y la usan sólo como un lugar para pasar la noche, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer de lo que crees y utilizarla sólo para como una parada pasajera sería un error. Te mostramos lo que Colombo es realmente y los llevamos a un corto recorrido por la ciudad. ¡Vámonos!

Colombo Sri Lanka

Primeras impresiones de Colombo

Colombo es otro ejemplo típico de una gran ciudad asiática. Incontables motociclistas, bocinas y ruido por todos lados. Las calles están polvorientas y da la impresión de que todo el mundo tiene prisa. No suena tan atractivo al principio, ¿verdad? Pero al final esto es la vida diaria en una ciudad de Asia y la mayoría de los mochileros vienen por esta razón. Colombo te permite sumergirte en un nuevo mundo donde el tiempo transcurre de forma un poco diferente. Pero eso no es todo, porque en Colombo la religión juega un papel enormemente importante. Sri Lanka es un país predominantemente musulmán, pero el budismo también tiene fuertes raíces aquí. Así, numerosos templos y mezquitas pertenecen al paisaje urbano.

Templo Gangaramaya

Uno de los templos más famosos y también el más popular de Colombo es el Templo de Gangaramaya. El templo budista está lleno de numerosas figuras de Buda y además contiene un monasterio. Así que tendrás una buena oportunidad de conocer a uno de los monjes en los terrenos del templo. El punto destacado del templo es un gran Buda dorado, que es el centro del templo. La gente del lugar viene aquí a rezar. El Templo de Gangaramaya es descrito por muchos mochileros como un oasis de paz, porque aquí no se nota el ruido y el ajetreo de la ciudad. Ya ves, Colombo puede ser diferente y la ciudad tiene muchos lados diferentes que conocer.

Mezquita Jami ul Alfar

Bienvenidos a la más bella mezquita de Colombo. La colorida mezquita Jami ul Alfar está decorada con rayas rojas y blancas y forma un cuadro único. Y también hay buenas noticias: los no creyentes pueden entrar en la mezquita, lo que es realmente una rareza para Sri Lanka. Así que es una buena oportunidad para conocer el lado musulmán del país. Todo lo que tienes que hacer es evitar el viernes como día de visita y los tiempos oficiales de oración del Corán. De lo contrario, las puertas estarán abiertas para ti y podrás participar en las visitas guiadas o explorar la mezquita por tu cuenta. En cualquier caso, un lugar especial de la capital.

Colombo Sri Lanka


Lo más destacados de la historia

¿Te apetece un poco de historia sobre Sri Lanka? En realidad, es más interesante de lo que se podría pensar, y a los mochileros les gusta visitar el Museo de la Independencia o informarse en privado sobre el pasado del país. La Plaza de la Independencia está situada en el centro de la ciudad y señala la independencia de Sri Lanka. El Museo Nacional es un lugar interesante para aquellos que quieran aprender más. Aquí, los gustos son, por supuesto, diferentes. Mientras que algunos mochileros prefieren aprender todo sobre Colombo y la historia de Sri Lanka, otros prefieren ver más de la ciudad. No te preocupes, aquí todo es posible.

El Parque Viharamahadevi

Un oasis verde en medio del caos de la ciudad te espera en el Parque Viharamahadevi. Un parque muy hermoso con pequeños templos y mucho espacio para los locales y los turistas. El parque es la forma ideal de escapar del ajetreo de la ciudad y encontrar un lugar tranquilo para relajarse y digerir sus experiencias. Hay que admitir que Colombo puede ser mucho a la vez en algunos momentos y ahí es donde un parque tranquilo resulta útil. Además, podrás ver a los locales haciendo deportes o con la familia y eso siempre vale la pena.

Pettah

Si quieres experimentar Colombo de un vistazo, entonces debes viajar al distrito de bazares de Pettah. Aquí encontrarás exactamente la colorida, animada y caótica atmósfera que caracteriza a la ciudad. Numerosos puestos se alinean en las calles y en todas partes se pueden probar los deliciosos platos de la cocina local. No sólo los turistas, sino también los locales aman el barrio, y podrás conocer mejor a los locales, además de grandes recuerdos y degustaciones culinarias. Si sólo tienes poco tiempo para visitar Colombo, entonces Pettah es una parada absoluta.

Colombo Sri Lanka

Lago Beira Sur

¿Sabía que Colombo es visitado principalmente por gente de negocios y que hay algunos distritos bancarios y comerciales importantes? Lo más probable es que no, porque es muy difícil hacerse una idea de la capital de Sri Lanka. Sin embargo, pronto notarán en Colombo que hay un importante centro económico. Se puede ver bien desde el sur del lago Beira. Desde aquí no sólo tendrás una gran vista de los altos edificios de la ciudad en el fondo, sino que también podrás disfrutar de un tiempo tranquilo en la orilla del lago. Y créenos, después de unas horas de explorar, Colombo te aceptará con agradecimiento. El lago es el hogar de un centro de meditación, por lo que todo el complejo está decorado con estatuas de Buda y encontrarás exactamente la atmósfera relajante y pacífica que estás buscando.

¿Colombo, una playa de ensueño?

Colombo apenas puede seguir el ritmo de las otras playas de Sri Lanka y el foco de una visita a la capital no son las vacaciones en la playa. Sin embargo, Mount Lavina Beach está a poca distancia de la ciudad y te ofrece un gran cambio en la vida de la ciudad. Otra punta es el puerto de Colombo. Especialmente durante la puesta de sol, los prados junto al puerto están muy ocupados. Los niños y las familias, así como numerosos turistas, disfrutan de la vista y pasan la noche juntos. El lugar ideal para los mochileros y junto con algunos pequeños aperitivos podrás pasar una noche inolvidable en Colombo y mirar hacia atrás en un día lleno de visitas y nuevas impresiones.

Colombo Sri Lanka

Como mochilero en Colombo

Colombo y Sri Lanka en general son un paraíso para los mochileros. Por sólo unos pocos euros podrás ir del aeropuerto a tu alojamiento. Tampoco tendrás que preocuparte por esto, ya que el número de buenos albergues está aumentando. Hay algo para cada rango de precios y seguramente encontrarás el lugar adecuado para tu tiempo en Colombo. También el transporte dentro de la ciudad está hecho para mochileros y por poco dinero se puede ir de A hasta B.

Todo mochilero debe tener en cuenta que este es un país musulmán y budista y que muchos distritos están dominados por una de las religiones. Por lo tanto, la elección de la ropa es muy importante y siempre deberás asegurarte de que tus hombros y piernas estén cubiertos. En Colombo hay generalmente un buen ambiente y ambas religiones son respetadas. La gente se trata pacíficamente y se puede sentir la comunidad de los locales. Como mochilero querrás adaptarte a la situación lo mejor posible y esto lo harás usando la ropa adecuada y comportándote respetuosamente.

Colombo, ¿una obligación?

Colombo es diverso y colorido. A diferencia del resto de Sri Lanka, que es más tranquilo, aquí encontrarás el típico ajetreo asiático. Por supuesto, Colombo difícilmente puede estar a la altura de las atracciones del resto de Sri Lanka, pero tampoco debes dejar de visitarlo tu ruta por este país. Colombo es, como los otros centros turísticos de Sri Lanka, una parte importante del país y para los mochileros que les gusta conocer todos los aspectos de un país y no quieren perderse nada, también deberían visitar Colombo por unos días. Aunque la ciudad es ciertamente un choque cultural, vale la pena conocer los templos y la atmósfera de la ciudad. Además, en este lugar tendrás la oportunidad de aprender más sobre el país antes de explorarlo por tu cuenta. Mientras que para los típicos veraneantes de la playa, que vienen principalmente a Sri Lanka por las hermosas playas, no es justamente el lugar preciso, Colombo es una ciudad para los verdaderos viajeros. Los viajeros que dan una oportunidad a todos los lugares de un país y no quieren perderse ningún lado. ¡Los mochileros!

Colombo Sri Lanka


Sri Lanka

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Sri Lanka ahora.

Más sobre Sri Lanka

>