enero 30

0  comments

Senderismo en Nepal

Caminando por el techo del mundo 

¿Qué sería un viaje como mochilero a Nepal sin hacer un trekking en el Himalaya? ¿No está eso en todas las listas de deseos de todos? La buena noticia es que la elección de las caminatas es increíblemente diversa. Por muy variada que sea la elección, también lo son los rangos de precios, así que podrás estar seguro de que hay un viaje que se ajusta a tu presupuesto.

Senderismo en Nepal

¿Qué rutas hay?

Senderismo en las montañas Annapurna

Las montañas Annapurna son la parte del Himalaya que se encuentra cerca de Pokhara. Desde Pokhara parten todas las rutas y así podrás combinar tu aventura de trekking con una estancia en la segunda ciudad más grande de Nepal.

El ABC Trek

ABC - el Campo Base de los Annapurnas. Este viaje te lleva directamente a las montañas, al pie de los gigantes de los Annapurnas. La duración es de hasta 2 semanas, pero también se puede hacer en 10 días. El esfuerzo es mayor aquí, como en Poon Hill, especialmente porque la altitud aquí es de más de 4000 metros. Sin embargo, es una opción popular para los mochileros, porque la vista del Himalaya es mucho más intensa. Pasas por dos campamentos base, lo que no sólo es una gran experiencia, sino que te proporciona unas vistas únicas de las montañas más altas del mundo. Si quieres, podrás tomarte un día libre y acostumbrarte a la altitud. Es la oportunidad ideal para tomar numerosas fotos y beber un té caliente de limón.

Pero ten en cuenta que este viaje es mucho más caro que Poon Hill. La razón de esto no es sólo la longitud, sino también el hecho de que la comida tiene que ser transportada en helicóptero a las cabañas. Además, los costos de su guía son más caros y por lo tanto el precio es entre 400 y 700 euros. Pero a cambio estás más cerca de las montañas y disfrutarás de la vista unos días más.

Senderismo en Nepal

El Mardi Himal Trek

Por el momento todavía se considera una pequeña punta interior, pero se está convirtiendo rápidamente en la más popular en las montañas Annapurna. La ruta puede ser completada en 7 días y te lleva directamente hasta los 4500 metros y ofrece a veces un impresionante panorama de las montañas. Incluso los lugareños califican esta vista como la mejor de las montañas Annapurna. ¿Ya estás convencido? No sólo te enfrentas al Mardi Himal aquí, sino que además podrás ver muchas más montañas de cerca. Las casas de huéspedes están situadas en el medio del panorama. No lo olvides, la vista suele ser mejor al amanecer, ¡así que pon tu despertador! Pero con esta vista, ¿tienes siquiera que pensar en ello?

La caminata se considera de dificultad media y es similar a la caminata ABC. Aquí la altitud puede jugar un papel, pero ten en cuenta que cada uno reacciona de manera diferente. Así que podría ser que apenas se note la altura. Si tienes alguna preocupación, es mejor hablar con tu guía y él te dará valiosos consejos sobre cómo preparar tu cuerpo para la altitud. Por ejemplo, beber mucho té y sopas se considera un consejo interno.

También en el Mardi Himal Trek te quedarás a dormir en pequeñas pero bonitas cabañas de huéspedes a lo largo del sendero y por la noche podrás intercambiar experiencias con otros excursionistas.

Esta ruta cuesta, de nuevo dependiendo de la temporada y la agencia, entre 500 y 750 euros. Como un pequeño consejo: este viaje está todavía en sus primeras etapas y aumentará su precio en los próximos años. Todavía se considera secreto y remoto. ¡Así que vamos a irnos!


La Ronda de los Annapurnas/ Circuito de los Annapurnas

Esto es sólo para mochileros que tienen mucho tiempo y quieren conocer el Himalaya. ¿Eres uno de ellos? Luego, al Viaje Redondo de los Annapurnas. Aquí pasarás más de dos semanas en las montañas y harás senderismo, como su nombre indica, una vez alrededor de todas las montañas Annapurna. Así que no te fijarás en una montaña o en un campamento base, sino que te fijas en un poco de todo. Este lugar es una mezcla de todo y justo, para aquellos que no pueden decidir. El viaje dura entre 16 y 21 días. Podrás extenderlo tanto como quieras o acortarlo.

Incluso si la longitud suena abrumadora al principio, podrás estar seguro de que no te aburrirás. Por el contrario, una vez que estés en las montañas, estarás agradecido de haber elegido este viaje y de tener más tiempo en este entorno.

El Circuito es una ruta popular para aquellos viajeros que deciden hacer el viaje sin un guía. Muchos de ellos se alojan en tiendas de campaña que trajeron en la ruta, manteniendo así su presupuesto como mochileros. Sin embargo, es una cuestión de gustos y hay que tener en cuenta que siempre hay un cierto riesgo.

Esta caminata te costará entre 800 y 1000 euros, pero también hay mucho margen de maniobra y hay buenas oportunidades de hacer esta ronda a precios de mochilero.

Senderismo en Nepal

Trekking en las montañas del Everest

¿Annapurna? ¿Pero dónde está el Everest? No te preocupes, aquí también podrás hacer una excursión y te llevará directamente al pie de la montaña más alta del mundo. ¿No es eso un sueño absoluto? El Trek al Campo Base del Everest es el único en esta región que los principiantes pueden dominar, porque todas las demás rutas requieren experiencia y sobre todo coraje. Sin embargo, si todavía quieres probar el aire del Everest, esta ruta de 9 a 14 días es ideal. Sin embargo, este viaje requiere más esfuerzo, como una caminata en las montañas Annapurna. El motivo es llegar al punto de inicio de la caminata.

¿Has oído hablar del aeropuerto más peligroso del mundo? Se encuentra en Nepal y un vuelo allí está incluido en el EBC Trek. El vuelo de Katmandú a Lukla es una aventura en sí misma y a menudo toma unos días antes de que el viaje pueda comenzar, ya que las condiciones climáticas con frecuencia ponen un freno al viaje. Pero una vez que llegas a Lukla, comienza tu viaje y tu camino al Everest. Durante unos pocos días, caminarás por el paisaje, conocerás pueblos de montaña y te acostumbrarás a las diferencias de altitud. Podrás sentir las diferencias de altitud aquí, ya que podrás subir a más de 3000 metros muy rápidamente.

La temperatura es mucho más fría aquí que en las otras rutas. Prepárate para este viaje con ropa de abrigo y no subestime el frío. Un saco de dormir también es parte del equipo básico.

El campo base en sí mismo está situado a poco más de 5000 metros, por lo que no es raro experimentar dolores de cabeza u otros síntomas de mal de altura. Un pequeño consejo: siempre camina despacio y siga las instrucciones de tu guía. Así no podría pasar nada.

El viaje a Poon Hill

Es la mejor opción para los mochileros con un pequeño presupuesto. La caminata a Poon Hill dura entre 4 y 5 días y se considera la más barata de Nepal. Al mismo tiempo, es un buen comienzo para el trekking, ya que la condición física y el esfuerzo necesarios son aún limitados. Sin embargo, no debes subestimar el viaje. El punto más alto de la ruta está a más de 3000 metros y ya aquí los excursionistas tienen problemas con la altitud. Pero primero a la ruta:

Comienzas por la mañana en Pokhara, donde te encuentras con tu guía para los próximos días. Juntos tomarán un taxi hasta el punto de inicio de la ruta, donde se registrarán primero. Después de eso empezarás. La ruta primero te lleva por un camino de manera relajada hasta que finalmente te vas abriendo camino lentamente hacia arriba. Pasarán por hermosos pueblos de montaña hasta que finalmente lleguen a Ulleri, su primer destino. Dormirás en pequeñas casas de huéspedes y, dependiendo de la temporada, podrás compartir tu habitación con otros excursionistas.

Voluntario en Nepal

A la mañana siguiente continuará y llegará a un importante destino de etapa: Ghorepani Poon Hill. Este pequeño pueblo de montaña está situado a una altitud de 3000 metros. Después de un corto descanso podrás explorar todo el día. Y luego es hora de irse a la cama temprano, porque a la mañana siguiente te despertarán a las 4 de la mañana.

Junto con todos los demás viajeros, subes a Poon Hill, el destino de tu viaje. El ascenso dura unos 45 minutos, pero tan temprano en la mañana y junto con la altitud puede ser bastante agotador. En la parte superior tienes que esperar. El sol sale aproximadamente a las cuatro y media, pero eso varía según la estación. Todo lo que se necesita es un poco de suerte y se puede ver la impresionante vista de las montañas circundantes. Además de los gigantescos picos de 8000m, no sabes dónde buscar. Para disfrutar un poco más de la vista, hay chocolate caliente y café para comprar en la cima de Poon Hill. Es una buena manera de vivir, ¿no?

Luego va cuesta abajo otra vez y el viaje continúa. Siempre con las montañas detrás de ti, tu camino te lleva a Tadapani. Incluso desde aquí se tiene una fantástica vista de las montañas, antes de descender lentamente al valle. Con una última parada en Jhinu Dhanda, incluso hay algo de bienestar incluido, porque aquí hay piscinas termales naturales. Después de 4 días de caminata, no podría ser mejor que esto, ¿verdad? Lo más cerca que puedes decir adiós a las montañas, porque es lento pero seguro volver a Pokhara.

El Poon Hill Trek te ofrece una vista gigantesca, pero al mismo tiempo no lleva mucho tiempo y es fácil de manejar. Puedes conseguir el tour dependiendo de la temporada y la agencia desde 150 euros.

¿Caminando con o sin guía?

No es una pregunta rara entre los mochileros que dependen de su presupuesto. Porque el guía es a veces el principal elemento de coste de un viaje. No obstante, se considera generalmente ventajoso no hacer estas caminatas solo. Especialmente las rutas más altas, como el ABC, el Mardi Himal o el EBC, solo pueden ser recomendadas con una guía. El guía no solo tiene los conocimientos necesarios en caso de emergencia, sino que también puede responder a todas las preguntas sobre el entorno y la cultura. Otra ventaja es que no tienes que preocuparte por la ruta y puedes disfrutar plenamente de los alrededores. Porque, aunque no creas que sea posible, incluso en el Himalaya es fácil perderse y quieres evitarlo, ¿no?

Por lo tanto, un guía no solo es un guía de montaña puro, sino que también puede convertirse en un amigo. Por lo tanto, se te aconseja que sea abierto y se involucre en la experiencia.

Senderismo en Nepal

¿Qué presupuesto necesito para el viaje?

¿Todavía quieres ahorrar un poco? No hay problema, porque también tenemos algunos consejos de ahorro para el trekking en Nepal:

Pagar la comida tu mismo: la mayoría de las agencias ofrecen precios para las caminatas que ya incluyen comida. Si quieres ahorrar aquí, puedes reservar tu viaje sin comida y pagar siempre la comida y las bebidas en el lugar tú mismo. Normalmente se puede ahorrar mucho dinero.
Botella de agua potable recargable: El agua potable es un poco más cara en las alturas que en el valle. Para ahorrar dinero aquí, se recomienda traer una botella de agua, que siempre puede ser rellenada.
Investiga cuidadosamente: hay una amplia gama de excursiones que se ofrecen y la mayoría de ellas son muy caras. Por lo tanto, es importante que te informes bien y compares los precios de los proveedores cuidadosamente.
Recarga tus baterías: el plato nacional en Nepal es el Dal Baht, un plato de arroz con curry de lentejas. Los lugareños también dicen: Dal Baht Power, 24 Horas. Así que, para la base ideal, es mejor suministrar a tu cuerpo una buena cantidad de Dal Baht. Buenas noticias: ¡aquí es casi siempre “All you can eat”!

La mejor época para el Trekking

Básicamente puedes viajar al Himalaya todo el año. Sin embargo, para tener más posibilidades de una buena vista, se recomienda el invierno. Aquí el clima es mayormente despejado y al mismo tiempo te beneficiarás de la temporada baja.

La temporada principal es en octubre y noviembre, aquí tendrás las mejores condiciones, pero si quieres evitar las multitudes, evita estos meses.

Ahora lo único que falta es el vuelo y hacer la mochila. ¡Vamos, el Himalaya te está esperando!

Contribuciones similares:

>