¡Sé un nómada digital y ven a trabajar en América!

  min - octubre 12, 2022  

¡Sé nómada digital y ven a trabajar en América!

Quién no se siente identificado, cuando te vas de viaje por dos semanas y de pronto, el viaje se terminó y estás en un avión de vuelta a casa. Es normal que después de haber vivido tantas experiencias sientas nostalgia y quieras volver o no irte nunca. ¿Qué pensarías si te decimos que es posible que te quedes más tiempo sin que pierdas tu trabajo? Vivir en un ambiente internacional, hacer nuevos amigos, y tener el paraíso lo más cerca de ti: para los nómadas digitales que van a trabajar en América es posible.  

Claro que puedes ser nómada digital en todo el mundo, ¡no hay fronteras! Si necesitas más información e inspiración, puedes ojear nuestro artículo principal y ver todas las opciones que tienes a la mano. Pero si tu corazón te dice let´s go to the Good ol´Murica,  ¡te presentamos los mejores destinos! 

Dependiendo desde dónde nos leas, puede haber una diferencia horaria de 8-9 horas desde España y desde 1-3 horas desde Latinoamérica.  

México

México es considerado el segundo mejor país para los nómadas digitales después de Noruega, por lo que no puede faltar en nuestra lista. Playas blancas y el sol reflejado en el mar turquesa, impresionantes lugares históricos y gente muy hospitalaria te esperan en este único país si te animas a trabajar en América.  

  

Como México es muy grande, la conexión a Internet puede variar según el lugar en el que te encuentres. Pero la mayoría de los hoteles, cafés y espacios de coworking ofrecen un internet fiable y estable.  


Alojamiento y coste de vida

  Además, México tiene un coste de vida muy asequible. Tanto la comida como el alquiler son muy accesibles. Especialmente al principio, es posible que no dispongas de mucho dinero, si necesitas una recomendación podemos asegurar que los hostales Selina son muy buenos. Muchos de los hostales Selina ofrecen espacios de coworking y cuentan con una conexión a Internet muy fiable. Además, los albergues de este tipo te dan la oportunidad de relacionarte con otros nómadas digitales que trabajan en América. 

Visa

La buena noticia es que no vas a necesitar Visa si te quedas por menos de 180 días y eres de los siguientes países hispanohablantes: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Macao, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay. 

Servicios para nómadas digitales

Por último, hemos de decir que, México es conocido por su hospitalidad. La aceptación de los nómadas digitales está creciendo constantemente y México se está adaptando a la esta tendencia moderna. Los espacios de coworking, la conexión Wi-Fi gratuita y las oportunidades de hacer networking han sido normalizadas a lo largo de los últimos años. Así que, aquí conocerás a muchos otros nómadas digitales con los que podrás formar equipo y trabajar en América como uno más.  

Tulum playa cristalina

  

Las ciudades más populares entre los nómadas digitales son Ciudad de México, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca. 

¡No te olvides!

 ¡Ten cuidado! México tiene un voltaje diferente al de España y otros países, así que asegúrate de tener un adaptador USB doble para tu teléfono móvil y un adaptador mundial para todos tus electrónicos y tu ordenador portátil, ya que los enchufes pueden ser diferentes a los de tu país. 

 

Costa Rica

¿Que prefieres chancletas y protector solar en vez de un clima gris y chubasqueros? Costa Rica es un paraíso de playas, selvas y volcanes.  ¡Vayamos primero a los datos que tenemos para que puedas quedarte a trabajar en América!  

Coste de vida e internet

En el caso de Costa Rica, te encuentras en un país donde el coste de la vida es algo diferente que en España. Aunque la comida puede ser un poco más cara, los gastos de alquiler y los medios de transporte son muchísimo más baratos.  

 La buena noticia que tenemos es que no te tienes que preocupar por el internet. Costa Rica está bien equipada y el internet es estable y fiable. Pero claro, la cobertura no es la misma en todo el país, encontrarás red estable en las zonas más concurridas.  

  

No tendrás que preocuparte mucho por la seguridad en Costa Rica. Recomendamos aun así seguir las precauciones de seguridad habituales, como cuidar los objetos de valor o no andar solo por la noche en rincones alejados. 


Alojamiento

  Aquí también podemos recomendar la cadena de hostales Selina. Está especialmente dirigida a los nómadas digitales. También hay muchos espacios de coworking. Así que, si te apetece un ambiente de oficina, o necesitas un espacio para una reunión importante, te sugerimos este lugar. 

  

En cuanto a un lugar al que ir, podemos destacar especialmente San José. Desde aquí puedes combinar tu vida de nómada con  excursiones a otros lugares de Costa Rica. Por otro lado, ofrece las ventajas habituales de una gran ciudad. Y te será más fácil entrar en contacto con más nómadas que trabajan en América. 

Trabajar en América central

Hawái

Volcanes ardientes, cascadas impresionantes, bosques encantadores y hermosas playas de arena blanca. Todo esto te espera en Hawai si vienes a trabajar en América. El paraíso tropical es cada vez más popular para los nómadas digitales, su cultura única y sin igual te cautivará sin dudarlo. Pero ten cuidado: Hawái tiene una diferencia horaria de 12 horas con España lo que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.  

  

Llegada

Seguro que llegarás primero a O'ahu, donde se encuentra la capital, Honolulu, y el mayor aeropuerto. Aunque te imagines algo más tranquilo a largo plazo, O'ahu es genial para empezar, ya que aquí conocerás a muchos otros nómadas digitales y no pararás de hacer actividades.  

  

Internet y coste de vida

Por desgracia, Hawái aún no dispone de una conexión a internet fiable y rápida, especialmente en las islas más pequeñas. Por eso recomendamos O'ahu, porque también es donde se encuentran muchos de los espacios de coworking. Lugares como Treehouse Coworking-Space, Boxjelly Coworking, Hub Coworking o Sandbox Coworking no fallan.  

  

Hawái es sin duda uno de los lugares más caros para los nómadas digitales que quieran trabajar en América. Sin embargo, eso no significa que no puedas encontrar lugares con precios asequibles. Es recomendable que compartas una habitación o que te alojes en un hostal económico. Pero para una recomendación concreta de alguien que viva allí consulta los grupos de Facebook, y te será más fácil buscar opciones de alojamiento, ¡todos han estado en tus zapatos en algún momento! No tengas vergüenza de preguntarles. 

  

Cultura y sitios de interés

  Lo que más nos gusta de Hawái es su cultura única, tan diferente de la que te puedas encontrar en tu país. Las tradiciones, las costumbres y la comida harán que te sumerjas de lleno en la experiencia. Para los nómadas digitales a los que les guste la fiesta, van a pasarlo en grande, ¡zonas como Chinatown, el centro de Honolulu y Waikiki son ideales para los amos de la fiesta! 

Trabajar en América Honolulu

Anchorage, Alaska

Anchorage es, sin duda, lo opuesto a Hawái, pero igual de emocionante para los nómadas digitales que quieran trabajar en América. Si te gustan más las actividades al aire libre y vivir un invierno de verdad, éste es tu sitio. Aquí te esperan los recorridos con perros de trineo, las visitas a los icebergs, la escalada a los glaciares Spencer o recorridos fenomenales en kayak. En cualquier caso, Anchorage te espera cargado de auténtica naturaleza.  

  

Dónde trabajar y alojamiento

La ciudad está preparada para acoger a los nómadas digitales y tiene lugares que pueden ser de tu interés. Recomendamos especialmente The Boardroom y Alaska Co:Work para facilitar el trabajo a distancia. Anchorage también ofrece una conexión a Internet muy estable y fiable, que es, por supuesto, lo más importante para los nómadas digitales.  El costo de vida es un poco caro, pero puedes usar Craigslist para encontrar compañeros de cuarto u otro tipo de vivienda asequible.  

  

Anchorage tiene una cultura muy hospitalaria, por lo que puede esperar una bienvenida cálida y amistosa. Desde el punto de vista culinario, la ciudad de Alaska también resulta tentadora. Si no te importa el frío y estás preparado para una pequeña aventura fuera de tu trabajo, Anchorage podría ser el lugar perfecto para ti. 

  

Anchorage trabajar en América

Para terminar

América es muy extensa y ofrece a los nómadas digitales una gran variedad de destinos. Tanto si se trata de una aventura de verano en Hawái como de una excursión de invierno en Alaska. Hay para todos los gustos.  

  

Para los nómadas digitales que quieren trabajar en América, muchos países y estados son ideales gracias a la conexión de internet bien desarrollada y estable, y a los numerosos espacios de coworking. Sin embargo, debes estar atento a la diferencia horaria y a la solicitud de visa para evitar sorpresas inoportunas.  

  

Todo lo demás que necesitas saber sobre los nómadas digitales y cómo planificar tu viaje lo puedes encontrar aquí. ¿A qué esperas?  

  

Victoria Halbe 

 

Contribuciones similares

Tarifas error: todo lo que debes saber

¿Te has preguntado alguna vez qué puede ofrecer Irlanda del Sur? Cuando

Leer más >
Tarifas error: todo lo que debes saber

Vanlife: un modo de vivir diferente

Vanlife: un modo de vivir diferente Una de las nuevas tendencias en

Leer más >
Vanlife: un modo de vivir diferente

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

Los itinerarios culturales de Europa

Los itinerarios culturales de Europa Seguramente habrás oído hablar sobre el Camino

Leer más >
Los itinerarios culturales de Europa

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas Encontrar los regalos adecuados

Leer más >
Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Los carnavales del mundo: un espectáculo único

Los carnavales del mundo: un espectáculo único Colonia, Venecia, Nueva Orleans, Río

Leer más >
Los carnavales del mundo: un espectáculo único
>