¿Quieres conocer más acerca de todo lo que puedes ver en Sajonia?

¡Entonces estás en el lugar correcto! Es cierto que muchas personas dejan a un lado este Estado Federal de Alemania porque prefieren viajar a destinos más populares y supuestamente más bonitos. Por eso, muchos olvidan que Sajonia también cuenta con numerosos lugares de interés, paisajes preciosos y una gran cantidad de atractivos.

Este Estado Federal de aproximadamente 18 500 kilómetros cuadrados y unos cuatro millones de habitantes limita con el país vecino, Polonia, y con la República Checa. Esto lo convierte en el punto de partida ideal para viajar también a estos países.

Además de la lengua nacional alemana, el sorabo también es lengua oficial. En algunas regiones, la minoría soraba está más representada que en otras; especialmente en la región de Sajonia Oriental, donde se siguen costumbres y tradiciones de antaño. Incluso, en la mayoría de los carteles que podemos ver en las carreteras, los nombres sorbios se encuentran junto a los nombres alemanes.

Bueno, basta de hablar de generalidades del Estado Federal. Pasemos por fin a las maravillosas vistas del Estado Libre de Sajonia que no deberías dejar escapar.

Qué ver en Sajonia

Qué ver en Sajonia: las ciudades y lugares de interés

Dresde

La capital del Estado Libre de Sajonia goza de una especial popularidad, así como de una multitud de impresionantes vistas. Aunque Dresde es la segunda ciudad más grande de Sajonia, con 555 000 habitantes, esta ciudad es el centro político de Sajonia.


Dresde está considerada una de las ciudades más bellas de Alemania y, sin duda, te aconsejamos que no te pierdas las vistas que ofrece desde las orillas del río Elba. El casco antiguo es la zona que más lugares de interés turístico tiene en Dresde y estamos seguros de que te dejará sin aliento.


¿Has pensado en visitar Alemania en bicicleta? Entonces tienes que participar en la ruta ciclista más popular de Alemania: la Ruta Ciclista del Elba. Este carril bici de 1 300 kilómetros comienza en la República Checa, serpentea por Dresde y termina en Cuxhaven. Es la ruta perfecta para tomarse un respiro en la capital del Estado Libre de Sajonia.


Aquellos que conocen la versión alemana de La cenicienta seguro que conocen el siguiente atractivo del que hablaremos: el castillo barroco de Moritzburg, ya que en su día fue parte del plató para este clásico de cine. Todavía hoy se puede visitar el castillo para pasear por los decorados originales o, incluso, si te consideras un verdadero fan, puedes recrear una escena allí.

Actividad extra en Dresde


¿No te parece suficiente pasar un día por los alrededores de Dresde? Entonces te invitamos a sumergirte en la vida nocturna de la ciudad. En particular, el barrio de Neustadt en Dresde se considera la zona de moda debido a sus numerosos bares y discotecas. En toda la zona se puede experimentar algo, pero destacan especialmente las calles Alaunstraße y la Luisenstraße. No obstante, si prefieres ir a un pub de verdad, entonces no dudes en visitar la Kraftwerk, en el barrio de Mitte.

Ciudad de la porcelana de Meißen

La pequeña ciudad del distrito de Meißen está a solo unos cuarenta minutos en coche. Tal vez alguna vez hayas oído hablar de la porcelana de Meißen que se produce en esta zona. No obstante, lo que verdaderamente convierte a esta pequeña ciudad en un destino ideal son sus callejuelas, el casco antiguo y, por supuesto, el castillo de Albrechtsburg que se puede contemplar desde cada rincón de la ciudad.

Sin embargo, todos estos lugares de interés no son la principal razón por la que queremos recomendarte esta hermosa ciudad: cada año en octubre se celebra la fiesta del vino en Meißen. Sin duda, es la ocasión perfecta para un viaje corto a este idílico lugar. Ven y aprovecha la oportunidad de degustar vino en los diferentes puestos que encontrarás.

Qué ver en Sajonia

Región de Leipzig

Probablemente, te resultará raro si te decimos que hay una ciudad que tiene más habitantes que la propia capital del Estado de Sajonia, pero sí, esa ciudad es Leipzig. Solamente hay una ligera diferencia de 40 000 habitantes más, pero ¡aun así! Leipzig también tiene muchos lugares de interés que puedes visitar.

Leipzig y su encanto

La calle Karl-Liebknecht-Straße de Leipzig, o Karli, como algunos la llaman, ofrece una multitud de pubs, bares y cafeterías. Sin duda, aquí es donde a los habitantes de Leipzig les gusta pasar el fin de semana porque siempre pueden tomar asiento en uno de los veintiséis establecimientos gastronómicos que hay. Aunque si tienes más ganas de fiesta, aquí podrás disfrutar del ambiente de las cafeterías e, incluso, ¡salir a mover el esqueleto! Esta calle es el lugar perfecto para conocer gente.

Si visitas esta ciudad con tiempo, no te puedes perder el parque de atracciones Belantis. Está un poco a las afueras de Leipzig, pero merece la pena el viaje, ya que promete un día lleno de diversión. Incluso el camino hasta allí es toda una aventura, puesto que no solo podrás viajar en coche y en transporte público, sino también en bicicleta. La excursión en bicicleta comienza en el centro de Leipzig y dura aproximadamente cuarenta minutos.

Además, el lago Cospuden se encuentra cerca de Belantis, por lo que si visitas el parque solo necesitarás veinte minutos para relajarte en el lago. A los propios habitantes de Leipzig les encanta pasar tiempo aquí; aunque, por supuesto, también encontrarás muchos turistas. Realmente, estos lugares ofrecen la oportunidad perfecta para pasar una noche o, incluso, un fin de semana en el lago Cospuden, ¿no crees?

Bautzen: la ciudad de las torres

Es probable que nunca hayas oído hablar de la mostaza Bautzen. No obstante, queremos presentarte la ciudad que da nombre a este condimento. En realidad, Bautzen solo es una pequeña ciudad del Estado Libre de Sajonia, pero sus bellas zonas, con sus numerosas torres, resultan bastante llamativas. El ambiente medieval de la ciudad crea una atmósfera única para los visitantes. ¡Te lo aseguramos!

La ciudad brilla especialmente por su casco histórico, así como por la cultura soraba y las delicias culinarias. Si te han dado ganas de probar la mostaza Bautzen, te recomendamos que visites la sala de la mostaza con su mismo nombre. Aquí encontrarás una gran variedad de platos con mostaza y ¡podrás probar todos los que quieras! Incluso tienen un helado especial de mostaza y mango para aquellos con el paladar más exquisito.

Si visitas Bautzen durante la Pascua, podrás participar en una costumbre tradicional soraba. Como puedes ver, ¡esta pequeña ciudad tiene muchísimos atractivos que visitar!

Qué ver en Sajonia

Disfruta de la naturaleza en Sajonia

Lago Bärwalder See

Hablando de lagos, ¿has oído hablar alguna vez del lago Bärwalder See? ¿No? Entonces, deberías añadirlo a tu lista de lugares que visitar. Esta antigua mina al aire libre es perfecta para salir en bicicleta o en patines. Hay un amplio sendero que rodea el lago, ideal para una excursión de un día.

¿O prefieres pasar la noche en una casa flotante? Pues basta con alquilar una en el puerto del lago Bärwalder See. Sin embargo, estas casas flotantes pueden superar el presupuesto de un mochilero, ya que, dependiendo de la temporada, una noche puede costar unos 160 euros.

Por supuesto, también tienes la opción de acampar en el lago, pero puedes hacerlo en casi cualquier lugar. Independientemente de la opción que elijas, el lago Bärwalder See, situado en el Estado Libre de Sajonia, no te defraudará.

Parque del Príncipe Pückler

Más al este, cerca de la ciudad europea de Görlitz, podrás visitar el Parque del Príncipe Pückler, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este castillo-jardín de estilo inglés está situado a ambos lados del río Neiße, por lo que se extiende por Polonia y Alemania. El parque ostenta el título de la Unesco desde 2004. Además, esta obra maestra en el Neiße debe su diseño y su nombre en gran medida al príncipe Pückler.

Especialmente en verano, cuando el parque está lleno de flores, no puedes perdértelo. Aquí podrás pasear por el parque y relajarte, o ¿qué tal un idílico pícnic en medio de la floreciente naturaleza?

Ahora nos gustaría hablarte del puente de Rakotz, puesto que es un lugar muy popular entre los lugareños. Se encuentra a menos de diez minutos del Parque Príncipe Pückler, en el hermoso Parque de los Rododendros. ¡Así que no te lo puedes perder!

La cultura de la isla, Einsiedel

¿Te apetece una aventura? A continuación, te invitamos a visitar el parque de ocio de aventura Isla de la Cultura en Einsiedel, cerca de Görlitz. Este parque ofrece varios puntos que destacar tanto para niños como para adultos. La Isla de la Cultura también se conoce como el mundo de Turisede, un pueblo que se asentó en su época a lo largo de la llanura del río Neiße. Einsiedel sigue los pasos de este alegre pueblo, así como sus tradiciones y fiestas.

Este lugar también ofrece una experiencia gastronómica, que ya ha ganado un premio a la innovación con su conocidísima cena-espectáculo. Se llama Krönum, donde se representa un "teatro para la cena". ¡No te pierdas la deliciosa comida de este antiguo pueblo y el entretenimiento de la cena!

Cada año, en septiembre, se celebra el festival alternativo Folklorum. Este festival se considera el segundo mayor festival folclórico de Alemania. En 2016, Einsiedel contó con unos 18 500 visitantes. En este evento no actúan grandes estrellas, sino cientos de artistas diferentes en más de diez escenarios.

Así que, si te apetece vivir una experiencia completamente nueva, ¡tienes que venir a este maravilloso lugar sin dudarlo!

Qué ver en Sajonia

Montañas de Zittau

Muchas personas ya conocen la Suiza sajona, cerca de Dresde, pero si prefieres ir de excursión lejos de este destino, te recomendamos que visites las montañas de Zittau. Aunque se trata de la cordillera más pequeña de Alemania y, por ese motivo, no es tan grande como la Suiza sajona, sí puede competir en términos de belleza.

Esta cadena montañosa también cuenta con una serie de maravillosas estaciones de esquí. Además, los aficionados al senderismo, la escalada y el ciclismo de montaña también podrán sacarle partido a este lugar. La densa red de senderos y los numerosos miradores también se consideran imanes turísticos para todos los visitantes.

Lo más destacado de la región es el ferrocarril de vía estrecha de Oybin. Este ferrocarril turístico existe desde 1890 y sigue funcionando con locomotoras de vapor. La ciudad de Oybin también cuenta con la montaña del mismo nombre y las impresionantes ruinas del monasterio que se elevan en la cima. No dudes en visitarlo durante tu viaje a las montañas de Zittau, ya que podrás llevarte como recuerdo unas fotos exclusivas del lugar.

Qué ver en Sajonia: la montaña Fichtelberg

Otro lugar de interés es la motanaña Fichtelberg, que, además, es la más alta de Sajonia con una elevación de 1 214 metros. Es la alternativa ideal para los aficionados al senderismo y al esquí. No solo podrás subir a la cima y disfrutar de las vistas desde la reserva natural Fichtelberghütte, sino que también podrás iniciar otras excursiones en la zona.

Además, la montaña Fichtelberg se considera el centro de deportes de invierno más importante de los Montes Metálicos, por lo que atrae a un gran número de turistas. Así que, no te pierdas el esquí alpino que tiene lugar en invierno.

Además de actividades como el senderismo y el esquí, también puedes probar el ciclismo de montaña, el esquí de fondo, la marcha nórdica y el trineo, entre otras. La elección parece interminable y te aseguramos que promete muchísimas opciones diferentes.

Qué ver en Sajonia

¿Qué hace que Sajonia sea tan especial?

¿Estás preparado para conocer más sobre el Estado Libre de Sajonia? Seguro que te sorprenderá el amplio abanico de posibilidades. Este Estado Federal del este de Alemania se subestima con frecuencia, pero en realidad tiene mucho que ofrecer.

Tanto si prefieres una visita turística por las ciudades de Sajonia como, por ejemplo, Leipzig y Dresde, como si prefieres pasar tiempo en la naturaleza, aquí siempre encontrarás el plan perfecto para ti. En particular, los cascos antiguos de las ciudades sajonas te sorprenderán por sus impresionantes edificios de gran relevancia histórica.

Sin embargo, el campo y la naturaleza también tienen mucho que ofrecer. Puede que este Estado Federal no ofrezca unas vacaciones junto al mar o los Alpes, pero los numerosos lagos y montañas que hay en la zona harán que te decantes por viajar a este destino.

Si todavía deseas conocer más información sobre otras regiones en Alemania, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo sobre Hesse para que así, puedas tomar inspiración.

Alemania

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Alemania!

Contribuciones similares

>