Una ruta por Portugal 

¿Te apetece un viaje por carretera único en el que no sólo podrás ver playas idílicas, sino también grandes ciudades y atracciones turísticas? Entonces, ¿qué tal una ruta por Portugal? El país vecino de España es perfecto para estos planes debido a su menor tamaño, solo unos 92.000 km2. Más o menos dos semanas son suficientes para explorar los mejores lugares que ofrece Portugal. Todo dependiendo del tiempo que quieras pasar en cada ciudad.  En general, cuanto más tiempo tengas, más podrás ver y más querrás ver. ¿Necesitas ayuda para decidir cuál es el mejor momento? ¡No te preocupes, ya nos hemos encargado de ello en este artículo

Para inspirarte un poco a la hora de planificar tu ruta por Portugal, te presentamos en este artículo un posible viaje con todas las paradas importantes. Por supuesto, puedes diseñar tu ruta según tus propias ideas, ¡hay suficientes posibilidades, así que no te preocupes!

La ruta por Portugal que queremos presentarte comienza en Oporto, continúa a lo largo del Océano Atlántico y termina en Faro. En nuestra opinión, la mayoría de los lugares que merece la pena ver en Portugal están comprendidos en esta ruta. Por supuesto, puedes continuar el viaje y descubrir el resto del país que aún tiene muchísimo que ofrecerte. 

¡Adelante! Comenzamos a contarte en más detalle sobre cada una de las paradas individuales de tu ruta. Encontrarás toda la información importante sobre lo que puede ver y experimentar en esta ruta por Portugal.

Ponte Dom Luís I iluminado de noche en Oporto, un destino de la ruta por Portugal.

Oporto

Comenzamos nuestra ruta por Portugal en la ciudad costera de Oporto. Es la segunda ciudad más grande de Portugal con 238000 habitantes. La forma más fácil de llegar es en avión, aunque depende de tu punto de partida. También puedes viajar en autobús o en tren desde varias ciudades españolas o bien en coche. Una vez que llegues a Oporto, puedes alquilar un coche para recorrer los distintos lugares, lo que te permitirá mayor flexibilidad y planificar el viaje a tu gusto. 

Algo que no debes perderte en esta ciudad es el famoso vino de Oporto. Puedes probarlo en catas de vino en las distintas bodegas tradicionales a lo largo del paseo del famoso puerto. Aquí podrás también comprar recuerdos y cenar en uno de los muchos restaurantes mientras disfrutas de las vistas al delta. ¿Qué más hay que descubrir en Oporto? ¡Ahora te lo mostramos! ahora.

Livraria Lello

¡Atención los amantes de los libros: la Livraria Lello, ¡es una experiencia mágica! Además de estanterías y hermosas paredes s, encontrarás libros en muchos idiomas diferentes: portugués, inglés, español, francés, entre otros. En el centro hay una gran escalera de madera con un diseño extraordinario y repleta de detalles. Es un lugar ideal para obtener fotografías únicas. Si quieres salir por la noche, debes ir a la Rua de Galería de París, que se encuentra cerca de la librería.

Sé Catedral - Catedral de Oporto 

Este monumento se encuentra en la colina de Pena Ventos. Su posición elevada hace que sea difícil de pasar por alto y domina todo el paisaje urbano de Oporto. El edificio se construyó en el siglo XII y está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1996. Esta visita debería estar en tu lista de cosas que hacer durante tu viaje a Oporto.

Teleférico de Gaia 

Merece la pena tomar este famoso teleférico. Por un pequeño suplemento, te lleva sobre el Duero desde Oporto a Gaia. Desde aquí disfrutarás de una vista única de la ciudad y de sus monumentos. Al anochecer, muchas personas se reúnen aquí para disfrutar de la puesta de sol y, a veces, hay música en directo o algún DJ animando a la gente.

Coimbra 

A unos 130 kilómetros al sur de Oporto se encuentra la segunda parada de tu ruta por Portugal: la ciudad universitaria de Coimbra. Esta pequeña y bonita ciudad también tiene mucho que ofrecer en términos de turismo. Nos gustaría enumerar brevemente algunos de los principales lugares de interés.

Ponte Pedonal Pedro e Ines 

Este puente de 180 metros de longitud cruza el río Mondego y es también conocido como "el puente que no se encuentra". Consta de dos pasarelas suspendidas que se unen en el centro. Sin embargo, el hecho de que estas dos mitades estén separadas crea la ilusión óptica de que no se encontrarían.

Visita al bonito campus de la universidad de Coimbra en la ruta por Portugal.

Universidad de Coimbra 

Por supuesto, no puedes dejar de visitar la universidad durante tu parada en Coimbra. Es una de las universidades más antiguas de Europa y en ella se encuentran también otras atracciones de la ciudad. Podrás explorar el patio de esta universidad de forma gratuita. Sin embargo, si quieres visitar la Iglesia de San Miguel, el Campanario, el Salón del Trono o la Biblioteca Joanina, tendrás que comprar una entrada.

Nazaré 

A continuación, nuestra ruta por Portugal te llevará a Nazaré, una de las mejores ciudades balneario de la Costa de la Plata. Aquí encontrarás un ambiente lleno de vida, especialmente en los meses de verano. Te esperan hermosas playas, como la Praia da Nazare, de gran extensión y bastante resguardada del viento. Desde aquí también te recomendamos recorrer su hermoso paseo marítimo hasta el puerto pesquero.

En Nazaré también tienes la oportunidad de realizar actividades un poco más deportivas. De hecho, ¡el surf es especialmente popular en esta ciudad! Esto se debe a que aquí se generan olas inusualmente altas como consecuencia de un cañón submarino en el que se canaliza el agua. ¿Buscas aventura? ¡Nazaré te espera! 

Una vista panorámica de la ciudad de Lisboa y el mar. Viajar a la capital en la ruta por Portugal

Lisboa

Ahora es el turno de un lugar muy especial en tu ruta por Portugal: ¡Lisboa! La capital de Portugal cuenta con una serie de atractivos que no te puedes perder. Realmente hay algo para todos los gustos y puedes pasar fácilmente varios días en la ciudad sin aburrirte.

Viajar en la línea 28 del tranvía 

Este tranvía amarillo domina la imagen de Lisboa. El tranvía se puso en marcha por primera vez en la década de 1930. La famosa línea 28 te lleva desde Martim Moniz hasta Campo Ourique. Es decir, no sólo podrás tomar unas fotos increíbles de la ciudad, sino que la línea 28 te lleva a casi todos los lugares importantes de la misma.

Si no quieres perder mucho tiempo esperando, te recomendamos que salga relativamente temprano y así evitarás las grandes aglomeraciones de gente. Por supuesto, también puedes utilizar el resto de las líneas para disfrutar y recorrer Lisboa.

Panteão Nacional 

Esta iglesia barroca se construyó en el siglo XVIIaunque, curiosamente, nunca se utilizó realmente como iglesia. El edificio llama la atención no solo desde el exterior, sino también una vez en el interior. Si subes hasta lo alto de la cúpula, serás recompensado con una fantástica vista de toda la ciudad. 

Castelo de São Jorge 

Esta atracción es definitivamente una visita obligada si alguna vez visitas Lisboa. Este castillo fue utilizado como residencia real durante siglos y es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. En su interior también puedes conocer la historia de la ciudad y hay un restaurante y una cafetería. ¡Desde aquí también se obtienen unas vistas increíbles de toda Lisboa!

Si dispones de más tiempo, ¡aquí tienes más opciones para descubrir Lisboa!

Lagos 

Por fin la ruta por Portugal llega al Algarve, en el sur del país. Aquí te esperan fantásticas playas y unas vistas increíbles gracias a las aguas turquesas. Un lugar de interés en esta región es la ciudad de Lagos.

Ponte da Piedade 

Esta espectacular formación rocosa se encuentra a unos tres kilómetros al sur de Lagos y es una de las más bellas del Algarve. Los pilares y frágiles arcos de piedra que sobresalen del mar y las grutas ocultas, junto con la mar azul turquesa, crean un panorama único que es necesario ver en primera persona.

Puedes explorar Ponta da Piedade a pie o en barco. Encontrarás muchas rutas de senderismo desde las que podrás contemplar las rocas desde diferentes perspectivas. También hay escaleras para bajar a las calas en algunos lugares. Creemos que este lugar, sin duda, va a estar un de tus favoritos de tu ruta por Portugal.

Vista a la bonita playa y las rocas de la Praia do Camilo, en Lagos, una ciudad de la ruta por Portugal

Praia do Camilo 

Las playas de los alrededores de Lagos son todas únicas. Pero recomendamos especialmente la Praia do Camilo. Es la playa más occidental de Lagos y está situada muy cerca de Ponta da Piedade. Aquí también encontrarás espectaculares formaciones de rocas que surgen del agua y crean un hermoso telón de fondo.

Se puede acceder a la playa a través de una escalera. El mundo submarino está especialmente animado aquí, por lo que practicar el snorkel o el buceo es sin duda una muy buena idea. Un pequeño consejo: puedes llegar a otra bahía lateral más pequeña a través de un túnel de roca decorado con conchas. Puede que esa zona sea un poco más tranquila, así que ¡es perfecto para relajarse!

Faro

Hemos llegado al final de nuestra ruta por Portugal, pero aún quedan muchos lugares más por explorar en Faro. La ciudad no sólo cuenta con fantásticas playas, sino también con un fascinante casco antiguo lleno de historia.

Viajar a la Capela dos Ossos, una atracción única en la ciudad de Faro en la ruta por Portugal.

Capela dos Ossos 

La llamada Capilla de los Huesos es un espectáculo único que no debe perderte. ¡Te va a sorprender! El cementerio se llenó, así que en 1816 se realizó una excavación. El resultado fue que aquí descansan nada más y nada menos que ¡los restos de más de 1200 monjes! Además, ¡toda la capilla está cubierta de huesos! Sin duda, es una vista muy inusual y a la vez interesante.

Palacio de Estoi

A las afueras de Faro se encuentra el rosado Palácio de Estoi. Alrededor de este palacio se encuentran hermosos jardines ornamentados con los típicos azulejos. El edificio se ha convertido en un hotel, pero todavía puedes visitar el exterior y el sótano.

Para terminar

Realizar una ruta por Portugal seguro que te encantará. Portugal está lleno de lugares interesantes, diferentes y fascinantes. No hay dos ciudades iguales, así que tu viaje por carretera será aún más emocionante. 

Lisboa, Oporto y el resto de las ciudades que hemos incluido en esta ruta por Portugal, ofrecen muchos atractivos. No olvides que no solo estas ciudades portuguesas tienen mucho que ofrecer, sino también sus alrededores. Si tienes un poco más de tiempo, te animamos a descubrir los pequeños pueblos, los parques nacionales y las playas, ya sea en coche o en transporte público. Allí puedes disfrutar del encanto rural y de maravillosas atracciones como los jardines colgantes de Bom Jesus do Monte en Braga, al norte de Oporto. 

Esta ruta por Portugal es sólo un ejemplo, así que no dudes en personalizarla a tu gusto o incluso añadir más lugares. Viajar por Portugal será sin duda una experiencia rica en experiencias, agradable y económica. Sí, sí, además los precios son relativamente bajos, así que Portugal se adapta a todos los presupuestos.  ¡Te deseamos una ruta por Portugal inolvidable! ¡Ah! Y si quieres continuar tu ruta por Europa, aquí encontrarás muchas más ideas.

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Cuál es la mejor época para viajar a Chile: Guía climática

La mejor época para viajar a Chile Chile es un país realmente

Leer más >
Cuál es la mejor época para viajar a Chile: Guía climática

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana
>