De ruta por Jordania: toda la información que necesitas

Si estás buscando un país excitante, definitivamente podemos recomendarte Jordania. Jordania te ofrece un abanico de formas diferentes de viajar, muchos lugares de interés para visitar, y conocerás a mucha gente nueva –y también a ti mismo un poco más. Si estás interesado, aquí te ofrecemos dos posibles formas de hacer una ruta por Jordania en carretera.

Roadtrip_Jordania

POSIBILIDAD 1: DE RUTA POR JORDANIA EN AUTOBÚS

Infórmate sobre un viaje en miniván en agencias de viajes o albergues. Son rutas organizadas y, rápidamente, conocerás a otras personas en el viaje. La mayoría de estas suelen empezar temprano, alrededor de las 6 o 7 de la mañana.


En Jordania, hay autobuses públicos, autobuses JETT y minivanes privados para llevarte a diferentes lugares. Es importante saber que los autobuses públicos no circulan a una hora fija, como estamos acostumbrados aquí en muchas zonas de Europa, sino que salen cuando se reúne suficiente gente. Además, los viernes y los días festivos en Jordania los autobuses circulan con menos frecuencia.

Para encontrar una parada de autobús es preferible preguntar a los lugareños, ya que las salidas y llegadas se producen desde diferentes lugares. Así, ahorrarás tiempo si sabes directamente a dónde caminar, o si, por el contrario, sería aconsejable llamar un taxi para llegar a la parada de autobús más próxima.


Los autobuses JETT se deben reservar con antelación para conseguir un asiento. En este caso, puedes estar seguro de que hay un horario de salida fijo. Suelen ser un poco más caros que el transporte público, pero tendrás un poco más de comodidad. Además, los autobuses se consideran zonas de no fumadores y, a veces, incluso disponen de internet WLAN.

Por las grandes ciudades de Jordania te puedes mover de A a B cómodamente con los taxis de la ciudad. Asegúrate de que el taxímetro esté encendido y que el precio que te toque pagar sea razonable. Acuerda previamente con el taxista lo que pagarás aproximadamente para evitar malentendidos.

POSIBILIDAD 2: DE RUTA POR JORDANIA EN COCHE DE ALQUILER

Puedes reservar un coche de alquiler y, si viajas con tus amigos, seguro que os divertís juntos de ruta.

A través de Check24, puedes obtener información sobre los diferentes precios y ofertas. Nosotros reservamos un coche de alquiler siete días por 219 euros.

El precio incluía el seguro, una política de combustible lleno-lleno y kilometraje libre - sin franquicia. Reservamos la oferta a través de Alquiler de coches Dollar en Aqaba.

Desafortunadamente, al principio, debido a algunas dificultades para llegar del aeropuerto a la ciudad. Perdimos una hora, a la que hay que sumarle otra hora que tuvimos que esperar para que nos entregaran el coche de alquiler.

Si recoges un coche de alquiler, ten en cuenta lo siguiente:

RECOMENDACIÓN

  • Toma fotos y videos para documentar todos los desperfectos.
  • Revisa el coche cuidadosamente (defectos, arañazos, etc.)

COMPROBACIONES

  • Revisa la rueda de repuesto y comprueba que haya herramientas.
  • Haz que comprueben y anoten el kilometraje.
  • Revisa el nivel del depósito, debe estar lleno, de lo contrario debe constar por escrito.

Más consejos para que disfrutes de la ruta por Jordania sin preocupaciones:

  • Todas las multas que le pongan al coche de alquiler se registran en un documento que encontrarás en la guantera, junto con el documento de registro del vehículo. En ningún caso, le des dinero a la policía. Todas las multas se pagan a través de la compañía de alquiler de coches. Si un oficial de policía sigue insistiendo en el pago en efectivo, llame al 911 inmediatamente.
  • Ya que viajas en coche, puedes comprar fácilmente varias botellas de agua y guardarlos en tu coche. Si compras directamente tres packs de seis botellas de agua cada uno, te saldrán más baratos que si los compras por separado.
  • Nunca está de más comer algo durante el largo viaje en coche, y la mayoría de las veces no se encuentra nada decente en las gasolineras.
Roadtrip_Jordania
  • No te olvides de ir al baño antes de conducir, porque los baños de la gasolinera no suelen estar limpios.
  • Repostar es muy barato en Jordania. El precio es de alrededor de 0.85 JD por litro de gasolina. Además, hay empleados que se encargan de llenarte el depósito. Es mejor comprobar antes si es posible el pago con tarjeta.
  • Evita conducir de noche.

¿Qué hay de las reglas de tráfico?

  • Conduce a un máximo de 110 km/h. Nuestro velocímetro emitió una señal cuando alcanzamos 120.
  • Los controles policiales son numerosos. Nosotros nos libramos de once en los siete días que tuvimos el coche. A los turistas siempre se les sonríe y se les da la bienvenida diciendo: «Bienvenido a Jordania». «¿Cómo estás?» o «¿De dónde eres?».
  • Hay muchos badenes, muchos de ellos sin señalizar, así que te aconsejamos que conduzcas con cuidado, ya que no es muy cómodo pasar por un badén a 90 km/h.
  • La señalización en la carretera es escasa, así que, por favor, ¡conduce con precaución!
  • Si no estás seguro, conduce detrás de los lugareños.

¿Qué pasa si tengo un accidente con el coche de alquiler durante mi ruta por Jordania?

Avisa a la policía y no realices pagos en efectivo. En caso de que seas tú el que debe pagar los daños, todo dependerá del tipo de seguro contratado, y de si es con o sin franquicia. Si no eres responsable del accidente no pagarás nada, de lo contrario pagarás un máximo de 350 euros.

Esta cantidad será bloqueada en tu tarjeta de crédito como depósito. La empresa de alquiler de coches se encargará del resto. Es recomendable contratar un seguro médico internacional, ya que este cubrirá todos los gastos en caso de que necesites atención médica.

Qué ver durante tu ruta por Jordania

Áqaba

A continuación te relatamos un clásico viaje de ida y vuelta a Jordania. Quizás te sirva para inspirarte o darte ideas sobre lo que llevarte de viaje.

No importa si empiezas tu ruta desde Amán o desde Áqaba, pero debes saber que Áqaba es un destino más económico desde Alemania, puedes encontrar vuelos desde Colonia o Baden-Baden por unos 60 euros.

Áqaba es una ciudad portuaria jordana y la única del país con acceso al mar. La ciudad está a sólo 9 km del aeropuerto internacional AQJ.

Áqaba es la ciudad más antigua que aún existe, lo que trae consigo más de 6000 años de historia. Además, el Mar Rojo, con sus incontables arrecifes de coral y los bellos colores de su mundo submarino, es una de las zonas de buceo más bellas del mundo. Si buceas aquí, podrías incluso descubrir interesantes naufragios.

Petra

A unos 130 km de Áqaba se encuentra la ciudad rocosa de Petra.

Petra es una de las ciudades monumentales más importantes del mundo. La palabra "Petra" significa roca y de ahí el nombre de la ciudad, ya que está tallada en piedra arenisca roja. Si quieres saber más sobre esta ciudad, echa un vistazo a nuestra entrada en el blog sobre Petra. Ahí puedes encontrar más información sobre los lugares de interés de la ciudad de las rocas.

Amán

Otra ciudad impresionante es Amán, la capital de Jordania. Ahí nos alojamos en el Hotel Sun Rise, que está en pleno centro de la ciudad. Si quieres probar la comida local a buen precio, te recomendamos el restaurante Ghaith.

Desde Amán puedes hacer diferentes excursiones de un día. A unos 40 km de la ciudad se encuentra el sitio histórico de Jerash. Es una de las ciudades provinciales mejor conservadas que han sido excavadas y reconstruidas gradualmente a partir de la arena del desierto durante los últimos 70 años.

Ahí podrás conocer y admirar el típico estilo arquitectónico romano. Amán también te ofrece numerosas ruinas antiguas, como el anfiteatro romano de piedra del siglo II, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Roadtrip_Jordania

El Mar Muerto

El Mar Muerto es la segunda masa de agua más salada del mundo y de ahí su nombre. Dentro del Mar Muerto no hay nada que pueda sobrevivir debido a su alto contenido en sal.

Lo que mucha gente no sabe es que no es un mar, sino un gran lago... ¡Es definitivamente una de las cosas que tienes que visitar cuando estés cerca!

Si no tienes coche de alquiler, desde Amán también salen excursiones al Mar Muerto. Si tienes coche te recomendamos un recorrido por los alrededores del lago. Desde la playa de Amán puedes ir fácilmente al Mar Muerto. El precio de la entrada es de unos 15 JD.

El Monte Nebo

Otro lugar que vale la pena ver es el Monte Nebo. Se considera que es la montaña desde la que Moisés y su pueblo divisaron la tierra prometida.

El Monte Nebo le ofrece la oportunidad única de disfrutar de una vista impactante desde el Mar Muerto hasta Israel. Un buen punto de partida para una caminata por la montaña es la ciudad de Madaba, también conocida como la ciudad de los mosaicos.

El Wadi Rum

El Wadi Rum –también llamado el Valle de la Luna– es uno de los paisajes más impresionantes de la tierra. No sin razón, muchas películas famosas de Hollywood fueron filmadas ahí, incluyendo una parte de la serie de Star Wars y The Martian.

Con una superficie total de 720 km2, el Wadi forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Ahí se pueden admirar vastas zonas desérticas y formaciones rocosas monolíticas que se han ido esculpiendo a lo largo de miles de años por el viento y el clima.

Leer más acerca de Jordania

>