De ruta por Japón más allá de Tokio y Kioto

¿Qué ciudad se te viene primero a la mente cuando piensas en una ruta por Japón? Lo sabemos, seguro que tu respuesta es «Tokio» o, quizá, «Kioto», la siguiente ciudad a la que van la mayoría de los turistas tras haber visitado la capital japonesa. Pero, ¿qué pasa con las otras muchas ciudades que ofrece el país del sol naciente? A continuación, te contamos los mejores lugares de interés en ruta ruta por Japón. 

El país se compone de varias islas, cada una de ellas con sus increíbles paisajes que no tienen nada que ver el uno con el otro. ¡Ves! Japón tiene mucho más que ofrecer aparte de Tokio y Kioto. Por lo que si decides hacer una ruta por Japón, tienes destinos de sobra.

Por supuesto, no tenemos ninguna duda de que las dos ciudades más visitadas son destinos muy bonitos, pero, si solo visitas estas dos ciudades, no conocerás más que la isla de Honshu y, así pues, te perderás tanto las otras cuatro islas principales, así como la infinidad de islas más pequeñas con las que cuenta el país. De hecho, ¡Japón cuenta ni más ni menos que con un total de 6852 islas!

Por si te sirve de inspiración, hemos hecho un plan con los destinos que visitaríamos si nos fuéramos de ruta por Japón. Nuestros destinos favoritos están ordenados de norte a sur. ¡Te aseguramos que encontrarás una o dos ciudades más en las que no habías pensado!

tour por Japón

Sapporo

¿El primer destino? Sapporo, la capital de la isla principal de Hokkaido. Para nosotros, Sapporo es una de las ciudades más emocionantes de Japón. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de una mezcla única del Japón moderno y tradicional. La ciudad se conoce, sobre todo, por sus atracciones de invierno, como son un festival y algunas estaciones de esquí en las afueras de la ciudad.

La mayoría de los lugares de interés de Sapporo se encuentran en el parque Odori. Se trata de un amplio y verde bulevar que recorre 12 manzanas de la ciudad y proporciona numerosas zonas verdes y jardines con flores al centro de la ciudad. En el extremo oriental del parque Odori, podrás contemplar la torre de la televisión de la ciudad, una versión roja y verde de la Torre Eiffel de París.

Aunque Sapporo tiene unos dos millones de habitantes, gracias a la gran cantidad de parques repartidos por toda la ciudad, no tendrás problema en encontrar un lugar en el que relajarte. Ah, y no te olvides de explorar los alrededores y disfrutar de las vistas de las montañas en las que hay infinidad de templos tradicionales japoneses.

Sapporo está rodeada por un conjunto de colinas boscosas, y el mejor lugar para contemplar las vistas de los alrededores es desde la cima de Moiwayama. Tras subir en teleférico los 531 metros que tiene la montaña, en la cima te espera un excelente mirador. Las vistas panorámicas desde aquí son impresionantes, especialmente cuando las luces de la ciudad empiezan a brillar al anochecer. Un destino imprescindible en tu ruta por Japón.

tour por Japón

Sendai

El siguiente destino de nuestra ruta por Japón es la animada ciudad de Sendai. Allí encontrarás, sobre todo, atracciones como torres de observación, museos y galerías. Asimismo, podrás visitar los mausoleos de familias que han tenido influencia a lo largo de la historia, así como las ruinas de un antiguo castillo.

Aunque se trate de una ciudad moderna e impresionante, es un destino en el que prácticamente verás turistas japoneses; los turistas llegados de otros países apenas visitan esta ciudad. Esto hará que puedas ver la auténtica vida y cultura de los habitantes de la capital de la región de Tohoku, y sin agobiarte por las aglomeraciones en los lugares de interés. ¡Esta es una de las mejores razones por las que debes visitarla!

En Sendai también se celebra uno de los festivales más famosos del país. Cada año, en agosto, el Festival de Tanabata reúne en sus calles a muchísima gente.

Ah y, además, desde aquí también podrás llegar a las aguas termales, así como a la bahía de Matsushima, una excursión muy interesante y desde la que tendrás una de las mejores vistas de la naturaleza que llegarás a ver en tu ruta por Japón.

tour por Japón

Kanazawa

Kanazawa se podría describir como la versión no turística de Kioto. Es por esto por lo que todo el mundo debería visitarla en su viaje a Japón. Durante la era Edo, Kanazawa fue la sede del clan Maeda, el segundo clan feudal con más poder por detrás de Tokugawa. Esta es la razón por la que Kanazawa se ha convertido en una ciudad que no tiene nada que envidiar a los atractivos culturales de Kioto y la actual Kioto.

Hoy en día, Kanazawa sigue siendo una de las ciudades más importantes de la región y es la capital de la prefectura de Ishikawa. La ciudad te ofrecerá tanto infinidad de lugares de interés histórico, como residencias y barrios restaurados y modernos museos. Sin embargo, no cabe duda de que la principal atracción de la ciudad es Kenrokuen, conocido por ser uno de los tres mejores jardines paisajísticos de Japón, o incluso el más bonito según algunos japoneses.

Kanazawa

Durante la Segunda Guerra Mundial, Kanazawa fue la segunda ciudad más grande de Japón, por detrás de Kioto, que no fue destruida por los ataques aéreos. Es por esto por lo que, como resultado, muchas partes de la antigua ciudad castillo conservan su estado original. Dos claros ejemplos son el distrito de samuráis Nagamachi y el distrito de geishas Higasichayagai.

No deberías perderte una visita al mercado Omico. Este está menos concurrido es más agradable de pasear que el famoso mercado de Tsukiji en Tokio y más espacioso que el mercado de Nishiki en Kioto.

El mercado de pescado está repleto de puestos que venden mariscos frescos. Aquí también encontrarás una gran selección de frutas y verduras y otras delicias japonesas. Ah, y lo mejor de todo es que en el mercado podrás probar algunas de las mejores especialidades japonesas.

Tokio

A decir verdad, nos planteamos dejar Tokio fuera de la lista de la ruta por Japón, pero, tras pensarlo un poco más detenidamente, hemos decidido incluir la capital del país en dicha lista. De todos modos, nadie nos creería si dijéramos que vamos a hacer una ruta por Japón y no se nos pasa por la cabeza visitar la ciudad que probablemente sea la más poblada del mundo. 

tour por Japón

No lo intentes, no encontrarás la manera de evitar Tokio. La ciudad ofrece demasiadas cosas diferentes: desde Asakusa y el antiguo templo Senso-ji, hasta Akihabara, el lugar al que todos los fans del manga y el anime sueñan con ir, pasando por el distrito de Harajuku, repleto de arte callejero. Como ves, Tokio tiene algo para todos los gustos. Y los trasnochadores pueden convertir una noche en día en Shinjuku en uno de los muchos clubes y bares de karaoke.

¿Y hay algo más famoso en el mundo que la intersección de Shibuya? Este cruce de calles es el más concurrido del mundo y aparece en muchas películas. ¡No te puedes perder la experiencia de ver cómo miles de personas lo cruzan al mismo tiempo! Nosotros lo experimentamos y, de verdad, parece mucho más caótico desde fuera que una vez estás cruzándolo. En medio de la multitud, te darás cuenta de lo ordenada que va la gente de un lado a otro de la calle.

Durante tu visita, no deberías perderte tampoco Yokohama. A tan solo media hora y situada en una hermosa bahía, Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón. ¿Por qué no perderte por sus amplias calles? Aunque Yokohama es una gran ciudad portuaria, sigue siendo una ciudad muy limpia.

tour por Japón

Kioto

Como con Tokio, habíamos pensado dejar Kioto fuera de la lista. Pero esto no haría justicia a la ciudad… Aunque Kioto no es ningún tesoro escondido, nos faltaría algo si en nuestra ruta no tuviéramos en cuenta la ciudad con sus antiguos templos.

En Tokio te esperan santuarios y templos ornamentados, así como los cerezos en flor durante la primavera, una hermosa vista de la que seguro te enamorarás al instante.

Kioto no solo es un destino maravilloso durante la temporada en la que los cerezos florecen, sino que, en otoño, cuando las hojas de los arces con sus tonos rojos y amarillos intensifican el efecto de los antiguos templos, es igual de hermoso.

Japón

Para terminar

Japón está lleno de maravillosas ciudades para irte de viaje. Aunque la mayoría de los turistas visitan únicamente Tokio y Kioto, hay muchos otros destinos que no deberías perderte en tu ruta por el país del sol naciente.

En la isla más septentrional, Hokkaido, se puede visitar, por ejemplo, Sapporo, una ciudad que merece la pena sobre todo en invierno, época en la que tiene lugar uno de los mejores festivales de invierno a los que se puede asistir. Y hablando de festivales, ¡vente a Sendai a principios de agosto y disfruta del Festival de Tanabata!

Si Kioto te gusta, pero te parece una ciudad demasiado turística, plantéate visitar Kanazawa, una ciudad a la que se le conoce como la «pequeña Kioto». Las vistas son parecidas a las de su hermana gemela, pero con menos turistas. Perfecto para poder llevarte una visión auténtica de la cultura de los japoneses, ¿verdad?

Por supuesto, si estás planeando una ruta por Japón, puedes añadir otros destinos a tu lista. Tendríamos muchas más ciudades de las que podríamos hablar, después de todo, Osaka y Kobe son también destinos maravillosos para una escapada. Pero creemos que con toda esta información ya puedes hacerte una idea de lo que te espera en Japón y empezar a planear tu viaje. ¿A qué esperas?

Japón

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Japón.


Contribuciones similares

>