De ruta por Islandia: descubre este paraíso insular nórdico

  min - abril 30, 2022  

De ruta por Islandia

Islandia es el lugar perfecto para los mochileros amantes de la naturaleza o para quienes simplemente quieran conocer un paisaje único. El país insular atrae cada vez más visitantes. Las fotos de los géiseres y las gigantescas cascadas impresionan a todo el mundo. Sus vistas las crea principalmente la naturaleza. Ningún otro país tiene tanto que ofrecer como este, y lo ideal es hacer una ruta por Islandia.

Tanto el clima como los paisajes permiten sumergirte en la vasta naturaleza de Islandia. La experiencia del clima reinante es de por sí una razón suficiente para incluir a Islandia en tu lista de lugares que conocer. Por eso, la mejor manera de conocer y explorar el país es con un viaje por carretera. Además, te permite hacer un viaje de ida y vuelta de lo más variado e independiente posible. El recorrido por los paisajes durante el viaje de ida y vuelta invita a soñar y garantiza que recorrerás los mejores lugares de la isla.

A continuación, te contaremos cuáles son las paradas que no debes perderte en tu ruta por Islandia. Pero ten cuidado, ¡porque con las fotos te darán más ganas de viajar!

Islandia: el nuevo destino predilecto

Islandia se ha convertido claramente en uno de los destinos turísticos por excelencia en los últimos años. Las imágenes del paisaje parecen como si uno estuviera en otro planeta. Así que no es de extrañar que el turismo haya aumentado tanto. En Islandia no vive mucha gente, aproximadamente 300 000 personas. La soledad y tranquilidad son precisamente lo que convierte a Islandia en un destino imprescindible. Descubrirás desde manantiales termales hasta cascadas y excursiones únicas: en Islandia experimentarás una naturaleza única. Sin embargo, ¿qué incluye una ruta por Islandia y qué ruta te llevará a los lugares más destacados?

Reykjavik Islandia, paisaje

Los lugares más destacados de tu ruta por Islandia

Primera parada de tu ruta por Islandia: Reikiavik

Para empezar, comenzaremos por la capital, Reikiavik. Puedes ir directamente desde el aeropuerto hasta la ciudad en coche de alquiler. Recomendamos pasar uno o dos días en Reikiavik para conocer un poco mejor la ciudad y a los islandeses.

La catedral merece una visita. También encontrarás muchos restaurantes estupendos mientras paseas por la ciudad. Reikiavik también cuenta con museos que te darán una idea de lo que te espera en tu ruta por Islandia.

Desde Reikiavik puedes visitar la famosa Laguna Azul. Esta piscina natural es una de las más famosas imágenes de Islandia y sin duda, no te lo puedes perder. Aquí te puedes relajar en cualquier época del año y empaparte de su ambiente especial.

Parada 2: el Círculo Dorado

La ruta por Islandia te va a llevar a lo largo de la costa. Claro, depende de lo que quieras, porque también puedes tomar una ruta hacia el interior. Si no es así, hay que seguir la circunvalación de la isla, la única ruta que rodea la isla. La segunda parada después de haber explorado con detalle Reikiavik es el Círculo Dorado. Esta es una ruta de viaje muy popular que permite conocer el suroeste de Islandia.

Incluye el parque nacional Thingvellir, una zona termal y algunas de las cascadas más bellas de la isla. Además, quedarse aquí dos días es un periodo perfecto para explorar la zona y disfrutar del paisaje.

Por cierto, no olvides un buen rato en el agua en el parque geotermal, ¡así que no olvides tu bañador!

Islandia del sur cataratas ruta de viaje

Parada 3: hacia el sur

La ruta te lleva a lo largo de la costa. Aquí te encontrarás con la famosa playa negra, que se encuentra en el pequeño pueblo de Vík í Mýrdal. Este pueblo es un lugar muy pintoresco, que tiene una imagen típica de una iglesia pequeña con la arena oscura y el océano de fondo. Aquí hay buenos alojamientos para mochileros y también se puede explorar un glaciar o un volcán.

El pueblo es un buen punto de partida para realizar pequeñas excursiones al interior. Una visita a las cavernas glaciales es algo que sin duda debes hacer. Si reservas una excursión, seguro que te llevarán a todos los lugares que merece la pena ver en la zona y, aprenderás un poco más sobre la impresionante historia de estos fantásticos paisajes.

Parada 4: la laguna del glaciar

Otro sitio que no te puedes perder es la laguna glaciar Jökulsárlón. Puedes llegar a la laguna después de dos horas de viaje desde Vík í Mýrdal. Como mochilero, te recomendamos una visita guiada. De esta manera, podrás experimentar el paisaje con los icebergs de cerca. Como el paisaje cambia constantemente debido al cambio climático, no deberías perderte la laguna. Disfruta y tómate el tiempo para experimentar la vista de la laguna.

Islandia hacer una ruta de viaje, paisaje, casas

Parada 5: la costa este

Llegarás a la costa este después de pasar por la laguna del glaciar. Esta zona es conocida en Islandia por sus pintorescos fiordos. El paisaje es perfecto para hacer fotos. La arena oscura con las casas rojas, los pueblos y el océano salvaje: aquí puedes hacer las fotos más espectaculares, las que todo mundo quiere ver y que nadie olvidará.

El pequeño pueblo de Bakkagerði ofrece un alojamiento estupendo y es el punto de partida de todas las caminatas y excursiones en la zona de los fiordos. La mejor manera de vivir el paisaje es hacer una caminata larga.

Parada 6: el norte

El norte de Islandia también tiene mucho que ofrecer. Para nosotros el avistamiento de ballenas es uno de los más grandes atractivos que ofrece Húsavik. Sinceramente, ¿quién no querría ver una orca o una ballena azul de cerca? ¡En el norte de Islandia este sueño se puede hacer realidad!

Además, en esta parte de la isla puedes encontrar una de las más famosas cascadas: Dettifoss es una de las más grandes y un buen ejemplo de la fuerza de la naturaleza en Islandia. En el lago volcánico Mývatn se puede reservar una excursión en barco y admirar el paisaje desde el agua. Por ello, para muchos mochileros el norte de Islandia es algo que no se puede dejar pasar. Hay hermosos paisajes uno al lado del otro y estamos seguro de que te quedarás maravillado.

caballos en el norte de Islandia, ruta de viaje

Última parada de la ruta por Islandia: el oeste

Un escenario completamente nuevo te espera en el oeste de la isla. A los lugareños de esta parte de la isla les gusta llamarlo «el viejo oeste». Una denominación muy adecuada. Los prados verdes son el hogar de los famosos caballos islandeses. Existen numerosos lagos pequeños y montañas que invitan a hacer senderismo.

El oeste es un paraíso para los pescadores y también para los mochileros, ya que vuelven a disfrutar de la naturaleza en esta ruta por Islandia, antes de regresar lentamente a Reikiavik.

Preparación para la ruta por Islandia

Antes de nada, para preparar tu ruta por Islandia, debes planear la ruta. Mirar las paradas y planificar tu tiempo lo mejor posible. De esta manera, te aseguras de aprovechar al máximo tu viaje, incluso con poco tiempo. Si quieres ir hacia el interior o quedarte un poco más en una parada, es mejor que lo tengas en cuenta con antelación.

Asimismo, debes organizar el alquiler de un coche desde casa. Dependerá también de la época del año en que viajes y del número de personas que lleves a la excursión por Islandia. También puedes asesorarte en internet sobre el coche adecuado para alquilar, y aunque sea un poco caro, vale la pena. Esta es la mejor forma de viajar por el país de forma independiente. No olvides tener en cuenta el clima en Islandia. El verano no te garantiza buen tiempo, ya que como es sabido, el país es conocido por su clima hostil y sus chubascos. Por desgracia, las tormentas tampoco son tan infrecuentes.

Por lo tanto, la ropa de abrigo impermeable debe tener un espacio en tu mochila. Consulta el clima antes de salir y ponte en contacto con tu hotel o albergue local para obtener información más detallada y también acerca del equipo adecuado que necesites. En invierno, merece la pena tener botas con crampones, ya que esta es la única manera de visitar los glaciares y cascadas en las estaciones frías.

aurora polar Islandia ruta de viaje

Para terminar

Islandia es un sueño. Ya solo el paisaje único y las increíbles vistas hacen que merezca la pena el viaje. Para muchos mochileros, este país está claramente en su lista de lugares por conocer. Aunque los precios no son ideales para el presupuesto de la mayoría de los mochileros, esta isla lo vale. Hay que conocer este país sí o sí. Incluso te recomendamos que te tomes más tiempo para explorar la isla con libertad. La ruta por Islandia es todo lo que necesitas para tu próxima aventura.

Islandia

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Islandia.

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>