Ruta por Escocia: un viaje ideal en carretera

¿Estás planeando tu próximo viaje y quieres experimentar algo a parte de los típicos destinos de vacaciones? En este caso: ¡Prepara tus maletas para una ruta por Escocia! Casi ningún país europeo como Italia, España y Francia disponen de un paisaje tan excepcional como Escocia. Aunque muchos mochileros deciden viajar a Inglaterra o a Irlanda, Escocia es un tesoro oculto en la isla británica.

Este país no es solamente un destino ideal para viajadores, sino que tiene también los mejores requisitos para un roadtrip legendario. Si esta descripción todavía no te anima a viajar, ¡ten por seguro que el siguiente artículo lo hará ! Te enseñamos las mejores rutas para tu viaje y te presentamos las cosas que no te puedes perder.

Edimburgo

Las diferentes rutas por Escocia

Escocia en miniatura: las Tierras Altas

¿Solo dispones de unos días, pero quieres obtener una buena impresión de Escocia? Te recomendamos una corta ruta en coche por las Tierras Altas. Para disfrutar de todas las montañas majestuosas, tienes que contar aproximadamente con unos 5 a 7 días. Las Tierras Altas escocesas son la característica más famosa del país que no te debes perder.

Las montañas pintorescas ofrecen muchas rutas para hacer senderismo y al lado de las calles montañosas puedes disfrutar de una vista incomparable. Este paisaje majestuoso te invita a quedarte y escaparte un poco de la realidad. Así que puedes prolongar tu ruta si lo deseas. Si tienes más tiempo, ¿por qué no pasar unos días más en las Tierras Altas para relajarte en la naturaleza vasta?

Para hacer esta ruta, empiezas en Edimburgo y pasas por el famoso Loch Ness, el Parque Nacional de Cairngorms y vuelves por la ciudad Aviemore para llegar a la capital. Esta versión reducida de Escocia, que puedes prolongar a tu gusto, te enseña la mejor ruta para viajadores con poco tiempo.

Loch Ness

Escocia en 10 días: a lo largo de la costa

Si tienes un poco más de tiempo ¡explora la costa de Escocia! Te espera una vista impresionante sobre el acantilado y las playas salvajes escocesas. Pasarás por encantadores pueblos pescadores y conducirás por calles tranquilas. Aquí vas a tener una sensación de viaje por carretera completamente diferente. Con grandes vistas sobre el Atlántico, tu ruta te lleva desde Edimburgo a Perth y luego a la autopista A90, la cual te conduce a través de los paisajes más bonitos de Escocia y te proporciona algunos motivos fotográficos.

Esta ruta es especialmente atractiva en primavera, cuando se pueden ver los prados florecidos de varios colores con el agua de fondo. Los aficionados a la fotografía entre los mochileros no tendrán suficiente durante esta ruta por Escocia.

Escocia en dos semanas: la costa y las Tierras Altas

Si has planificado hasta dos semanas para tu trayecto por Escocia, tendrás la experiencia completa. En este caso no tienes que elegir entre la costa y las Tierras Altas, porque puedes visitar ambas. Puedes descubrir magníficas rutas de senderismo por las verdes montañas del país y después alojarte en campamentos desiertos en el campo.

Si después tienes ganas de ver al mar, ¡no hay problema! Prepara tu coche y ponte en camino para disfrutar de las vistas del salvaje océano Atlántico y respirar el aire salado del mar. En esta ruta obtendrás el paquete completo y podrás conocer Escocia desde sus diferentes lados. A los mochileros que eligen esta ruta les encantaría seguir para siempre y desearían que el viaje fuera eterno.

Recapitulando: Puedes empezar en Edimburgo (como puedes ver, la capital es el punto de partida de todo) y luego conduces vía Perth directamente al Parque Nacional de los Cairngorms. A continuación, vuelves por las Highlands vía Aviemore por la autopista de la costa noreste al sur. Una experiencia única, ¡te lo podemos garantizar!

Isla de Skye

Escocia en dos semanas: Una ruta aventura al norte

Otra alternativa sería utilizar las dos semanas en Escocia para hacer un viaje al norte. En esta ruta también atraviesas las Tierras Altas y el Parque Nacional, donde podrás experimentar lo más destacado del lugar. El norte de Escocia es mucho más áspero y prístino. Aquí te espera una naturaleza aparentemente intacta.

Las innumerables penínsulas te van a ofrecer una vista gigantesca del mar que nunca vas a olvidar. Además, el norte te va a sorprender aún más con un algo muy sorprendente y especial: la isla de Skye. Aquí podrás explorar Escocia desde su forma más auténtica, donde te esperan pequeños pueblos, costas escarpadas, mucho viento y cultura. Para los mochileros este es el punto más bonito de la ruta y una visita obligatoria en tu estadía por Escocia.

Para hacer este trayecto al norte, tienes que empezar en las Tierras Altas, y seguir el camino a través de Fort William hasta llegar a la isla de Skye. Si prefieres una ruta más corta, puedes conducir directamente a la isla desde Glasgow. Así ahorras una distancia. Sin embargo, de este modo vas a perder el Parque Nacional de las Tierras Altas.

¡Lo que no te puedes perder en tu ruta!

La belleza de un viaje por carretera es, por supuesto, la libertad. Cada mañana puedes decidir cuál es tu destino para el día y planificar todo el viaje de forma espontánea. ¿Quieres quedarte más tiempo en un sitio? No hay problema. Además, cuando planificas tu ruta por Escocia eres libre de adaptar las rutas mencionadas según tus preferencias. Sin embargo, hay algunos lugares a lo largo del camino que definitivamente debes considerar e incluir en tu planificación de la ruta. Estos lugares no solo son los favoritos de los mochileros para viajar por Escocia, sino también verdaderos clásicos escoceses que simplemente tienes que ver.

Glasgow
  • Glasgow y Edimburgo

Las dos grandes ciudades del país son imprescindibles en un viaje por Escocia, pero Edimburgo es el destino más común. La ciudad ya te permite conocer la cultura y el ambiente escocés. Las pequeñas calles, las casas pintorescas y la ubicación tranquila de la ciudad son imperdibles para los mochileros. Numerosos parques, museos, entre otros, te invitan a pasar un tiempo inolvidable.

  • Las Tierras Altas

No hay que olvidarlas, por supuesto. Para muchos, las clásicas montañas verdes son el símbolo de Escocia. El Parque Nacional, en particular, esconde algunas de las vistas más increíbles y, además, paseos que uno simplemente tiene que hacer.

  • Lago Ness

Aquí suelen surgir dudas. ¿Debería realmente visitar el Lago Ness o es simplemente un punto de turismo y marketing? Pues claro, en realidad el lugar no es como se describe en las historias, pero seamos sinceros: Escocia y el Lago Ness... ¡Van de la mano!

Catedral de Elgin
  • Las ruinas

Las antiguas ruinas que se encuentran por todo el maravilloso paisaje del país completan el cuadro perfectamente. Una de las más famosas es la ruina de la catedral de Elgin. Puedes encontrarla cerca de Longmorn, en la costa norte. En las Tierras Altas no puedes dejar de visitar el castillo de Eilean Donan, el cual está situado en una pequeña isla en el centro de un lago, rodeado de montañas. ¿Acaso eso no es un motivo para inmortalizar en una fotografía? Además, vas a encontrar otras numerosas ruinas de castillos o monasterios en tu ruta. No te pierdas de nada y dale un vistazo.

  • Loch Lomond

Otro lago de Escocia, que no se caracteriza por un monstruo lacustre, sino por su pintoresco paisaje. Para muchos, este es el lago más hermoso de Escocia, y no cabe la menor duda de ello. Aquí podrás experimentar otro punto álgido de la naturaleza y también disfrutar de una serie de paseos por los alrededores.

  • Viaducto de Glennfinnan

Este puente serpentea por la campiña escocesa. ¿Eres un fan de Harry Potter? Pues aquí tendrás un momento clásico de fan, ya que por aquí pasaba el Expreso de Hogwarts. Además, esto no es solo lo más llamativo de la naturaleza, sino también una vista única con el tren rojo en las colinas verdes.

Parque Nacional de Cairngorms

Una ruta por Escocia – un roadtrip que tienes que hacer

En tu ruta por Escocia vivirás innumerables experiencias. Al estar en plena naturaleza, podrás combinar las visitas turísticas con largas caminatas para contemplar la naturaleza. Escocia simplemente tiene algo especial para cada uno. Desde los adictos a la adrenalina hasta los aficionados a las actividades al aire libre y los fotógrafos. Escocia es un verdadero paraíso para los viajeros. Los mochileros pueden encontrar una gran escena local con grandes ofertas y atracciones. No importa cómo prefieras vivir tus viajes, ¡Escocia seguramente tendrá algo para ti también!

Con una mano al corazón: a todos nos gusta un buen roadtrip que nos hagan vivir una aventura inolvidable. Así pues, ¡exploralas carreteras escocesas!

Escocia

¿Quieres más? Échale un vistazo a nuestra guía por Escocia.

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>