Una ruta por Baviera: con el coche por el sur de Alemania

  min - agosto 16, 2022  

Una ruta por Baviera: con el coche por el sur de Alemania

Cuando pensamos en la región de Baviera, lo primero que nos viene a la cabeza es Múnich, el Oktoberfest y el FC Bayern Múnich. Sin embargo, ¡una ruta por Baviera es una increíble experiencia! Esta región sureña cuenta con una belleza inigualable, sorprendentes ciudades, una diversa e impresionante naturaleza y muchos otros lugares turísticos por conocer y fotografiar.

Una ruta por Baviera es la oportunidad perfecta para descubrir nuevos lugares. Gracias a la buena conexión entre las rutas, podrás llegar de manera rápida a cada destino e incluso, elegir rutas por espectaculares paisajes y bellísimas montañas.

Puedes realizar estas rutas con tu coche y pasar la noche en acogedores albergues, hoteles o posadas; o con tu autocaravana, en los aparcamientos habilitados; o en la misma naturaleza.

A continuación, te mostraremos las ciudades más bonitas y los lugares que no puedes dejar pasar en Baviera. Hay muchas rutas que puedes tomar para conocer la belleza de esta región.

Un consejo: Asegúrate de contar con la pegatina ecológica de color verde para que circules sin ningún problema, ya que en Baviera hay varias zonas de protección ambiental.

Múnich

La capital de Baviera es sin duda el lugar más conocido de esta región. Es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Y se destaca por sus hermosas e imponentes iglesias, que a ciertas horas nos deleitan con un fascinante concierto. Las iglesias más populares son la Frauenkirche cuyas torres debes visitarlas y desde la cima contemplar la magnífica vista; y la Peterskirche que es la iglesia parroquial más antigua de Alemania.

Ruta por baviera visión desde arriba de la Iglesia

El Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus en alemán), ubicado en el medio de la plaza Marienplatz, es parte de la belleza urbana y del sonido de esta ciudad. Aquí podrás presenciar del increíble espectáculo que ofrece todos los días el popular Carrillón (Glockenspiel en alemán); o pasear por el mercado navideño en invierno.

En la calle para llegar a Karlsplatz, siempre hay mucho movimiento, los peatones, los viajeros y los ciclistas se cruzan y crean un colorido y divertido tumulto.

Cuando haya un buen clima, puedes descansar frente a la Ópera estatal de Baviera. ¿Se te antoja una cerveza fría o un café bien cargado? ¡Encontrarás esto y mucho más! Además, podrás tomar el sol y gozar de una excelente vista panorámica.

Si está soleado, te recomendamos hacer un pícnic en el Jardín Inglés (Englischer Garten en alemán) a lado del río Eisbach. Pero antes, puedes comprar algunas frutas frescas y baguettes en el famoso mercado Viktualienmarkt. No te olvides de llevar un café caliente o una bebida refrescante para tomarla cómodamente en el Jardín Inglés.

Puedes ir a pie, con algún escúter eléctrico o con el transporte público. En el río Eisbach puedes meter los pies en el agua, disfrutar de tus bocadillos y ver a los valientes surfistas que contra viento y marea se atreven a la aventura.

surfear en el centro de Múnich

El mejor lugar para aparcar es fuera de la ciudad. Hay muchas pequeñas calles en las que seguro podrás encontrar algún sitio disponible. No te recomendamos ir en coche a Múnich por el tráfico; además, resulta agotador. Es mejor que uses el transporte público para explorar la ciudad, así tu coche podrá descansar para luego continuar con tu ruta por Baviera.

Alrededores de Múnich

Dachau

A unos cuantos minutos por la autopista se encuentra la ciudad de Dachau, que seguramente habrás oído de su pasado. Durante la Segunda Guerra Mundial, en Dachau tuvo lugar un gran campo de concentración. Hoy puedes visitar este monumento conmemorativo que mantiene vivo el recuerdo de los crímenes que se cometieron contra muchas personas.

Esta no es una experiencia sencilla, pero sí con mucha importancia hacia la reflexión de todo el daño que se causó y que no debe repetirse nunca más.


Lagos de Baviera

Alemania se destaca por sus impresionantes lagos. Todos los lagos alrededor de Múnich son el destino perfecto para una pausa, sobre todo en verano. Hay muchos lagos para visitar y donde podemos refrescarnos, descansar y gozar de las magníficas vistas.

ruta por baviera y sus lagos

El lago de Starnberg está ubicado muy cerca de Múnich, y lo conocen como “Badewanne Münchens” porque ¡podrás darte un chapuzón aquí! Al costado del lago más grande de todo Baviera, puedes vivir una experiencia inolvidable. ¿Qué te parece una excursión en el Kloster Schloss Bernried, un monasterio y castillo a lo largo de los años? ¿O te gustaría visitar la isla de Las Rosas? Pues, con algo de suerte puede que te cruces con algún famoso, ya que el lago de Starnberg ha sido hogar del músico Peter Maffay, el arquero Jens Lehmann y muchos otros personajes más.

Otro lugar lleno de celebridades es también la localidad de Tegernsee, que está un poco más alejado de Múnich. En este lugar se puede apreciar un maravilloso panorama de los prealpes. Podrás nadar, caminar y conocer los pueblitos de los alrededores. Un lugar especial es el Egener Bucht, donde antes los artistas encontraban inspiración. No en vano, la vista que se tiene del lago se le conoce como el rincón del pintor.

Agua turquesa del lago Eib

¿Llevas contigo tu bici de montaña? Entonces, no dudes en darte una vueltita por el lado Eib. En esta ruta por Baviera encontrarás vistas increíbles de los paisajes. Incluso, muchos pescadores sacan provecho de este lago. Y por supuesto, también puedes venir a pescar en la temporada de mayo y octubre.

Destinos infaltables en tu ruta por Baviera

Te recomendamos realizar paradas en el distrito de Ebersberg, donde podrás disfrutar de la naturaleza y de muchas ciudades históricas, o en el distrito de Frisinga para quedar maravillado con su famosa catedral. En el castillo de Possenhofen podrás seguir las huellas de la emperatriz Elisabeth. Además, Garmisch-Partenkirchen es una ciudad que todo amante de las montañas debe conocer.

Augsburgo

Esta ciudad con más de 2 000 años se encuentra a una hora de viaje desde Múnich. Llena de cultura, historia y tradición ¡te sentirás como en otras épocas! No puedes dejar de visitar el precioso Salón Dorado, el museo Maximiliano y su bella catedral de Sta. María.

Te invitamos a pasear por las calles de esta hermosa ciudad. Las casas Giebelhäuser te robarán el corazón por sus colores y divertidas formas. La calle Maximilianstrasse va a encantarte; además, por aquí llegarás a la iglesia Sta. Anna.

Y por supuesto, no debes perderte el teatro de marionetas de Augsburgo. Visita el museo o compra unos tickets para las funciones del teatro ¡revivirás los recuerdos de tu infancia!

Ratisbona

A un poco menos de dos horas de viaje se ubica Ratisbona. Es la ciudad medieval mejor conservada del país tras muchas guerras. Ratisbona está llena de varios sitios turísticos que puedes visitar en tu ruta por Baviera. Sin lugar a dudas, el Puente de Piedra o Steinerne Brücke es lo que más destaca. Esta construcción del siglo XII tiene 310 m de longitud y es el emblema de la ciudad.

Parada en Ratisbona

Además, la catedral gótica es realmente increíble y cuyo coro es conocido como los Gorriones de la Catedral de Ratisbona (Regensburger Domspatzen en alemán). ¿Te imaginas un toque griego en tu ruta por Baviera? ¡Ven al Walhalla!  Este monumento está al este de Ratisbona y fue construida bajo el estilo del Partenón de Atenas.

Otros lugares más por visitar son el Palacio de Thurn und Taxis; las Limas del Danubio, declarado patrimonio de la Humanidad; y el museo Haus der Bayerischen Geschichte.

 

Lago de Constanza

La forma de enlazar las ciudades y lugares en tu ruta por Baviera depende de ti y del lugar de partida. Existe un lugar al sur de la región que todo viajero debe conocer. Probablemente, debas tomar algún desvío, pero valdrá la pena.

Ruta desviada para ir a Constanza

El Lago de Constanza se encuentra entre los países de Alemania, Austria y Suiza, y tiene mucho por ofrecer a quienes la visitan.  Bellas islas, diversidad en la flora y fauna, y un pueblito encantador por explorar. La lista de actividades aquí es larga, puedes pasear y realizar caminatas, ir en bicicleta, nadar o surfear ¡en marcha!

Además, puedes descubrir esta bonita laguna de maneral cultural. Por su belleza, ha sido varias veces escenario de películas, del teatro y arte. Hay impresionantes monasterios y castillos. En la isla Mainau puedes vivir una aventura en la naturaleza y los valientes pueden volar en dirigible.

La ruta de los Alpes alemanes

¿Armar una ruta por Baviera es complicado? No hay problema, la ruta de los Alpes alemanes es para ti.

Una de nuestras rutas favoritas por Baviera, con 450 km de longitud, y con los escenarios paisajísticos más impresionantes de todo Alemania. La aventura empieza desde la ciudad de Lindau en el Lago de Constanza y continua por Algovia, exactamente en la zona oeste de la región (Westallgäu en alemán). Haz una parada en las asombrosas cascadas de Scheidegg.

Vista del castillo

Vistas de ensueño te esperan en Oberallgäu o en la parte norte de Algovia. Por los pasos de montañas, curva tras curva, llegarás a Oberjochpass. Seguimos nuestra ruta por Baviera y te encontrarás con el bellísimo castillo de Neuschwanstein.

Luego de haberte tomado muchas selfies, continuas esta aventura sobre ruedas acercándote cada vez más a la cima más alta de Alemania y Austria conocida como Zugspitze. A los alrededores de la región, se encuentra el monasterio de Ettal y el palacio de Liederhof. ¡Sitios turísticos que no puedes dejar pasar! También, en esta ruta por Baviera podrás encontrar los lagos que te mencionamos anteriormente.

Esta ruta por Baviera termina en el Berchtesgaden, con una vista espectacular del macizo montañoso de Watzmann en el lago Königssee.

 

Ir en coche en familia a los Alpes

Para terminar

Una ruta por Baviera es la mejor alternativa para seguir descubriendo la belleza de esta región sureña. Inmensas montañas, lagos azul profundo, ciudades históricas y gran variedad culinaria ¡Esto y mucho más en tu aventura sobre ruedas! Esta región tiene mucho por ofrecer y con tu coche podrás realizar una fantástica ruta por Baviera.

¿Ganas de una ruta más tranquila por la naturaleza? Entonces, dirígete en dirección a Lago de Constanza, descubrirás su encanto y empieza tu aventura por la ruta de los Alpes alemanes. Ya sea con alguna ruta creada por ti o por nosotros, ¡una ruta por Baviera será una experiencia inolvidable!


Contribuciones similares

Tarifas error: todo lo que debes saber

¿Te has preguntado alguna vez qué puede ofrecer Irlanda del Sur? Cuando

Leer más >
Tarifas error: todo lo que debes saber

Vanlife: un modo de vivir diferente

Vanlife: un modo de vivir diferente Una de las nuevas tendencias en

Leer más >
Vanlife: un modo de vivir diferente

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

Los itinerarios culturales de Europa

Los itinerarios culturales de Europa Seguramente habrás oído hablar sobre el Camino

Leer más >
Los itinerarios culturales de Europa

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas Encontrar los regalos adecuados

Leer más >
Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Los carnavales del mundo: un espectáculo único

Los carnavales del mundo: un espectáculo único Colonia, Venecia, Nueva Orleans, Río

Leer más >
Los carnavales del mundo: un espectáculo único
>