¿Cómo reparar tu motocicleta en Vietnam?

Si estás en Vietnam y has decidido hacer tu viaje en moto, es posible que esta se averíe por el camino. Obviamente, deberás asegurarte de que tu vehículo vuelva a funcionar lo antes posible. Pero ¡que no cunda el pánico! En este artículo, te contamos cómo reparar tu moto en Vietnam en caso de avería.

En general, en Vietnam hay un taller de reparación cada pocos cientos de metros. Esto se debe a que la moto es el principal medio de transporte entre los vietnamitas y, a veces, a ellos también se les avería la suya.

Motorrad reparieren in Vietnam 1

Reparar tu moto en Vietnam: ¿cómo reconocer un taller?

La mayoría de las veces, los talleres de reparación son muy poco llamativos. En ocasiones, son solo pequeños garajes; en otras, están escondidos en casas normales. Si no estás seguro, lo mejor es preguntar.

Reparar tu moto en Vietnam: precios

Lo mejor es preguntar cuál es el precio de la reparación y acordar un precio fijo. Si sabes lo que está roto, también puedes buscar en Google lo que debería costarte la reparación.

Desafortunadamente, aquí los turistas también están en desventaja, por lo que te cobrarán un poco más de lo que realmente cuesta la reparación. Aun así, te costará bastante poco.

Por otra parte, asegúrate de encargar la reparación a alguien que realmente sepa cómo hacerlo. Elige siempre un taller y no a la primera persona que te ofrezca ayuda. A menudo, la gente finge saber sobre motocicletas, cuando, en realidad, no tienen ni idea.

¿Y si no hay un taller cerca?

Aunque no encontrar un taller cerca sea molesto, no hay razón para preocuparse. Siempre habrá una manera de evitar que mueras de hambre en medio de la selva. Probablemente, acabará pasando por delante de ti alguien que te pueda indicar dónde queda el taller más próximo, o igual sabe algo del tema y te puede echar una mano con la moto.

En cualquier caso, siempre te será posible salir de esta molesta situación. ¡Así que mantén la calma y confía en que habrá suerte! Siempre habrá una solución.

Vietnam

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestra guía por Vietnam.

Contribuciones similares

>