La ciudad de Queenstown: Nueva Zelanda
¿Estás en busca de tu próxima gran aventura? ¡Entonces Queenstown tiene que estar entre tus destinos favoritos! La pequeña ciudad perteneciente a la isla Sur de Nueva Zelanda es conocida por actividades como puénting y otros deportes extremos. Así que, ¡ya lo sabes! Si estás buscando una experiencia que te suba la adrenalina, Queenstown es el lugar idóneo para ti.
El cristalino lago de Wakatipu y la cordillera The Remarkables son algunos de los varios paisajes que hacen de Queenstown una ciudad especial. Como puedes ver, en esta pequeña ciudad neozelandesa, te esperan muchas sorpresas, ¿quieres saber más? Sigue leyendo para descubrir todos los secretos que esconde esta ciudad de 15 000 habitantes.
Explora la ciudad de Queenstown: Nueva Zelanda.
Para hacerte una idea de la ciudad de Queenstown sin meterte directamente en el meollo, lo mejor es pasearte por el acogedor centro de la ciudad. El centro tiene muchas zonas peatonales y es relativamente pequeño, sin embargo, encontrarás cientos de especialidades riquísimas para probar la gastronomía neozelandesa.
Si te apetece algo dulce te recomendamos una deliciosa galleta del local Cookie Time Cookie Bar o una bolsa de gomitas de Remarkable Sweet Shop, si por el contrario vienes hambriento de tu paseo, en Fergburger hacen unas hamburguesas de primera, que puedes coronar con un refrescante helado de Patagonia Chocolates. Recuerda reservarte un poco de tiempo para probar todas estas especialidades, ya que solo podrás encontrarlas en la región de Otago.

Lago Wakatipu, Queenstown: Nueva Zelanda
Queenstown, se encuentra a orillas de Wakatipu, el tercer lago más grande de Nueva Zelanda. Caminando por el paseo marítimo podrás admirar las altas montañas y el agua cristalina del lago, también puedes sentarte a contemplar la belleza que te rodea.
El lago es un punto de encuentro para mucha gente, pero sigue siendo un sitio tranquilo donde alojarse y disfrutar de las vistas. Uno nunca se aburre observando el ajetreo, la actividad que rodea el lago, especialmente las bandas de música que ponen una música de fondo a todo el paisaje. Para terminar el día toma un aperitivo en el local Perky's Floating Bar, el único bar flotante de Nueva Zelanda.
Aparte de paz y naturaleza, en Queenstown hay muchísimas actividades acuáticas que te pueden llamar la atención. Los más tranquilos pueden optar por un viaje ligero en barco para explorar la naturaleza autóctona y los más aventureros pueden atreverse con el kayak, esquí acuático, parasailing o navegar con bote de remos. Como has podido ver, ¡en Queenstown no hay tiempo para aburrirse!
Los Jardines de Queenstown: Nueva Zelanda
Caminando por el paseo marítimo llegarás a Queenstown Gardens. Estos jardines son el rincón perfecto para broncearte bajo el sol mientras contemplas el lago tranquilamente. Si quieres un poco de movimiento puedes probar las pistas de golf, ¿qué te llama más?

El pico de Bob o Bob’s Peak
En el pico de Bob hay diferentes actividades de donde escoger. La primera parada es sin duda la cima de Bob's Peak donde tendrás una genial vista panorámica de las montañas y el lago de Wakatipu. Para llegar al pico, tienes dos opciones; puedes caminar por el sendero Tiki o tomar la famosa góndola Skyline que lleva directamente hasta la estación de montaña a 450 metros de altura. También recomendamos ver una carrera de trineos en directo o explorar las varias rutas de senderismo para vivir la experiencia al máximo. Elijas la opción que elijas, tanto el dinero del boleto de la góndola como el esfuerzo de la caminata definitivamente valdrán la pena.
Los deportes de extremo en Queenstown: Nueva Zelanda
Hasta ahora solo te hemos enseñado la cara más tranquila de la ciudad. Pues bien, ¡esto está a punto de cambiar! ¡Qué comiencen los juegos! Queenstown ofrece dos de los deportes más extremos que existen: puénting y Jet Ski ¿Demasiado extremo para tu gusto? ¡Tranquilo! La aventura no se acaba aquí, Queenstown tiene más actividades que te pueden enganchar: paracaidismo, rafting, ciclismo de montaña, parapente y esquí en invierno. ¿Estás listo para poner a prueba tus límites y superar tus miedos? ¡Entonces prepárate para una buena carga de adrenalina!

Puénting en Queenstown: Nueva Zelanda
Puénting: una aventura para poner tu corazón a mil. En un salto sales de tu zona de confort, olvidas el mundo y te sumerges en el abismo, y ¡chas!, en cuestión de segundos, sin darte cuenta, estás abajo con la adrenalina que te corre por el cuerpo. ¡Una descarga de emociones es realmente indescriptible!
Y te preguntarás… ¿Por qué es famoso el puénting en Queenstown? Pues verás, su popularidad es debido a que en el año 1980 se inauguró este deporte en el puente Kawarau con el primer salto de la historia y desde entonces sus instalaciones son conocidas por todos los adictos de la adrenalina para hacer puénting en Queenstown. El puente rojo de Kawarau tiene una caída de 43 metros de profundidad y se detiene justo encima de la superficie del río. ¿Qué te parece? ¿te atreves a dar el salto?
Motonáutica en Queenstown: Nueva Zela
¿Has oído hablar de la motonáutica?, consiste en surfear con una moto de agua a reacción, emocionante, ¿verdad? Además, el procedimiento es sencillo, solo necesitas un poco de coraje: súbete a la moto, abróchate el cinturón y, ¡listo!, prepárate para el rodeo de tu vida. Una vez subido a la moto, la velocidad escala rápidamente y navegas cortando las olas a través de los angostos desfiladeros. Para acabar de mejorarlo, estas motos tienen la capacidad de hacer giros de 360 grados, ¡no te lo pierdas!
Para hacer motonáutica puedes elegir entre varios ríos; en el río Shotover el reto está en esquivar las grandes rocas a todo gas, además este circuito también te ofrece una vista al famoso volcán Skippers Canyon. El río Dart te robará el corazón por sus vistas de cuento de hadas, un rodeo intenso que te llevará a través de paisajes montañosos e incluso, ¡a los lugares de rodaje del Señor de los Anillos!
Por último, navega por el río turquesa Kawarau, las fuertes corrientes te permitirán deslizarte por los angostos desfiladeros a la velocidad de la luz, una experiencia inolvidable difícil de superar
Ciudades populares en Queenstown: Nueva Zelanda
Arrowtown y Glenorchy
Las ciudades de Arrowtown y Glenorchy también son una parada popular en Queenstown. A 20 minutos en coche tienes la ciudad de Arrrowtown, una ciudad histórica particularmente conocida por la fiebre del oro en 1862. Si quieres saber un poco más sobre su historia, visita la exposición del museo regional.
A 45 minutos en coche de Queenstown encontrarás Glenorchy, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Durante la caminata, no puedes dejar de maravillarte con este pintoresco paisaje de montañas, bosques encantados y lagos. ¡Los productores de cine también aprecian este espectacular entorno natural en Glenorchy! Por ejemplo, escenas de películas como El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia se filmaron allí.

Para terminar
¿Estás planeando tu próxima aventura? Queenstown: Nueva Zelanda, ¡no te decepcionará! Entre el puénting, la motonáutica y las mil actividades de la ciudad, la adrenalina y la diversión están garantizadas ¿quién tiene tiempo de aburrirse?
En Queenstown, Nueva Zelanda, también encontrarás la porción perfecta de paz y relax que necesitas después y antes de cada actividad. Si ya no puedes retener más adrenalina, pasea por la ciudad y recarga las pilas; puedes caminar por el centro o admirar las vistas desde el pico de Bob, incluso puedes sentarte y observar el lago, tomándote un helado en Queenstown Gardens. El fascinante paisaje de Otago te ofrecerá innumerables posibilidades donde disfrutar de la irresistiblemente naturaleza, ¡no lo dejes escapar!
La información sobre la mejor época para viajar la puedes encontrar en nuestra guía climática.
Nueva Zelanda
¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Nueva Zelanda!