¡Descubre la ciudad andante de América! Todos los lugares que tienes que visitar en Boston

  min - abril 10, 2022  

¡Descubre la ciudad andante de América! Todos los lugares que tienes que visitar en Boston

La ciudad de Boston está situada en la costa este de Estados Unidos, concretamente, a orillas del Atlántico, por lo que está rodeada de agua y mar. Se trata de una ciudad llena de lugares para conocer y disfrutar. Boston es una de las ciudades más antiguas de América y como su apodo («la ciudad andante») indica, se pueden visitar todos sus monumentos más importantes andando. Hay mucho que visitar en Boston, ya que está repleta de influencias de otras culturas, en concreto, de la irlandesa en el barrio de South End, y de la italiana en el barrio de North End. Desde Boston es muy fácil llegar a otras ciudades como Nueva York o Washington D.C. con tan solo coger el tren. En este artículo te contamos todo lo que tienes que visitar en Boston, ciudad de los New England Patriots.

que ver en boston

Relevancia histórica

Boston es una de las ciudades con mayor relevancia histórica de Estados Unidos. Esta ciudad, también conocida como la «cuna de la libertad», muestra el lugar donde surgió la Revolución Americana a través de su arquitectura e influencias culturales. El Motín del té se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de los Estados Unidos, ya que condujo a la Guerra de Independencia en 1775 y terminó con la proclamación de independencia de Estados Unidos por parte de John Adams en 1776.

En Boston, este acontecimiento histórico puede recorrerse en el Freedom Trail, traducido como «Camino de la Libertad». Este camino de aproximadamente cuatro kilómetros recorre la historia de Boston. El Freedom Trail comienza en el parque urbano más antiguo del país, el Boston Common, y termina con una excursión al USS Constitution, una fragata de la Armada de Estados Unidos. Este camino está señalado por unos ladrillos rojos y recorre 17 monumentos importantes de la ciudad. Por eso, merece la pena que lo hagas tranquilamente y lo disfrutes.

que visitar en boston

Vivir la cultura en Boston

Universidades

Otros de los lugares que no puedes dejar de visitar en Boston son sus universidades. Boston es una ciudad estudiantil llena de vida, lo que aporta modernidad a la ciudad más antigua de Estados Unidos. La Universidad de Hardvard, conocida en todo el mundo, se sitúa en Cambridge, un suburbio de Boston. En esta ciudad también encontrarás, además, el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts. Cerca de estas dos conocidas universidades, también podrás encontrar muchas otras, tanto en la región de Boston como en sus alrededores. Por esto Boston se considera un gran centro educativo que atrae a muchos estudiantes de todas partes a la ciudad. Harvard está muy bien conectada y se puede llegar rápidamente con un tren urbano conocido en Boston como “the T”.

Esta universidad de élite no solo cuenta con una arquitectura espectacular, sino que además alberga numerosos museos, como el Museo de Arte de la Universidad de Hardvard o los Museos de Historia e Historia Natural de Hardvard. En ambos complejos se encuentran diferentes museos independientes que se pueden visitar. Te recomendamos que te informes de antemano sobre los museos y las exposiciones que tienen lugar, ya sea por internet o en la ventanilla de información en Hardvard Square. Estamos seguros de que encontrarás algo que sea de tu interés.

Museos y arte

También nos gustaría destacar dos grandes museos que no pueden faltar en tu lista de lugares que visitar en Boston: el Museo Isabella Stewart Gardner y el Museo de Bellas Artes de Boston. El Museo Isabella Stewart Gardner es un museo privado que exhibe impresionantes piezas de arte de Asia, Europa y América. Allí encontrarás piezas de exposición de artistas famosos como Rembrandt y Manet. Un dato curioso es que este museo se hizo famoso por un robo de arte ocurrido en 1990. La identidad del ladrón sigue siendo ha día de hoy un misterio, sin embargo, el marco en el que se encontraba este cuadro sigue colgado hoy en día tal y como se encontró la mañana del robo.

Por otro lado, está el museo más grande y antiguo de Boston: el Museo de Bellas Artes (MFA). Este museo contiene más de 45000 piezas y es conocido por sus pinturas impresionistas. Un recorrido por este museo te llevará desde la época egipcia hasta el siglo XX. Otro dato que a lo mejor te interesa es que este museo ofrece una vez al mes cócteles, tapas y música. Otra cosa que debes saber es que las entradas del MFA te dan acceso al museo dos veces, pero solo en un plazo de 10 días. Por esto, te aconsejamos aprovechar ambas visitas, ya que se trata de un museo muy grande y es fácil perderse en él.

También es recomendable que te informes de antemano sobre lo que te interesa ver y cómo está estructurada la exposición, así ya irás preparado y podrás ver todo lo que querías. Si visitas Boston en primavera, no puedes perderte el Art in Bloom, una celebración que tiene lugar en el MFA para festejar la llegada de la primavera donde se reinterpreta la galería de arte y se decora el museo con flores preciosas.

que visitar en boston

El clima

Boston es un gran destino tanto en verano como en invierno. En verano, el clima es cálido y, en invierno, hace frío y suele nevar. Aunque, sin duda, la mejor época para viajar a esta ciudad es entre los meses de mayo y noviembre, en primavera, cuando las flores están floreciendo y la naturaleza brilla en todo su esplendor. Desde luego, esta ciudad ofrece unas vistas preciosas desde todos los lugares más importantes.

Los veranos suelen ser bastante suaves, los días extremadamente calurosos son raros, aunque sí que es común encontrar días de bochorno en julio y agosto.

Desde Boston se puede acceder fácilmente a dos estaciones de deportes de invierno muy conocidas: Vermont y New Hampshire. Además, la ciudad ofrece momentos impresionantes durante el invierno, especialmente en las vísperas de Navidad, ya que se decora todo de rojo y verde y las luces despiertan el espíritu navideño de todos sus visitantes.

En primavera y otoño se puede disfrutar de una temperatura muy agradable. Además, tanto la ciudad como toda la región se pinta de un color precioso. Sin duda, una de las razones por la que te recomendamos visitar Boston durante estas épocas.

El Indian summer es un período que se suele comparar con el otoño dorado de Alemania. En esta época, las personas suelen visitar los bosques de Massachusetts para disfrutar de su color dorado, conocido como leaf peepers. Este juego de colores no solo se encuentra en el bosque, sino que se puede observar en toda la ciudad. Tanto en parques, universidades como pequeñas avenidas se pueden observar las preciosas hojas doradas, rojas y naranjas. Por esta razón, el Indian summer no puede faltar en tu lista de cosas que visitar en Boston. Si quieres maravillarte con estos juegos de colores, te recomendamos visitar las Montañas de Berkshire.

que visitar en boston

Puntos de interés que visitar en Boston

Está claro que esta ciudad tiene mucho más que ofrecer aparte de historia y cultura. Sin duda, lo que tienes que visitar en Boston indiscutiblemente es un partido de los Red Sox en Fenway Park. Los fans de este equipo tienen una gran rivalidad con los New York Yankees, por lo que, si tienes suerte, podrás vivir un partido inolvidable. Si te interesa el hockey de hielo y el baloncesto, puedes ir a ver un partido de los Bruins y los Celtic en el TD Garden. Para ello, debes comprobar antes si juegan en casa y cuándo, además, las entradas suelen agotarse muy rápido, así que te recomendamos mirarlo con bastante antelación.

Los distritos más particulares de Boston 

Beacon Hill es una de las zonas de la ciudad más caras y solicitada de Boston que se encuentra al norte de Boston Common. Lo que caracteriza a este distrito histórico son sus pavimentos de ladrillo y sus calles iluminadas con gas. En este distrito encontrarás no solo espectaculares monumentos, sino también numerosos restaurantes y verdaderas delicatessen. Algo que debes saber es que Beacon Hill es un destino muy solicitado tanto por nativos como por turistas, por lo que el alojamiento aquí es realmente caro. Si viajas con un presupuesto reducido, te recomendamos que te alojes en otro distrito y que cojas el tren rápido para visitar esta zona. 

En Beacon Hill encontrarás entre otras cosas la Massachusetts State House y la Boston Atheneaeum, que se tratan, ni más ni menos, de ¡la biblioteca y el museo más antiguos de Estados Unidos! Dos lugares que sin duda no pueden faltar en tu lista de lugares que visitar en Boston.

Si te apetece hacer un poco de deporte, puedes alquilar una bicicleta. Así podrás pasear por Charles River Promenade mientras disfrutas del buen tiempo. Este carril bici tiene casi 27 km de largo, por lo que te recomendamos reservar un día entero para relajarte y disfrutar de un paseo por el río Charles. No solo podrás admirar de una vista maravillosa del río, sino que, además, también podrás admirar los alrededores de Boston y el famoso edificio Back Bay Brownstone. 

Música en directo

Para aquellos amantes de la música, House of Blues es el lugar perfecto para ti. El actual House of Blues lo puedes encontrar en Fenway Park. Sin embargo, el primer House of Blues se abrió en 1992 en Harvard Square, en el distrito de Cambridge, aunque hoy en día, este primer local se encuentra cerrado. En Fenway Park podrás escuchar todo tipo de música de diferentes bandas, asombrarte con el arte popular y ¡degustar comida deliciosa! House of Blues es conocido tanto por el blues como por las actuaciones poéticas y musicales realizadas por afroamericanos. Además, podrás escuchar bandas en vivo de todos los estilos musicales que se te ocurran, como rock, pop, soul o funk. Estamos seguros de que encontrarás alguna banda que encaje con tu gusto musical.

que visitar en boston

Comer y beber

Los barrios de Boston están históricamente influenciados por los inmigrantes europeos. Por lo que en ellos podrás encontrar todo tipo de especialidades que no te puedes perder. Si estás de vacaciones en Boston, tienes que probar el famoso rollo de langosta. De lo contrario, no podrás decir que has estado realmente en Boston. Este rollo se trata de un plato muy sencillo, pero que se ha convertido en la marca de la ciudad, e incluso lo puedes encontrar a un precio muy elevado en algunos lugares.

El barrio de North End es conocido por su cocina italiana, ya que fue colonizada por los italianos durante mucho tiempo. Aquí encontrarás también pequeños restaurantes familiares y trattorias que te transportarán a Italia. Si lo que buscas es pizza, pasta o marisco, ¡aquí lo encontrarás! Para los fanáticos de la comida asiática, Chinatown es tu sitio, donde encontrarás deliciosas especialidades asiáticas para darte el capricho.

Boston tiene una gran cultura de bares y eso la hace una ciudad muy animada. Además, ser una ciudad estudiantil contribuye en este aspecto, por lo que te recomendamos visitar Hardvard Square. Tanto allí como en Fenway Park podrás realizar recorridos por los diferentes bares en los que te hartarás de comer y de beber.

que visitar en boston

Para terminar

Como has podido comprobar, Boston te ofrece momentos maravillosos durante todo el año, especialmente en primavera y otoño. Esta ciudad está cargada de historia y cultura que podrás revivir en el Freedom Trail, donde viajarás por toda la historia de la independencia de Estados Unidos.

Las prestigiosas universidades de Boston ofrecen a los visitantes un paisaje urbano joven y dinámico. Además, el arte, la música y la comida juegan un papel fundamental en esta ciudad. Y para los que prefieren la naturaleza y la montaña, ¡en esta ciudad encontrarán todo lo que buscan! Sobre todo, si visitan las afueras de la ciudad. ¡Asegúrate de tener en cuenta el Indian summer cuando vayas a planear tu viaje! Se trata de un espectáculo natural que no deberías perderte. Ya tienes todos los lugares que tiened que visitar en Boston, ahora, ¡solo falta el vuelo!

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Estados Unidos!

Contribuciones similares

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural Ya

Leer más >
Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Deportes en Estados Unidos

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los

Leer más >
Deportes en Estados Unidos

Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York! La ciudad que

Leer más >
Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

El motín del té: decisivo en la historia de Estados Unidos El

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Parques temáticos en Estados Unidos: 9 lugares para divertirte Estados Unidos es

Leer más >
Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Memphis: Estados Unidos en su versión más artística

Memphis, Estados Unidos y el río Mississippi Todos conocemos el río Mississippi,

Leer más >
Memphis: Estados Unidos en su versión más artística
>