Qué ver en Utah: la mejor guía de parques y ciudades
La mayoría de la gente no sabe que idea formase de Utah. Seguramente, solo los amantes de la naturaleza saben a qué nos referimos cuando decimos que vale la pena visitar este estado. Utah no está entre las ciudades más conocidas de los Estados Unidos, por lo que pasa desapercibida fácilmente. En realidad, Utah es un paraíso para los excursionistas y amantes de la fotografía que buscan cada día una nueva aventura al aire libre.
En este artículo te contamos todo lo que tienes que ver en Utah. ¡Quédate con nosotros para saber más!

Todo lo que necesitas saber sobre Utah
Utah se encuentra en la parte occidental de los Estados Unidos. Mientras que otros estados pueden presumir de sus grandes ciudades, rascacielos y un horizonte lleno de luces, Utah tiende a ofrecer una atmosfera menos urbana. No obstante, este estado rodeado por Nevada, Colorado, Arizona, Idaho y Wyoming, ¡no se queda atrás! Utah es un estado maravilloso repleto de sorpresas como lagos salados, ríos, paisajes desérticos e impresionantes paisajes rocosos de color rojizo. Todo esto lo convierte en un destino único e incomparable. Si estás planeando un viaje por el oeste de los Estados Unidos, apunta Utah en la lista. Ahora te contamos el porqué.
Qué ver en Utah: todo lo que no te puedes perder
Utah tiene tanta diversidad que sería una pena perderse los maravillosos parques que se encuentran en esta zona del país. Los parques son el emblema del estado y ocupan una gran parte de Utah. En el Parque Nacional Zion, ubicado a unas 4 horas y media en coche de Salt Lake City, hay las paredes rocosas de color rojo del cañón Zion, así como algunos paisajes verdes.
Atrae a millones de turistas cada año, ya que es ideal para los amantes del senderismo. Si vienes en la época adecuada del año y el clima no obstaculiza tus planes, caminar por Zion Narrows es una de las experiencias más especiales que vas a tener. Mientras caminas por el frío río Virgen, responsable de las profundas gargantas del parque, vivirás el senderismo desde un ángulo completamente nuevo. Al día siguiente puedes optar de explorar las alturas de los acantilados.

Parque nacional del cañón Bryce
Si estás cerca de Zion no te puedes perder el parque estatal del cañón Bryce. Este, a dos horas en coche, es conocido por los llamados hoodoos. Estos son formaciones rocosas cónicas que encontrarás en gran cantidad alrededor del parque. Tienen unos 60 metros de altura y son un verdadero espectáculo natural. Las formaciones de piedra anaranjada se pueden admirar disfrutando de una larga caminata por el parque nacional.
Parque nacional Tierra de Cañones
El parque nacional Tierra de Cañones es otro de los parques más conocidos en Utah. Con sus 1336 metros cuadrados, el parque es uno de los más grandes del estado y sus rutas de senderismo son realmente magníficas. Entre los distritos más particulares se encuentran Sky District y Needles District ocupando el primer lugar. Sky District está densamente poblado debido a las grandes carreteras que facilitan su acceso. El arco de piedra Mesa Arch es una parada popular entre los turistas, ya que al amanecer el arco refleja la particular luz roja de estas tierras. ¡Un destino perfecto y de fácil acceso! Si te has quedado con ganas de más, ¡Needles District también te puede ofrecer miradores únicos!, además de varias formaciones rocosas.
El parque nacional de los Arcos
Uno de los parques nacionales más populares de Utah es el parque nacional de los Arcos. Se encuentra en el norte del estado y, aparte de sus 2000 arcos de piedra, alberga el único e inconfundible Arco Delicado. La luz del atardecer cae de una forma particularmente especial en el arco de piedra. Multitudes visitan el arco para admirar su luz rojiza cuando cae la noche. Otros arcos como el Doble, la Torreta o el Arco de la Ventana Norte, son milagros de la naturaleza que tienes que ver en Utah sin ningún lugar a duda. Si quieres saber más de las tribus indias que habitaban este estado, visita Falsa Kiva. No podrás acceder a esta ruina fácilmente, pero tanto ella como sus vistas, son algo que no te quieres perder en Utah.
El Parque estatal Dead Horse Point
Otro punto de interés que ver en Utah es el parque estatal Dead Horse Point. El parque estatal queda al noreste del estado en el río Colorado. El río hace un giro de 180 grados alrededor del parque, el cual podrás admirar a unos 1731 metros de altura desde su mirador. ¡La vista es excepcional!

El valle de los monumentos
El sureste del estado también tiene algunas sorpresas. El paisaje del valle de los monumentos seguramente te es familiar, ya que se utilizó varias veces como fondo para las películas del oeste como "Play Me the Song of Death". La vista te transportará al mundo del salvaje oeste y tendrás un telón perfecto para tomar algunas fotos.
Monumento nacional de los Puentes Naturales
¿Has visto todos los arcos de piedra rojiza?, ¿quieres descubrir algo un poco diferente?, entonces dirígete al suroeste del estado, donde encontrarás una roca mucho más clara. Puedes visitar el Monumento nacional de los Puentes Naturales, muy popular entre los turistas. Hay dos formas de llegar a los puentes. Puedes hacer una caminata larga por el bosque o tomar una de las rutas de senderismo para ver los puentes más de cerca. ¡Tú eres el dueño de tu expedición!

La casa en llamas
Continuando la ruta por el sureste, la siguiente parada es muy especial: la casa en llamas. Esta ruina, debajo de una pared rocosa, se ha visto afectada por el paso del tiempo y cuando la luz del amanecer la toca, sus colores rojizos resplandecen tanto que parece estar en llamas. Te recomendamos que pases por la casa en llamas para gozar de una vista mágica.
La ola
¿Olas?, ¿en Utah? Al principio te sonará raro, pero este es uno de los destinos más buscados del estado. Por olas nos referimos a las extraordinarias formaciones de arena con patrones que parecen dibujar olas.
Con el fin de proteger el área de los turistas, las entradas para visitar estas formaciones naturales son limitadas. La parte sur se puede reservar con unos meses de anticipación, en cambio, acceder a la parte norte conlleva más esfuerzo. Por lo tanto, mejor que planees con antelación para no perder la paciencia y tener un poco de suerte. Aun si visitas una o ambas, la experiencia va a ser maravillosa.

Para terminar
Ya lo ves, aunque Utah pareciera un estado más, en realidad tiene muchas sorpresas que te están esperando. Sus paisajes rocosos no se encuentran en cualquier lugar. Utah es simplemente un paraíso terrenal donde podrás hacer rutas de senderismo, tomar fotos únicas y admirar su maravillosa naturaleza. Si estabas buscando todo esto, ahora ya sabes qué ver en Utah, ¡a disfrutar!