Los 11 mejores lugares que ver en Uruguay

Uruguay se encuentra ubicado entre Brasil y Argentina, y a menudo pasa desapercibido por los turistas que viajan a los países vecinos. Sin embargo, Uruguay tiene mucho que ofrecer. De hecho, este país cuenta con influencias españolas y africanas, playas impresionantes, paisajes magníficos, ciudades pintorescas y mucho más. Si estás planeando viajar a Uruguay, a continuación, te presentamos nuestro top 11 de los mejores lugares que ver en Uruguay.

faro La paloma

Las playas de La Paloma

La Paloma es una pequeña ciudad en la costa atlántica de Uruguay y es muy famosa por su acogedor ambiente soleado junto al mar. Por ello, es muy concurrida tanto por los lugareños como por los turistas. La ciudad cuenta con numerosas playas y te ofrece un ambiente relajado. Asimismo, podrás probar diferentes deportes acuáticos como la navegación, el surf y el windsurf.

Si bien la ciudad tiene mucho que ofrecer, el punto de mayor interés es la playa Anaconda, donde podrás tomar el sol y disfrutar del fascinante atardecer sobre el mar. Por tanto, este maravilloso lugar es ideal para hacer una pausa y relajarte; es un sitio imprescindible que ver en Uruguay.

coche Uruguay

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento es una de las ciudades más antiguas de Uruguay y ofrece a sus visitantes la oportunidad de admirar la impresionante arquitectura colonial y las antiguas calles empedradas. Sin duda, para los amantes de la historia y la arquitectura, este es un lugar destacado que hay que ver en Uruguay.

Asimismo, Colonia del Sacramento está llena de fascinantes estilos arquitectónicos, ya que fue ocupada por los españoles y portugueses, que lucharon por tener el dominio de la ciudad. De hecho, en la zona que rodea el casco antiguo, encontrarás una muralla que protege la ciudad de los invasores.

También podrás ir al barrio Río de la Plata, donde encontrarás una enorme variedad de grandes museos. No obstante, el punto culminante de este barrio histórico es su elevado faro, desde la cima podrás disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad y de la Basílica del Santísimo Sacramento. En este barrio también tienes la posibilidad de degustar la comida uruguaya en los numerosos restaurantes o de pasearte por las tiendas de ropa locales.

Parque Nacional de Santa Teresa

Este parque está situado cerca del pueblo costero Punta del Diablo y ofrece paisajes y ecosistemas variados a los amantes de la naturaleza. En concreto, el parque consta de bosques y zonas costeras impresionantes, donde encontrarás una gran variedad de rutas de senderismo para explorar. De hecho, son rutas perfectas para admirar la vida salvaje del parque, ya que atraviesan dunas y bosques.

Por otro lado, el parque también está rodeado de historia antigua, ya que aquí se liberó una de las batallas en las que Uruguay luchó por su independencia. En este parque podrás observar la Fortaleza de Santa Teresa, uno de los lugares históricos más importantes del país. La fortaleza fue construida en 1762 y está situada entre el parque y el océano Atlántico. Si te interesa la historia del país, entonces este es un lugar que definitivamente tienes que ver en Uruguay, porque estar allí es como viajar en el tiempo.

edificios Montevideo

Montevideo: la capital de Uruguay

Montevideo es el lugar perfecto si quieres degustar de deliciosos platos o comprar recuerdos. En concreto, el mejor sitio para hacerlo es el Mercado del Puerto, donde encontrarás grandes cantidades de parrillas de carne de vaca, que no tienen nada que envidiarles a las famosas parrillas argentinas. También te recomendamos ir al Mercado de Los Artesanos, donde podrás comprar interesantes y originales artesanías locales. Además, aquí puedes asistir los domingos a la Feria de Tristán Narvaja, donde se venden las tradicionales bombillas de plata para tomar mate.

El departamento Rocha

Los pueblos del departamento Rocha tienen una atmósfera relajada y forman un oasis en la frontera este de Uruguay. Pero eso no es todo, pues te ofrecen una amplia gama de lugares para explorar: desde lagunas escondidas hasta afloramientos rocosos, ¡encontrarás de todo! Si quieres vivir una experiencia única, te recomendamos, sin duda, practicar senderismo en las dunas de La Paloma o ver focas en La Pedrera.

Noche estrellada Cabo polonio

Cabo Polonio: un viaje en el tiempo

Se trata de una pequeña aldea de pescadores situada a pocas horas al este de Punta del Este. Uno de los atractivos de la aldea es el imponente faro que aún funciona en la actualidad.

Por otro lado, los habitantes de la zona utilizan fuentes de energía renovable, como paneles solares y modernos molinos de viento para alimentar sus casas. Dado que no hay red eléctrica en la aldea, para obtener agua fresca, esta se tiene que sacar de los pozos de agua, tal cual como se hacía en la antigüedad.

Durante la temporada alta, que es normalmente en enero, los precios del alojamiento y la comida son relativamente altos y la mayoría de las cabañas están llenas de turistas de todo el mundo. Por eso, te recomendamos planificar con tiempo tu visita o elegir otra época para visitarla.

El colorido Carnaval uruguayo

Si quieres vivir los coloridos carnavales de Uruguay, te recomendamos viajar a Montevideo en febrero. Aunque los desfiles y las fiestas no son tan grandes como en Brasil, este sigue siendo un espectáculo entretenido y lleno de alegría. Si estas planeando tu viaje en estas fechas, el carnaval es algo que tienes que ver en Uruguay. Eso sí, nunca esta demás que te recordemos dejar tus cosas de valor en el alojamiento para poder disfrutar y bailar sin ningún problema en el carnaval.

Salto

Esta ciudad está repleta de termas o manantiales de agua caliente que provienen del Acuífero Guaraní. Este acuífero es un importante cuerpo hídrico subterráneo transfronterizo, lo que hace que sea uno de los mayores depósitos de agua submarina del mundo. Por otro lado, es rico en minerales y tiene temperaturas que pueden llegar a los 46 °C. ¡Qué maravilla! La ciudad de Salto es un destino estupendo para darte un capricho y relajarte. Te recomendamos visitar en especial el Arapey Thermal Resort & Spa, el complejo termal más exclusivo y remoto del país.

Paseo Este

Punta del Este

La ciudad de Punta del Este es como un complejo turístico playero de lujo en Uruguay, conocido como el Mónaco o Saint Tropez de Sudamérica, pues encontrarás casinos, yates y bares de cócteles. Por ello, la ciudad es conocida como el patio de recreación para personas adineradas. Es más, está llena de bares, clubes y restaurantes alrededor de la hermosa playa.

Como bien muestran las villas de la costa, Punta del Este tiene mucho que ofrecer arquitectónicamente en comparación con otras áreas rurales. Entre otras cosas, podrás disfrutar de la encantadora puesta de sol sobre el mar en los barrios La Barra o José Ignacio. También puedes practicar deportes acuáticos o visitar fascinantes museos. Por otro lado, si prefieres relajarte, puedes simplemente pasar el rato en las impresionantes playas de Punta del Este.

Uruguay viñedo

Los viñedos de Carmelo

Carmelo es una impresionante ciudad colonial donde el vino es el tema principal. Si eres amante del vino, este es un sitio que tienes que ver en Uruguay. Lo más destacado de la ciudad son las bodegas de vinos boutique. Los aficionados a esta bebida suelen referirse a la ciudad como la Toscana uruguaya, y en ella se encuentran cuatro bodegas familiares que podrás visitar. Las bodegas se llaman: Almacén de la Capilla, Narbona, Familia Irurtia y Campo Tinto.

El Cerro Arequita y la gruta Colón

El Cerro Arequita está ubicado a diez kilómetros al norte de la ciudad de Minas, a unas dos horas al noreste de Montevideo. Algunas de las mejores actividades que podrás hacer aquí son ir de excursión por el mítico bosque de ombúes y explorar la gruta Colón, una cueva subterránea del cretácico, donde habitan millones de murciélagos.

Para terminar

Uruguay tiene todo lo que un gran destino vacacional necesita. Pero lo mejor del país es que no está abarrotado de turistas y podrás tener los mejores lugares que ver en Uruguay ¡casi para ti solo! Además, no importa qué tipo de viajero seas, porque hay algo para todos en Uruguay. Así que prepara tu mochila y dirígete a Sudamérica. Nosotros ya exploramos este bello país; ¡ahora te toca a ti!

Contribuciones similares

El tanatoturismo en Sudamérica

El tanatoturismo en Sudamérica Por lo general, cuando pensamos en Sudamérica, lo

Leer más >
El tanatoturismo en Sudamérica

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales Impresionantes glaciares, profundos lagos

Leer más >
La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Qué ver en Brasil: los mejores lugares ¿Estás listo para esta aventura?

Leer más >
Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Guía de viaje de Cusco a Machu Picchu: consejos y trucos

De Cusco a Machu Picchu Datos interesantes sobre la cultura inca «Había

Leer más >
Guía de viaje de Cusco a Machu Picchu: consejos y trucos

Los 10 mejores lugares que ver en Quito, la capital de Ecuador

Los 10 mejores lugares que ver en Quito¿Alguna vez ha oído hablar

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Quito, la capital de Ecuador
>