Todo lo que tienes que ver en Turquía

Turquía siempre ha sido uno de los destinos más populares de Europa. Creemos que una de las mejores regiones es el magnífico Egeo turco. ¿Pero quieres ver y experimentar Turquía lejos de los lugares habituales? Entonces, ¡sigue leyendo! Aquí te mostraremos los mejores lugares que tienes que ver en Turquía, ¡vive Turquía como un verdadero lugareño!

Además, hemos investigado para ti lo que debes hacer para disfrutar tu viaje como los lugareños. Desde zonas montañosas hasta ciudades en ruinas, hay mucho que experimentar y que ver en Turquía. Y obviamente no nos podemos olvidar de la buena comida. ¿Estás preparado? Entonces, ¡vamos!

13 lugares favoritos que hay que ver en Turquía

A continuación, te mostraremos nuestros 13 lugares favoritos que tienes que ver en Turquía para tener una experiencia más profunda y poder llegar a ver a Turquía como un verdadero lugareño.

Ortaköy

Como en casi todos los países del mundo, a la población turca también le gusta salir de vez en cuando. El barrio de Ortaköy, en Beşiktaş, es un buen lugar para hacerlo. El barrio es parte de Estambul y está situado directamente en el Bósforo, por lo que no solo se puede ir a bailar o tomar una copa allí, sino también sentarse cómodamente junto al río y disfrutar de las vistas.

que ver en turquía

Eyüp

Muy cerca del Bósforo se encuentra el barrio de Eyüp. Está situado al final del llamado Cuerno de Oro, un brazo de mar con una hermosa vista. Para admirarla por completo, te recomendamos que subas a la colina de Pierre Loti en un teleférico. También se puede hacer la subida a pie. Su camino te llevará a través de un antiguo cementerio, que proporciona un melancólico y hermoso telón de fondo. Aunque no se trate de un secreto, sigue siendo una experiencia especial, tanto para los viajeros como para los lugareños.

Una vez que hayas llegado a la cima, puedes sentarte en el café del mismo nombre y empaparte del ambiente y las vistas. El escritor Pierre Loti, quien dio nombre al café, hizo precisamente eso hace unos 100 años, disfrutar del paisaje. O para decirlo en palabras de Loti: "¡Santa Estambul! Tu nombre es el más encantador de todos los nombres que me encantan".

Çukurcuma

Y ya que hablamos del ambiente del siglo XX, ¡Çukurcuma es un lugar que tienes que ver en Turquía! El barrio también está cerca de Estambul y es probablemente lo que se podría llamar moderno. Esto se debe en parte a la gran cantidad de cafés y tiendas de antigüedades que hacen que el barrio parezca un gran mercadillo. Por otro lado, se debe también al Museo de la Inocencia. Su nombre se debe a la novela homónima del Premio Nobel Orhan Pamuk. El museo y el propio barrio dan la impresión de estar inmersos en la novela y formar parte de ella.

Bozcaada

La isla de Bozcaada pertenece a la provincia de Çanakkale y es la tercera isla más grande del país. Un transbordador te llevará hasta la isla. Además de las pintorescas playas para pasear y las bahías para nadar, la ciudad también ofrece una impresionante fortaleza justo en el puerto. Otro dato curioso es que en otoño se celebra en la isla la famosa fiesta del vino, donde también actúan varios músicos. En consecuencia, la isla tiene algo emocionante o relajante que ofrecerte casi todo el año.

Kuyucak

El pueblo de Kuyucak, en la provincia de Isparta, es un auténtico sueño de lavanda. Un viaje aquí te hará sentir como si te sumergieras en la vida de un cuadro antiguo. Un pequeño pueblo rodeado de lavanda y rosas: no solo es encantador para la vista, sino también para la nariz e incluso para la boca. Porque Kuyacak es famoso por su helado de lavanda y rosa.

Si te encanta el aroma a lavanda, entonces este es un lugar que tienes que ver en Turquía. Aquí puedes percibir las flores con todos tus sentidos. También encontrarás cosméticos para tu piel: hay jabones, cremas y muchos otros productos con el icónico aroma a lavanda o rosa.

Artvin

qué ver en Turquía

Viajar a Artvin también merece la pena. ¡No te asustes! Al principio creerás que has aterrizado en Suiza. Los hermosos lagos y aguas de color turquesa están rodeados de idílicos bosques y montañas.
El pintoresco paisaje se completa con el Puente Gemelo del siglo XVIII. Podrás cruzar puente de camino a las cascadas de Maral Şelalesi. Otra visita obligada es el monumento de Atatepe. Además, ¡desde allí podrás disfrutar de una vista impresionante de la ciudad!

Eskişehir

que ver en Turquía

Si estás buscando conocer la cultura local, entonces Eskişehir es uno de los lugares que tienes que ver en Turquía. Eskişehir es una ciudad de Anatolia que ofrece una amplia gama de actividades culturales en forma de diversos museos. Por ejemplo, el Museo de la Espuma de Mar, por el que la ciudad es famosa, o el Museo Arqueológico.

Los lugareños disfrutan con gran orgullo su ciudad y vienen aquí para dar paseos en bicicleta por uno de los numerosos parques o a lo largo del río Porsuk. Lo mejor es unirse a ellos y pasear juntos en bicicleta.


Ayvalık

Un destino muy popular para los lugareños es Ayvalık. Es especialmente bonito en verano. Por ejemplo, puedes visitar a pie la cercana isla de Alibey. Se encuentra directamente en la costa de Ayvalık y se puede llegar a ella por carretera. También puedes dejar que la influencia multicultural haga su magia en ti. Grecia, en particular, sigue teniendo una fuerte influencia en ciertas partes de Turquía en términos de arquitectura y comida. Eso es lo hace que este lugar sea tan especial; por eso está en nuestra lista de los lugares que hay que ver en Turquía.

que ver en Turquía

Olympos

Si estás buscando más acción y adrenalina, entonces Olympos es de lo que obligatoriamente tienes que ver en Turquía. Olympos al igual que Ayvalik también es un destino muy popular, sobre todo para las generaciones más jóvenes. Ha ganado popularidad por el estilo único de sus alojamientos. Por ejemplo, puedes alojarte en una casa del árbol o en un bungaló. Y durante el día podrás explorar las fascinantes ruinas de la antigua ciudad o pasear por la playa de arena semi dorada. Y si eso no es suficiente acción para ti, puedes incluso hacer puénting, submarinismo o parapente. ¡Qué emocionante!

Parque Nacional de Yedigöller

que ver en Turquía

¿Anhelas más naturaleza? Entonces el Parque Nacional de Yedigöller es el lugar ideal para ti. Aquí podrás acampar en uno de los cámpines o desconectar por completo en un complejo de aguas termales. Y en caso de que necesites más ejercicio puedes practicar esquí, ¡sí!: cerca del parque está la estación de esquí Kartalkaya.

Altınoluk

Si no te gustan las playas abarrotadas, pero aun así te apetece una playa de arena, deberías ir a Altınoluk. Esta ciudad costera es muy popular entre los lugareños. Con un mar como de cristal, es ideal para bucear. Y no te preocupes por quedarte sin aire: Altınoluk es conocida como la ciudad con uno de los niveles de oxígeno más altos de Turquía. En las cercanías también se encuentran las cascadas Sütüven Şelalesi. ¡Son un verdadero espectáculo y una forma diferente de refrescarse!

Selinus

¿Tienes ganas de seguir explorando? ¡Genial! Ya casi te hemos mostrados todos los lugares que tienes que ver en Turquía, pero nuestra lista no puede acabar sin la ciudad de Selinus. Esta ciudad se encuentra al pie y en parte en la cima de una montaña. Además, la antigua Selinus está llena de historia y de numerosas e impresionantes ruinas. Se puede llegar a ellas caminando por el río Musa Çay.

Un lugar increíble y casi incomprensible es la cueva de estalactitas Yalan Dünya Mağarası. Su historia se remonta a unos 5 millones de años. Enormes estalactitas se alzan frente a ti y a tu alrededor, y parecen transportarte a un mundo completamente diferente. ¡No te lo puedes perder!

Manavgat

Manavgat tiene su propio encanto, solo mencionando los pueblos populares como Side o Seleucia, ya te puedes hacer una idea de su encanto. Cuando estés allí podrás explorar las antiguas ruinas que te harán viajar al pasado.

Qué ver en Turquía

Otro lugar interesante es el cañón de Köprülü que está en medio de un parque nacional. Si te alcanza el tiempo incluso puedes hacer rafting en el río Manavgat o hacer un viaje en canoa. Ya sea en canoa o en rafting, pasarás por paisajes increíbles mientras desciendes con relativa rapidez. Es una experiencia inolvidable.

Actividades favoritas para hacer en Turquía

Ahora que ya te hemos mostrados los lugares que tienes que ver en Turquía para vivir tu viaje como un lugareño, pasamos a contarte algunas de las actividades favoritas de los lugareños para que tu experiencia sea completa en Turquía.

Festivales en Antalya

La propia Antalya es el típico destino turístico. Pero no dejes que eso te desanime. Lo que sí deberías experimentar es uno de los muchos festivales del centro artístico. Te recomendamos las Jornadas de Música y Danza para disfrutar de su tradición. Turquía y su pueblo están fuertemente vinculados a su cultura artística.

Cafés, çay y künefe

Hay que reconocerlo: no es un lugar específico que se pueda visitar. Al contrario: ¡hay bastantes! Los cafés, el çay y el künefe forman parte de la cultura turca tanto como la mochila de un mochilero. Probablemente ya estés familiarizado con los cafés. Para los lugareños, sentarse en un café y reunirse con los amigos o la familia es casi parte de la vida cotidiana.

También lo hacen con un delicioso té negro: el çay. La cultura amistosa y abierta de Turquía invita literalmente a tomar el té. No nos sorprendería que los lugareños te inviten a tomar el té.

que ver en turquía

Además, te servirán una variedad de pasteles, como el baklava, uno de los postres más deliciosos del mundo. Otra cosa que hay que probar es el künefe. Se trata de una pasta fina parecida a los fideos llamada cabello de ángel. En el centro hay un queso mozzarella y toda la mezcla se cubre con un jarabe de azúcar. A menudo se añaden pistachos picados por encima y el típico helado cremoso turco. Al principio parece una locura: ¿helado con fideos? ¡Pero la mezcla es increíblemente deliciosa! Tienes que probarlo, de lo contrario nunca lo creerás.

Para terminar

Todo lo que tienes que ver en Turquía

Turquía es extremadamente diversa, y por eso es un destino tan popular para los lugareños. En este artículo te hemos mostrado los lugares que tienes que ver en Turquía para vivirla como un lugareño. Hay un sinfín de lugares, desde ruinas antiguas hasta pueblos pintorescos, pasando por las playas más hermosas: ¡Turquía lo combina todo! Todo ello rematado con una cultura fascinante y de corazón abierto. Suena casi demasiado bien para ser verdad. Pero realmente lo es, ¡compruébalo tú mismo/a!

Turquía

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestra guía por Turquía.

Contribuciones similares

Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

10 lugares que ver en Vilna, la capital de Lituania Vilna, la

Leer más >
Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Qué ver en Berna, la capital de Suiza¿La capital de Suiza? Son

Leer más >
Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Los 10 mejores lugares que ver en OsloLos viajes al norte de

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Belfast: "la ciudad en la desembocadura del río"Belfast es la ciudad más

Leer más >
Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar¿También piensas

Leer más >
Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga

La comida belga¿Conoces la comida belga? Si es así, ¿qué platos te

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga
>