Los diez mejores lugares de Tokio, la capital de Japón

¿Quieres hacer un viaje a Asia, pero aún no sabes qué país elegir? ¿Qué tal Japón? ¡Hay tanto que ver en Tokio! El país de Asia Oriental es considerado en general uno de los más seguros del mundo y posee una gran variedad de monumentos históricos, así como tecnología moderna y avanzada y su capital no debería faltar en tu viaje. Esta metrópoli es un destino muy popular por varias razones. Por ejemplo, cuenta con hermosos e impresionantes parques, fascinantes calles comerciales, gran comida y lugares con mucha historia. Tokio puede ofrecerte todo esto y mucho más. En este artículo enumeramos diez de los mejores lugares que ver en Tokio para que tengas una visión de esta impactante ciudad, ¡no te lo pierdas!

No pierdas de vista los mejores lugares que ver en Tokio

Comencemos con algunos datos generales sobre la ciudad más importante de Japón, Tokio. Es la urbe más poblada del mundo con 9.640.742 habitantes. Además, alberga la sede del gobierno japonés.  Puede decirse que Tokio desempeña un papel trascendental para el país, tanto a nivel social como político. En total, Tokio está dividida en veintitrés distritos diferentes.

Edificios y rascacielos que ver en Tokio

Clima

Geográficamente, Tokio se encuentra en la isla de Honshu, al este del país, y se caracteriza por un clima subtropical, así que viajar en los meses de verano puede ser realmente agotador. El clima aquí es cálido y húmedo al mismo tiempo. Desde finales de junio hasta mediados de julio te encontrarás con la temporada de lluvias, también llamada Tsuyu, con chubascos diarios. Al mismo tiempo, a veces la temperatura puede llegar a más de 30 °C durante el día. Por ello, no debes pasar por alto esto durante tu viaje.

Los meses de primavera u otoño son más fríos. Por otro lado, tienes que ser consciente de los posibles tifones que se producen en septiembre u octubre, aunque rara vez duran más de un día. Ahora bien, los meses de invierno también se caracterizan por su clima seco y soleado. Durante el día, las temperaturas pueden alcanzar los 10 °C. Así que lo mejor es que te informes con antelación sobre las posibles condiciones meteorológicas y la evolución de la situación.

Gastronomía

Hay algo con lo que sí tienes que contar: ¡La gran comida de Tokio! Dos platos principales típicos con los que ya deberías estar familiarizado son los fideos ramen y el sushi. Pero déjanos decirte que estas especialidades se preparan de forma local y tradicional y saben incluso mejor que en casa. Si ya te has saturado de estos platos, ¿qué te parece el Melon Pan? Recién horneado, este dulce tiene un sabor simplemente celestial. Otra especialidad de la pastelería que recomendamos encarecidamente es el monjayaki. La masa se hace con harina y se mezcla con repollo rallado y cualquier ingrediente picante o incluso suave para cocinarlo y luego disfrutarlo. ¡Simplemente delicioso!

Restaurante en Tokio, descubre la comida japonesa

Festividades en Tokio

Aunque puedes disfrutar y probar estos manjares durante todo el año, algunas festividades solo se celebran una vez al año. Las más importantes son las Fiestas del Cerezo en Flor. Desde finales de marzo hasta principios de abril, dependiendo del clima, los hermosos cerezos en flor de color rosa florecen en kilómetros a la redonda. Una maravillosa atracción.

Otra de las mayores festividades es el festival Sanno Matsuri y el Kanda Matsuri en junio. El primero tiene lugar en los años pares y el segundo en los impares. No pierdas de vista estos actos religiosos y tradicionales. Miles de personas se reúnen para celebrarlo. Las fiestas duran un total de once días, durante los cuales se celebran desfiles, se honra a las deidades y se baila con trajes tradicionales.

Por otro lado, en junio y agosto, también encontrarás muchos festivales de fuegos artificiales que valen la pena. Eso sí, los fuegos artificiales del río Sumidagawa, en Ryogoku, son especialmente impresionantes. Estos festivales de fuegos artificiales se celebran desde 1 549, siendo el río Sumidagawa uno de los escenarios principales. Así, cuando la ciudad se enfríe un poco en los meses de verano, podrás disfrutar de este espectáculo con miles de lugareños.

Para ir de un lugar A a un lugar B en Japón, te recomendamos comprar un pase de tren para el Japan Rail. Con el JR, podrás explorar la ciudad con comodidad y poca inversión. Puedes comprar el pase tanto en el lugar como en línea.

Los diez mejores lugares que ver en Tokio

Es momento de recomendarte los diez mejores lugares que ver en Tokio. Hoy en día, Tokio es una de las ciudades más modernas del mundo, con un fuerte sector industrial, educativo y comercial. Otro aspecto que también caracteriza a la ciudad son sus monumentos tradicionales. Tendremos en cuenta estas dos características en nuestra lista de los diez mejores lugares que ver en Tokio, tanto de su lado moderno como el tradicional.

Mejores lugares que ver en un viaje al capital de Japón Tokio

Santuario de Asakusa

Este lugar religioso se encuentra en el distrito de Asakusa y se construyó basado en una leyenda que data del año 628. En ella se descubrió la santidad bodhisattva Kannon, la diosa de la compasión. Hasta el día de hoy se celebran muchas ceremonias y festividades en el Templo Sensō-ji. Puedes visitar este gran sitio desde 1 649. ¡Déjate sorprender por el ambiente histórico de este lugar!

Santuario Meiji

Otro de los mejores lugares que ver en Tokio es el santuario Meiji, el cual está dedicado al antiguo emperador Meiji y a su esposa Shōken. El Santuario no solo es popular por su valiosa historia religiosa, sino también por la naturaleza, ya que cuenta con un total de 120 000 árboles a su alrededor. Este bosque de hoja perenne de 0,7 kilómetros cuadrados está formado por 365 especies diferentes de árboles y difunde un ambiente agradable y tranquilo. Así que no solo merece la pena visitar las tres zonas del santuario, sino también dar un agradable paseo por los alrededores.

En ambos monumentos, por supuesto, es importante que seas respetuoso con los santos y también con los demás visitantes. Así que ten cuidado de no ser demasiado ruidoso y compórtate de manera adecuada.

Tokyo Skytree o la «Nueva Torre de Tokio» 

Uno de los monumentos más populares de Tokio es el Tokyo Skytree. Con 634 metros, es la segunda estructura más alta del mundo. Esta torre de emisión de radio y televisión está situada en el distrito de Oshiage y emite secuencias digitales que beneficia a los numerosos edificios altos de la ciudad.

Pero su atractivo va más allá, ya que, en la oscuridad, la torre brilla con diversos colores. ¡Un verdadero espectáculo de luz! Si eso no te es suficiente puedes animarte a subir a uno de los dos miradores y disfrutar de la fantástica vista. No obstante, esto no es apto para cardíacos, ya que, a una altura de 350 y 450 metros, es posible que te sientas un poco mareado.

Otra alternativa es que te quedes un poco y te dirijas a uno de los cafés y restaurantes rodeados de mamparas de cristal, que te dan una vista privilegiada para que no te pierdas de nada. Para los más valientes, también hay una pasarela de cristal o air walk de 110 metros de longitud ¡Sentirás que estás caminando en el aire!

Tokyo Tower

Cuando mires la Tokyo Tower (Torre de Tokio, es español), probablemente notes de inmediato su parecido con otro edificio mundialmente famoso. Así es, la Torre Eiffel de París, la cual sirvió de modelo para la Tokyo Tower, de 332,6 metros de altura. Dicha torre es uno de los monumentos más visitados de Asia, y atrae a unos tres millones de visitantes al año. Se construyó entre 1957 y 1958.

Aquí también hay dos miradores que, al igual que la Tokyo Skytree, tienen plataformas de cristal. A 150 metros de altura, podrás disfrutar de un café y otras delicias típicas japonesas y también ir de compras en las tiendas de la torre. La plataforma un poco más arriba, a 250 metros, es solo un mirador. Pero ya es bastante emocionante, porque la vista es impresionantemente bella.

Parque Nacional Shinjuku Gyoen

Este hermoso parque imperial es una visita imprescindible. Situado en los distritos de Shinjuku y Shibuya, te ofrece una hermosa zona verde de 58,3 hectáreas. Los diferentes estilos del parque son especialmente bellos. Podrás pasear por diferentes zonas de jardines japoneses, ingleses y franceses. Si te encuentras cansado, visita la tradicional casa de té, desde la que tendrás una vista única del parque. Incluso puedes explorar plantas exóticas en los diversos invernaderos que las albergan.

Rio en parque nacional de Tokio, shinjuku gyoen

Parque Ueno

Otro impresionante parque que no te puedes dejar de visitar es el de Ueno, en el distrito de Taitō. No solo podrás admirar los innumerables cerezos en flor durante la temporada principal, sino que también podrás contemplar muchas estatuas históricas. Este parque, el cual está situado y distribuido por todas partes, te ofrece una gran experiencia histórica. Además, hay varios museos cercanos que puedes visitar.

Museo Nacional de Tokio

El Museo Nacional de Tokio es el más antiguo y más grande del país. Se fundó en 1 872 y exhibe un total de 110 00 objetos, 87 bienes culturales de Japón y cientos de objetos de investigación. El museo está estratégicamente situado en el Parque de Ueno. Así que, si estás allí, te recomendamos que te des una vuelta.

Palacio Imperial de Tokio

Este magnífico palacio imperial se encuentra en Chiyoda, en pleno corazón de Tokio. Aunque tienes que registrarte previamente para entrar en el recinto y, por desgracia, no se permite la entrada a la propia residencia del emperador, el complejo de 110 000 kilómetros cuadrados ofrece una gran vista. No pierdas la oportunidad de ver el palacio, aunque solo sea por fuera.

El cruce de Shibuya, un lugar imperdible en Tokio

Ya te hemos mencionado que Tokio es una de las ciudades con mayor población del mundo. Para que lo veas con tus propios ojos, te recomendamos un viaje al famoso cruce de Shibuya. En las horas punta, hasta 15 000 personas pueden cruzar el paso de cebra de 36 metros de longitud al mismo tiempo. Una locura, ¿no? Simplemente tienes que experimentar este espectáculo. Pero también deberías explorar la propia ciudad de Shibuya.

La ciudad de Shibuya está llena de vida. Hay luces brillantes, gente y tiendas por todas partes, así que aquí es donde se desarrolla la vida de Tokio. Si eres un amante de los perros, te encontrarás con la gran figura de bronce del perro Akita Hachiko, que pasó un total de diez años esperando a su difunto amo en la estación principal de Shibuya en los años veinte y treinta. Esta conmovedora historia se hizo mundialmente famosa gracias a la versión cinematográfica de 2009 con Richard Gere

Museo Ghibli

¡Atención fans de Studio Ghibli! Aquí podrás hacer realidad tus películas infantiles favoritas, como «Mi vecino Totoro» o «El viaje de Chihiro». En este museo único, podrás descubrir cómo se hicieron las películas y cómo surgieron las ideas para ellas. Pero el museo Ghibli tiene mucho más para ofrecer. Aquí podrás atravesar pequeñas puertas y subir por escaleras de caracol como en la película «El castillo ambulante». ¡Una verdadera aventura que hará que tu corazón se acelere!

Para terminar

Y estos fueron nuestros diez mejores lugares que ver en Tokio. Esta ciudad lo tiene todo. Aquí, dentro de lo moderno, encontrarás las grandes y enormes torres con miradores, la Tokyo Tower y la Tokyo Skytree, o el punto emblemático de Shibuya, con sus enormes cruces, se une a lo tradicional, como los numerosos santuarios en honor a deidades y emperadores históricos. La deliciosa comida tradicional, como el sushi o el Melon Pan. La ciudad está muy bien conectada, ya que se puede explorar fácilmente con el tren, Japan Rails. Esto es un gran punto a su favor.

En Tokio puedes hacer de todo. Esperamos que nuestra lista de los mejores lugares que ver en Tokio te haya proporcionado una buena visión general y quizás algunas ideas para que te diviertas mucho en tu próximo viaje a Tokio.

Japón

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Japón!

Contribuciones similares

Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Descubre las más bonitas playas en Georgia: las playas del mar Negro

Leer más >
Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Qué ver en OsakaDespués de Tokio, Osaka es una de las principales

Leer más >
Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

Los diez mejores lugares de Tokio, la capital de Japón¿Quieres hacer un

Leer más >
Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?Por el momento,

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Onsen, las aguas termales de Japón

Onsen, las aguas termales de JapónLas aguas termales de Japón son una

Leer más >
Onsen, las aguas termales de Japón

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiáticoLa pequeña isla

Leer más >
Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático
>