Qué ver en Tailandia, una ruta para recorrer el país 2021


Qué ver en Tailandia, una ruta para recorrer el país 2021

¿Quién no sueña con un viaje por Tailandia? Con el tiempo, Tailandia se ha convertido en uno de los países más populares del sureste asiático. Tailandia no solo ofrece grandes ciudades, naturaleza salvaje y playas paradisíacas, además de un clima agradable durante todo el año, sino que la gente también es muy agradable y la comida típica es una auténtica delicia. Sin duda un viaje inolvidable. ¿Quieres descubrirlo tú mismo? A continuación, puedes seguir leyendo y descubrir qué ver en Tailandia 2021.

Bangkok

Qué ver en Tailandia: Bangkok

Si decides volar desde Europa a Tailandia, Bangkok es probablemente el destino mas barato. El viaje es largo y, naturalmente, uno acaba agotado. Sin embargo, la ciudad es tan atractiva y tiene tantas cosas que ofrecer que solo querrás descubrirla. ¡Descansa un poco y luego ve a explorar la ciudad!


¡Ojo! Puede que te sorprenda el caos al principio, pero no te preocupes, Bangkok es ideal para los mochileros: todo es muy barato y puedes conocer a otros mochileros. Tanto los lugares de interés como el alojamiento son muy accesibles, y, si lo comparas con otros países, ¡puedes ahorrar dinero en comida!

Qué ver en Tailandia: los templos

¿Por dónde empezamos? Bangkok tiene realmente mucho que ofrecer, pero sin duda los numerosos templos son impresionantes, puedes hallar uno en cada esquina. Los más famosos son, por supuesto, Wat Pho, Wat Phra Kaeo y Wat Arun. Por supuesto hay muchos más, pero no teníamos tantos días en Bangkok y decidimos visitar los más importantes. En cualquier caso, ¡te lo recomendamos!


La primera parada es Wat Pho y, gracias a su Buda reclinado de oro, es el templo más famoso de Bangkok. Con 45 metros de longitud, ¡es realmente impresionante! Los Budas que yacen allí tienen todos sus propios rostros. El segundo destino en nuestra lista de deseos es Wat Phra Kaeo (en español "Templo del Buda de Esmeralda") el Palacio Real. Se encuentra dentro de las murallas reales, en el centro de Bangkok, por lo que es fácilmente accesible en transporte público, como tuk-tuks o taxis.


Luego, justo en la orilla del río, tenemos Wat Arun, el templo del Amanecer. Tiene una arquitectura atípica para Tailandia y solo cuando visitas el templo te das cuenta de lo empinadas que son las escaleras. ¡Pero es muy bonito! merece la pena visitarlo por las maravillosas vistas que ofrece hacia el río Chao Phraya y el Gran Palacio. Un dato importante para los mochileros: las entradas no cuestan más de cien baht, el equivalente a menos de tres euros.

Para descansar

Ya tuvimos suficiente de palacios, ahora es el momento de descansar y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. El parque más famoso y grande de Bangkok es el llamado parque Lumphini. Nos recuerda un poco a Central Park en Nueva York. Ofrece la oportunidad de escapar del caos de la ciudad y descubrir la flora y la fauna: En la orilla del lago y a lo largo de los canales viven algunos lagartos monitores. ¿También eres deportista y echas de menos el deporte durante tus vacaciones? Entonces eres totalmente bienvenido de hacerlo aquí.


Qué ver en Tailandia: el mercado flotante


Bangkok tiene algo más que ofrecer: el mercado flotante de Amphawa. Aquí encontrarás muchos visitantes locales que van de compras todos los días. Como su nombre indica, es un mercado al que se va en barco. ¿A que es original? entonces ve allí, da un paseo y disfruta de un plato típico tailandés.

Qué ver en Tailandia: Ayutthaya

¿Quieres relajarte un poco después del embrollo de Bangkok? Entonces Ayutthaya es tu destino ideal. Ayutthaya también está llena de templos, pero la diferencia entre estos templos y los monumentos conmemorativos de otras ciudades es que aquí los edificios están en ruinas. Lo mejor es alquilar una bicicleta para visitar todos los templos.


Eso es lo que hicimos, ¡y fue la mejor decisión! solo tiene ventajas: puedes moverte libremente y además es muy barato. Y no solo eso, las entradas a los templos no son caras y puedes decidir si solo quieres visitar unos pocos templos o todos. Si tienes más de dos días, deberías visitarlos todos. Son realmente impresionantes y están repletos de historia.

Qué ver en Tailandia: Chiang Mai

¿Aún quieres descubrir más? a continuación, toma un tren nocturno hasta Chiang Mai. El tren nocturno no es la única opción, hay autobuses, pero es cómodo, rápido y realmente no es caro. Los trenes también tienen camas. ¡Casi se nos olvida! ¡Es muy importante llevar una chaqueta! en general, en Tailandia hace mucho frío en el transporte público, ¡pero sobre todo si te quedas en el tren toda la noche!.


A la mañana siguiente, cuando ya estés en Chiang Mai, ¡te toca descubrir la ciudad! Es más grande que Ayutthaya, con numerosos templos y un mercado muy famoso.


En principio, puedes ir a tu alojamiento y dejar allí tu equipaje, así evitas cargarlo durante tu visita. Siendo así, ahora es el momento de descubrir Chiang Mai. La ciudad tiene una muralla alrededor del exterior. Este muro es como la frontera entre el centro de la ciudad y los demás distritos o partes de la ciudad. ¿Por dónde empezamos? la respuesta es clara: ¡con más templos! Hay varios templos, pero los más famosos, en nuestra opinión, son Wat Phra That Doi Suthep y Wat Suan Dok.

Qué ver en Tailandia

Templos de Chiang Mai

Wat Suan Dok está en el centro de la ciudad; no se necesita un tuk-tuk para llegar, que como hemos dicho, son la mejor forma de ir de un lugar a otro. Wat Phra That Doi Suthep, en cambio, está un poco alejado y la mejor manera de llegar a este templo es en transporte público.


Lo que hicimos fue compartir un tuk-tuk con otros turistas. Es más barato y siempre se pueden compartir las experiencias del viaje. Así que solo tienes ventajas. Los conductores son muy amables, conducen hasta el templo y esperan allí. Una vez terminada la visita, ya es hora de volver a la ciudad. El templo es realmente hermoso. Casi todo está hecho de oro y la vista desde Chiang Mai es simplemente increíble. Te podemos asegurar que te sorprenderás.


Incluso si has planeado más de dos o tres días en Chiang Mai, definitivamente debes ir al Templo Blanco. Se encuentra en el norte del país, en dirección a Laos. Para nosotros, fue por lejos el templo que mas nos impresionó de todo el país. No se puede describir, hay que verlo por uno mismo al menos una vez en la vida. El templo es simplemente impresionante. Todo es blanco y te sientes como en un sueño.


Consejo: No se permite llevar ropa corta ni zapatos abiertos, como las chanclas. Así que vístete adecuadamente. Si no, a veces hay que pagar más para pedir algo prestado...


El mercado

¿Y por qué más es conocida Tailandia?, ¡insectos! en Chiang Mai hay un mercado donde puedes probar estas delicias tailandesas, pero solo si eres lo suficientemente valiente. Tenemos que decir que no pudimos probarlo. Pero no te preocupes, si tienes hambre, hay una amplia selección de platos típicos tailandeses que sin duda querrás probar. Además de comida, puedes comprar recuerdos para tu familia o amigos. Es la combinación perfecta, ¿no?

Qué ver en Tailandia: Koh Samui

¿Y qué son unas vacaciones en un país tropical sin playa? De todas formas, después de visitar tantos lugares de interés, te mereces una semana en la playa. Hay varias opciones para elegir. Puede que hayas oído hablar de Phuket, pero te recomendamos que descanses en una isla tranquila.


Puede que no sea lo más barato en comparación con otros lugares de Tailandia, pero creemos que las playas son muy buenas para nadar y es un lugar muy tranquilo y perfecto para relajarte durante una semana. Vale, es más cara que las otras ciudades, pero también más barata de lo que piensas. Nos alojamos en un resort con piscinas, en primera línea de playa y con todos los servicios que puedas imaginar.


Quizás ya estés harto de la comida tailandesa. ¡No hay problema!, la isla ofrece platos de todos los países que puedas imaginar: italianos, mexicanos, alemanes, americanos... ¡Por cierto, no hay manera de que vuelvas a tu país sin probar los batidos de frutas! No probarás unos zumos tan deliciosos en ningún otro sitio.

Qué ver en Tailandia

Para terminar

Tailandia lo tiene todo: ciudades grandes y hermosas, numerosos templos, comida deliciosa, gente amable y playas paradisíacas. Probablemente podrías estar toda tu vida aquí. Cuando aterrices en Tailandia, Bangkok puede parecer un poco caótica. ¡Pero no hay problema! Los templos, el parque Lumphini en el corazón de la ciudad o el mercado al que puedes acudir en barco son preciosos y quedarás impresionado por la ciudad al instante.


Tal vez necesites descansar un poco después de Bangkok, lo entendemos. Entonces, Ayutthaya, con sus ruinas, es el destino perfecto y puedes pasar unos días visitando los antiguos templos en bicicleta. En dirección al norte, no te pierdas Chiang Mai. Rodeada por una muralla, la ciudad tiene un mercado muy famoso donde puedes comer insectos o comprar souvenirs. También hay que visitar los templos de allí y tomar un tuk-tuk. De esta manera, vivirás la experiencia al completo.


Y desde el norte, lo mejor es volar a Koh Samui, una isla en la que podrás relajarte y tomar el sol. Una estancia turística que no sea tan cara es probablemente la mejor manera de disfrutar de la playa y las piscinas. En Koh Samui hay comida tailandesa además de platos internacionales.


Ahora que te contamos qué ver en Tailandia, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!. Compra los billetes de avión, coge la ropa corta y la cámara de fotos y ¡empieza tus aventuras en Tailandia! Es un país que no te decepcionará.


Tailandia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Tailandia!

Contribuciones similares


>