Qué ver en Sucre: conoce todos sus atractivos

Sucre es la capital de Bolivia y con aproximadamente 250 000 habitantes es una de las ciudades más grandes del país. La ciudad de Sucre, Bolivia, se conoce como la ‘ciudad blanca’, ya que hay numerosos edificios coloniales blancos que datan de cinco siglos atrás. La ciudad es el mejor lugar para explorar el país y un gran lugar para buscar textiles y alfombras. Sucre es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está llena de impresionantes atracciones para que las explores. Si te has quedado con ganas de saber más sobre qué ver en Sucre, te animamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

Cosas que Puedes Hacer en Sucre, Bolivia

Qué ver en Sucre: razones por las que deberías visitar esta ciudad

El coste de la vida

Sucre es uno de los lugares donde ni siquiera tendrás que preocuparte por tu nivel de vida, ya que es uno de los destinos más baratos del mundo. La ciudad tiene un bajo coste de vida y podrías vivir en la ciudad por unos 800 dólares al mes, que incluye alojamiento, entretenimiento, comida y demás. Podrás presupuestar fácilmente 25 dólares al día como mochilero.

El ambiente tranquilo

La ciudad es un gran lugar donde podrás relajarte en un banco y disfrutar de las vistas pacíficas y tranquilas del lugar. Es un gran sitio para observar a la gente o ir a uno de los muchos cafés para conocer a viejos amigos. Principalmente, Sucre es una ciudad universitaria con un alto porcentaje de estudiantes, lo que significa que las horas más ajetreadas son antes y después de la escuela.

Las fiestas de la ciudad

La ciudad ofrece una variedad de eventos que podrás disfrutar además de las fiestas, eventos culturales o religiosos, celebraciones, entre otros. Hay muchas fiestas que tienen lugar a lo largo del año como el Festival de los Colores, el Carnaval, la Navidad, el día de Todos los Santos, la Semana Santa, el Día de los Reyes, el Día de los Muertos, etc. Lo mejor es que las fiestas suelen ir acompañadas de trajes tradicionales, desfiles, comida, música, alcohol, baile, etc. Sin duda te lo pasarás muy bien experimentando todas estas diversas fiestas.

Cosas que Puedes Hacer en Sucre, Bolivia

El tiempo maravilloso

Sucre tiene un clima agradable durante todo el año, lo que lo hace adecuado para largas caminatas, tomar el sol, comer helado y simplemente relajarte. La ciudad ofrece un clima suave y agradable para los turistas y la estación seca es un momento perfecto para visitarla. El Sucre en Bolivia, tiene una corta temporada de lluvias, lo que causa algunas tormentas impresionantes.

Qué ver en Sucre: las actividades más importantes 

Qué ver en Sucre: visita los lugares de interés más importantes

La ciudad ofrece una magnífica vista con un hermoso ambiente colonial. Una de las mejores maneras de explorar el lugar es caminando por sus calles empedradas, donde podrás echar un vistazo a la ciudad a través de un tour gratuito con Condor Trekkers. Este tour dura tres horas y podrás ver los principales atractivos de la ciudad como el Mercado Campesino, la Plaza 25 de mayo, el barrio de la Recoleta, entre otros.

Cosas que Puedes Hacer en Sucre, Bolivia

Pasea por el centro de la ciudad de Sucre

El centro de la ciudad de Sucre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus edificios y estructuras icónicas del período colonial. Simplemente podrás pasar unas horas paseando por las estrechas calles donde aprenderás sobre la importancia de la zona para el país. Comienzas a explorar el área desde la Plaza 25 de mayo y visitas los edificios que la rodean, como la Catedral de Sucre Metropolitana, el Ayuntamiento y la Casa de la Libertad, donde se reunían los héroes revolucionarios. Además, encontrarás una variedad de cafeterías, restaurantes y tiendas alineadas en las calles alrededor de la plaza donde podrás observar a la multitud y sus actividades.

Qué ver en Sucre: visita a la Catedral de Sucre

Uno de los lugares más importantes que se encuentra alrededor de la Plaza 25 de mayo es la catedral metropolitana de Sucre, que se encuentra en la esquina sur de la plaza. Esta iglesia se considera el centro de las tradiciones católicas profundamente arraigadas de la Sucre boliviana. La iglesia fue completada hace más de tres siglos y muestra tanto la arquitectura renacentista como la barroca. Lo mejor de todo es que la mayoría de sus características originales están bien conservadas y mantenidas. El interior del edificio, como la majestuosa puerta de hierro fundido y las puertas de madera tallada, te encantarán. Lo más destacado de la catedral son los óleos, las intrincadas tallas y los vitrales.

Disfruta de una vista impresionante de la ciudad

Encontrarás la Recoleta en la cresta de la colina al sureste del centro histórico de Sucre. La Recoleta ofrece a los turistas las mejores vistas de la ciudad. Podrás llegar fácilmente a la Recoleta andando por los caminos que conducen al sureste. Esta zona ofrece hermosas áreas para explorar, como los cercanos mercados de artesanía, la calle empedrada y el patio arqueado de la Plaza de Anzurez. El punto álgido de la Recoleta es que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Sucre, Bolivia.

Toma una lección de español

Además de todo lo que te hemos contado sobre qué ver en Sucre, también podrás tomar lecciones de español. Debido a su ambiente relajado y su reputación segura, muchos turistas eligen esta ciudad para aprender español. El sitio es uno de los centros más populares de Latinoamérica donde podrás aprender español. Encontrarás una variedad de cursos en este lugar con precios razonables como 5 dólares por hora. También, verás por qué la mayoría de los turistas eligen esta ciudad para aprender español, con sus bellos alrededores y su relajado ritmo de vida.

Cosas que Puedes Hacer en Sucre, Bolivia

Camina por la ciudad de noche

Aunque la ciudad posee una vista fascinante a plena luz del día, es aún más encantadora por la noche. La mayoría de los famosos edificios coloniales están elaborados con elementos de color dorado que complementan las fachadas encaladas. Esta función se hará realidad cuando se ilumine por la noche. Uno de los lugares que no deberías perderte es la catedral metropolitana de Sucre, que tiene un color blanco y dorado al anochecer. Deberías dar un paseo por las estrechas calles que rodean la Plaza 25 de mayo. Explorar esta ciudad de noche ofrece una perspectiva diferente y, sin duda, será algo que disfrutes muchísimo.

Observa a la multitud en la Plaza 25 de mayo.

Esta plaza está situada en el corazón del centro histórico de Sucre y se reconoce como el centro de la ciudad. La zona está llena de edificios coloniales encalados como el Palacio del Gobierno Nacional. Encontrarás una estatua de Antonio José de Sucre, el primer presidente de Bolivia, en el centro de la plaza, que está rodeada de jardines y aceras conservadas de una forma espectacular. Lo mejor de la plaza es que tiene numerosos bancos donde podrás simplemente sentarte y ver la vida que se desarrolla. Además, hallarás una variedad de puestos de mercado y vendedores locales donde podrás comprar recuerdos.

Explora el Parque Cretácico

Este es un divertido parque de dinosaurios que se construyó para mostrar una variedad de huellas prehistóricas bien conservadas. El parque es una atracción familiar que no te puedes perder y, además, ofrece una amplia selección de modelos de dinosaurios de fibra de vidrio de tamaño real y un pequeño museo para visitar. Asimismo, hay un autobús con forma de dinosaurio que lleva a los turistas desde la Plaza 25 de mayo a este parque a las doce del mediodía y a la una de la tarde.

Qué ver en Sucre: visita la Casa de la Libertad

Este museo está situado directamente en la plaza principal y se encuentra lleno de colecciones que muestran el momento más importante de la historia colonial del país. El edificio es el lugar donde Bolivia declaró su independencia en 1825 y aquí podrás ver el documento original. Además, encontrarás una variedad de otras exhibiciones relacionadas con la lucha por la independencia en todo el museo.

Descubre a Cal Orkco

Cal Orkco se conoce como el Muro de los Dinosaurios y presenta una serie de huellas cuyos dinosaurios dejaron en un mural de piedra de cemento. Se cree que las huellas se hicieron hace sesentaiocho millones de años, cuando la zona era todavía un lago. Según los expertos, hay más de 5 000 huellas, que representan unas 300 especies diferentes de dinosaurios. Encontrarás numerosos autobuses públicos que te llevarán hasta la sede del parque donde aprenderás un poco sobre la historia del lugar. Después podrás explorar la naturaleza, donde se pueden observar los caminos y los alrededores. Cal Orkco es considerada la mejor colección de huellas de dinosaurios del mundo debido a su gran variedad de huellas.

Prueba el café de la cafetería Gourmet Mirador

Esta cafetería está situada directamente debajo del mirador de la Recoleta y tiene un área de asientos al aire libre. Es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la fascinante vista mientras te tomas un café boliviano y tal vez un pastel casero. Lo mejor de todo es que el café también ofrece deliciosos platos a precios razonables. Además, el mejor momento para venir aquí es por la noche, donde podrás disfrutar una deliciosa comida acompañada de una copa de vino mientras aprecias la puesta de sol sobre el casco antiguo.

Para terminar

Sucre es una ciudad impresionante que ofrece toda una gama de increíbles atractivos con paisajes encantadores que te resultarán fascinantes. Además, el ambiente de la ciudad hará que decidas quedarte aquí mucho más tiempo y descubrir más sobre qué ver en Sucre.

Bolivia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta de la Muerte en Bolivia!

Contribuciones similares

>