Qué ver en Sídney: los 7 lugares de interés y sus alternativas

  min - diciembre 25, 2021  

Qué ver en Sídney: los 7 lugares de interés que no te puedes perder

Ya sea el puente de la bahía, Bondi Beach o las Montañas Azules, todos estos lugares de interés tienen algo en común: son los lugares emblemáticos de Australia por excelencia cuando se trata de atracciones populares que ver en Sídney.

Es evidente a primera vista que a la metrópoli australiana no le faltan verdaderos tesoros. Pero la gran cantidad de gente que hay en estos lugares de interés no es necesariamente del agrado de todos. Así que es bueno que Sídney también tenga todo tipo de alternativas atractivas. Te invitamos a leer este artículo sobre qué ver en Sídney para que puedas experimentar la ciudad y sus alrededores desde su lado más bello sin el turismo de masas. Así que, ¡vamos!

Ópera de Sídney

Lo popular de Sídney

Qué ver en Sídney: BridgeClimb vs. el mirador de Pylon

Uno de los lugares de interés que no puedes perderte en Sídney es el impresionante puente de la bahía. No solo es una de las atracciones turísticas más famosas, sino que también ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad y cuenta con la mejor vista a la famosa Ópera.


Muchos mochileros tienen «subir al puente» primero de todo en su lista de cosas por hacer antes de morir, y con toda la razón, dada la impresionante vista y la adrenalina que corre por sus venas. Pero la aventura tiene su precio: los organizadores cobran una suma de 350 dólares australianos por el paquete completo.

No obstante, también puedes ahorrarte las molestias visitando el mirador de Pylon sin tener que perderte las maravillosas vistas. Aquí también se puede ver de cerca la impresionante construcción e incluso puedes hacerlo a tu ritmo, sin límite de tiempo. Tras subir los 200 escalones, se puede ver toda la ciudad: el puerto, la ópera, el propio puente... la vista se extiende hasta los suburbios de Sídney.

Pylon no es solo un mirador, sino que también puedes disfrutar de su museo de tres niveles. Aquí podrás conocer todo lo relacionado con el propio puente, su construcción y todos los que participaron en la misma.

Qué ver en Sídney: el Real Jardín Botánico vs. el Jardín Secreto de Wendy

El Real Jardín Botánico suele ser uno de los primeros lugares que los viajeros visitan cuando llegan a Sídney. Esto se debe, entre otras cosas, a su ubicación muy favorable; no está lejos de Circular Quay, es decir, cerca de la Ópera. Por esta razón, puede llenarse de gente en los días cálidos de verano entre montones de amantes del sol que van de pícnic.

Para los que prefieren pasar el rato lejos del bullicio, pero no quieren perderse el ambiente único rodeado de una naturaleza casi selvática, el Jardín Secreto de Wendy es el lugar ideal. También es fácil llegar desde el centro de la ciudad; se encuentra en Lavender Bay, justo del otro lado del Harbour Bridge.
Wendy Whiteley, que ahora tiene 80 años, creó el jardín tras la muerte de su marido, el conocido artista australiano Brett Whiteley, en 1992. Al no ser una especialista, le dio importancia a la estética en su diseño, lo que sigue siendo evidente en el hermoso jardín.

Esta joya natural en el centro de Sídney no solo alberga varias plantas autóctonas y exóticas, sino que también sirve de hogar para diversas especies de aves. Mientras exploras el jardín, también verás todo tipo de hallazgos que Wendy ha descubierto en sus excavaciones.

Qué ver en Sídney: Bondi Beach

Qué ver en Sídney: las playas Bondi Beach y Manly Beach vs. Maroubra Beach

Bondi Beach o Manly Beach: este es probablemente uno de los debates más polémicos entre los mochileros de Sídney y tan antiguo como el tiempo. Pero, ¿y si te decimos que ninguna de las dos playas está a la altura de su afamado prestigio como una de las mejores de Australia?

Tanto Bondi Beach como Manly Beach son conocidas como un verdadero paraíso para los surfistas y, por tanto, atraen a muchos. De ninguna manera queremos desanimarte a que visites las playas y sus paseos, y que disfrutes de su encanto. Sin embargo, estas son menos adecuadas para los días de relax junto al mar. Por supuesto, por otro lado, tienen olas bastante buenas que ofrecer, pero las chances de atrapar una entre tantos locales y profesionales son mínimas.

La realidad es diferente en Maroubra Beach. Al igual que Bondi Beach, en los suburbios del este, Maroubra Beach sigue siendo una playa urbana; rara vez la encontrarás vacía, especialmente por las tardes y los fines de semana, pero esta está mucho menos concurrida que su famosa rival. Sin embargo, en términos de oleaje, no es inferior a la playa más emblemática de Sídney; la única diferencia es que se puede aprovechar.
Maroubra Beach también es mucho mejor para relajarse, porque seguro encontrarás un lugar para ti sin tener que pasar por encima de mil bañistas para entrar al agua en primer lugar. Es probable que haya incluso espacio suficiente para jugar un partido de voleibol de playa con otros mochileros.

Naturaleza pura: caminatas en Sídney

Qué ver en Sídney: Coastal Walk vs. el sendero Wodi Wodi Track

Hablando de Bondi Beach, no podemos dejar de mencionar la famosa Coastal Walk (caminata costera). Por lo general, se empieza por aquí antes de seguir el camino a través de Bronte Beach y Gordon's Bay hasta Coogee Beach durante las siguientes dos horas y media. Si estás realmente motivado, puedes incluso caminar un poco más para llegar a Maroubra.

A lo largo del camino, hay numerosos miradores con vistas a la grandiosidad del Pacífico, así como playas, piscinas naturales que se formaron en la roca y cafés que son perfectos para hacer una o dos paradas. Por desgracia, el sendero es bastante estrecho y no es raro ver caravanas de excursionistas.

Si no te gustan esas multitudes, pero quieres disfrutar de unas vistas estupendas, Stanwell Park es el lugar adecuado en nuestra opinión, incluso hay muchos mejores. Situado al sur de Sídney, a medio camino de Wollongong, se puede llegar en un poco más de una hora a través de South Coast Line o en coche.

Otra caminata que te recomendamos es el sendero Wodi Wodi Track. Su duración se puede comparar con la de Coastal Walk, pero es un poco más cuesta arriba, lo que se compensa más tarde con el increíble panorama. Sin embargo, la caminata por la zona de conservación estatal de Illawarra Escarpment solo se recomienda cuando hay buen clima y el suelo está seco, ya que el sendero se vuelve extremadamente resbaladizo cuando está mojado.

Una vez que hayas llegado a la cima, te encontrarás con una vista inolvidable. El viento que sopla alrededor de tus oídos allí arriba, junto con la vista aparentemente interminable del mar, ofrece de verdad una sensación de libertad absoluta. Y si te entran ganas de darte un chapuzón en el agua después de la caminata, adelante: el Parque Stanwell también tiene una playa fantástica y para nada concurrida. ¡Definitivamente una experiencia que no puedes perderte!

Qué ver en Sídney: Coastal Walk

Qué ver en Sídney: las Montañas Azules vs el parque nacional Real

Normalmente, las Montañas Azules son el lugar al que acuden los mochileros amantes del senderismo en Sídney. Esto se nota enseguida si haces un viaje de un día por allí: pues en la estación de tren, todo está orientado al turismo de montaña. La naturaleza en su estado puro tiene un aspecto diferente, aunque haya rutas de senderismo estupendas.

Por otro lado, una alternativa que nos atrajo mucho más es el parque nacional Real de Sídney. Es igual de fácil llegar en transporte público —incluso si te mueves mucho mejor por el parque con tu propio vehículo— y ofrece fantásticas excursiones para sus visitantes.

Sea lo que sea que busques, seguro que lo encontrarás en el parque nacional Real: ¿ciclismo de montaña? Lady Carrington Drive es perfecto para los principiantes, mientras que el sendero Loftus Loop Trail está pensado para los ciclistas más avanzados. ¿Aventura? ¿Qué tal un paseo en kayak o una excursión a Figure Eight Pools? ¿Senderos? Los hay a montones, como el Jungle Loop Track, que te lleva a través de la selva tropical, por encima de los acantilados y a lo largo de la playa; o el Curra Moors, con impresionantes vistas de los acantilados y el océano. Y esto es solo un pequeño resumen de las posibles actividades y qué ver en Sídney.

Siéntete como un verdadero australiano

Escuelas de surf en Sídney vs. Surf Camp Australia

Nada representa tanto el estilo de vida australiano como el surf. Por supuesto, Sídney, con todas sus playas, tiene una enorme selección de escuelas de surf que ofrecer. Pero antes de reservar un curso con prisa, echa un vistazo a nuestras alternativas.

Surf Camp Australia ofrece una gran alternativa para aquellos a los que les gustan las cosas un poco más divertidas. Aquí conocerás a todo tipo de mochileros con ideas similares y podrás participar con ellos en las numerosas actividades del campamento.

Seven Mile Beach, donde se encuentra el campamento, está a unas dos horas de Sídney. Como los organizadores del campamento de surf saben lo difícil que es llegar a Gerroa en transporte público, ponen a su disposición un autobús de cortesía que te recogerá directamente en el Sydney CBD (Centro de Sídney).

No importa si decides quedarte dos, tres, cinco o incluso siete días en el campamento, aquí nunca te aburrirás. Tienes la opción de quedarte en el agua todo el día o disfrutar y mezclar el yoga con otras actividades.

Por supuesto, el servicio de cáterin está incluido. El personal se encarga de preparar un pequeño bufé de desayuno, así como de la comida y la cena, incluida la típica barbacoa australiana. Por cierto, este es también un trabajo muy solicitado por los mochileros que están interesados en trabajar y viajar por Australia, y que quieren surfear lo máximo posible en paralelo.

Los propios instructores de surf suelen estar en el campamento y garantizan el mejor ambiente. Además, los instructores no solo son súper amables, sino que también están muy bien capacitados. Con su ayuda, todo el mundo ha logrado ponerse de pie en su tabla y surfear las olas de la fantástica playa Seven Mile Beach.

Surf en Sídney

Para terminar

Por supuesto, queremos que los lugares de referencia de Sídney tengan su espacio en este artículo; es estupendo haber estado en Bondi Beach y haber visto de cerca a la formación rocosa Three Sisters (Tres Hermanas) de las Montañas Azules.

Si quieres evitar por completo el turismo de masas o simplemente disfrutar de paz y tranquilidad de vez en cuando, o quieres buscar alternativas más económicas o tan solo explorar algunas de las sugerencias de qué ver en Sídney, entonces no te equivocarás con estos destinos.

Por supuesto, siempre nos interesa saber si te han gustado estos lugares tanto como a nosotros, o si conoces más joyas ocultas de Sídney: ¡Háznoslo saber!

Australia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Australia ahora.

Contribuciones similares

La Gran Barrera de Coral: ¡el colorido mundo submarino!

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para preparar

Leer más >
La Gran Barrera de Coral: ¡el colorido mundo submarino!

Costa Este de Australia: vive una aventura inolvidable

Vivir una aventura inolvidable en la costa este de Australia La costa

Leer más >
Costa Este de Australia: vive una aventura inolvidable

Brisbane: la soleada metrópolis de la costa este de Australia

Brisbane: la soleada metrópolis de la costa este de Australia Seguro que

Leer más >
Brisbane: la soleada metrópolis de la costa este de Australia

Qué ver en Sídney: los 7 lugares de interés y sus alternativas

Qué ver en Sídney: los 7 lugares de interés que no te

Leer más >
Qué ver en Sídney: los 7 lugares de interés y sus alternativas

La Great Ocean Road en Australia

La Great Ocean Road en Australia La Great Ocean Road en Australia,

Leer más >
La Great Ocean Road en Australia

Canberra: la capital de Australia, las 10 mejores atracciones turísticas

Canberra: la capital de Australia, las 10 mejores atracciones turísticasCuando se habla

Leer más >
Canberra: la capital de Australia, las 10 mejores atracciones turísticas
>