Qué ver en Schleswig-Holstein: un viaje increíble por el norte de Alemania


Qué ver en Schleswig-Holstein: un viaje por Alemania

¡El verdadero norte! No creas que solo verás vacas y grandes prados aquí, ya que este estado federal tiene muchísimo que ofrecer. ¿Te gustan las actividades al aire libre? ¿Y qué hay de las auténticas ciudades hanseáticas y pueblos pesqueros? ¿Quizá solo quieres hacer algo diferente? Entonces, sigue leyendo nuestro artículo para descubrir qué ver en Schleswig-Holstein.

Sin duda, aquí encontrarás mucha naturaleza y lugares muy diversos: el mar de Wadden, declarado patrimonio de la humanidad, el parque natural de la Suiza de Holstein, los distritos lacustres y la fina arena de las playas del mar Báltico. Todo esto hará que viajar a Schleswig-Holstein sea un plan perfecto para un mochilero como tú.

Qué ver en Schleswig-Holstein

Qué ver en Schleswig-Holstein: las ciudades y los lugares de interés

Qué ver en Schleswig-Holstein: la ciudad hanseática de Lübeck

La reina de las ciudades hanseáticas es sin duda la ciudad de Lübeck, conocida sobre todo por su historia que podrás conocer a través de los numerosos museos y exposiciones. Uno de los atractivos más conocidos es la Puerta de Holsten, que también es el punto de referencia de la ciudad. Asimismo, te recomendamos visitar el Museo de la Hansa. Aquí podrás conocer todo sobre las sorprendentes relaciones comerciales de la Liga Hanseática, que también incluía a las ciudades hanseáticas de Bremen y Hamburgo.

Hoy en día, Lübeck es una ciudad estudiantil muy popular. La influencia artística y el encanto juvenil de Lübeck son muy evidentes en la calle Clemensstraße, donde podrás pasear por varios albergues y atractivos bares con miles de estudiantes.

Una característica especial de Lübeck es que el casco antiguo está completamente rodeado de agua, por el río Trave inferior y superior. Esto no solo proporciona a la ciudad un ambiente fresco y natural, sino que también te permite disfrutar de maravillosas actividades acuáticas en medio de la ciudad. Varios proveedores alquilan kayaks, los remos y las tablas para hacer paddle surf e incluso pequeñas embarcaciones deportivas con motor con las que podrás navegar alrededor de todo el casco antiguo bajo la sombra de los árboles que cuelgan sobre el río Trave. Por cierto, a pesar de su proximidad con la ciudad, la calidad del agua es impecable.

Otra característica especial es la cercanía con la playa, ya que el pueblo de Travemünde también forma parte de Lübeck. La playa de Travemünde está a solo unos quince minutos en tren de Lübeck y superará tus expectativas de agua cristalina y arena fina y blanca para Alemania.

Husum

Qué ver en Schleswig-Holstein: Husum

En Husum, experimentarás un gran ambiente dentro de una ciudad muy pequeña. Esta ciudad portuaria hace honor a su reputación de «metrópoli» en la costa del mar del Norte de Schleswig-Holstein. Casi ninguna otra ciudad con un tamaño similar ofrece un programa cultural y de eventos tan rico como lo hace Husum.

Dado que Husum se encuentra en las inmediaciones del patrimonio de la humanidad del mar de Wadden, las excursiones al parque nacional son imprescindibles: allí podrás nadar, hacer senderismo por las marismas, montar en bicicleta o simplemente relajarte.

La combinación de la vida tranquila de pueblo, la naturaleza y la tradición típica de Frisia del Norte convierten a esta ciudad en un destino idílico en el Mar del Norte.

Desde la bahía de Husum, gracias a su céntrica ubicación, podrás viajar en cualquier dirección y vivir aventuras increíbles como, por ejemplo, una excursión en barco a las islas y a Halligen o recorrer en bicicleta la costa y los pueblos de alrededor que harán que te enamores de la zona. Además, podrás caminar por la ciudad donde nació uno de los escritores alemanes más famosos, Theodor Storm, y disfrutar del magnífico clima del mar del Norte.

Sylt: la isla del Mar del Norte

Que nos perdonen los isleños, pero esta isla está un poco sobrevalorada. Sin embargo, Sylt es uno de nuestros destinos favoritos en el mar del Norte debido principalmente a los paisajes naturales únicos que ofrece. Si decides venir aquí, podrás observar el glamur que desprende la isla. En temporada alta, los jóvenes ricos y guapos invaden esta isla, mientras que en temporada baja simplemente desprende una maravillosa sensación de frescura marítima, aunque también se encuentra algo desértica. Si no te gustan las multitudes, te recomendamos visitar Sylt en temporada baja.

En nuestra opinión, el principal atractivo de Sylt es el espectáculo natural de las enormes fuerzas del viento y el mar, junto con la inmensidad del paisaje. Es una experiencia impresionante.

En particular, nos encantan los extensos senderos como si fueran paseos marítimos. Desde estos podrás conseguir una magnífica vista del paisaje, la playa y el mar. Una ventaja que tiene la isla es que hay algunos campings que permiten dormir con la tienda en las mismísimas dunas. De esta forma, tendrás toda una aventura.

isla de Fehmarn

La isla de Fehmarn

El windsurf, el kitesurf, el wakeboard y el paddle surf son actividades que se destacan en la isla del mar Báltico. La soleada isla de Fehmarn es ideal para los amantes del camping; ¡hay más de trece! Aunque también hay sitios para los amantes de la cultura e historia, ya que aquí se celebran multitud de conciertos y festivales, como el festival del Bulli, al que acuden los emblemáticos autobuses Volkswagen de toda Europa para ser admirados. Además, hay competiciones de windsurf en las que los profesionales navegan por toda la isla. Algo que comprobarás cuando vengas es que en Fehmarn siempre hay algo que hacer.

La Semana de Travemünde y la Semana de Kiel

Estos dos son grandes espectáculos que se centran en una regata de vela que dura unos diez días. La Semana de Kiel suele celebrarse a principios de Septiembre y la Semana de Travemünder a finales de julio. Ambos acontecimientos son un motivo más que suficiente para pasar las vacaciones en Schleswig-Holstein.

Sin embargo, hace tiempo que el foco de atención ha dejado de estar exclusivamente en los aspectos deportivos, ya que también encontrarás un amplio programa cultural con muchas actividades y conciertos, tanto para los jóvenes como para los más mayores.

Asimismo, hay una gran variedad de puestos de comida en los que podrás probar de todo, desde patatas fritas en espiral hasta pan de molde que, sin duda, te recomendamos. Por supuesto, también encontrarás las famosas setas al ajillo y mucho más que tienes que probar antes de irte.

Hacia la noche, el ambiente en el paseo marítimo cambia, y las carpas y los bares de las típicas marcas de licores, como Malibú y Havana, se llenan cada vez más. La mezcla de la playa, la gente y el ambiente hará que disfrutes de un lugar lleno de fiesta donde la pasarás genial.

Qué ver en Schleswig-Holstein

Qué ver en Schleswig-Holstein: disfruta de la naturaleza

La Suiza de Holstein, el distrito de los lagos de Plöner

La mejor manera de explorar el paisaje del parque natural de la Suiza de Holstein es desde el agua, mediante una excursión de un día en canoa o una caminata acuática de varios días por el río Schwentine. El río conecta todos los lagos más grandes y pasa por riberas idílicas, casas señoriales y una rica variedad de flora y fauna. Esto ofrece numerosas oportunidades para realizar excursiones de un día o incluso aventuras en canoa de varios días.

Además, el paisaje único del parque natural de la Suiza de Holstein, que rodea por completo al gran lago de Plön, invita a realizar tranquilos paseos a pie o en bicicleta por la orilla del lago.

En Malente, también podrás practicar deportes como el paddle surf. No te preocupes por el material, hay tiendas de alquiler en toda la región.

Si eres un verdadero aventurero, no te puedes perder el distrito lacustre de Mecklemburgo, situado en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Qué ver en Schleswig-Holstein

El patrimonio mundial del mar de Wadden

Ahora te presentamos el patrimonio mundial del mar de Wadden, que tiene una superficie de unos 11 500 kilómetros cuadrados, se extiende a lo largo de la costa del mar del Norte desde los Países Bajos hasta Dinamarca, pasando por Alemania.

Tiene una gran importancia ecológica y geológica, así como una destacada relevancia mundial para la conservación de la biodiversidad. Aparte de esto, el senderismo por las marismas es una experiencia que no debes perderte. Si decides hacer una visita guiada por las marismas, tendrás la oportunidad de observar fascinantes especies animales y su forma de vida. Además, la sensación de caminar descalzo por las marismas es una experiencia única.

Por supuesto, también puedes ir de excursión por las marismas por tu cuenta y explorar el lugar como tú prefieras.

Sin embargo, debes disfrutar del mar de Wadden con mucha precaución, ya que los cambios rápidos de las condiciones meteorológicas y las mareas altas pueden aislarte de la tierra firme y convertirse rápidamente en un verdadero peligro para ti.

La bahía de Lübeck

La bahía de Lübeck se extiende desde Niendorf, pasando por la playa de Timmendorfer y Scharbeutz, hasta Pelzerhaken. Las playas de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas son solo una de las razones para que te decidas a viajar a aquí.

La oferta de actividades acuáticas es amplia y, si se quiere, solo la oferta cultural es capaz de superarla. En la playa todos los años, hay conciertos gratuitos, se celebran los campeonatos de voleibol e incluso hay cine al aire libre en verano.

Desde los típicos embarcaderos, también puedes tomar un taxi acuático de un lugar a otro o, hasta incluso, alquilar una barca a pedales y ser tu propio capitán.

Qué ver en Schleswig-Holstein

Qué ver en Schleswig-Holstein: ¿qué hace que las vacaciones en Schleswig-Holstein sean tan especiales?

Por supuesto que los diversos paisajes naturales. En Schleswig-Holstein, puedes hacer de todo: explorar los bosques y paisajes únicos, chapotear en playas de primera categoría y pasear por el aparentemente interminable mar de Wadden. Hay muchos eventos, como la Semana de Kiel y la Semana de Travemünde Woche, que de verdad merecen la pena visitar.

Si te resulta muy interesante el piragüismo, hay otras rutas de piragüismo aún más largas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en torno al distrito lacustre de Mecklemburgo.

Por otra parte, te recomendamos explorar la ciudad estudiantil de Lübeck, que merece la pena visitar sobre todo en verano, ya que está rodeada de agua, lo que permite combinar actividades culturales y acuáticas.

Por encima de todo, el estilo de vida del norte de Alemania es lo que hace que tu viaje a Schleswig-Holstein sea tan especial. Incluso dentro de Alemania hay diferencias culturales. Los alemanes del norte son conocidos por sus monosílabos, su franqueza y su pragmatismo; les gusta comer fresas con leche, y beber la cerveza Pils, la Korn y la Radler que se conoce aquí como Alster.

Ahora sabes qué ver en Schleswig-Holstein. Así que déjate encantar por la diversidad de los paisajes y la peculiaridad de los lugareños. ¡Te va a encantar! Ah, casi se nos olvida... Si vienes a Schleswig-Holstein, te recomendamos comer el rollo de pescado que es muy típico de esta zona. Entonces, no lo pienses más y reserva tu viaje. ¡Vamos!

Alemania

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Alemania!

Contribuciones similares

>