Qué ver en Sanur: los atractivos más destacados

Generalmente, se conoce Sanur como un pintoresco pueblo costero y ofrece a los turistas un ambiente tranquilo. Este lugar está lejos de los puntos turísticos como Kuta o Seminyak y, por eso, es un destino perfecto para las familias y los turistas que quieren escapar del ajetreo de las grandes ciudades. Sin embargo, no es el mejor lugar si estás buscando olas, ya que no encontrarás ninguna en esta zona. Aun así, la ciudad está rodeada de hermosas playas de arena que, sin duda, no puedes perderte. Si te has quedado con ganas de más, sigue leyendo este artículo porque te contaremos qué ver en Sanur.

Atracciones Sanur, Bali

Qué ver en Sanur: disfruta de diversas actividades

Disfruta del fascinante amanecer de Sanur

Para poder admirar el amanecer, tendrás que levantarte muy temprano e ir a la playa. Aunque tu esfuerzo no solo se verá reflejado en las fotos de Instagram, sino también, por sus maravillosas vistas que te dejarán sin palabras. Como dice el refrán, a quien madruga, Dios ayuda.

Atracciones Sanur, Bali

Qué ver en Sanur: visita el templo Blanjong

El templo Blanjong es uno de los principales lugares de interés en Sanur y es conocido porque contiene el artefacto histórico más antiguo de la isla. Se trata de una columna que data de 914 d. C. y que posee una inscripción en la piedra diseñada durante el reinado del primer rey de Bali. Se considera un atractivo enigmático que no deberías perderte, ya que el texto fue escrito en sánscrito y balinés antiguo y aún no se ha traducido. La columna se encuentra en una calle lateral adormecida frente a Jalan Danau Poso.

Camina a lo largo del paseo marítimo

Sanur es conocida por su costa flanqueada por un camino pavimentado y, además, es un gran destino para dar un paseo por la tarde. El paseo atrae a las familias que simplemente quieren caminar por la playa y disfrutar de las vistas. Algunas de las cosas que no deberías perderte en este paseo son los tradicionales barcos que se mecen en el agua; también se pueden visitar las cafeterías y los restaurantes.

Qué ver en Sanur: visita el museo Le Mayeur

Este es uno de los atractivos más extraños de Sanur. Se encuentra en el antiguo emplazamiento de la casa del emigrante belga Adrien-Jean Le Mayeur de Merpres. Vivió en Bali hasta 1958 y en la actualidad podrás explorar su antigua casa donde encontrarás sus colecciones. La mayoría de las obras expuestas son pinturas dedicadas a su esposa, una bailarina balinesa llamada Ni Wayan Polotjoeglik. Lo ideal es caminar por los terrenos balineses y disfrutar de los impresionantes paisajes y las luces que inspiraron al artista en muchas de sus creaciones.

Prueba el kitesurf

Puede que Sanur no sea el mejor lugar para el surf, pero, aun así, podrás probar otros deportes acuáticos. Este lugar es popular por sus fuertes vientos, lo que lo convierte en un destino perfecto para los kitesurfistas. Esto significa que la mayor parte de la playa ofrece oportunidades para el kitesurf. Además, hay suficientes escuelas de cometas para que los principiantes aprendan el deporte.

Atracciones Sanur, Bali

Explora la galería Griya Santrian

Aunque Sanur no es conocido, en general, por su riqueza en lugares culturales, si eres amante del arte podrás visitar la galería Griya Santrian, que se encuentra en el Hotel Boutique Griya Santrian. La galería cuenta con una variedad de diferentes exposiciones que cambian a lo largo del año. Aquí encontrarás obras de artistas de la zona y obras de arte tradicionales. Además, la galería también alberga numerosos eventos de arte como presentaciones de libros y firmas.

Observa las criaturas marinas mientras bucea

Aunque Sanur no tiene sitios de buceo adecuados, podrás inscribirte fácilmente para bucear en varios sitios de buceo a solo unos minutos en barco. Allí, encontrarás varias tiendas y escuelas de buceo en este lugar, donde podrás tomar cursos o ir a diferentes sitios de buceo. La mayoría de los cursos tienen lugar en las aguas alrededor de Sanur y podrás encontrar numerosas formas de vida marina, incluyendo peces león, anguilas, caballitos de mar, etc.

Qué ver en Sanur: el centro de Conservación y Educación de Tortugas

El centro no se encuentra directamente en Sanur, sino en la cercana isla de Serangan. Es un gran lugar si eres un amante de los animales y estás interesado en un viaje familiar desde Sanur. Este centro ayuda a la rehabilitación de tortugas que han sido heridas en la naturaleza. Aquí aprenderás a cuidar el medio ambiente y a las hermosas tortugas y, asimismo, podrás acercarte a los tanques y ver las pequeñas tortugas que nacen en el centro.

Qué ver en Sanur: visita el Jardín de Orquídeas de Bali

El Jardín de Orquídeas de Bali está a solo tres kilómetros de distancia y se encuentra en la carretera principal que conduce al Jalan Ngurah Rai. Te sorprenderá saber que las orquídeas son una parte integral de la isla porque prosperan en el suelo volcánico, que es rico en minerales. El jardín de orquídeas está rodeado por miles de orquídeas de diferentes colores, lo que lo convierte en un gran lugar para hacer una parada si viajas en dirección a Sanur.

Ve de compras en Hardy's

Hardy es el único gran almacén en Sanur y, realmente, no parece especial a primera vista. Sin embargo, la impresión es engañosa: en la planta baja hay un supermercado donde encontrarás una gran selección de productos de la zona e importados. Lo más destacado de la tienda es la parte superior, que está llena de recuerdos que podrás comprar a precios de ganga. Comprarás recuerdos como joyas, tallas de madera, textiles, especias y muchos más. Debes tener en cuenta que los precios son fijos y no es posible regatear con el vendedor.

Atracciones Sanur, Bali

Toma el sol en Pantai Indah

Canggu ofrece una amplia gama para los noctámbulos. Algunos de los mejores lugares para visitar son el Old Man's el viernes y el domingo y el Gimme Shelter el miércoles y el sábado. Si quieres experimentar las noches de micrófono abierto, podrás ir a Compass los jueves o al Refugio Gimmie los lunes.

Compra en el mercado nocturno de Pasar Sindhu

Este mercado es uno de los puntos clave en Sanur. Aunque es cierto que el mercado es más tranquilo que los mercados habituales del sudeste asiático, aquí podrás encontrarás una variada oferta que incluye deliciosa comida local en la calle.

Prueba el helado en Massimo

El restaurante de Massimo está situado en Jalan Danau Tamblingan. Es un impresionante restaurante que se encuentra en un frondoso patio balinés. El restaurante italiano es propiedad de un expatriado local y lo más destacado de Massimo es la heladería, que se encuentra en la parte delantera del edificio, donde podrás probar un delicioso helado casero.

Atracciones Sanur, Bali

Para terminar

Sanur, ubicado en Bali, es un centro vacacional en la costa este y una parada perfecta para los turistas mayores, familias o mochileros que solamente quieren relajarse. La zona tiene una atmósfera tranquila y relajada que contrasta con otras ciudades de la zona como Kuta, Seminyak y Legian.

Indonesia

Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Indonesia!

Contribuciones similares


>