Los 10 lugares de interés que ver en Praga

El castillo de Praga y el puente de Carlos son probablemente los más famosos de los muchos lugares de interés que ver en Praga. Se calcula que hay más de cincuenta lugares de visita imprescindible, así que encontrarás un punto culminante en casi todas las esquinas. No todas las ciudades pueden presumir de ello, pero Praga va incluso más allá: el centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por eso no es de extrañar que la ciudad sea especialmente popular entre los viajeros. Al fin y al cabo, la capital de la República Checa recibió más de nueve millones de visitantes en 2019. Son más personas que las que viven en Austria. Una locura, ¿no? La infraestructura de la ciudad también está diseñada para ello. Ya sea en metro, tranvía, teleférico o autobús, siempre llegarás seguro a tu destino.

En general, no nos sorprendería que ya hubieras estado en Praga. Si no lo has hecho, deberías hacerlo. Seguro que tendrás que compartir los mejores lugares de la ciudad con muchas otras personas, pero creemos que tienes que ver el espectáculo con tus propios ojos.

Por ello, te daremos la información más destacada sobre Praga y la República Checa. A continuación, te ofrecemos nuestros diez mejores lugares que ver en Praga.

Qué ver en Praga: Plaza de la Ciudad Vieja

Lo que tienes que saber

Estábamos hablando de la cantidad de trotamundos que visitan Praga cada año. Ahora adivina cuántas personas viven en la República Checa en total. ¿Has dado tu estimación? Porque aquí está la respuesta: son algo más de diez millones de personas, ¡un millón más que el número de visitantes en 2019! Deja que se derrita en tu boca.

También puedes utilizar tus papilas gustativas para probar el plato nacional, lo cual es muy recomendable, porque los checos son verdaderos maestros cuando se trata de su querido cerdo asado. Les gusta servir col y albóndigas como guarnición. Y, por supuesto, no puede faltar la bebida nacional: ¡la cerveza! Esto explicaría al menos por qué la República Checa es la número uno de Europa en el consumo de esta bebida alcohólica. Beben una media de 142 litros por persona al año. Es decir, ¡más de cuarenta litros más que los alemanes!

¿Quizás tu curiosidad culinaria te ha vencido y estás buscando el país en un mapa? La encontrarás junto a Alemania, Austria, Polonia y Eslovaquia. Praga está situada bastante al oeste dentro de las fronteras del país. También hay que prestar atención al Moldava, el río que atraviesa Praga. Por cierto, la mejor época para viajar a la República Checa empieza en primavera y termina en otoño. Al clima le gusta cambiar, por eso hay que meter ropa adecuada en la maleta.

Además, la capital checa tiene muchos apodos diferentes. Las más conocidas son «la ciudad dorada» y «la ciudad de las cien torres». Estos y otros nombres se deben a rasgos característicos de la ciudad o a otros acontecimientos históricos.

De todos modos, Praga está llena de historia, como la tradicional Noche de Walpurgis o Noche de las Brujas, el 30 de abril. Te sentirás como en una película medieval cuando visites Laurenziberg esa noche, una colina de 325 metros de altura en Praga. Además de los interludios musicales y las obras de teatro, te espera un poderoso fuego. Si te fijas bien, verás las siluetas de las brujas.

Si te interesa más la cerveza checa, te recomendamos la Fiesta de la Cerveza en mayo. Hay comida, carpas, música y, lo más importante, mucha cerveza. A finales de junio se celebra el Festival de las Islas Unidas de Praga. Es un festival de música con una gran variedad de estilos musicales, así que debería haber un artista adecuado para cada gusto.

Los 10 lugares de interés que ver en Praga

Bueno, ya son suficientes hechos por ahora. Veamos ahora los lugares más interesantes que ver en Praga. Si ni siquiera los has visto brevemente en su recorrido por la ciudad, ¿has estado en la República Checa?

Qué ver en Praga: Puente de Carlos

El puente de Carlos

Ten cuidado, a menudo hay mucho tráfico aquí. Recomendamos visitar el puente de Carlos, de 500 metros de longitud, a primera hora de la mañana. Entonces podrás dedicar un poco más de tiempo a observar las treinta figuras detalladas del puente. Busca la estatua de San Nepomuceno y no seas tímido: cuando toques su pedestal, se supone que te ocurrirán muchas hermosas coincidencias.

Lo mejor de todo es que también conoces su leyenda de origen: se dice que el entonces emperador Carlos IV dio la orden de construir el puente el 9 de julio de 1357 exactamente a las 5:31. En el orden correcto, los números forman una recta numérica ascendente y descendente, lo cual representa la durabilidad y robustez del puente. Algunos incluso afirman que se mezclaron alimentos en el yeso, y se dice que, como resultado, nunca se rompe.

El castillo de Praga

Tres adivinanzas sobre qué castillo cerrado es el más grande del mundo. Por supuesto, es el castillo de Praga. Pero esa no es la única razón por la que es una joya absoluta. Combina muchos estilos arquitectónicos diferentes y, por lo tanto, es realmente hermoso de ver. El castillo de Praga consta de una basílica románica, un palacio gótico y varios patios barrocos. Está coronada por la casa real de recreo del Renacimiento. Los invernaderos de nuevo cuño ofrecen un respiro de estilo. Así que aquí recorres la mitad de la historia contemporánea.

Pero también merece la pena echar un vistazo al interior, porque allí encontrarás grandes museos. Dependiendo de tus preferencias personales, puedes visitar la galería del castillo o el divertido museo del juguete. La catedral de San Vito ,la mayor iglesia de la República Checa, nos parece muy emocionante y también forma parte del castillo. ¡Se ve realmente gigantesco y hermoso!

Qué ver en Praga: Castillo de Praga

Castillo Vyšehrad

Otro fabuloso castillo cerca de Praga es el Vyšehrad. Desde allí se tiene una gran vista de la ciudad sobre el río Moldava. También puedes participar en una emocionante excursión. Podrás ver la Puerta de Ladrillo, la Columna del Diablo, el cementerio, una exposición informativa y también los pasadizos bajo la superficie. Se puede llegar al castillo, construido en el siglo X, fácilmente en tranvía.

El reloj astronómico de Praga

Vaya, probablemente nunca hayas visto un reloj de ayuntamiento como este. El reloj astronómico de Praga está compuesto por muchas figuras, ¡incluso la Parca! También tiene un pequeño y adorable espectáculo cada hora alrededor del reloj, es entonces cuando los apóstoles,que suelen estar escondidos dentro, se mueven al son de la campana.

Además, el reloj del siglo XV tiene tres agujas. Entre ellas, la mano del sol, la mano de la luna y la mano de los signos del zodiaco. Creemos que nunca se ha visto un reloj tan ornamentado. Compruébalo tú mismo ahora.

Qué ver en Praga: Reloj Astronómico

Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza lleva el nombre de San Wenceslao de Bohemia y es el centro de la Ciudad Nueva de la Ciudad Dorada. En la pequeña pero histórica y socialmente importante zona, se encuentra una estatua de San Wenceslao. La estatua de bronce también se encuentra justo enfrente del Museo Nacional.

El museo no solo tiene un aspecto pintoresco, sino que también ofrece todo tipo de exposiciones interesantes. Estas se relacionan, por un lado, con la cultura y, por otro, con la naturaleza del país. Además del Museo Nacional, también encontrará numerosos e impresionantes edificios barrocos y art nouveau. Después de un largo recorrido turístico, también puedes hacer una parada en los bares y restaurantes para fortalecerte. ¿Qué tal un café y un delicioso pastel?

La Torre de la Pólvora

Cuando veas la torre por primera vez, probablemente pensarás: parece fuera de lugar porque se distingue del resto del entorno. Pero podemos decirte que antes había hasta trece de estas torres en los alrededores del casco antiguo de Praga, y aunque realmente tiene un aspecto muy especial, tiene razón de ser. A 65 metros, la Torre de la Pólvora es la puerta que da acceso al casco antiguo. Si te interesa su historia, también puedes visitar una pequeña exposición en su interior.

La Casa Danzante

No te preocupes, aquí no hay una casa que pese una tonelada moviendo las caderas al ritmo de la música nacional checa. Si entras en el curioso edificio, puedes ver una bonita galería. No se trata de obras de artistas de fama mundial, sino de nuevas estrellas en el cielo del arte. Así que puedes estar presente cuando se descubra una nueva estrella. En las plantas superiores, puedes seguir dándote un capricho en el restaurante o en el bar. Si tienes el cambio necesario, puedes incluso pasar una noche en el hotel, ¿y quién puede decir que ha dormido en un hotel de baile?

Qué ver en Praga: Casa Danzante

Homenaje a Franz Kafka

El autor judío Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883. Sus obras, como La metamorfosis, El proceso y Carta al padre, son clásicos famosos. No es de extrañar, después de todo, que goce de la reputación de ser uno de los mejores escritores en lengua alemana de la historia. Te recomendamos que visites el museo de la ciudad donde nació.

También se puede visitar su antigua residencia en el callejón del Oro, cerca del castillo de Praga. ¡Una vez vivió en el número 22! La calle en sí es realmente digna de ver por el colorido de sus casas. Al parecer, los alquimistas solían trabajar allí, y se dice que producían oro.

También encontrarás una escultura muy compleja del escritor en el centro comercial Quadrio. Es de chapa, pesa casi cuarenta toneladas e incluso se mueve. En el casco antiguo de la ciudad se encuentra un monumento más sencillo realizado en bronce. Este tampoco es fácil de pasar por alto: tiene casi cuatro metros de altura y muestra el motivo de un hombre sin cabeza. Tiene un hombre más pequeño sentado sobre sus hombros. El artista Jaroslav Róna creó esta obra, pensó que representaba el conflicto interior de Kafka.

Torre de observación de Petřín

El Petřín es una torre de observación en el Laurenziberg. La torre de 1891 se inspiró en la Torre Eiffel, solo que, con algo menos de sesenta metros, es cinco veces más pequeña que la original de París. Sin embargo, el Petřín es una verdadera perla de la ciudad y se puede incluso escalar. Una vez que haya subido los casi 300 escalones, tendrás una gran vista de la ciudad, aunque siemprepuedes tomar el ascensor. Para llegar a la cima de la montaña, hay un teleférico. Esta excursión no puede faltar en tu viaje.

Qué ver en Praga: Torre Petřín

Para terminar

Este fue nuestro artículo sobre los 10 lugares de interés que ver en Praga. Todos sabemos que la capital checa está llena de vida y de gente. También para nosotros está clara una cosa: ¡todo el mundo debe visitar la ciudad del Moldava! Ya sea por los eventos tradicionales de moda o por los edificios históricamente emocionantes como el castillo de Praga o la Torre de la Pólvora, aquí no se puede ver lo suficiente.

Esto se debe principalmente a la abundancia de atracciones turísticas que hay que ver en Praga. Por ejemplo, en la Plaza de la Ciudad Vieja encontrará varios lugares que vale la pena ver. Este hecho nos entusiasmó. Al igual que la bebida nacional de los checos: la deliciosa cerveza. Pero no es solo por la cerveza por lo que queremos animarte a dar una oportunidad a Praga: La ciudad es simplemente estupenda para un viaje de fin de semana. Debido a las buenas conexiones públicas, también es adecuada para los mochileros. Suena demasiado bien para ser verdad, ¿no? ¿Cuándo te vas a Praga?

República Checa

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por República Checa!

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>