Los diez mejores lugares que ver en París, la capital de Francia

  min - diciembre 18, 2021  

Los diez mejores lugares que ver en París, la capital de Francia

París, ¡una de las ciudades más importantes del mundo! No es de extrañar que esta hermosa ciudad sea el destino número uno para muchos visitantes. No obstante, París no solo representa el romanticismo, sino también nos muestra impresionantes edificaciones con valor histórico. Y no importa por donde lo mires, París está rodeado de magníficas vistas que te dejarán sin palabras.

Para que no te sientas abrumado por la amplia gama de atracciones que te ofrece esta ciudad, hemos resumido los diez mejores lugares que ver en París en este artículo. No te pierdas las magníficas vistas que te ofrecen las edificaciones parisinas.

No pierdas de vista los mejores lugares que ver en París

Antes de empezar, vamos a darte un breve resumen de todo lo que necesitas saber sobre París.

París es la capital de Francia, un país de Europa Occidental. Aunque es una de las mayores ciudades de la UE, la cual alberga 2,18 millones de habitantes, su superficie es relativamente pequeña; solo tiene 105,34 kilómetros cuadrados, con unos 20 600 habitantes por metro cuadrado. Esto convierte a París en una de las ciudades con mayor densidad poblacional. La capital de Francia está situada en el norte del país y está dividida por el río Sena en dos partes: al norte limita con Rive droite y al sur con Rive Gauche.

Si quieres disfrutar de hermosos paseos acompañado de un clima agradable, los meses de verano, de junio a septiembre, son los adecuados. Estos meses no solo son los más cálidos, sino también los más secos. Puede que en mayo la suerte no te acompañe, ya que las precipitaciones llegan a los 65 milímetros de agua. Por otro lado, los meses más fríos son de noviembre a febrero.

Qué ver en París: Museo del Louvre

Eventos y días festivos

Sea cual sea la época del año en la que te encuentres, te podemos asegurar que siempre habrá un evento en la agenda de la ciudad del amor. Sin duda, el más importante es el día festivo del 14 de julio, el cual conmemora la Toma de la Bastilla que se produjo el 14 de julio de 1789. Así que en este día cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo, un gran desfile militar en los Campos Elíseos, impresionantes fuegos artificiales sobre todo París y muchas sorpresas tradicionales que preferimos no revelarte para que lo descubras tu mismo.

Otro gran evento es la Noche en Blanco. Esta actividad se lleva a cabo cada primer sábado de noviembre. Al anochecer, artistas de todo París exponen su arte. La ciudad brilla por la noche con diferentes colores de forma fascinante y podrás disfrutar de la música, el teatro, la pintura y mucho más, de forma interactiva; ¡Una gran experiencia! Finalmente, no puedes dejar de lado la temporada navideña en París llena de árboles de Navidad enormes decorados con ostentosidad y muchas luces centelleantes. ¡París es demasiado impresionante en esta época del año! En cualquier lugar, podrás visitar los numerosos mercados navideños, grandes y pequeños, y dar rienda suelta a tu espíritu navideño.

La gastronomía de París

En París no solo podrás admirar sus lugares más destacados, que te presentaremos en un momento, sino que también podrás disfrutar de la deliciosa comida. Una de las mejores y más típicas especialidades parisinas es el mundialmente famoso cruasán o conocido también en su idioma original croissant. No puedes dejar de probar este delicioso pastel de hojaldre. Ya sea el croissant original o la napolitana elaborada con la misma masa del croissant, conocida también como pain au chocolat, esta especialidad es sencillamente una delicia para el paladar.

Asimismo, los parisinos tienen otra especialidad que se ha convertido en un alimento de absoluta tendencia en los últimos años, los famosos ¡macarrones! Este dulce, que se puede comer con una taza de café o té, se presenta en muchas variedades diferentes: ya sea de pistacho, vainilla, bayas o incluso chocolate. Hay para todos los gustos. Por último, pero no menos importante, no te puedes olvidar del mundialmente famoso pan baguette. Ya sea untado con delicioso queso francés, mermelada, mantequilla o simplemente al natural, una baguette en París es imprescindible. Ahora bien, si crees que puedes comer una en cualquier parte del mundo y que sabe igual, te equivocas. Los parisinos saben cómo hornear la mejor baguette.

Para explorar los mejores lugares de interés que hay que ver en París, adquirir un billete de metro es sin duda una buena idea. ¿Sabías que París tiene la segunda red de metro más grande de Europa? A pesar de su tamaño, la red ferroviaria de la capital francesa está totalmente bien estructurada y es fiable. Aunque no entiendas el francés, podrás desenvolverte bien con un poco de lectura.

Ahora que has aprendido lo más importante de esta hermosa ciudad, ¡es el momento de revelarte los diez mejores lugares que ver en París!

Los diez mejores lugares que ver en París

La Torre Eiffel: el monumento emblemático de París

La Torre Eiffel es probablemente el número uno de la lista de lo más destacado que ver en París. Seguramente la hayas visto en innumerables souvenirs como tarjetas postales, camisetas estampadas o incluso como llavero. Como habrás notado, París y la Torre Eiffel van de la mano. Este monumento de 324 metros de altura se construyó entre 1887 y 1889 para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. En la actualidad, es uno de los monumentos más visitados del mundo, el cual reúne a unos 7 millones de visitantes al año. No obstante, no solo podrás admirar la Torre Eiffel desde lejos, sino también subir y obtener una vista impresionante de París. Sea cual sea tu elección, la Torre Eiffel es una visita obligada si vas a la ciudad del amor.

Qué ver en París: Torre Eiffel

Museo del Louvre: uno de los museos más populares del mundo

El Museo del Louvre es fácilmente reconocible por su pirámide de cristal situada en el antiguo Palacio Real de Louvre. Este hermoso museo de arte se inauguró en 1793 y es el mayor museo de arte del mundo. Aquí podrás admirar hasta 35 000 obras. No hace falta decir que entre ellos se encuentra la Mona Lisa de Leonardo da Vinci o Libertad para el Pueblo del mundialmente famoso artista Eugène Delacroix. Por donde lo mires, estarás rodeado de las obras más bellas y famosas del mundo.

Museo de Orsay: recinto de impresionantes obras

Otro de los museos más populares que deberías añadir a tu lista de lo más destacado que ver en París es el Museo de Orsay. Este museo, el cual fue transformado a partir de una estación de tren, cuenta con más de 4 000 objetos expuestos. Es mucho más pequeño que el Louvre, pero eso no tiene por qué ser un factor para que dejes de visitarlo. Aquí también podrás admirar de cerca obras de arte mundialmente conocidas. Podrás contemplar una colección realmente impresionante, desde Claude Monet hasta Vincent Van Gough.

Afortunadamente, los principales museos de París como el Louvre, el Museo de Orsay, el Museo de la Orangerie y el Gran Palacio de los Campos Elíseos están relativamente cerca unos de otros. Esto significa que, si tienes un poco más de tiempo, podrás ir rápidamente de un museo a otro y deleitarte con las impresionantes obras de arte.

Basílica del Sagrado Corazón: majestuosidad en su máximo esplendor

Esta basílica se construyó entre 1875 y 1914 y sigue siendo uno de los monumentos más destacados que ver en París. Este santuario, cuya ubicación está en la colina de Montmartre, se eleva por encima de todo con su magnífico estilo blanco. Podrás disfrutar de una arquitectura impresionante tanto por fuera como por dentro. En el exterior, presta atención a la especial obra del artista Pierre Seguin, la estatua del Sagrado Corazón de 5 metros de altura. En el interior de la iglesia también podrás ver hermosos ornamentos de mosaico y decoraciones majestuosas. Si todo esto no te parece suficiente, las impresionantes vistas te convencerán por sí solas. Como el Sagrado Corazón está un poco más elevado, tendrás una maravillosa vista de todo París.

Qué ver en París: Basílica del Sagrado Corazón

Catedral de Notre Dame de Paris: arquitectura de estilo gótico

Esta catedral de fama mundial se convirtió en una lamentable noticia el 15 de abril de 2019, cuando quedó parcialmente destruida en un incendio. No obstante, las obras de reconstrucción están en pleno apogeo desde hace algún tiempo y, afortunadamente, ya puedes volver a visitar este sitio este sitio que es considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Notre Dame es una de las primeras iglesias góticas de Francia. Este estilo lo podrás apreciar en la vívida arquitectura del interior y el exterior de la iglesia. Notre Dame se construyó en cuatro fases diferentes entre 1163 y 1345. En su interior podrás ver desde cálices históricos hasta crucifijos únicos. ¡Esta histórica catedral es una visita que debes hacer!

Arco de Triunfo de París: monumento con gran valor histórico

Este monumento francés está situado en el centro de la plaza Charles de Gaulle. El famoso Arco del Triunfo, construido entre 1806 y 1836, alberga la tumba de un soldado caído de la Primera Guerra Mundial no identificado, honrando así a todos los soldados caídos que no han podido ser nombrados y reconocidos. El Arco del Triunfo es uno de los principales monumentos de París, al cual solo puedes llegar por metro. Por otro lado, podrás visitar el mirador del Arco del Triunfo, de casi 50 metros de altura, y ¡obtener una vista impresionante de París!

Qué ver en París: Arco del Triunfo

Ópera Garnier: máximo exponente de los edificios teatrales

Este teatro de la ópera se inauguró en 1875 y es uno de los mayores edificios teatrales del mundo. Aquí pueden sentarse un total de 1 900 visitantes. La gran escalera, o conocida también como «Escalier d'honneu», es bastante impresionante. Es una auténtica maravilla gracias a su increíble calidad y su elaborado diseño. Otro dato interesante es que la sala principal tiene una enorme araña de cristal que pesa un total de 8 toneladas. Así que, si quieres experimentar por ti mismo El Fantasma de la Ópera en el escenario más bello de Francia, la Ópera Garnier es el lugar indicado.

Avenida de los Campos Elíseos: ¡a comprar!

Ahora si lo que quieres es ir de compras, acércate a la Avenida de los Campos Elíseos. El lado sur del paseo se construyó en 1616 y la avenida se pobló de árboles; el lado opuesto se construyó unos años más tarde, en 1667. Esta calle comercial de casi dos kilómetros de longitud es famosa en todo el mundo y te ofrece una gran variedad de tiendas.

En caso de que no quieras comprar, de todas maneras, vale la pena que le eches un vistazo para que admires las hermosas tiendas, aunque solo sea desde fuera. La calle comercial comienza en la plaza más grande de París, la Plaza de la Concordia, y termina en la plaza Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arco del Triunfo

Qué ver en París: Avenida de los Campos Elíseos

Jardín de las Tullerías: parque de la realeza

El Jardín de las Tullerías es un antiguo parque palaciego barroco cercano al Louvre. Un paseo corto o largo por él siempre merece la pena, ya que es uno de los parques más bellos de Europa. Es un antiguo parque privado de reyes y reinas que ahora ofrece a los visitantes un ambiente maravilloso. No te cansarás de ver la gran variedad de flores, las esculturas históricas y las magníficas fuentes. Después de un largo paseo, te recomendamos que te sientes en una de las sillas gratuitas, cerca de una de las fuentes y disfrutes de las vistas.

Qué ver en París: Jardines de las Tullerías

Palacio de Versalles: no todo lo hermoso está en París

Como su nombre indica, este palacio de fama mundial se encuentra en la ciudad vecina de París: Versalles. No obstante, creemos que merece la pena que lo visites. El Palacio de Versalles es uno de los mayores palacios de Europa. Aunque el prestigioso edificio solía ser el hogar de los reyes, ya en el siglo XIX se convirtió en un museo.

En 1979, se incluyó en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y que hoy en día está abierto a los visitantes. Aquí aprenderás mucho sobre la vida de los reyes, podrás echar un vistazo a los dormitorios y las estancias, y admirar la magnífica fachada de todo el palacio. En el exterior también te espera algo grandioso como el Orangerie y el hermoso jardín. Estos son solo algunos de los muchos escenarios de impresionante belleza en el sitio.

Te recomendamos que incluyas un viaje a la ciudad vecina de París para que puedas contemplar este edificio de tanta importancia histórica y belleza arquitectónica.

Vista panorámica del Palacio de Versalles

Para terminar

En este artículo, te hemos presentado de forma breve y concisa los diez mejores lugares que ver en París. Por supuesto, solo podemos presentar y explicar una pequeña parte de todos lugares de interés, pero esperamos que esta lista te sirva de utilidad en tu próximo viaje a la capital de Francia y que te permita tener una visión general.

Ya sea una visita al Museo del Louvre o al Museo de Orsay, quedarás encantado con las obras de fama mundial en cualquier lugar. Además, tendrás cerca a las iglesias más bellas de Francia, como la basílica del Sagrado Corazón o la catedral de Notre Dame. ¿Buscas un poco más de cultura? ¿Qué te parece una visita a la ópera en uno de los mayores y más magníficos teatros de ópera de Europa, la Ópera Garnier?

Por supuesto, tampoco te puedes perder las principales atracciones como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Ahora si quieres ir de compras, la avenida de los Campos Elíseos es ideal para ti. Y no te olvides de visitar el Palacio de Versalles, a las afueras de la ciudad, para completar de forma perfecta tu recorrido por París. La ciudad del amor tiene muchos más monumentos y atracciones que ofrecer. Así que mantén los ojos bien abiertos y los oídos bien atentos, pues en París, siempre hay un nuevo gran espectáculo a la vuelta de cada esquina.

¿Qué esperas? ¡Buen viaje! O, como dirían los franceses, ¡Bon Voyage!

Francia

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Francia.

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>