Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Los viajes al norte de Europa están cada vez más a la orden del día. Sobre todo, si vas de mochilero, porque descubres su naturaleza desde las perspectivas más bonitas. Pero, además de eso, las ciudades y su cultura tampoco se quedan atrás. Oslo es un claro ejemplo: rebosa naturaleza y cultura por todos lados.

Esto es todo lo que tienes que saber antes de viajar a Noruega. Aquí te presentamos lo más importante que ver en Oslo para que prepares bien tu futura visita al país. ¿Estás listo para explorar los rincones más especiales de la capital de Noruega?

Lo más importante

Oslo no solo es la capital de Noruega, sino también su centro económico y social. Tiene más de un millón de habitantes y es la ciudad más grande del país. ¡Eso supone casi un tercio de la población total de Noruega! Se encuentra en una provincia independiente llamada Fylke y es la sede administrativa de la provincia vecina de Viken.

Como está ubicada cerca del fiordo de Oslo y de la corriente del Golfo, tiene un clima muy marítimo. Por eso la ciudad goza de inviernos suaves y veranos cálidos. Julio es uno de los meses más calurosos, con una temperatura máxima media de 22.3 °C . Por otra parte, enero es el más frío, con una temperatura media de -7.4 °C. La temporada ideal para salir a hacer cosas al aire libre es desde primavera hasta el final del verano. En abril y mayo, los días ya son más largos y llueve relativamente poco. En Oslo tarda un poco en llegar el calor, así que la mejor época para viajar es entre junio y agosto.

Algo de gastronomía típica

Noruega es conocida por su naturaleza salvaje, sus vastas extensiones y sus profundos fiordos de agua clara y fría. Por eso mismo no es una sorpresa que la pesca y la cocina de pescado de gran calidad siempre hayan sido una parte relevante de la cultura noruega. El bacalao fue durante mucho tiempo el producto más exportado, hasta que lo sustituyó el salmón ahumado.

Pero el pescado no es el único producto estrella, sino también el cordero noruego, que tiene fama de ser tierno y jugoso. Esto se debe, en parte, a que la mayoría de los animales viven en superficies muy amplias en medio de una naturaleza intacta. El guiso de cordero Fårikål es un plato especialmente popular en otoño. De hecho, el plato nacional se llama literalmente “cordero con col”. El Pinnekjøtt, que es cordero o costillar de cordero marinado en salmuera o sal marina, también es consumido frecuentemente, sobre todo en Navidad.

El transporte público está muy bien conectado: te llevará a todo lo que tienes que ver en Oslo. La mayoría de las visitas más conocidas están cerca de alguna parada de transporte. Pero bueno, también puedes moverte a pie o en bicicleta y llegarás más rápido a cualquier parte.

Edificio de la ópera en Oslo

Todo lo que puedes ver en Oslo: 10 visitas imprescindibles

Ya no te haremos esperar más: aquí está la guía definitiva de las 10 visitas que no te puedes perder. Esperamos que te resulte útil para descubrir lugares desconocidos en tu viaje a la capital de Noruega. ¡Ponte el cinturón, que empezamos!

La Ópera

Si bien Oslo es una ciudad tradicional llena de edificios históricos, los edificios modernos son los que más llaman la atención. Entre ellos se encuentra la Ópera, considerada por muchos la construcción más emblemática de Oslo y una obra maestra de la arquitectura.
Se sitúa en una plaza que está sobre el agua, lo que la hace todavía más especial. La construcción de vidrio es sensacional, sobre todo al atardecer. Los rayos de sol se cuelan por el techo y permiten disfrutar de una de las noches más bonitas de Oslo. ¡Es una visita casi obligatoria!

El fiordo de Oslo

Noruega es famosa por sus paisajes impresionantes y sus fiordos. La capital de Noruega se encuentra precisamente junto al fiordo del mismo nombre, donde hay numerosas islas diminutas. Desde el fiordo disfrutarás de unas vistas increíbles de la ciudad desde el agua.
La mejor opción para explorar el fiordo es en barco. Todos los días hay una enorme cantidad de recorridos turísticos organizados por distintas compañías. Esta es una gran idea porque además de gozar de las maravillosas vistas de la ciudad, aprenderás sobre el fiordo. Ahora bien: llévate un abrigo calentito, porque este paraje es famoso por su gélido viento. Aun así, es una de las atracciones más hermosas para ver en Oslo.

Palacio en Oslo

El Palacio Real

Noruega es una monarquía, por lo que en la capital se encuentra el prominente Palacio Real, que es también la residencia de la familia real. Solo por verlo desde fuera, ya merece la pena visitarlo. Para los viajeros resulta muy llamativo el cambio de guardia, muy similar al que se conoce en Londres. En Oslo funciona prácticamente igual: todos los días cambia la guardia a mediodía. ¡Si fuéramos tú, no nos lo perderíamos!

Bygdoy, la península de los museos

¿Te gustan los museos y quieres conocer mejor la cultura general de la ciudad? Pues este es el lugar adecuado para ti. En la península de los museos encontrarás exactamente lo que su nombre indica. Hoy en día alberga un total de diez museos distintos. Para los amantes del arte es un verdadero paraíso que ver en Oslo, y no podemos dejar de recomendarla para un viaje de mochileros.

El paseo marítimo

El paseo marítimo se conoce como Aker Brygge y suele estar lleno de gente. Les encanta pasear cerca del agua y disfrutar del ambiente, ¡y a ti seguro que también te gustará! Los innumerables restaurantes invitan a probar las delicias culinarias de Oslo mientras gozas de unas vistas magníficas. Vale mucho la pena acudir tanto de día como por la noche, cuando está todo el paseo iluminado. Ah, una cosa más: si quieres ir de compras, el paseo es perfecto para ti. El Aker Brygge está repleto de centros comerciales enormes en los que encontrarás cualquier cosa que busques.

Bonita casa tradicional en Oslo, Noruega

La Karl Johans Gate

La “puerta de Karl Johan”, en español, es una calle situada justo en el centro de Oslo. Para muchos, la parte más importante y un punto clave de la ciudad. Aquí te toparás con varios edificios muy conocidos, como la universidad, el Parlamento, el Teatro Nacional y el Palacio Real. Ya lo ves, aquí están reunidas casi la mitad de las cosas más importantes que ver en Oslo. Como mochilero, esta es una de las paradas obligatorias en tu escapada.

El Museo de Historia Natural

La colección de objetos científicos más grande de Noruega está en el barrio de Tøyen, en el jardín botánico, en los invernaderos y en el Museo Zoológico. En este último hay tanto exposiciones permanentes como cambiantes que muestran la fauna noruega y mundial. El jardín botánico se construyó en 1814. Consta de 35 000 plantas y está dividido en 7 500 parcelas repartidas en 15 hectáreas. Desde luego, resulta muy atractivo para los turistas y es un lugar muy frecuentado por los propios lugareños.

Parque Vigeland en Oslo

El parque de esculturas de Vigeland

Sin duda, uno de los sitios que ver en Oslo es el parque de esculturas de Vigeland, la obra de toda una vida del escultor Gustav Vigeland. El artista vivió de 1869 a 1943. Decoró el parque con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado. Vigeland desarrolló tanto el concepto de diseño como la forma arquitectónica del parque. ¡Es una obra extraordinaria! La estatua de bronce del pequeño enfadado (Sinnataggen en noruego) es, junto con el Monolito (Monolitten) y la Rueda de la vida (Livshjulet), la escultura más famosa del parque. ¡Ah! Y lo mejor es que el parque está abierto 24 horas durante todo el año.

El mercado de Mathallen

Además de la cocina tradicional (y bastante abundante), Oslo cuenta con el Mathallen, un mercado con muchísimas cafeterías, restaurantes y comercios locales. Aquí puedes probar muchísimas delicias de cualquier parte del mundo. Este es, sin duda, uno de los mejores rincones que ver en Oslo.

En el pasado fue una fábrica, pero hoy sirve de inspiración para muchos gracias a los manjares típicos de la zona, las especialidades extranjeras y sus panaderías, charcuterías, pescaderías y carnicerías. Y si lo que quieres es tomar algo, también puedes escoger entre diversas cafeterías, bares donde probar el vino y la cerveza, además de restaurantes. Aparte de las actividades diarias del mercado, se organiza una gran variedad de eventos y cursos de cocina en el propio mercado.

El edificio del Parlamento

¿Te interesa la política y te gustaría saber cómo funciona el gobierno junto con la monarquía en Noruega? Pues ese es motivo más que suficiente para visitar el Parlamento cuando vayas a Oslo. El edificio en sí tiene forma de semicírculo y es impresionante. Se organizan visitas guiadas a diario que te llevan por todas las estancias y te explican cada detalle de su historia. Es una visita de lo más interesante, porque incluso si no te interesa la política, te permite aprender mucho sobre Noruega.

Para terminar

En este artículo, Los mejores 10 lugares que ver en Oslo, te hemos acercado un poco más la capital de Noruega. Oslo es un destino magnífico para una escapada a la ciudad. Cuenta con un aeropuerto internacional y excelentes conexiones de transporte público, de modo que es de muy fácil acceso. Otra alternativa es visitar Oslo haciendo una ruta por Noruega.

Decidas lo que decidas, la capital de Noruega garantiza un viaje lleno de vistas maravillosas e invita a conocer mejor el norte de Europa. ¡Hay tanto que ver en Oslo que no te lo acabarías nunca! ¿A qué esperas para planear tu próxima escapada a Noruega?

Puedes ver el artículo publicado aquí: https://www.backpackertrail.de/die-top-10-sehenswuerdigkeiten-in-oslo/

Noruega

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Noruega!

Contribuciones similares

Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

10 lugares que ver en Vilna, la capital de Lituania Vilna, la

Leer más >
Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Qué ver en Berna, la capital de Suiza¿La capital de Suiza? Son

Leer más >
Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Los 10 mejores lugares que ver en OsloLos viajes al norte de

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Belfast: "la ciudad en la desembocadura del río"Belfast es la ciudad más

Leer más >
Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar¿También piensas

Leer más >
Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga

La comida belga¿Conoces la comida belga? Si es así, ¿qué platos te

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga
>