Qué ver en Osaka

Después de Tokio, Osaka es una de las principales ciudades de Japón y está situada en la isla de Honshu. Aunque la ciudad no tiene elementos tan tradicionales como muchos otros lugares del país, hay mucho que ver en Osaka y no te la puedes perder en tu visita a Japón.

Muchos lugareños consideran esta ciudad una de las más relajadas del país. Osaka es popular entre los mochileros por su extraordinaria hospitalidad. Esto te da la oportunidad de conocer la cultura japonesa de primera mano e interactuar con ellos.

Si te gusta la comida japonesa, te encantará Osaka porque también tiene la mejor escena culinaria. Suena apetecible, ¿verdad? Hay muchas actividades y atracciones perfectas para todos los mochileros en esta ciudad. ¡Te las presentamos a continuación!

viajar a los calles de Osaka en Japón

La mejor época para visitar Osaka

La temperatura de Osaka es una de las más cálidas de Honshu. Esto se debe a su ubicación en el sur de la isla. La ciudad cuenta con veranos calurosos y llueve mucho en los meses de junio y julio. Además, el invierno en Osaka no es tan duro como en Tokio y la temporada de tifones es entre septiembre y octubre.

Si estás planeando visitar la ciudad por el magnífico hanami (la tradición japonesa de observar los famosos cerezos en flor), Osaka es el lugar indicado entre los meses de abril y mayo. Ten en cuenta que también es temporada alta, por lo que puede estar un poco abarrotado. La mejor época para que el viaje resulte más esconómico es el invierno, ya que es temporada baja y se pueden conseguir buenas ofertas.

Los medios de transporte en Osaka

Como la mayoría de las ciudades japonesas, Osaka cuenta con un sistema de transporte público eficiente y en buen estado. El medio de transporte público predominante es el metro. La mejor manera de moverse por la ciudad es orientarse por las estaciones de metro.

Las estaciones de metro de Osaka son muy grandes y cuentan con restaurantes y zonas comerciales y están en todas las áreas de la ciudad. ¡Lo mejor de todo es que los trenes son siempre puntuales!

Si quieres viajar entre Osaka y otras metrópolis de la región de Kansai, hay tranvías terrestres con los que puedes viajar de una a otra. También puedes explorar la ciudad en autobús, taxi, tranvía o bicicleta.

Japón en Osaka, Castillo de Osaka, viaje

Qué ver en Osaka: todo lo que no te puedes perder

Una visita a Osaka-jo

El castillo de Osaka data de 1583 y en su construcción participaron 100 000 trabajadores. Aunque fue demolido, como la mayoría de los castillos de Japón, se construyó un nuevo edificio en 1931. El castillo sigue siendo uno de los edificios con más encanto para visitar en Osaka, aunque ya no sea el original. La construcción se encuentra en un parque verde y está rodeado por un bonito foso de agua. Aquí podrás explorar todo el castillo y ver diferentes armas y obras de arte. También merece la pena visitar el mirador de la octava planta, desde donde hay una impresionante vista del parque adyacente y de la ciudad.

El museo Kamigata Ukiyoe

Si quieres conocer el arte tradicional de Osaka, no puedes perderte este museo. Está diseñada como una casa tradicional japonesa yen él puedes ver el arte “ukiyo-e”, un género de grabados realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera. El museo es uno de los lugares más destacados de la ciudad, sobre todo si te gusta el arte. Aquí podrás saber más sobre este oficio menos conocido en Japón.

viaje a Osaka Japón Sky Building

El Umeda Sky Building

El Umeda Sky Buiding es uno de los monumentos más importantes de Osaka y se puede ver fácilmente desde cualquier punto de la ciudad. El edificio tiene 173 metros de altura y cuenta con un observatorio en el tejado, The Floating Garden Observatory. Este es uno de los jardines flotantes más populares de Japón y es una visita obligatoria en tu estancia en la ciudad. El jardín está repleto de flores y plantas locales que merece la pena ver en Osaka.

El santuario Sumiyoshi Taisha

Sumiyoshi Taisha se considera uno de los santuarios sintoístas más antiguos de todo Japón. Se construyó hace más de 1 800 años y es uno de los santuarios más bellos de su clase por su arquitectura ornamentada y su delicado diseño. Lo más destacado del templo es el parque, que cuenta con un puente sobre un estanque en el que se refleja.

Osaka río Japón

Pasar las noches en Dotonbori

Dotonbori es una de las principales avenidas de Osaka yse considera el lugar perfecto si quieres disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad, especialmente para los mochileros. Es el centro de los restaurantes, bares y cafés de Osaka. Recomendamos venir aquí por la noche para disfrutar de un ambiente relajado. Lo mejor de Dotonbori es sentarte en las terrazas de las azoteas de los cafés y restaurantes y disfrutar de la música en vivo mientras disfrutas de la mejor vista de la ciudad.

El Acuario de Osaka

El Acuario de Osaka también se denomina Kaiyuukan y está situado en el pueblo Tempozan Harbor que sirve de telón de fondo a la bahía de Osaka. Es uno de los acuarios más grandes de Japón y tiene ocho plantas con numerosas exposiciones. En este hay muchos animales marinos, como tiburones ballena, delfines, nutrias y tortugas. Lo más destacado del acuario es el colorido tanque principal, de unos 9 metros de largo, que contiene peces tropicales y otros animales marinos, como los caballitos de mar.

Maishima Pottery Museum

El museo de cerámica de Maishima forma parte de la bahía de Osaka y se encuentra en una isla artificial creada específicamente para este fin en 1998. El objetivo del museo es fabricar vasijas con arcilla marina de las aguas que rodean Osaka utilizando el torno de alfarero. Dispone de una galería en la que se puede admirar una amplia gama de cerámicas y también se puede visitar el horno del lugar. La atracción del museo es la posibilidad de fabricar su propia vasija en el torno de alfarero. Si decides hacerlo y lo terminas, podrás esmaltarlo antes de que cocerlo en el horno. Después, te enviarán a casa el resultado como recuerdo.

Relájate en Spa World

Se trata de un complejo en Osaka con una amplia gama de spas, piscinas y saunas. Lo mejor de todo es que está abierto las veinticuatro horas del día y se puede visitar en cualquier momento. Uno de los aspectos más destacados del Spa World es el onsen, una piscina al aire libre para que puedas disfrutar del aire fresco y de las impresionantes vistas mientras te bañas. Incluso puedes pasar la noche aquí, pero tendrás que comprar una entrada completa para poder acceder a esto. Es una experiencia mágica.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las normas sobre tatuajes son muy estrictas en Japón. Si tienes un tatuaje visible en el cuerpo, es posible que no puedas utilizar estas instalaciones.

que ver en Osaka

Gran Torneo de Sumo de primavera

Si te gusta el deporte, lo que tienes que ver en Osaka es uno de los muchos Grandes Torneos de Sumo de primavera. Por eso, es una oportunidad perfecta para conocer este gran deporte japonés. Uno de los mejores lugares para disfrutar del partido es el gimnasio de la prefectura de Osaka, el Osaka Prefectural Gymnasium. Aquí puedes ver a algunas de las estrellas más populares del sumo competir en el ring. Este evento suele comenzar en marzo, pero los horarios están sujetos a cambios. Así que, ¡asegúrate de consultar la cartelera local para saber cuándo se celebra el evento!

La mejor comida para probar en Osaka

Okonomiyaki

Este es uno de los mejores platos que puedes probar en Japón. Se trata de una deliciosa masa con varios ingredientes cocinados a la plancha al estilo japonés, y se elabora con muchos ingredientes, como mantequilla, huevos o col. Además, puedes elegir otros aderezos como marisco, carne, wasabi, mayonesa, queso o cualquier cosa que se te ocurra. Hay muchos restaurantes en Osaka que ofrecen a los clientes la posibilidad de cocinar ellos mismos el plato, añadiendo los ingredientes que deseen.

comida Japón Osaka, viajar

Takoyaki

Esta es también una de las comidas que debes probar en Osaka. Este snack tiene forma de bola y se elabora con una sartén con una forma especial. Dentro cada bola hay muchos ingredientes, como harina de tempura, calamares en dados, cebollas verdes y jengibre encurtido. Te sorprenderá que las personas que preparan este plato tengan que ser rápidas y precisas para cocinar cada tanda de este delicioso plato.

Ramen

Hay muchas tiendas de ramen populares para visitar en Osaka. El ramen en Osaka suele hacerse con una sopa especial de cerdo de la que no te cansarás.

Ramen comida de Osaka Japón viajar

Para terminar

Como ya sabes, existe una gran diversidad y muchísimo que ver en Osaka, así que, ¡cualquiera que sea la forma en que pases tu estancia, no te aburrirás fácilmente! Ya sea experimentando las delicias culinarias, los lugares de interés o el ambiente de la ciudad, seguro que encontrarás algo adecuado. ¡Esperamos que lo pases genial!

Japón

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Japón!

Contribuciones similares

Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Descubre las más bonitas playas en Georgia: las playas del mar Negro

Leer más >
Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Qué ver en OsakaDespués de Tokio, Osaka es una de las principales

Leer más >
Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

Los diez mejores lugares de Tokio, la capital de Japón¿Quieres hacer un

Leer más >
Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?Por el momento,

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Onsen, las aguas termales de Japón

Onsen, las aguas termales de JapónLas aguas termales de Japón son una

Leer más >
Onsen, las aguas termales de Japón

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiáticoLa pequeña isla

Leer más >
Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático
>