Qué ver en Nusa Penida: una isla para personas con alma aventurera


Qué ver en Nusa Penida: una isla para personas con alma aventurera

En este artículo hemos reunido algunos consejos para que visites los lugares más hermosos durante tu viaje.

La hermosa isla de Nusa Penida está situada al sureste de la costa de Bali. Es el destino perfecto para ti si te gusta la aventura y quieres descubrir una zona repleta de playas de ensueño y lugares donde te rodearás solo de naturaleza.

Qué ver en Nusa Penida

Qué ver en Nusa Penida: cómo llegar

La lancha rápida o el ferry son los medios de transporte a los que puedes subir en Bali para llegar a Nusa Penida. Puedes elegir entre diferentes puntos de partida como Sanur, Padangbai o Kusamba. Asimismo, tienes a tu disposición la isla vecina Nusa Lembongan y las Islas Gili. Según el puerto en el que te encuentres y el tipo de barco en el que viajes, tu trayecto a Nusa Penida durará entre 20 minutos y 2 horas.

La forma más económica es tomar el ferry público desde Padangbai. Atento, ya que en los puertos también encontrarás muchos operadores privados que te ofrecerán un viaje en una lancha rápida por cinco veces el precio. Con las lanchas rápidas, el viaje a Nusa Penida no dura tanto, pero no te dejes sorprender. Compara siempre las ofertas con otros proveedores para que pagues un precio justo.

Qué ver en Nusa Penida: lo que debes saber antes de viajar a la isla

A diferencia de Bali, el cual en los últimos años se ha convertido en el destino de moda por excelencia, el turismo en Nusa Penida recién ha despegado en los últimos años. Por supuesto, ahora hay lugares donde los viajeros hacen cola para tomarse la foto perfecta de recuerdo. Aparte de los puntos fotográficos conocidos, no verás más aglomeraciones en la isla. Según la temporada y la hora del día, puedes incluso disfrutar de una de las playas de ensueño sin nadie alrededor.

Ahora bien, a la hora de planificar tu viaje, debes tener en cuenta que el negocio del turismo en Nusa Penida recién se está dando a conocer.

Aquí hemos enumerado algunas cosas que debes saber para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable en tu viaje.

Primero, lleva suficiente dinero en efectivo para la aventura que estás a punto de emprender. En Nusa Penida no se suele pagar con tarjeta y los cajeros automáticos suelen estar inoperativos o vacíos.

La mejor manera de explorar Nusa Penida es en moto. Pero ten cuidado, ya que muchas de las carreteras están sin asfaltar, son muy estrechas y empinadas, o están llenas de baches. Así que, si no tienes experiencia en la conducción de scooters, no te arriesgues. En su lugar, puedes contratar a un conductor para que te lleve a tu destino en moto o en auto. Esto es mucho más costoso y menos arriesgado, pero es mejor que arriesgarte a sufrir un accidente.

La mejor época para viajar a Nusa Penida se asemeja a la de Bali debido a su cercanía. Consulta nuestra guía climática de Bali para obtener más información.

Al viajar a Indonesia, ten en cuenta que el país (especialmente Bali) experimenta una gran afluencia de turistas, lo que causa molestia a muchos lugareños por varias razones comprensibles. Aunque los problemas de la industria turística no sean todavía tan grandes en Nusa Penida como en Bali, sé respetuoso con los lugareños y el medio ambiente. Mantén los lugares que visitas tal y como los encontraste y sé comprensivo si no se te permite la entrada a determinados lugares o playas.

Qué ver en Nusa Penida: los rincones más bellos

Ahora que conoces la información más importante para tu viaje a Nusa Penida, te mostraremos algunos de los aspectos más destacados de la isla.

Crystal Bay Beach

La playa Crystal Bay Beach: maravillosas puestas de sol

¿Qué puede ser más hermoso que ser testigos de las hermosas puestas de sol sobre el mar? En la playa de Crystal Bay Beach tendrás la oportunidad de vivir una puesta de sol como esta. El sol se pone en medio de la bahía, ofreciéndote una vista que te dejará sin palabras.

Crystal Bay es también una de las pocas bahías a las que puedes llegar sin necesidad de realizar un fuerte descenso y alpinismo.

Si un día de relax en la playa no te da la suficiente acción que necesitas, Crystal Bay también puede ser un gran punto de partida para una excursión de buceo a Manta Point. Puedes alquilar fácilmente el equipo de buceo en la playa antes de subirte a una pequeña embarcación que te llevará a Manta Point. El viaje dura unos 15 minutos. Una vez allí, tendrás la oportunidad de ver mantarrayas gigantes mientras practicas esnórquel y descubres el mundo submarino.

La playa Pandan Beach: un lugar que te brinda la tranquilidad que necesitas
Si Crystal Bay te resulta un lugar muy concurrido, puedes dirigirte a la playa de Pandan. Para que llegues a estas aguas turquesas, tienes que subir las escaleras que están en el lado izquierdo de la playa de Crystal Bay frente al mar. Es un paseo agotador de 15 minutos, pero si buscas una playa alejada del bullicio, merece la pena. Eso sí, ten cuidado con la corriente al nadar y, sobre todo, si estás allí solo, ¡procura tener cuidado al nadar!

La playa Tembeling Beach and Forest: aguas llenas de encanto

Un hermoso paseo por un bosque agreste te lleva a una playa escondida excepcional. Al llegar al fondo, el camino te lleva a través de una cueva directamente al mar. El mar es hermoso frente a tus ojos, pero hay que evitar nadar aquí por la gran cantidad de rocas. No obstante, de camino a la playa, encontrarás dos piscinas de agua dulce que son perfectas para nadar.

En tu recorrido a la playa, puedes decidir si quieres bajar tú mismo en scooter o que alguien te lleve. Ten cuidado, ya que el camino es muy empinado y resbaladizo en algunos lugares. Por ello, te recomendamos ir a pie en el sendero de unos 3 km de longitud que atraviesa el bosque. Esto puede ser más extenuante, pero podrás disfrutar al máximo de la mágica naturaleza y sentirte el doble de bien cuando llegues al final.

Qué ver en Nusa Penida

La playa Kelingking Beach: la playa más popular de Bali

Esta playa puede ser probablemente el lugar más famoso de Nusa Penida. Si has oído hablar de la isla, probablemente hayas escuchado el nombre de esta playa. Instagram está lleno de fotos de la vista impresionante que te ofrecen sus aguas.

Así que, si estás en la isla o estás planeando un viaje a ella y quieres disfrutar de la playa Kelingking Beach, debes saber que es uno de los lugares más visitados de la isla. En el mirador ya no se percibe una atmósfera de isla solitaria. En algunas ocasiones, verás a los viajeros haciendo cola para tomarse la foto perfecta. Pero si tomar fotos no es lo tuyo y solo buscas disfrutar de las vistas y ver en directo los singulares acantilados, también podrás hacerlo en un lugar más pacífico.

Lo más destacado con esta característica es la propia playa Kelingking Beach, y no solo la vista de la misma. Ahora bien, para llegar tienes que atravesar un camino con escarpados acantilados, lo cual es muy peligroso. Si no quieres perderte la playa y el agua azul turquesa y estás dispuesto a tomar el camino empinado, prepárate. Asegúrate de llevar un calzado resistente y suficiente agua para el camino. La fascinante playa te dejará sin palabras y solo encontrarás pocas personas en la parte baja. ¡Pero piensa bien si el peligroso descenso merece la pena!

Qué ver en Nusa Penida

Qué ver en Nusa Penida: su naturaleza

Como ya te hemos mencionado, la naturaleza de Nusa Penida es simplemente hermosa. Nuestro consejo es que te subas al scooter y explores la isla de manera espontánea. Te garantizamos que descubrirás muchos lugares que llamarán tu atención a lo largo del camino. Por ejemplo, puedes conducir a lo largo de la escarpada costa sur y explorar uno de los muchos y magníficos miradores, como el de Saren Cliff Point.

Qué ver en Nusa Penida: otros bellos lugares de la isla

  • Suwehan Beach
  • Atuh Beach
  • Angels Billabong
  • Broken Bay
  • Diamond Beach

Para terminar

Como habrás podido comprobar, la pequeña isla de Nusa Penida está llena de lugares hermosos. Por ello, te recomendamos que pases unos días por allá si quieres aprovechar al máximo lo que te ofrece la isla.

No obstante, prepárate para que experimentes una aventura de alto nivel, porque casi ninguna playa o lugar es de fácil acceso a menos que sea escalando o recorriendo un viaje accidentado. ¡Pero la sensación al llegar a tu destino es sin duda indescriptible!

Si eres un aventurero y te gusta la naturaleza agreste, ¡Nusa Penida es el destino perfecto para ti!

Por muy fascinante que sea la isla, queremos señalar que el turismo a gran escala es un gran problema en Indonesia. Así que planea tu viaje con cuidado y no vayas solo porque lo viste en Instagram. Como cualquier otro viaje en el que haya que tomar un vuelo largo, éste debe planearse con cuidado.

Una vez hecho esto, ¡esperemos que nada se interponga en tu aventura en Nusa Penida! Quizá pronto te encuentres en una de las muchas playas de ensueño.

Indonesia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Indonesia!

Contribuciones similares


>