Qué ver en Negril, Jamaica: una delicia caribeña

  min - enero 2, 2022  

Qué ver en Negril, Jamaica

Negril se encuentra en el extremo occidental de Jamaica y ha conservado hasta hoy un encanto tropical, pero soñoliento. ¿Qué ver en Negral? Este lugar ya atraía a los turistas en los años sesenta y sigue siendo muy popular hoy en día. Además, Negril es mucho más relajado que Montego Bay u Ocho Ríos.

Pero, aunque el oeste de Jamaica es mucho más tranquilo, también hay muchas atracciones naturales atractivas. Hay mucho que ver y tanto por hacer en el interior del país como en la costa. Así que realmente hay algo para todos.

Es fascinante lo que se puede hacer en Negril. En este artículo, te contaremos qué lugares de interés hay que descubrir en Negril y qué puedes hacer allí.

Playas en Jamaica

¿Qué ver en Negril? Sus playas y acantilados

Seven Mile Beach

Esta playa, que se extiende desde Bloody Bay en el norte hasta Long Bay y los acantilados en el sur, es uno de los tramos de costa más bellos de Jamaica. Se la conoce como Seven Mile Beach (la playa de las siete millas), aunque este nombre es algo engañoso. En realidad, solo tiene seis kilómetros de longitud.

Esta magnífica extensión de arena suave y mar turquesa es perfecta para pasear, nadar y tomar sol. También hay muchos tipos de deportes acuáticos que se pueden practicar aquí.

Si te apetece más tranquilidad, también puedes dar un relajante paseo por la playa. En especial al atardecer, la ruta es impresionante. Además, se puede hacer una excursión en barco a los arrecifes de coral o bucear en los acantilados del sur.

La playa también cuenta con numerosos restaurantes y hoteles con vistas a la orilla. Sin embargo, la mayoría de los complejos turísticos están ocultos tras los cocoteros. Así que de seguro no te estropearán la vista.

Bloody Bay

Situada al norte de Seven Mile Beach, Bloody Bay suele ser un poco más tranquila que su famosa vecina. Las aguas son tranquilas y transparentes, y también encontrarás mucho resguardo del sol bajo las palmeras. También hay muchas hamacas en la orilla.

Al igual que en Seven Mile Beach, aquí hay numerosos hoteles y restaurantes. A pesar de ello, esta sección suele estar mucho menos concurrida que la más conocida playa de Negril.

Si te da hambre, también puedes disfrutar aquí de un delicioso marisco a la parrilla. Puedes conseguirlos en las rústicas cabañas de playa que se encuentran esporádicamente repartidas por la playa.

Half Moon Beach

Half Moon Beach, al igual que Bloody Bay, es más tranquila que Seven Mile Beach y una parte pacífica de la costa de Jamaica. También hay un montón de hamacas, se puede tomar sol en la arena y disfrutar de mariscos frescos a la parrilla en el restaurante.

Sin embargo, la playa es de propiedad privada. Pero, por poco dinero, puedes utilizarla durante todo el día, así como todas las instalaciones de la playa. Aquí también hay música en vivo en determinados días.

Además, se puede hacer un corto viaje en barco desde aquí hasta la isla del pirata Calico Jack. Allí tendrás la oportunidad de refrescarte practicando esnórquel, entre otras cosas.

Por supuesto, es posible pasar varios días aquí. Entonces puedes reservar una de las coloridas cabañas de madera y pasar una o incluso varias noches allí, despertándote en la misma playa.

Los acantilados de Negril

Al sur de la playa, estos pintorescos acantilados se elevan sobre el mar. Por cierto, sirvieron de escenario para la película de James Bond «Operación Trueno». En su punto más alto, estos acantilados de piedra caliza se elevan hasta doce metros.

Los acantilados son un lugar muy popular entre los lugareños y los turistas. A muchos de ellos les gusta zambullirse en el tranquilo mar de abajo. Así que, si buscas una actividad que te haga subir la adrenalina, este es el lugar perfecto para ti. Y lo mejor es que incluso es gratis.

Si te parece que todo esto es genial, pero no te atreves a dar el paso tú mismo, puedes, por supuesto, ver cómo lo hacen otras personas. En especial, el famoso Rick's Café, situado a altas alturas del océano, es un lugar popular para ello. Desde allí se tiene una buena vista y se puede ver a la gente saltar de los acantilados.

A poca distancia del Rick's Café se encuentra el faro de Negril, construido en 1894. Tiene una altura de treinta metros, lo que lo convierte en la estructura más alta que encontrarás en Negril. Lamentablemente, los visitantes no pueden entrar en el faro, pero sí pueden admirarlo desde el exterior.

¿Qué ver en Negril? Cascadas y manantiales

Mayfield Falls (las cascadas de Mayfield)

Mayfield Falls está a una hora en coche de Negril. El viaje por sí solo es encantador, ya que se pasa por numerosos árboles de papaya y plantaciones en el camino. Si no tienes tu propio coche, puedes tomar un taxi hasta el punto de partida para ir de excursión a las cascadas.

El camino a través de la selva hasta las cascadas es duro e irregular, pero eso forma parte de la aventura. Lo mejor es que las cascadas de Mayfield no son tan conocidas como las del Dunn's River (el río Dunn). Por ello, afortunadamente no son tan concurridas.

Estas cascadas alimentadas por manantiales se sumergen en más de veinte pozas y ofrecen lugares tranquilos para sumergirse en el vigorizante sonido del agua. Sin dudaes uno de los lugares más románticos de Negril, así que no te sorprendas de ver a algunas parejas aquí de vez en cuando.

Por supuesto, también tienes la opción de contratar a un guía turístico que te llevará en una caminata de una hora hasta las cascadas. También aprenderás cosas interesantes sobre las aves, mariposas y plantas autóctonas de la zona.

Sin embargo, si vas de excursión, solo debes llevar cosas que se puedan mojar. De camino a las cascadas, hay que vadear el río durante una hora aproximadamente. Por supuesto, también se alquilan taquillas en las que puedes guardar tus cosas.

Cascadas

El manantial mineral Blue Hole

A unos veinticinco minutos al sureste de Negril se encuentra el manantial mineral Blue Hole, situado en una cueva de piedra caliza. Puedes bañarte en el agua fresca y transparente, y probar las propiedades terapéuticas del manantial. Se dice que el barro blanco que rodea al manantial es bueno para la piel.

Puedes sumergirte en el agua fresca desde un acantilado o bajar por la larga escalera. También puedes chapotear en la piscina, que se alimenta del manantial mineral Blue Hole.

¿Qué ver en Negril? Jardines y parques de aventura

Barney's Flower & Hummingbird Garden (el jardín de flores y colibríes de Barney)

Este pequeño tesoro de la avifauna se encuentra a cinco minutos en coche del Rick's Café, donde está escondido entre el follaje tropical. En Barney's Flower & Hummingbird Garden, podrás observar a los colibríes revolotear sobre los hibiscos, las buganvillas, el jengibre y otras plantas tropicales que este pequeño jardín tiene.

Justo en la entrada se puede comprar una botella de agua azucarada para alimentar a estas bellezas aladas. Así podrás disfrutar de un encuentro cercano con los colibríes y tomar algunas fotos impresionantes.

Además de los colibríes, hay otros numerosos animales pequeños que puedes descubrir como mariposas, abejas y lagartijas. Si tienes suerte, incluso podrás ver al raro y en peligro de extinción pájaro doctor, el ave nacional de Jamaica.

Colibrí

Kool Runnings Adventure Park (el parque Kool Runnings Adventure)

¿Necesitas un descanso después de todas las increíbles excursiones en Negril y sus alrededores, pero estás aburrido de solo descansar en la playa? Pues bien, Kool Runnings Adventure Park es un lugar estupendo para pasar unas horas.

En este parque de atracciones podrás tirarte por toboganes de agua, andar en karts y saltar en el trampolín bungee, entre otras cosas. Y para relajarte un poco, da un paseo en la piscina de río lento (Lazy River). Si prefieres un poco de acción, también se ofrece paintball, láser tag o rafting.

Para terminar

Situado en el oeste de Jamaica, Negril es un destino diverso y emocionante que nos encanta visitar una y otra vez. Especialmente si los centros turísticos más populares, como Montego Bay, te parecen demasiado concurridos, éste es el lugar perfecto. Entonces, ¿Qué ver en Negril?

Negril tiene muchas playas hermosas que invitan a relajarse. La más famosa es Seven Mile Beach, pero a menudo está abarrotada. La playa Bloody Bay o la privada Half Moon Beach son un poco más tranquilas.

Para más acción, visita los acantilados de Negril. Allí tendrás la oportunidad de saltar desde varios metros al mar. Pero, por supuesto, también puedes ver a otras personas saltar desde el Rick's Café.

En los alrededores de Negril hay, por supuesto, unos cuantos destinos de excursión estupendos. Podemos recomendarte en particular Mayfield Falls. Otra opción es el manantial mineral Blue Hole, que se encuentra en una cueva de piedra caliza y al que se accede por una larga escalera. También deberían visitar los observadores de aves como Barney's Flower & Hummingbird Gardens, donde se puede entrar en contacto directo con los colibríes que viven allí.

Hay muchas cosas que hacer y experimentar. Sin duda, Negril es un fantástico destino de vacaciones que te encantará.

Jamaica

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Jamaica ahora.

Contribuciones similares

Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice

Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice El origen

Leer más >
Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas

Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas Colores vivos, mar

Leer más >
Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas

La capital de Cuba: 10 lugares de interés que ver en La Habana

La Habana: los 10 principales lugares de interés de la capital de

Leer más >
La capital de Cuba: 10 lugares de interés que ver en La Habana

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática definitiva

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática definitiva

Qué ver en Negril, Jamaica: una delicia caribeña

Qué ver en Negril, JamaicaNegril se encuentra en el extremo occidental de

Leer más >
Qué ver en Negril, Jamaica: una delicia caribeña
>