Qué ver en Namibia, los mejores lugares de interés del país

De los muchos destinos turísticos conocidos de África, Namibia es probablemente el más accesible. Es extremadamente seguro para los estándares africanos y tiene una infraestructura bien desarrollada. Además, si eres ciudadano alemán, puedes incluso entrar en el país sin visado, siempre que solo permanezcas un máximo de 90 días. Y, por supuesto, también puedes descubrir qué ver en Namibia.

Este país del sur del continente africano es conocido por sus vastos desiertos y enormes dunas de arena. También puedes esperar colosales rocas rojas y gigantescas montañas en la sabana. Así que, si buscas un destino de vacaciones con fantásticos paisajes, no te decepcionará un viaje a Namibia.

Cuando viajes a Namibia, asegúrate de llevar un buen par de zapatos en tu equipaje para ver las impresionantes vistas del país. En este artículo, te presentaremos los lugares de interés que definitivamente tiene que visitar en un viaje turístico.

Windhoek

Windhoek, la capital de Namibia

Cuando piensas en qué ver en Namibia seguro que piensas en su capital. Y es que, para muchos viajeros, la capital de Namibia es el punto de partida de su viaje por los lugares de interés del país. Windhoek no solo es moderna y limpia, sino también extremadamente segura. Además, encontrarás algunos restos de la época en la que Namibia era todavía una colonia alemana, incluidas las casas tradicionales.

Puede que Windhoek sea la ciudad más grande de Namibia, pero sigue siendo manejable. Tiene algo más de 350 000 habitantes y la puedes recorrer completamente a pie. Por supuesto, es aún más divertido pasear por las calles entre las iglesias neobarrocas y los modernos rascacielos.

Qué ver en la capital

La histórica Iglesia de Cristo es, sin duda, uno de los lugares que hay que visitar cuando visites la ciudad. Este edificio de la iglesia protestante es una de las atracciones más conocidas de la ciudad, especialmente por sus vidrieras y su arquitectura Art Nouveau. Incluso tienes la oportunidad de explorar el interior de la iglesia en una visita guiada.

El punto de referencia de la ciudad es la Alte Feste, una antigua fortaleza alemana. Es el edificio más antiguo de la ciudad y en el pasado, cuando Namibia era una colonia alemana, albergó el primer contingente de tropas coloniales. Hoy en día funciona como museo, que actualmente está cerrado debido a las obras de renovación previstas.

Pero Windhoek también tiene mucho que ofrecer para el ocio. La ciudad está considerada como una de las más limpias de África y cuenta con numerosos parques en los que relajarte por completo. Especialmente los Jardines del Parlamento y las numerosas reservas naturales situadas en los límites de la ciudad ofrecen mucho espacio para recuperarse del estrés y las tensiones de la visita turística.

Y si quieres disfrutar de una gran vista sobre Windhoek, no dudes en visitar el conocido mirador "Three Circles". Sobre todo hacia el final del día, la ciudad se baña en la luz del crepúsculo y seguro que te sorprenderá.

Qué ver en Namibia

El Parque Nacional de Etosha

El Parque Nacional de Etosha es el mayor y más famoso parque nacional de Namibia y es uno de los lugares que ver en Namibia que no debes perderte. Fue declarada reserva de caza hace más de cien años y te impresionará por sus salinas secas y sus extensos valles.

También puedes avistar muchos otros animales autóctonos de la zona. En las charcas, por ejemplo, encontrarás elefantes y cebras y, con un poco de suerte, alguno de los rinocerontes, que son especies protegidas allí. Sin embargo, muchos de los abrevaderos son artificiales, ya que muchos de los manantiales naturales se secan durante la estación seca.

Qué ver en Namibia

La Costa de los Esqueletos (Skelettküste)

Seguramente te estarás preguntando por este nombre. No te preocupes, no encontrarás playas llenas de restos de cuerpos, sino que están llenas de elefantes o hienas. Sin embargo, el nombre le va como anillo al dedo, porque aquí se encuentran numerosos restos de barcos y botes viejos y oxidados que han naufragado en la costa. No en vano este lugar es conocido como uno de los tramos de costa más peligrosos del mundo. Incluso hoy en día, los marineros siguen naufragando allí una y otra vez debido al violento oleaje y a las imprevisibles corrientes.

El litoral, con sus aparentemente interminables dunas de arena, se extiende desde Kunene, en el extremo norte, hasta Swakopmund, más o menos a la mitad de la costa del país. En el sur se encuentra el Parque Nacional de Dorob, donde los pescadores disfrutan especialmente de la pesca. Al norte, en cambio, se encuentra el Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos del Namib.

Twyfelfontein

Twyfelfontein está situado en el corazón de la polvorienta región de Kunene, en el norte del país. Alberga numerosos yacimientos de arte rupestre antiguo e incluso fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. En Twyfelfontein encontrarás más de 2 500 pinturas en unas 200 losas de roca. Además de las clásicas pinturas rupestres, también puedes descubrir algunos grabados rupestres. El grabado en roca consiste en eliminar la superficie de la roca. La pintura rupestre, en cambio, se aplica con colores vivos.

Según los arqueólogos, los grabados de Twyfelfontein datan de seis períodos diferentes de la historia de la humanidad. Se estima que las pinturas rupestres más antiguas datan del siglo XXIV a.C., mientras que los esgrafiados más contemporáneos son bastante recientes. Los dibujos representan principalmente escenas de gente cazando. Son especialmente conocidos los dos grabados "Tanzender Kudu" y la placa del león, en la que se ve un gran felino depredador con cola rectangular.

Qué ver en Namibia

El Parque Nacional de Namib-Naukluft

El Parque Nacional de Namib-Naukluft está situado en el noroeste de Namibia y ofrece a sus visitantes numerosos lugares de interés. Especialmente la cordillera de Naukluft o el cañón de Sesriem son paradas muy conocidas en un viaje por carretera por el sur de África. Encontrarás el parque al norte de la ya mencionada Costa de los Esqueletos.

El parque es conocido principalmente por sus enormes dunas de arena. Estas son creadas por los vientos, que también son responsables de la niebla en la Costa de los Esqueletos. El color naranja de las dunas, por cierto, proviene de la oxidación del hierro que se encuentra en la arena. Cuanto más vieja es la duna, más clara se vuelve. En algunos lugares, las dunas se elevan más de 300 metros sobre el suelo. Es precisamente por eso lo que las convierte en las más altas del mundo.

Las dunas Big Daddy, Dune 45 y Dune 7, cerca del salar "Sossusvlei", son muy conocidas. Los números indican la distancia de la duna a la costa. Por ejemplo, la Duna 45 es la 45ª duna si se empieza a contar desde el Océano Atlántico.

Swakopmund

Swakopmund

En esta ciudad es uno de los lugares donde se notan más las influencias alemanas. Aquí encontrarás muchas casas con entramado de madera y cervecerías donde también puedes conseguir muy buena cerveza. De hecho, en algunas ocasiones te costará creerte que no estás en Alemania, sino en África.

El punto de referencia de la ciudad es el faro de Swakopmund, construido por los alemanes en 1902. Se encuentra en el muelle de Swakopmund. En 1910, la altura del faro se incrementó en más del doble. Sin embargo, otros lugares de interés, como el Monumento Marino y la antigua prisión, también hacen de Swakopmund un destino interesante.

Un edificio especialmente importante desde el punto de vista estratégico es el llamado "Ritterburg", que lleva el nombre del empresario alemán Theodor Ritter. El edificio se encuentra en una duna alta, cerca de los embarcaderos, desde donde se tiene una excelente vista de la costa atlántica abierta. Hoy en día se encuentra el Acuario Marítimo Nacional y el parque de Serpientes del Desierto Viviente, entre otras cosas.

Spitzkoppe

A unos 120 kilómetros al este de Swakopmund se encuentra el Spitzkoppe. También se le conoce como el "Cervino de Namibia" y es uno de los encuadres fotográficos más famosos del país sudafricano. La montaña está formada principalmente por granito, que se eleva más de 1 700 metros sobre la llanura desértica.

Qué ver en Namibia

Kolmannskuppe

A unos 120 kilómetros al este de Swakopmund se encuentra el Spitzkoppe. También se le conoce como el "Cervino de Namibia" y es uno de los encuadres fotográficos más famosos del país sudafricano. La montaña está formada principalmente por granito, que se eleva más de 1 700 metros sobre la llanura desértica.

Penguin Island

Estamos llegando al final de qué ver en Namibia y, en este caso, el nombre lo dice todo. Aquí encontrarás muchos pingüinos de anteojos, que se sienten como en casa en la isla. Y eso a pesar de que los círculos polares están bastante lejos. También encontrarás muchas otras aves y criaturas marinas que difícilmente esperarías encontrar en Namibia. Y no solo eso, la isla también ofrece algunos hermosos cabos y acantilados.

Qué ver en Namibia

Para terminar

Ahora que ya sabes qué ver en Namibia, puedes comprobar es un país repleto de paisajes impresionantes que te sorprenderán. Por supuesto, puedes comenzar tus primeras visitas turísticas en la capital, Windhoek, pero es especialmente adecuada como base para explorar el país. Desde allí puedes llegar fácilmente a muchos de los parques nacionales.

El Parque Nacional de Etosha está justo a las puertas de la ciudad. Es además el mejor lugar para ver rinocerontes en su hábitat natural. Y también puedes ver muchos otros animales en las charcas artificiales.

Si decides recorrer la Costa de los Esqueletos, seguramente pasarás por numerosos naufragios. Las condiciones de la costa atlántica son extremadamente peligrosas debido a las peligrosas corrientes, por lo que muchos marineros naufragan allí. Con el paso del tiempo, cada vez más embarcaciones han sido arrastradas a la orilla: la zona de la playa está literalmente repleta de pecios.

Un poco más al norte se encuentra el Parque Nacional de Namib-Naukluft, que merece una visita sobre todo por sus enormes dunas. Aquí también descubrirás algunas de las dunas más altas del mundo.

Y, por si fuera poco, además de estos lugares de interés, hay muchos otros que definitivamente debes visitar. El país es tan diverso que es poco probable que te aburras. ¿A qué esperas para descubrir este maravilloso destino?

Namibia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Namibia ahora.

Contribuciones similares

Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

La isla de Praslin, la isla de las Seychelles que vas a

Leer más >
Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Qué ver en Petoria, la capital de Sudáfrica Cuando planees realizar un

Leer más >
Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Qué ver y qué hacer en Mahé ¿Alguna vez has oído hablar

Leer más >
Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Comida etíope: todo lo que debes saberLa comida etíope es única en

Leer más >
Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos

Rabat: diez cosas que ver en la capital de MarruecosEn Marruecos hay

Leer más >
Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos

Islas Seychelles: naturaleza, playas y vida paradisíaca

Islas Seychelles: naturaleza, playas y vida paradisíaca¿Alguna vez te has preguntado de

Leer más >
Islas Seychelles: naturaleza, playas y vida paradisíaca
>