Todo lo que hay que ver en Montpellier: la soleada ciudad de Francia

  min - febrero 11, 2022  

Todo lo que hay que ver en Montpellier: la soleada ciudad de Francia

¿Buscas un destino animado, con un sol radiante, gente joven y no quieres perderte la cultura? Entonces tenemos la solución para ti: ¡Montpellier! La hermosa ciudad de la costa mediterránea, en el sur de Francia, cumple todos estos deseos, por eso te contaremos cuáles son los lugares que hay que ver en Montpellier y mucho más.

Montpellier ofrece paisajes fascinantes y una historia increíblemente interesante. De todos modos, si quieres sacarle todo el provecho a tu visita, no deberías viajar allí sin un plan. Por eso vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la ciudad y sus mejores lugares de interés. Además, no queremos privarte de los impresionantes lugares de los alrededores de Montpellier, ¡comencemos!

Arco en la ciudad de Montpellier

Montpellier: lo que tienes que saber

Montpellier es una ciudad increíblemente joven: casi la mitad de sus habitantes tienen menos de 30 años. Esto sitúa a la ciudad por delante del resto del país. Pero no es de extrañar, aproximadamente un tercio de la población de Montpellier son estudiantes. Esto convierte a Montpellier en una de las ciudades estudiantiles más importantes de Francia, junto con París, Toulouse y Aix-en-Provence.

Aunque Montpellier sea una ciudad tan importante, no ofrece tanta historia como la mayoría de los lugares del sur de Francia. Sin embargo, ¿quién lo necesita cuando puede disfrutar del maravilloso sol todos los días? Bueno, no todos los días, pero con unos buenos 300 días de sol al año, puedes esperar un viaje maravilloso. Por cierto, Montpellier está casi a la cabeza de la lista en comparación con el resto de Francia con esta cifra, así como con el número de estudiantes.

¿Ya te entró la curiosidad? ¡Genial! Porque ahora sí vamos a empezar con la lista de lugares que tienes que ver en Montpellier.

Los lugares de interés que hay que ver en Montpellier

¿Y qué hacer en esta apasionante ciudad con estas fantásticas perspectivas meteorológicas? Las opciones son numerosas, por eso te presentamos los lugares de interés más interesantes. Además, deberías echar un vistazo a las afueras de la ciudad. Los alrededores de Montpellier albergan paisajes y ciudades realmente impresionantes.

Plaza de la Comedia, Montpellier

Plaza de la Comedia

Estamos en el corazón de la ciudad, en la plaza de la Comedia. La gente se mueve aquí día y noche. Muchos se toman un descanso en un restaurante o un café después de explorar la ciudad. Puedes observar el ajetreo a tu alrededor.

Seguro que te llaman la atención los edificios ornamentados que rodean la plaza, especialmente la Opéra Comédie de 1888, después de todo, la plaza lleva el nombre de este edificio de estilo italiano. Asimismo, puedes observar la singular Fuente de las Tres Gracias. Esta plaza es simplemente una obra de arte en sí misma.

Por la noche, la plaza de la Comedia se convierte en un popular punto de encuentro, principalmente de jóvenes. Los numerosos bares invitan a disfrutar de una deliciosa bebida. La plaza de la Comedia es también un buen punto de partida para una excitante noche en los clubes de los alrededores.

Porte du Peyrou, Montpellier

Porte du Peyrou

La exploración de los lugares que tienes que ver en Montpellier continúa con la Porte du Peyrou. Este magnífico edificio, también conocido como el Arco del Triunfo, se construyó ya en 1693, pero los detalles ornamentales en bajorrelieve no se añadieron hasta 1715. Representan los momentos más importantes del reinado de Luis XIV. Incluso hay una estatua ecuestre del Rey Sol en medio de la plaza del Peyrou.

De hecho, el Arco del Triunfo es literalmente la puerta de entrada al Place du Peyrou. La plaza se extiende a lo largo de 3 hectáreas en el punto más alto de la ciudad, ofreciéndote una vista realmente hermosa de los alrededores. Además, el majestuoso lugar, con sus numerosos bancos y espacios verdes, es ideal para hacer un picnic. ¡Disfruta de tu tiempo!

Jardín de las Plantas

No queremos sacarte de tu estado de ánimo relajado. Por eso nos acercamos al siguiente oasis de calma en la excitante ciudad estudiantil: el Jardin des Plantes. El jardín botánico se estableció ya en el siglo XVI, lo que lo convierte en el jardín botánico más antiguo de toda Francia. El Jardin des Plantes de Montpellier incluso sirvió de inspiración para las plantas de París.

El jardín se extiende por 4,5 hectáreas. En esta zona crecen más de 2 500 especies de plantas diferentes. Entre ellas hay sobre todo plantas autóctonas del Mediterráneo, pero también especies de todo el antiguo Imperio de Francia. Impresionante, ¿no?

Puedes caminar durante horas entre las coloridas plantas. Descubrirás especies que nunca antes había visto, ¡y no podrás dejar de maravillarte!

Callejón de Montpellier

Callejones ocultos

Ya está bien de descansar y relajarse, ahora toca volver a las animadas calles de Montpellier. Así que sigamos con nuestra exploración de los lugares que tienes que ver en Montpellier: los callejones ocultos. Eso sí, aquí tienes que atreverte especialmente a adentrarte en los pequeños y sinuosos callejones, lejos de las grandes calles y plazas. De hecho, nos perdimos allí una o dos veces. Sin embargo, siempre descubrirás cafés escondidos y bonitas boutiques.

Entre los edificios de piedra clara, los callejones suben y bajan por pequeñas escaleras. Pequeñas banderas de colores ondean sobre tu cabeza y embellecen el paisaje urbano. Así que seguro que aquí encontrarás un lugar adecuado para tomar fotos.

Le Corum, Montpellier

Techo del Corum

Sal de las sinuosas calles y sube al tejado del Corum de Montpellier. Sí, has oído bien. Es fácil llegar a la parte superior del edificio por las escaleras exteriores. Aquí puedes disfrutar de una fantástica vista sobre la ciudad. Un picnic aquí sería una experiencia muy especial.

El propio Corum alberga un teatro de ópera y salas de conferencias. Está situado en el centro de la ciudad, justo al lado de la Place de la Comédie. Así que es un paseo muy corto si te alojas en el centro de la ciudad de todos modos.

En cualquier caso, los lugares de interés de la ciudad están muy cerca unos de otros y, por lo tanto, todos se pueden recorrer a pie. Si un tramo es demasiado lejos para ti, simplemente toma uno de los tranvías. Seguramente ya los has visto. Todos están diseñados con patrones coloridos y cada línea tiene un aspecto diferente. Esto hace que sea fácil distinguirlos: sabrás si el tranvía de tu línea se va cuando lo veas, lo cual es bastante práctico.

Otros lugares fantásticos que hay que ver en Montpellier

Los tranvías y los trenes también te llevan a los lugares que te vamos a enseñar ahora. Si ya has visitado los lugares de interés que hay que ver en Montpellier, entonces es hora de explorar los alrededores, porque Montpellier es un buen punto de partida. A continuación, hemos reunido nuestras mejores selecciones para ti. Así que ¡sé curioso!

Playa de Carnon, Francia

Carnon-Plage

A tan solo 10 kilómetros de la ciudad se encuentra el onírico Carnon Plage: ¡otra razón por la que Montpellier es el destino ideal! Aquí podrá disfrutar de un perfecto día de playa con todo lo que ello conlleva. O bien te relajas al sol o te activas en las canchas de voleibol o en el agua.

La ciudad de Palavas les Flottes también tiene una playa bastante bonita. Un pequeño paseo por la ciudad es definitivamente parte del plan. ¿Te parece un buen plan? Entonces, ¡vamos!

Nimes

Muy cerca de Montpellier se encuentra una de las ciudades más históricas de Francia: ¡los inicios de Nîmes se remontan al siglo VI antes de Cristo! Es difícil de creer, ¿verdad? Pero la ciudad solo desempeñó un papel especialmente importante cuando los romanos la designaron como uno de sus puestos de avanzada más significativos, lo que ocurrió 120 años antes de Cristo. El Imperio Romano tuvo una influencia decisiva en el paisaje urbano.

El mejor ejemplo de ello son las Arènes de Nîmes. Hoy en día, el anfiteatro se considera una de las reliquias mejor conservadas de la época romana. Creemos que puede competir incluso con el Coliseo de Roma. Otros impresionantes edificios son testigos de la influencia de los romanos. La hermosa Maison Carrée, por ejemplo, antaño un templo sagrado, hoy un interesante museo. ¿Por qué no exploras la encantadora ciudad y su apasionante historia por ti mismo?

Vista aérea de Arles, Francia

Arles

Esta ciudad está a 90 kilómetros de Montpellier. Lo admitimos: Ya no está en las inmediaciones, pero la conexión de tren es bastante buena. Así que deberías considerar una excursión de un día.

Al igual que Nîmes, Arles es conocida por su paisaje urbano de influencia romana. Además, hay un anfiteatro realmente impresionante también aquí. La ciudad está asociada, de manera inherente, con Vincent Van Gogh. El famoso pintor se inspiró sobre todo en la especial luz de la ciudad. Fue aquí donde perfeccionó su estilo único.

Arles es también conocida como la "puerta de la Camarga”. Esto se debe a que la gigantesca región de la Camarga se extiende hacia el sur.

Camarga

Esto nos lleva al siguiente lugar que merece la pena ver en los alrededores de Montpellier. Más concretamente, la Camarga es una región entera, pero su tamaño varía según la interpretación. Definida de forma restringida, solo incluye el paisaje entre los dos estuarios del Ródano. La definición más amplia incluye, entre otras, la Pequeña Camarga en el oeste. En cualquier caso, la Camarga es un destino realmente mágico.

El Parc naturel régional de Camarga, el parque natural de la región, es especialmente bonito. Es especialmente conocido por su abundancia de especies de aves. Durante tu visita podrás admirar los innumerables flamencos en los lagos.

¡A cabalgar!

Probablemente también encontrarás con los caballos blancos de la Camarga. Muchos de ellos viven en la naturaleza, pero muchas granjas también ofrecen paseos en sus caballos domados. Es una experiencia que no debes perderte. Ya sea a caballo, a pie o en coche: en un recorrido por la Camarga, experimentarás la naturaleza salvaje del sur de Francia como nunca antes la habías visto, y apenas podrás dejar de maravillarte. ¡Eso es una promesa! Después puedes relajarte en una de las hermosas playas, ¿qué te parece? Podemos recomendarte la playa del pueblo de Saintes-Maries-de-la-Mer.

Playa en Saintes-Maries-de-la-Mer

Para terminar

¡Vaya, eso fue mucho! Después de todo, hay mucho que ver en Montpellier y sus alrededores.

Empezando por la propia y animada ciudad estudiantil, te aconsejamos que des un paseo por las hermosas callejuelas y por las apasionantes plazas. La plaza del Peyrou, por ejemplo, y su ornamentado Arco del Triunfo. Sin embargo, el lugar más animado es el corazón de la ciudad: la Place de la Comédie. Es el lugar de encuentro perfecto para una pausa en el café o para tomar unas copas por la noche antes de la fiesta. Además, puedes llegar al Corum desde aquí. En su tejado, la vibrante ciudad está literalmente a tus pies. Luego relájate en el Jardin des Plantes.

Sin embargo, estas experiencias no son en absoluto el final de tu viaje. Lo mejor es explorar los alrededores de la ciudad bañada por el sol. Carnon-Plage, en las inmediaciones, es perfecto para pasar un día junto al mar. En Nîmes y Arles puedes encontrar impresionantes edificios de la época romana. Desde allí, no está lejos la naturaleza salvaje de la región de la Camarga, que incluye caballos salvajes y elegantes flamencos.

Si nunca has estado en Montpellier, ya es hora de que lo hagas, ¿no? Así que comprueba la belleza de la ciudad y sus alrededores: ¡Vamos!

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>