Qué ver en Marruecos, las 13 atracciones turísticas más destacadas

Marruecos es oficialmente la puerta de entrada al norte de África y atrae a los turistas que quieren disfrutar de su impresionante historia, cultura y fascinante paisaje. El país es un gran lugar si eres amante de la historia y la arquitectura, ya que te perderás en él, mientras exploras la variedad de caminos empedrados hacia las antiguas medinas, que se caracterizan por sus frescos patios, edificios cubiertos de mosaicos y fuentes. La tierra está llena de actividades para que las pruebes. A continuación, te enseñamos algunos de los lugares de interés que ver en Marruecos y que no deberías perderte.

Marrakesh

1. Descubre la Medina de Marrakech

¡Empezamos nuestra lista de qué ver en Marruecos! La Medina de Marrakech es una de las principales atracciones turísticas de Marruecos, con un ambiente animado y bullicioso que te encantará. Puedes entrar a esta vieja ciudad desde la plaza Djemma el-fina, que es un punto de encuentro para locales y turistas durante todo el día. La plaza está llena de encantadores de serpientes, comerciantes estables, acróbatas y músicos tradicionales que le entretendrán. En cuanto entres en la medina, accederás a un mundo de callejones laberínticos con el ajetreo de los comerciantes. Esta antigua ciudad es un gran lugar si quieres conocer la vida local de los marroquíes.

2. Visita los Jardines de Agdal

Este jardín está situado en Marrakech, data del siglo XII y es uno de los lugares de interés más importantes que ver en Marruecos. La mejor manera de explorar el jardín es pasear por los tranquilos senderos bordeados de olivos mientras admiras los antiguos almorávides. También verás los canales y zanjas subterráneas a través de los cuales el agua del valle de Ourika fluye hacia el jardín. Algunas de las partes que podrás explorar en el jardín hoy en día son los olivares, las plazas amuralladas interconectadas con huertos y plantaciones que rodean un estanque conocido como el estanque de la salud. El jardín cubre más de 400 hectáreas de tierra y es parte del Palacio Real. Además, está abierto al público dos veces a la semana, los viernes y los domingos cuando el Rey no está presente.

3. Visita la mezquita de Hassan II

Esta mezquita es una gran atracción y el símbolo de Casablanca, que simboliza el fastuoso estilo de vida del país. La mezquita Hassan II fue terminada en 1993. Te sorprenderá el elaborado diseño de este edificio. Los detalles de la decoración de la mezquita se extienden por cada centímetro de las dos hectáreas del sitio, y se necesitaron 10 000 artesanos para completar este proyecto. La mezquita cuenta con vibrantes mosaicos, piezas de mármol intrincadamente elaboradas e innumerables detalles de azulejos que reflejan la magistral artesanía marroquí y la arquitectura tradicional islámica.

Fez

4. Descubre Fes el Bali

Fez es otro gran destino cultural de Marruecos que no deberás perderte durante tu estancia en el país. A diferencia de Marrakech, Fez no suele estar lleno de turistas. Uno de los puntos más destacados de la ciudad es Fes el Bali (el casco antiguo), donde te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo. Podrás explorar los patios traseros, que están decorados con magníficas puertas antiguas y filigranas de yeso. Esto también te ofrece la opción de capturar fotos al estilo de Instagram. Además, deberías visitar las apestosas curtidurías, si puedes soportar el olor.

5. Pasea por Chefchaouen

Chefchaouen es un magnífico laberinto de edificios azules en las encantadoras montañas del Rif. Aunque encontrarás gran variedad de actividades disponibles aquí, podrías optar, simplemente por pasear por los callejones de la medina para disfrutar de la encantadora arquitectura. La ciudad es un lugar tranquilo y es el sitio indicado para escapar del ajetreo de las grandes ciudades. Además, podrás hacer caminatas en uno de los principales destinos de senderismo y trekking de Marruecos. También es el punto de partida y el centro de organización si quieres probar el senderismo en las montañas del Rif.

Kasbah Oudaias

6. Relájate en la Kasbah Oudaias

Marruecos tiene una multitud de encantadoras zonas de casco antiguo y este distrito es uno de los más pintorescos del país. Sentirás que estás a kilómetros de la ciudad cuando camines por este tranquilo y perfectamente pintoresco distrito. Verás callejones con casas blancas y azules limpias rodeadas de coloridas macetas, todo en un ambiente relajado. Lo mejor de esta atracción marroquí es que apenas te encontrarás a otros turistas aquí, como lo harías en las zonas del casco antiguo de Fez y Marrakech.

7. Visita Bab al-Mansour

Esta atracción es una de las mejores atracciones turísticas y muy popular por su magnífica decoración. Bab al-Mansour debería ser un monumental recordatorio del poder del Sultán. Es la magnífica reliquia de la gloriosa época de Meknes como capital de Marruecos. También se considera la puerta más grande y mejor conservada de Marruecos. La mejor hora para venir aquí es al final de la tarde, ya que tendrás la oportunidad de fotografiar la puerta con la suave luz y luego pasear por el pequeño laberinto de una medina de la ciudad.

8. Visita la catedral de Casablanca

Esta catedral ofrece una nota inarmónica al paisaje arquitectónico de Casablanca, que por lo demás está decorado con arquitectura musulmana. Es una elegante y magnífica iglesia de 1930, cuando Marruecos todavía estaba bajo el dominio de la Francia católica. Aunque la iglesia ya no se utiliza, se caracteriza por una arquitectura neogótica y está decorada con una clara decoración marroquí con influencias musulmanas. Este es un gran hito marroquí que deberías visitar si estás interesado en la arquitectura. También, deberás asegurarte de ir a la cima de las dos torres donde podrás disfrutar de una vista impresionante de la ciudad.

9. Deja que Ait Ben Haddou te encante

Esta es una fortaleza de barro dorado que se eleva dramáticamente desde la tierra y ofrece una vista pintoresca que te sorprenderá. La vista es encantadora, con torretas de color naranja y calles sinuosas, lo que lo convierte en uno de los lugares más populares para las películas de Hollywood. Si deseas tener la experiencia completa de Ait Ben Haddou, podrías dormir en la kasbah, pero ten en cuenta que no hay electricidad en la fortaleza. Es mejor llegar temprano en la mañana o al final de la tarde si quieres esta atracción para ti solo, sin multitudes.

Valle del Dades

10. Senderismo en el Valle del Dades

Este valle ofrece paisajes escarpados y es un gran lugar que no deben perderse los excursionistas, los amantes de la naturaleza y los senderistas. Este valle es un destino perfecto si quieres tener una experiencia diferente a la de explorar los zocos de Fez y Marrakech. El valle es exuberante con una variedad de pueblos, paseos de un día, actividades de observación de aves y magníficas vistas de los exuberantes campos y huertos para que los explores.

11. Visita las dunas de Erg Chebbi

Esta duna está situada en la región del Sahara Oriental. Es un gran destino que no debes perderte si eres aventurero o explorador, ya que ofrece grandes dunas de arena onduladas. La duna es un lugar popular para experimentar aventuras angustiosas como el surf en las dunas, el zumbido de las dunas con tracción a las cuatro ruedas y el trekking en camello. Si no estás preparado para estas emocionantes actividades, podrías simplemente sentarte en medio de la duna y disfrutar de las impresionantes vistas. Lo mejor que podrás hacer aquí, si quieres exprimir la experiencia al máximo, es pasar la noche en un campamento en el desierto en las dunas.

12. Visita las montañas del Rif

Aunque la mayoría de los paisajes montañosos de Marruecos tienen picos escarpados bordeados de palmeras y llanuras secas, estas montañas ofrecen un exuberante relieve verde que le sorprenderá. Las montañas ofrecen una amplia gama de actividades que se pueden experimentar en la naturaleza si se es excursionista, excursionista de día o ciclista. La montaña está rodeada de numerosos senderos, que son adecuados tanto para principiantes como para avanzados. Si quieres venir aquí, podrás empezar desde Tetuán y Chefchaouen, donde encontrarás autobuses que te llevarán a la cima de la montaña. También deberías visitar los senderos de trekking del parque nacional de Talassemtane, que es conocido por sus laderas boscosas de cedros, sus magníficos desfiladeros y valles.

13. Visita al Valle del Draa

El último elemento de nuestra lista de qué ver en Marruecos es el Valle del Draa. Conecta la parte sureste del Alto Atlas con el desierto que hay detrás y es un gran destino para los amantes de la historia y la arquitectura. Hay oasis de palmeras dispersos a lo largo del camino. Además, es el hogar de kasbahs excelentemente conservadas hechas de ladrillos de adobe. Lo mejor que podrás hacer en tu viaje a este valle es detenerte en los numerosos pueblos donde disfrutarás de una vista impresionante y podrás explorar los pasajes sombreados y poco iluminados de las kasbahs. Algunos de los mejores lugares que no deberías perderte aquí son la Kasbah des Caids y el pueblo de Timidarte.

Chefchaouen, Marruecos

Para terminar

Ahora que ya saber qué ver en Marruecos, puedes comprobar que los lugares de interés son muy diversos. Además, ofrecen un viaje al mundo tranquilo de lindos pueblos costeros, remotos puestos avanzados defendidos por fortalezas de arcilla de cuento de hadas, y coloridos pueblos en las laderas de las colinas. La tierra ofrece magníficas áreas que te cautivarán.

Contribuciones similares

La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

La Digue: la isla más relajada de las Seychelles La playa “Anse

Leer más >
La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

La isla de Praslin, la isla de las Seychelles que vas a

Leer más >
Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Qué ver en Petoria, la capital de Sudáfrica Cuando planees realizar un

Leer más >
Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Qué ver y qué hacer en Mahé ¿Alguna vez has oído hablar

Leer más >
Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Comida etíope: todo lo que debes saberLa comida etíope es única en

Leer más >
Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos

Rabat: diez cosas que ver en la capital de MarruecosEn Marruecos hay

Leer más >
Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos
>