Luleå: descubre la hermosa ciudad de Suecia

¿Quieres descubrir la belleza de Suecia? Entonces, lo que necesitas es conocer Luleå. Sigue leyendo porque aquí te contamos la historia, el clima y los lugares que tienes que ver en Luleå. Esta ciudad sueca está situada en la provincia septentrional sueca de Norrbottens län, a unos 110 kilómetros al sur del círculo polar ártico, en el extremo norte del mar Báltico.

En este artículo te contamos también todo lo que puedes hacer en la costa del norte de Suecia y los lugares cerca de Luleå. ¿Ya te entró la curiosidad? Pues ¡vamos!

Lulea

Clima

Luleå tiene un clima templado fresco con inviernos fríos y veranos suaves. La temperatura media es de 1,3 grados centígrados. Sin embargo, sorprendentemente, los veranos pueden ser muy cálidos. Aquí hay más horas de sol que en cualquier otro lugar de Suecia, a pesar de que Luleå no está lejos del círculo polar ártico. Así que, con un poco de suerte, puedes vivir un verano muy cálido. Solo tienes que informarte con antelación sobre la mejor época para viajar a Suecia, ¡así nada puede salir mal!

Historia

Luleå fue incendiada casi por completo en el siglo XIX. Por ello, en 1887 se iniciaron los trabajos de construcción para reconstruir la ciudad. En el centro se encuentra la catedral de Luleå, una iglesia neogótica cruciforme construida en 1893. Desde la década de 1920, hay autobuses públicos y también una línea de ferrocarril que lleva a Finlandia y Noruega.

Por lo demás, la ciudad alberga muchos lugares de interés. Hay el Museo Norrbottens, la antigua grúa del puerto y mucho más por descubrir. Permítenos presentarte algunas de estas emocionantes atracciones.

Museo Norbottens

Los lugares más bonitos que hay que ver en Luleå

La antigua grúa del puerto

El primero en nuestra lista de lugares favoritos que hay que ver en Luleå es la antigua grúa. Desde el centro de la ciudad puedes ver una grúa de color azul oscuro. Esta antigua grúa del puerto es el punto de referencia de Luleå. Alrededor de esta atracción, hay muchos bancos de pícnic que invitan a pasar una tarde agradable. También puedes hacer una excursión en barco por el archipiélago circundante.

Además, tienes la oportunidad de admirar los llamados «tres rompehielos»: son un motivo fotográfico bastante popular. Se llaman Frej, Atle e Ymer y están amarrados en el puerto durante el verano, ideal para pasar una tarde relajada al aire libre.

Museo Norbottens

El Museo Norbottens es perfecto para una excursión de un día. Hay varios eventos y exposiciones. Puedes admirar, por ejemplo, las pinturas de los grafitis o las grandes colecciones del museo. A veces incluso hay exposiciones interactivas, como la que trata sobre la cultura y la historia del pinball, ¡se construyó una pequeña arcada en el museo!

Cabo Salvaje

A apenas 10 kilómetros de Luleå se encuentra el centro de la naturaleza Cabo Salvaje. Se extiende entre dos reservas naturales. Aquí puedes admirar, acariciar y dar de comer a varios animales autóctonos, como los renos. También puedes acercarte a los alces. La comida se prepara con ingredientes locales procedentes de los bosques y ríos, ¡no dejes de probarla!

Centro de trampolín 360

Si te apetece un poco de adrenalina y deporte, entonces el Centro de trampolín 360 es un imperdible que hay que ver en Luleå. En el distrito comercial de Storheden se encuentra el espacio de aventura de 2 200 metros cuadrados. El parque de trampolines es perfecto para cualquiera que quiera hacer algo de ejercicio. Ya sea con amigos, con familiares o con principiantes en la cama elástica, todo el mundo sacará provecho de su dinero aquí.

Vallen

Alcatraz

¿El centro de trampolín no te ofrece suficiente adrenalina? Entonces deberías ir al mayor estadio múltiple de Suecia. Alcatraz, con más de 10 000 metros cuadrados de espacio, ofrece paintball, laser tag, karting y muchos otros juegos emocionantes. Pasa un día deportivo y lleno de energía aquí, ¡seguro que quedarás exhausto después!

Turismo en Vallen

Si lo que buscas es relajación y tranquilidad mientras acampas, no te preocupes. La ciudad sueca también es estupenda para eso. El campin en el cinturón marítimo del sur de Luleå está situado en la antigua colonia infantil Vallen. Se fundó hace 100 años.

Aquí puedes acampar en una bahía impresionante. Además, puedes alquilar barcos o ir a nadar. El campin está abierto de mayo a septiembre y dispone de un edificio con duchas y aseos.

Bondgården Bälinge

Bondgården Bälinge es una pequeña granja ecológica, a unos 10 kilómetros de Luleå. Allí, puedes acariciar muchos animales e incluso hay un acuario de koas. Todo está dirigido por una pareja de agricultores, quienes han convertido su granja lechera en una granja ecológica para visitantes. Definitivamente, tienes que comprobarlo, ¡te sorprenderá!

Lulea

Aronsbadet

Si no te apetece bañarte en la playa en verano, el Aronsbadet está abierto para ti. Se trata de una piscina al aire libre a las afueras del centro de Luleå. Para pasar un día lleno de acontecimientos, también puedes jugar unas rondas de minigolf después de nadar. El baño en la piscina al aire libre es gratuito.

Gammelstad

Este peculiar asentamiento tiene ya más de 500 años. Aunque está a 10 kilómetros del centro, sigue siendo el casco antiguo de Luleå. Una locura, ¿no? Allí encuentras unas 400 casas de madera pintadas de rojo.

Aunque en realidad es solo un pueblo, la ciudad eclesiástica es Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Las pequeñas y elegantes casas de campo siguen siendo utilizadas principalmente para ir a la iglesia. No están permanentemente habitadas y, por lo general, ni siquiera tienen agua corriente o electricidad. Aún así, ¡son increíblemente hermosas de ver!

Justo al lado hay un museo al aire libre. No deberías perdértelo si alguna vez estás en Gammelstad. Por cierto, Gammelstad significa ‘casco antiguo’ o ‘ciudad vieja’.

Lulea

Excursión a la aurora boreal

La aurora boreal es un fenómeno natural que si o si tienes que ver en Luleå. Puedes experimentar este mágico espectáculo cuando estés en el norte, ¡el juego de colores es increíblemente impresionante! A esto hay que añadir la belleza del entorno, que parece de otro mundo.

Definitivamente, ¡deberías planear una excursión a la aurora boreal! Hay varios recorridos diferentes. Por un lado, hay un programa nocturno en el que caminas sobre el mar helado, y por el otro, puedes elegir una excursión en barco. Hay una amplia gama de grandes ofertas, así que hay algo para todos.

Cuando ves la aurora boreal brillar en la oscuridad, te das cuenta rápidamente del hermoso lugar en el que te encuentras. Si estás en Luleå durante los meses de invierno, no debes perderte esta actividad. El otoño y la primavera son los mejores: es decir, entre principios de septiembre y finales de marzo. Cuanto más larga sea la noche, más posibilidades habrá de ver la aurora boreal.

Actividades de invierno

Si estás en Suecia durante los meses más fríos, puedes probar algunas actividades de invierno en Luleå. El paisaje está bellamente cubierto de nieve, así que puedes practicar el esquí de fondo o hacer un recorrido con patines de hielo. Si te interesa esquiar, aquí podrás obtener fácilmente el valor de tu dinero. ¿O prefieres un recorrido en trineo a pedales? ¿Qué tal una visita a la pista de hielo? ¿O prefieres una excursión en trineo de perros? No importa lo que te apetezca: aquí puedes probar casi todo.

De hecho, Luleå es la ciudad deportiva más exitosa del norte de Suecia. El hockey sobre hielo es muy popular. Si tienes tiempo, puedes ver jugar al equipo en la pista de hielo. Para los amantes del deporte, el ambiente de la pista de hielo es un éxito absoluto.

Lulea

Para terminar

Como ya lo has visto hay un sinfín de lugares que tienes que ver en Luleå, es un lugar mágico en Suecia. Esta ciudad sueca es polifacética y ofrece una amplia gama de actividades tanto en verano como en invierno. Si quieres ver la aurora boreal, deberías planificar tu viaje en invierno. Luego puedes probar diferentes deportes como el esquí, el esquí de fondo o el patinaje sobre hielo. Ve un partido del equipo de hockey sobre hielo de Luleå y sumérgete en el ambiente de la pista de hielo.

No debes perderte el fascinante casco antiguo de Gammelstad. Con sus bonitas casas rojas, desprende un encanto especial que hace que Luleå sea aún más agradable. Para relajarte un poco más, no dudes en ir al campin. En verano, puedes bañarte en el mar o alquilar un barco. Los alrededores de la antigua grúa del puerto son el lugar ideal para hacer un buen pícnic con los amigos y disfrutar del ambiente sueco.

Quizá te coja el gusto y te dirijas al oeste de Suecia, ¿quién sabe? Bueno, ¿a qué esperas? Planifica tu próxima aventura invernal y explora este hermoso lugar de Suecia.

Suecia

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Suecia.


Contribuciones similares

>